Jump to content

Recommended Posts

• Replies 158
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo vivi en Guatemala 3 años y El Salvador 2 años y creanme despues de vivir alla no es solo entendible que nos creamos mejores sino es que SABER que somos mejores y si nos odian por eso pues que asi sea.

Posted
Yo vivi en Guatemala 3 años y El Salvador 2 años y creanme despues de vivir alla no es solo entendible que nos creamos mejores sino es que SABER que somos mejores y si nos odian por eso pues que asi sea.

No nos odian pq somos mejores, nos odian pq nosotros NOS COMPORTAMOS de cierta forma haciendolos parecer INFERIORES.

Pero bueno, supongo q como usted no es de ese linaje no entiende.

Posted

Claro, pues en eso tiene mucha razón, pues con todos nuestros defectos, los ticos tenemos una mentalidad diferente respecto a los demás centroamericanos y gracias a esa forma de ser bien que mal, Costa Rica tiene un nivel de vida muy bueno en comparación. Pero igual tampoco (y no lo digo x Superman ) hay que creernos la ultima chupada del mango, si no mas bien demostrarlo con nuestros hechos. je je Como la Sub-20!

Posted (edited)

No nos odian pq somos mejores, nos odian pq nosotros NOS COMPORTAMOS de cierta forma haciendolos parecer INFERIORES.

Pero bueno, supongo q como usted no es de ese linaje no entiende.

Y usted si es de ese linaje? mae no se ponga en ridiculeces primero viva las varas en primera persona y despues opine.

Y le voy a decir otra vara nos odian porque envidian lo que tenemos, desde las mujeres hasta el futbol, pero si usted se cree igual que ellos pues adelante yo no soy tan acomplejado.

Edited by Superman
Posted

Yo no soy de ese linaje tampoco, pero si entiendo y logro entender el odio q la gente nos tiene cuando jugamos de quesotes y de "ridiculos" pensando q somos lo mejor de centro america y tratamos a nuestros vecinos con inferioridad, cuando realmente somos todavia un pais tercermundista.

Ahora espero q usted no sea de esos que "odie" a los gringos/europeos/asiaticos cuando ellos tratan de forma despectiva a los ticos o a los latinoamericanos nada mas pq son "mejores".

Es la misma crap.

Posted (edited)

Muchas gracias, por sus comentarios tan intelectuales y sin complejos de inferioridad.

Que complejo lee usted en esa frase, si usted no sabe que los gringos son superiores economicamente, militarmente, o que los chinos son superiores tecnologicamente que nosotros entonces esta engañado o es bruto, en ambos casos fail.

No hate.

Edited by Superman
Posted

Los israelies se creen cultural y racialmente superiores a sus vecinos y esa es una de las razones del conflicto que hay allá, tambien sucede con Japón y por eso no son muy populares entre coreanos, chinos y taiwaneses.

De todas maneras los japoneses tienen los penes pequeños.

Posted

Israel no es que se sienten superiores sino que estan ahi por imposicion, los arabes tambien se creen superiores a todos los demas eso es cuestion de perspectiva. Una cosa es creer ser superior o mejor a otro y otra es en realidad serlo. Ahi entra la perspectiva de los terceros, y los hechos irrefutables cosa que SGT no logra entender.

Posted

Yo nunca he dicho q no hayan mejores paises que CR en muchas cosas, de hecho me parece q si las hay y muchos y bastantes, pero no por eso les da derecho a tratar a otras personas/paises con inferioridad. Yo no hablo de que no seamos superiores, yo hablo q la FORMA EN COMO NOS COMPORTAMOS con nuestros vecinos ES LO QUE CAUSA EL ODIO.

Ser mejores no indica un derecho a la burla y a la intolerancia hacia los demas, si debemos de sentirnos orgullosos de q CR es mucho mejor q otros paises en CA pero NUNCA NUNCA tratar de forma despectiva o de inferiores a los q nos rodean, una cosa es ser orgulloso de lo q se tiene y otra cosa es caer en la chuleria/prepotencia y burla nada mas pq los otros como usted dice son "inferiores".

