Dark Ghost Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Simoes esta haciendo lo mismo q hizo kenton cuando empezo, Por cierto creo q el primer partido de kenton quedo 4-0. Al principio va a ser OMG MIREN HIZO 4 GOLES LA SELE DESDE Q ESTA CON SIMOES y cuando empieze a perder, TODOS va a pedir cambio de tecnico siempre es la misma historia por eso es q ni me suma ni me resta, Biien por la sub 20 me ha hecho sentir orgulloso de ponerme la chema de la sele por k han jugado por la camisa y no por el dineero o por fama, BIEN SUB-20 USTEDES SI SON DEPORTISTAS Y TICOS!
xG.SGT Posted October 13, 2009 Author Report Posted October 13, 2009 Dark_Ghost y usted pq coños se sale del tema!!!???
[BK]Xentar Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 (edited) Reflexiones antropológicas de la idiosincracia costarricense. 1. "Una cosa es creer ser superior o mejor a otro y otra es en realidad serlo": Interesante, pero para saber eso habría sinceramente que censar a cada persona de un país para ver qué tiene que decir, los defensores de esto, realmente lo hicieron? o simplemente a partir de su limitadísima experiencia de vida en estos países comenzaron a generalizar desenfadadamente. Pero lo más importante, a qué se refiere la gente cuando habla de ser superior? con respecto a qué? de verdad importa? A ver, que alguien me explique los criterios "objetivos" para decir que es ser superior, acaso genes? historia? tamaño del mercado?... Acaso aquello que es importante superar para un país no varía con el tiempo? acaso la valoración de las cualidades de otros países es invariable? 2. "Eso son complejos que tiene mas de 200 años en su forma de ver no solo a los ticos sino a todos los que son exitosos." "Complejos" que bonita forma de ningunear a la gente, talvez podría yo decir lo mismo si me creyera alguien con superpoderes (con dinero y facilidades para hacer lo que me da la gana, como pequeño ejemplo), todo un superman (aunque en ese caso preferiría un super héroe más humano, talvez Batman, o mejor aún, el Chapulín Colorado , talvez así evitaría tanta prepotencia). En particular me interesa el hecho que la gente que tiene reservas para aquellos que se consideran "exitosos", inmediatamente es catalogada por algunos de estos "exitosos emprendedores" o mejor aún "wannabes" de mediano estrato como envidiosos. Es muy común encontrarlo en pequeñas gentecillas que creen erróneamente que el mundo gira alrededor de ellos y para mal, pues como buenos hobbesianos, presuponen que las demás personas les harán daño en cuanto puedan (sacarlos del negocio, hacerles competencia desleal, estafarlos, pergarles el piojillo, comerse a la familia o a la mascota, etc.) 3. "a mi me parece que es pura envidia" Nuevamente, que bonito despliegue de narcismo infantil. Un juicio así es fácil hacerlo cuando la gente solamente reproduce sin pensar los juicios emitidos por otros, a partir de otros juicios o en el mejor de los casos de experiencias aisladas con otros centroamericanos. Ese SABER que por ahí se pregona, es simplemente resultado de interpretar hechos a partir de creencias (subjetivas) basadas en supuestos muchas veces suelen ser erróneos. Por ejemplo, si interpreto que alguien me trata mal, considero envidia como una posibilidad (entre miles) porque he aprendido (de donde? adivinen, no en otro país) o se me ha enseñado que así son las cosas. O bueno, en el mejor de los casos me topé con un par de Hp´s. Pero como dice un roquillo de apellido Popper, comencé a generalizar ese par de experiencias a las demás personas sin ponerles siquiera un ápice de atención. Pero acaso, a final de cuentas, no padecen también de envidia el vecino de al lado, gente en esta comunidad, yo, y esas personas "exitosas". Cual es el problema de pensar de esa forma? Que se desconoce o se borran de un plomazo circunstancias históricas e institutionales que llevaron a este constante recelo. Por ejemplo, cómo no va a ser comprensible que ciertos grupos civiles en Guatemala odien a personas retratadas como "existosas", cuando esos retratos y sus familiares o amigos han sido ligados a matanzas sistemáticas de indígenas, violaciones de derechos humanos, explotación humana, y corrupción sin límites. Cómo un indígena o persona común y corriente no puede tener desconfianza de los exitosos "hombres de negocios" y élites económicas, cuando de aquellos que han ocupado altos cargos en los gobiernos ni siquiera se han preocupado por las miles de personas en estado de desnutrición. O bueno, de donde creen que viene esa cosa llamada "malicia indígena", pues es un rasgo cultural enseñado después de siglos de bailadas que les han pegado a los indoamericanos. 