Jump to content

Recommended Posts

Posted
SGT' date='02 December 2009 - 12:02 PM' timestamp='1259776939' post='279976']

Yo creo q no, yo juego solamente en PS3, mi psn es: yching y mi personaje es Fail Long; hasta hace poco volvi a retomar SF4 por lo tanto soy un toq chobo.

Usted tiene PSN?

no viejo solo en xbox :ph34r:

Posted
SGT' date='02 December 2009 - 09:21 AM' timestamp='1259767293' post='279927']

El tema del GGPO no es nada nuevo, desde antes de sacar siquiera el SF4 ya se sabia q los maes no lo iban a usar, no veo q en una expa del juego vayan a utilizar o implementar un netcode nuevo en tan poco tiempo cuando tienen q hacer chars, escenarios, mas modos de pelea, yo nunca lo vi esperanzador la verdad desde q decidieron no usarlo al inicio.

Exactamente ese el problema para muchos de nosotros, yo hubiese preferido que implementaran GGPO antes que tener todos los personajes, ecenarios, bonus stages, anime y todo ese poco de varas, porque con el netcode actual el juego no se puede tomar en serio, input lag vuelve el juego totalmente inconsistente.

SGT' date='02 December 2009 - 09:21 AM' timestamp='1259767293' post='279927']Debe de haber una muuy buena razon por la cual capcom ya habiendo utilizado el netcode de GGPO no lo utilize en SF4, no creo q sea un simplemente "no queremos", detras de todas estas varas siempre hay una buena razon.

Razones tecnicas no hay. El juego esta basado en hitboxes como cualquier otro juego de peleas y como cualquier juego en linea, los unicos datos que envian por la red son los inputs y las posiciones/estados de los personajes, por lo que el engine grafico tampoco afecta en nada.

Casi todos los juegos desarrollados en japon tienen mal netcode

mi ggpo pbrky0 al final con cero juego third strike y kof98 y un poco de turbo mientras me llega el otro xbox la proxima semana ahi me encuentran para darnos...

sgt y genei jin ya he jugado con uds?? que personaje usan?

Yo en XBLN no juego, el 360 casi nunca lo prendo, el PS3 sip y en GGPO uso el mismo username/gamertag que en todo lado (Matskuga13)

Personajes:

ST: Balrog (boxer), T. Hawk.

3s: Yun, Ibuki

SFIV: Viper, Rufus

KOF98: Kyo, Mature, Shermie

KOF2k2: Angel, Mature, Shermie

Posted

Razones tecnicas no hay. El juego esta basado en hitboxes como cualquier otro juego de peleas y como cualquier juego en linea, los unicos datos que envian por la red son los inputs y las posiciones/estados de los personajes, por lo que el engine grafico tampoco afecta en nada.

Casi todos los juegos desarrollados en japon tienen mal netcode

Mae tienen q haber, osea si ellos pudieran estoy seguro q ellos harian juegos SIN LAG, no creo q sea una negligencia pq si, debe de haber una razon tecnica por la cual los desarrolladores del juego con licencia del GGPO no lo han puesto dentro del engine de una de sus franquisias mas increibles q hay en la historia de video juegos. Cuando uno implementa cosas siempre hay una razon (sin importar q sea tonta o no) razon debe de haber q no la sepamos son otros 100 pesos.

Estoy seguro q si se pudiera ellos lo utilizarian, tiene q haber una razon, creo q por ahi hace mucho habia leido q no se puede por la cantidad de varas q hace el engine en ese momento cuando hay una mejenga y procesar eso + procesar los rollbacks del netcode se hace un poco pesado, ahora no se q tan cierto sea esto, y la verdad creo q si no hay un quote de alguien q realmente sepa del tema todo lo demas son especulaciones, yo he leido pq GGPO es muy bueno, pero nunca he leido en ningun lado q un mae diga si GGPO puede ser usado exitosamente en SF4, tiene q haber una razon, dudo q sea ese monton de bs q hay por todo lado.

Ahora q no use GGPO no quiere decir q sea malo, los maes ya han dicho en reiteradas veces q van a mejorar y arreglar el netcode actual, q nos hace pensar q el netcode del proximo juego sea malo si nisiquiera tenemos el juego? antes de montarnos al nuevo bus del whining deberiamos de esperar q el juego salga primero.

Exactamente ese el problema para muchos de nosotros, yo hubiese preferido que implementaran GGPO antes que tener todos los personajes, ecenarios, bonus stages, anime y todo ese poco de varas, porque con el netcode actual el juego no se puede tomar en serio, input lag vuelve el juego totalmente inconsistente.

Mal por usted, yo comprare del juego y seguramente lo disfrutare como lo hago actualmente en SF4. ^_^

Posted (edited)

estoy seguro q si se pudiera ellos lo utilizarian, tiene q haber una razon, creo q por ahi hace mucho habia leido q no se puede por la cantidad de varas q hace el engine en ese momento cuando hay una mejenga y procesar eso + procesar los rollbacks del netcode se hace un poco pesado

La idea de salvar estados y hacer rollbacks existe desde 1996. Si una PC de esa epoca podia procesar un netcode similar, no hay razon para que una consola actual no pueda.

La falsa idea de que GGPO es pesado proviene del hecho de que GGPO como un todo es basicamente el emulador FBA (Final Burn Alpha). Como es un emulador, el netcode no puede salvar estados de objetos especificos y en su lugar tiene que salvar el estado del juego completo (incluyendo cosas intracendentes como sonido y animaciones de los ecenarios)

GGPO aplicado directamente al engine de un juego (en lugar de un emulador) no requiere salvar estados completos, solo ocupa salvar estados de pocisiones, distancias e inputs, lo cual no consume casi nada de recursos.