Posted

Por ejemplo Jehuty cree que su pene es mas grande que el de un japones, CREE, no sabe con certeza si lo es.

Yo si estoy 100% seguro que nuestra cultura, educacion ye idosincracia es superior al del resto de centro america, porque lo he experimentado de primera persona y segundo los hechos son indiscutibles (abolicion de ejercito, inexistencia de maras hasta el momento, mujeres guapas, buen futbol, buen clima, etc..)

Posted (edited)

Creo q son todos los asiaticos :cry: :cry: :cry:

Como le dije Superman, una cosa es q lo seamos y hasta ahi, y otra cosa es la forma en como nos comportamos con los demas, usted cree q el odio se da meramente en pq somos "mejores" yo le estoy diciendo y mi punto es que no es solamente por eso, es la forma en como nos comportamos y el menos precio q les tenemos q por eso es que nos odian, no solamente por el hecho de q "seamos mejores".

Edited by x[G]SGT
Posted

Yo nunca he dicho q no hayan mejores paises que CR en muchas cosas, de hecho me parece q si las hay y muchos y bastantes, pero no por eso les da derecho a tratar a otras personas/paises con inferioridad. Yo no hablo de que no seamos superiores, yo hablo q la FORMA EN COMO NOS COMPORTAMOS con nuestros vecinos ES LO QUE CAUSA EL ODIO.

Ser mejores no indica un derecho a la burla y a la intolerancia hacia los demas, si debemos de sentirnos orgullosos de q CR es mucho mejor q otros paises en CA pero NUNCA NUNCA tratar de forma despectiva o de inferiores a los q nos rodean, una cosa es ser orgulloso de lo q se tiene y otra cosa es caer en la chuleria/prepotencia y burla nada mas pq los otros como usted dice son "inferiores".

Mae en Guatemala nos odian porque ellos saben que tenemos un mejor pais ni siquiera porque los tratamos mal que yo sepa no lo hacemos, hasta ellos nos tratan peor alla a nosotros, hasta tiene el descaro de decir que es un pais de culeros(homosexuales).

Si nos va bien en un mundial entonces ellos lo toman por ese lado yo vivi en esa epoca alla en Guate, entonces como le fue bien a la sele ya te decian que si me creia mejor que ellos en futbol.

Eso son complejos que tiene mas de 200 años en su forma de ver no solo a los ticos sino a todos los que son exitosos.

Vale recalcar que no extraño Guuatemala en lo mas minimo.

Posted

Muy interesante esto... :mf_popcorn:

Al final de cuentas, a mi me parece que es pura envidia... la demas gente de CA notan y saben que estan peor que CR. asi que simplemente hacen comentarios hacia los ticos fuera de lugar sin que nosotros los incitemos.

Un ejemplo; si a SGT lo empiezan a joder con la vara de los asiaticos (penes) se va a quedar callado? no? cierto, es igual, si viene un chapin y te dice culero solamente porque saben que tenemos mas garantias laborales, mejor preparacion academica, no tenemos ejecito y las wilas son mas ricas... que se le puede responder? que a ellos no los apoya el gobierno, son unos analfabetas, tienen ejercito que los mata y tras de eso las wilas son unas cholas feas; en resumen, ellos puyan (como dicen por ahi) y el tico logicamente no se va a quedar callado... cierto?

esos comentarios van a la defensiva... una region que nos ven como agrandados cuando la realidad no es esa... simplemente nos envidian...

Posted
Muy interesante esto... :mf_popcorn:

Al final de cuentas, a mi me parece que es pura envidia... la demas gente de CA notan y saben que estan peor que CR. asi que simplemente hacen comentarios hacia los ticos fuera de lugar sin que nosotros los incitemos.