4. De igual manera el nica solo piensa en tomar guaro, meter el pedazo irresponsablemente y volarse de golpes... todo esto despues de que les llego el guaro... cultura o no? a. 50% de los embarazos en Costa Rica son no deseados, de los cuales gran cantidad se generan por relaciones sexuales donde medió el alcohol. b. Costa Rica es uno de los países con mayor ingesta de alcohol en el mundo. Solo en el 2005, se vendieron 300 millones de cervezas y 12 millones de litros de alochol. c. Volarse de golpes? Pues si en CR nadie se da de catos, los colegiales no filman videos de grescas, la gente en la California, la Calle de la Amargura, en El Pueblo, en Zapote, en Palmares se dan de besitos siempre.... en fin, que bonito soñar despierto mientras me rasco las pelotas... 5. "gringos son superiores economicamente, militarmente, o que los chinos son superiores tecnologicamente que nosotros." Perdón mi cerrazón, pero aquí el disco duro se me quemó, pero si sigo la lógica aquí, tendría que decir que cualquier país del mundo es superior a CR porque CR no tiene ejército! Wooww, que despliegue de lógica abstracta , pero sin embargo me pregunto cuántos ticos les importa si otro país tiene más armas que nosotros? Acaso no nos hace más especiales el hecho de no tener ejército? Igualmente, que importa que la economía de EEUU sea más grande que la de CR, si es la más insostenible a largo plazo, y por ende, carente de sentido. De qué que le sirve a CR "crecer por crecer" económicamente en forma proporcional a EEUU si a largo plazo la gente se queda sin oxígeno para respirar? O a caso a la indígena guatemalteca le importa si el chino llega a su villa con un megachip, a ella de qué le sirve para su vida, si está interesada en cosas más importantes de acuerdo a sus creencias y necesidades inmediatas. Para el que no lo haya visto, el supuesto en cuestión es esa manía de presentar culturas como superiores y demostrar esa superioridad de forma cuantivizada. Cómo se cuantifica la paz? Cómo hablar de superior o inferior cuando distintos países luchan en contextos y circunstancias diferentes, y utilizando criterios diferentes? Quién demonios tiene la autoridad moral para declararse superior a otra persona? 6. Lol de la sele a cultura...como cambio este thread. Me extraña ñaña. Si el fútbol se ha convertido en una de las principales prácticas generadoras de identidad nacional, ante la pérdida de valor de ciertos valores y símbolos nacionales icónicos de la Costa Rica de antaño (los cuales también son jalados del pelo). Estamos ante todo un fenómeno cultural Nazir, solo que ahora en vez de estar orquestado por el Estado, es coordinado por los medios de comunicación y empresas privadas, con el apoyo moral del Estado. Conclusión No entiendo por qué a cierta gente le da esa pataleta de superioridad cultural y demás barrabazadas. Qué se gana con ningunear a la gente? De qué sirve decir que uno es superior a otro, para estampárselo en la cara? o como alimento podrido para nuestro ego? o para esconder nuestras propias carencias? Cosa por lo demás muy tica, chotee chotee y baje el piso a todo aquello que le parezca diferente, con todo aquello que le genere reacciones viscerales, con todo aquello que le haga sentir incómodo, por lo demás un indicador muy tico (aunque también se da en otras partes) de lo intolerantes y acomplejados que podemos llegar a ser. Es cierto también que la gente es inocente y cae en el error de estereotipar. Es un mecanismo sencillo para generar juicios infundados a falta de conocimiento real sobre lo que se habla. Aquí todos los centroamericanos caemos en la misma trampa, de asimilar acríticamente cualquier idiotez dicha por cualquier diske-periodista o comentador de deportes. De manera que si algunos idiotas comienzan a disvariar (como sucede aquí con toda la prensa deportiva) con esas cosas de arreglos entre países, llegan los remedos de comentaristas de aquí a armar escándalo e incitar al pánico del cual ciertos amigos del presente foro son bastante suceptibles de creérselo. Aquí simplemente lo que veo es a un grupo de compas que simplemente se dejan llevar por (des)información carente de sentido, tendencionsa, y asimilada acríticamente. Por último, me gustaría darle la razón a Sky acerca del susodicho post, desgraciadamente el superniño se encargó con sus propias palabras de hundirse solo, al expresar su desdén por estos "indillos" centroamericanos. Bueno, ahí los vidrios... Edited October 13, 2009 by [BK]Xentar
falco Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Bla bla bla , yada yada yada YAWN!!! prefiero leer el Quijote que ese post.
[BK]Xentar Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Bla bla bla , yada yada yada YAWN!!! prefiero leer el Quijote que ese post. Pues pareciera que lo leyó, ya que sabe que no le fue nada bien en él.
falco Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Porque ese es su punto de vista el cual me parece acertado en ciertos puntos pero no lo comparto, si usted cree que somos igual a los demas paises de centroamerica pues felicidades, que le haya molestado que le dijera indios a los Hondureños y Salvadoreños pues me va a disculpar pero eso es lo que son y no hay nada malo en ello pero si a usted le molesta tanto quiere decir que para usted decirle indio a alguien es malo por lo tanto usted es el que ve mal a los indios.
[BK]Xentar Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 (edited) Porque ese es su punto de vista el cual me parece acertado en ciertos puntos pero no lo comparto, si usted cree que somos igual a los demas paises de centroamerica pues felicidades, que le haya molestado que le dijera indios a los Hondureños y Salvadoreños pues me va a disculpar pero eso es lo que son y no hay nada malo en ello pero si a usted le molesta tanto quiere decir que para usted decirle indio a alguien es malo por lo tanto usted es el que ve mal a los indios. Tarea para Superman: 1. Considera acertadas ciertas apreciaciones pero no las comparte? Clarificar. 2. Definir en qué consiste la relación de semejanza entre especificidad cultural y ser culturalmente iguales, pues a mí me suenan bastante disímiles. 3. Llevar una clase de comprensión de lectura, para que defina el tema central de un post ("superioridad cultural? jua jua jua jua") y diferencie entre el argumento principal y un corolario. /EDIT gg para la sele, jugaron bien hasta el final. Edited October 13, 2009 by [BK]Xentar
kamikaze Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 haha como me perdi de todo esto!!!!!!!!!
xG.Zinner Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 (edited) Pues pareciera que lo leyó, ya que sabe que no le fue nada bien en él. Yo si lo iba a leer pero cuando iba por el segundo parrafo me aburri fuertemente Por otro lado todos saben que los ticos son descendientes de los Europeos ya que los idios de costa rica se fueron a las montañas y ahi es donde viven. Y que madre la sub-20 pero se jugo mucho mejor al otro partido, menos miedos... Edited October 13, 2009 by x[G]Zinner
[BK]Xentar Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Yo si lo iba a leer pero cuando iba por el segundo parrafo me aburri fuertemente Por otro lado todos saben que los ticos son descendientes de los Europeos ya que los idios de costa rica se fueron a las montañas y ahi es donde viven. Y que madre la sub-20 pero se jugo mucho mejor al otro partido, menos miedos... Que devuelvan a Zinner a primer grado!
xG.SGT Posted October 13, 2009 Author Report Posted October 13, 2009 Dicen q la familia de Zinner q son descendiente directos de espartanos, q tan cierto es eso Zinner? Lol buen post de Xentar, Superman decirles indios si suena insultante, y no es por el hecho de la palabra en si pero por el contexto y la utilización de ella, q aparte esta mal utilizada. Por ejemplo ustedes siempre usan "chino" "chino" en lugar del nombre de la persona, sin importar q raza sea igual le dicen "chino" y ni aunque sea chino, les dice chino, eso es una falta de respeto aunque la persona sea en efecto china.
xG.Zinner Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Dicen q la familia de Zinner q son descendiente directos de espartanos, q tan cierto es eso Zinner? De hecho de "Leonidas and the brave 300"
Sky Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Para mi el Tico está bendecido por haber nacido en este País que es para mí el mejor del Mundo. Se me hincha el pecho decir que soy de Costa Rica donde sea que vaya, y responder Pura Vida, reconocer el águila de Imperial, o saber lo que es tomarme a diario un buen café son simples privilegios que Dios y la vida me ha dado. Decía un profesor de hace muchos años, que el Tico en cualquier cajón de carro arma una fiesta. Eso es algo natural para nosotros, pero no para todo el mundo. No le temo a un ejército inexistente, aquí puede venir Slackman y hablar mal del Presidente que no lo espera un escuadrón de la muerte a la vuelta de un cafetal. Por ahí unos dicen que la cultura del Tico. ¿Cuál es nuestra "cultura"? Nuestra religión, sistema de gobierno, nuestro idioma, todo es importado. Lo único que es verdadera cultura tica es ese amor a la vida y repudiar la violencia como forma de resolver los conflictos. Por eso cuando alguien habla mal de nuestros hermanos centroamericanos, me recuerda el discurso de Don Oscar Arias, cuando dijo que hace 200 años todos los americanos éramos iguales, todos éramos pobres, y que hoy, 200 años después, seguimos pensando en ideologías o etnias como patrones de diferenciación, y que eso, precisamente, nos sigue manteniendo pobres.