Un ejemplo; si a SGT lo empiezan a joder con la vara de los asiaticos (penes) se va a quedar callado? no? cierto, es igual, si viene un chapin y te dice culero solamente porque saben que tenemos mas garantias laborales, mejor preparacion academica, no tenemos ejecito y las wilas son mas ricas... que se le puede responder? que a ellos no los apoya el gobierno, son unos analfabetas, tienen ejercito que los mata y tras de eso las wilas son unas cholas feas; en resumen, ellos puyan (como dicen por ahi) y el tico logicamente no se va a quedar callado... cierto?

esos comentarios van a la defensiva... una region que nos ven como agrandados cuando la realidad no es esa... simplemente nos envidian...

Al fin alguien entiende..

Posted
Por ejemplo Jehuty cree que su pene es mas grande que el de un japones, CREE, no sabe con certeza si lo es

Según estudios antropologicos serios la etnia con los penes mas pequeños son los japoneses. Hay gente mejor parecida o adinerada que uno y yo lo acepto, las cosas son como son a mi ni me interesa eso en realidad pero hay gente que si.

Costa Rica y Nicaragua son dos países pequeños que estan a la par diria que la única diferencia importante entre los dos es la manera de pensar y actuar de sus ciudadanos, uno se esos países esta hecho mierda y el otro no tanto creo que esta de más decir cual es cual.

Posted (edited)

En este thread se han desnudado las carencias morales de algunos, y no es porque quiera jugar de predicador pero es puro sentido comun.

@ Superman, mae lo felicito por haber experimentado eso en Guatemala, pero ud al igual que los guatemaltecos que dice que nos odian y envidian, estan al mismo nivel de xenofobia, prejuicios. Y lo peor es que me quede esperando algo sustentado acerca de la superioridad, que en su caso no prueba sino mas bien se nota que es subjetiva.

Y algunas cosas son meramente circunstanciales, el mito de que somos la "suiza centroamericana" prueba que es un engano. No es que yo diga que yo nunca me he reido de los nicas, ni que me quejara a veces de su comportamiento (la mayoria (no todos) son muy chismosos), pero tomemos el ejemplo tipico:

Nosotros decimos que los nicas son brutos, pero esto viene a derivar de una serie de acontecimientos, Nicaragua estuvo dominada por una dictadura, esta cae pero luego el pais es la presa de tanto la contra como los sandinistas, y de los intereses de USA (y no esta de mas decirlo, los sandinistas tambien tienen intereses). Las guerras empobrecen a los pueblos, y se destina menos dinero al gasto publico. La educacion pago los platos rotos, y por ello Nicaragua tiene un nivel desigual en distribucion de la riqueza, no existe movilidad social. Por ello o son obreros, o jornaleros, o guardas. Tras de eso los politicos nicaraguenses son AUN mas corruptos que los de aqui.

Costa Rica ha corrido con diferente suerte, que hasta el huracan Juana se fue para Nicaragua. No hemos tenido guerras internas de larga duracion, algo se ha destinado a bienestar social. Nos creemos blancos y mas inteligentes. Eso es un mito de finales del siglo XIX, y ud demuestra que todavia piensa como en el siglo XIX, al igual que muchos costarricenses enganados.

PD. Soy tico, pero ni me averguenzo ni me enorgullezco de ello, me da igual.

PD. 2 Si, esos estudios son ciertos, es probado que la etnia caucasica es como promedio, y los negros andan arriba de la media y los asiaticos por debajo, son rasgos geneticos, no son mitos.

Edited by MagnuS
Posted (edited)

De igual manera el nica solo piensa en tomar guaro, meter el pedazo irresponsablemente y volarse de golpes... todo esto despues de que les llego el guaro... cultura o no?

De 10 nicas que he conocido 7 u 8 caben dentro de esa calificacion...