xG.Zinner Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Dicen q la familia de Zinner q son descendiente directos de espartanos, q tan cierto es eso Zinner? Lol buen post de Xentar, Superman decirles indios si suena insultante, y no es por el hecho de la palabra en si pero por el contexto y la utilización de ella, q aparte esta mal utilizada. Por ejemplo ustedes siempre usan "chino" "chino" en lugar del nombre de la persona, sin importar q raza sea igual le dicen "chino" y ni aunque sea chino, les dice chino, eso es una falta de respeto aunque la persona sea en efecto china. A mi no me molesta que me digan espartano en lugar de mi nombre
JOKER Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 (edited) Dicen q la familia de Zinner q son descendiente directos de espartanos, q tan cierto es eso Zinner? De esta rama de los espartanos? PD. SRY SRY pero la dejo picandito en el area SGT!!!!!!!!!!!! Edited October 13, 2009 by JOKER
falco Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 (edited) Tarea para Superman: 1. Considera acertadas ciertas apreciaciones pero no las comparte? Clarificar. 2. Definir en qué consiste la relación de semejanza entre especificidad cultural y ser culturalmente iguales, pues a mí me suenan bastante disímiles. 3. Llevar una clase de comprensión de lectura, para que defina el tema central de un post ("superioridad cultural? jua jua jua jua") y diferencie entre el argumento principal y un corolario. /EDIT gg para la sele, jugaron bien hasta el final. Respuesta: 1. mal escrito de mi parte leer: considero algunas apreciaciones acertadas, OTRAS no las comparto (la mayoria) 2. No se de que putas esta hablando. 3. Ya he llevado demasiadas clases en mi vida por algo soy MBA de UPENN, y no me impresiona su lenguaje "sosticado" que usa en los posts para tratar de quedar como un intelectualito de pacotilla y que finalmente no consiguen nada en la vida mas que tratar de impresionar a los demas con habladas de mierda que no llegan a nada ej:"Definir en qué consiste la relación de semejanza entre especificidad cultural y ser culturalmente iguales, pues a mí me suenan bastante disímiles". Podes llegar a ser profesor de sociologia de la universidad Nacional Congratz. Edited October 13, 2009 by Superman
xG.Zinner Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Que es MBA de UPENN? Por que me dejo MFT
b52|Hunhau Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Master in Business Administration de la Universidad de Pennsylvania.
falco Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 MBA es Master in Business, Upenn University of pennsilavania Wharton School of Business. Entre la UCR y esta vara son como 8 años de Universidad o sea bergazal de clases.
xG.SGT Posted October 13, 2009 Author Report Posted October 13, 2009 (edited) Respuesta:1. mal escrito de mi parte leer: considero algunas apreciaciones acertadas, OTRAS no las comparto (la mayoria) 2. No se de que putas esta hablando. 3. Ya he llevado demasiadas clases en mi vida por algo soy MBA de UPENN, y no me impresiona su lenguaje "sosticado" que usa en los posts para tratar de quedar como un intelectualito de pacotilla y que finalmente no consiguen nada en la vida mas que tratar de impresionar a los demas con habladas de mierda que no llegan a nada ej:"Definir en qué consiste la relación de semejanza entre especificidad cultural y ser culturalmente iguales, pues a mí me suenan bastante disímiles". Podes llegar a ser profesor de sociologia de la universidad Nacional Congratz. Superman, yo creo q con su último post usted de verdad es un Ser Superior, asi es, casi como Florentino. Edited October 13, 2009 by x[G]SGT
[BK]Xentar Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 (edited) Que es MBA de UPENN? Por que me dejo MFT Es como un master en administración de negocios, y creo que por la Universidad de Pensylvannia. Pero parece que ese grado académico no es suficiente para dar argumentos sólidos, para discutir ideas, para ser (auto) crítico.... Superman me impresiona, de verdad siento que si el super "héroe" existiera de verdad tendría un perfil similar a nuestro compa superman de GCR. Mae super, felicitaciones, a mi parecer uté sí sabe representar el rol. Edited October 13, 2009 by [BK]Xentar
kamikaze Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL!!!!!! con ROFLMAO!
falco Posted October 13, 2009 Report Posted October 13, 2009 Superman, yo creo q con su último post usted de verdad es un Ser Superior, asi es, casi como Florentino. Mae usted es otro que tambien se las tira de superdotado, a mi me salen con una hablada como la de xentar y lo que me da es risa que un mocoso trate de impresionarme con una habladota asi. Yo no me considero mejor ni peor que nadie el tema era de Costa Rica vs centroamerica, si las varas se ponen personales pues yo me defiendo y lo segire haciendo.
Recommended Posts