Ps. cabe destacar que no solamente he conocido el tipico nica guachiman u obrero... y lo unico que diferencia a un nica profesional de un obrero es que uno a estudiado y el otro no ha tenido tanta suerte...

Para mi si hay una diferencia en cuanto a la forma de ser del centroamericano y el costarricense promedio por la razon que sea; si hay diferencias bien marcadas y el que diga lo contrario es porque no ha salido de C.R. y no conoce a mas que nicas...

Aparte de eso y para aclarar no soy xenofobico, simplemente veo la realidad de las cosas; no somos superiores, pero el resto de los centroamericanos nos ven como superiores.... eso marca la diferencia. Por otro lado, yo si pienso que mi pais es bonito; que es la suiza centroamericana, quien sabe... ni siquiera conozco Suiza :rofl: pero a mi, en lo personal me gusta y no lo cambio por Guatemala, Honduras, El Salvador, muchisimo menos por Belice y Dios me guarde por Nicaragua. Quien ve a sus hijos feos? o su mama fea? nadie... asi que yo no veo a mi pais feo... al rato se parezca a Suiza... aunque sea en el azul del cielo...

Edited by J4ckal
Posted (edited)
De igual manera el nica solo piensa en tomar guaro, meter el pedazo irresponsablemente y volarse de golpes... todo esto despues de que les llego el guaro... cultura o etnia?

De 10 nicas que he conocido 7 y 8 caben dentro de esa calificacion...

Ps. cabe destacar que no solamente he conocido el tipico nica guachiman u obrero... y lo unico que diferencia a un nica profesional de un obrero es que uno a estudiado y el otro no ha tenido tanta suerte...

Para mi si hay una diferencia en cuanto a la forma de ser del centroamericano y el costarricense promedio por la razon que sea; si hay diferencias bien marcadas y el que diga lo contrario es porque no ha salido de C.R. y no conoce a mas que nicas...

Y luego dicen que pq nos odian en CA, con esta clase de "ticos" como no.

El resto de CA no nos odian por ser superiores, nos odian pq nos sienten prepotentes, la forma q usamos para tratarlos, y de expresarnos como su post es lo q genera ese aura de prepotencia.

Edited by x[G]SGT
Posted

Cuando conozca mas centroamericanos se va a dar cuenta; al final el tipico centroamericano dice: "mirá pero si ustedes los ticos no son tan engreidos como dicen todos, son muy buena gente"

Siempre dicen la misma expresion, ya he conocido muchos... y usted? o solo conoce a Canadienses y gringos?

Prepotencia? si no, definitivamente son ganas de hacer drama... mejor sigamos hablando de la sele... la verdad es que no voy a iniciar un drama solamente porque quieren, no tengo ese animo que tiene slackman iniciar temas dramaticos, todo lo que tenia que decir esta muy claro en lo que he posteado. Dese una gira por centroamerica, y si piensa que los paises centroamericanos son una mierd@ y no vale ni la pena visitarlos... pues sea bienvenido al club de los xenofobicos... o realistas?

Posted

Lol de la sele a cultura...como cambio este thread.

Costa Rica es hoy por hoy el mejor pais de CA, en cuanto a calidad de vida, mujeres, etc (en futbol creo que no podemos decir lo mismo). Y me parece bien que uno se sienta orgulloso de ser tico, orgulloso de sus raices e historia.

Pero creo que a todo esto siempre hay que poner la HUMILDAD ante todo...si nuestro paises tiene mejores cosas que nuestros vecinos pues que bueno, pero no los miremos hacia abajo, al final para el mundo somos centroamericanos.

Pq odiamos y repudiamos a los mexicanos? por la misma razon, envidia de mejor infraestructura, futbol, tecnologia, etc...y la razon mas importante es la forma de ser de ellos, despectivos, egocentricos, creyendose la mama de los tomates....entonces si tanto nos caen mal? pq hacemos lo mismo con otros paises?

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...