Ahora q no use GGPO no quiere decir q sea malo, los maes ya han dicho en reiteradas veces q van a mejorar y arreglar el netcode actual, q nos hace pensar q el netcode del proximo juego sea malo si nisiquiera tenemos el juego? antes de montarnos al nuevo bus del whining deberiamos de esperar q el juego salga primero.

Yup, no tiene que ser GGPO, pero si tienen que eliminar el input lag (cosa que GGPO hace).

La cantidad de milisegundos y por ende frames que laguea un input es calculada en base al ping, y como es imposible tener la misma cantidad de ping en todas las conecciones, los inputs siempre van a laguear cantidades variables de frames, cualquier juego tan dependiente de framedata como un juego de peleas se vuelve injugable bajo esas circunstancias cuando usted quiere aplicar cosas complejas que normalmente podria hacer consistentemente offline (o online con GGPO o netcode similar.

Edited by 123►Genei-Jin
  • 3 weeks later...
Posted

Yo creo que mucho Ring Ring y nada de helados.

Si de hecho. Para mi el juego tiene lo que se requiere, que se puede hacer mejor, di claro que se le pueden mejorar cosas, pero si no lo han hecho eso por algo como todo. Toda la gente que ayudo hacer el juego tiene que saber lo que esta haciendo. Ya han considerado todo eso y saben mucho mas de como funciona y que tanto les va a costar hacerlo, asi que mejor se disfruta el juego a como lo hicieron y listo :P

Posted

Desarrollo de software...missing deadlines, whats new??

Aparte q el 1st quarter del 2010 vienen juegos de gran calibre, tons supongo q el 2ndo quarter es un mejor time window.

• 2 weeks later...
Posted (edited)

Nuevo trailer 1/6/2010 con muchos de los Ultras nuevos y trajes alternativos nuevos:

http://www.youtube.com/watch?v=265zNvG-kkM

Beginnder' date='23 December 2009 - 08:34 AM' timestamp='1261578852' post='281388']

Si de hecho. Para mi el juego tiene lo que se requiere, que se puede hacer mejor, di claro que se le pueden mejorar cosas, pero si no lo han hecho eso por algo como todo. Toda la gente que ayudo hacer el juego tiene que saber lo que esta haciendo. Ya han considerado todo eso y saben mucho mas de como funciona y que tanto les va a costar hacerlo, asi que mejor se disfruta el juego a como lo hicieron y listo :P

Comercialmente no tienen que cambiar nada.

Competitivamente necesitan un engine completamente nuevo.

Esta vara ya la habia posteado hace varios dias en otro foro, me habia dado pereza postearlo aqui (ademas que posteao mucho lol)

La vara es que un live stream de Famitsu se pudo observar la pantalla de seleccion de personajes y se puede ver que quedan 4 espacios en blanco (para los rumorados Ibuki, Dudley, Makoto y Hakan):

ssf4select.png

Sobre la pantalla de seleccion de ecenarios se ve que los 4 que ya se mostraron (Metro City, Korea, India y Africa) son probablemente el total que veremos de ecenarios nuevos.

ssf4stages.png

Por ultimo, tambien se confirmo que cada personaje tiene 2 Ultras en total pero al igual que SF3, solo se puede usar uno durante la pelea y se selecciona cuando se escoje el personaje.

Edited by 123►Genei-Jin
Posted

Q bueno se ven los nuevos ultras, q lastima q uno tenga q escoger solamente 1 de los 2, me pregunto pq no pueden poner los 2 ultras? esa vara si q nunca me ha gustado es como el SF viejo, q crap.

El engine esta bastante bueno, hacer uno totalmente nuevo? me gustaria q usted intente hacer algo tan siquiera parecido para decir q no vale para nada competitivamente, no se pq se queja tanto si nisiquiera lo juega, hay mucha gente q lo juega con este engine, seguramente mas gente lo va a jugar, y mas torneos van a haber y todavia mas pros van a existir, los q no quieren jugar SF4 o SSF4 generalmente son los maes q siguen jugando en su neogeo o en su emulador juegos de hace 10annos, sigan ahi q ahi esta lo competitivo y eso es lo q les da a las desarrolladoras dinero para q sigan haciendo juegos.

Posted

Ju3Puta que hablada de shit..

Bueno como dijeron arriba no hay que negar que el juego es bueno y solo queda disfrutarlo, yo me habia alejado de los juegos de pelea porque los salones de arcade se extinguieron en cartago y pues no habia salido algo bueno que considerara jugar que valiera la pena pero este SF y el SSF los concidero bastante nuevos, que m1erda inporta el netcode o los imput lag o que se yo que m1erdas mas, las reglas son iguales para todos los que lo juegan, si no le cuadra no lo juegue y punto!

QUIEN SE QUIERE DAR UNOS P1CHAZOS CON MIGO EN LA NOCHE!!!

AARRGGGGG!!

TagName PC --> CrPyz

THE END

Posted (edited)

se ha dicho algo sobre la posibilidad de incluir a elena? me parece que hay un mapa africano parecido al de ella en 3rd strike

Edited by 0xT1
Posted (edited)

Gameplay video con el 2nd Ultra de Gouki/Akuma:

http://ces.gamespot.com/video/6245064/

Akumacoptero, que asco

Q bueno se ven los nuevos ultras, q lastima q uno tenga q escoger solamente 1 de los 2, me pregunto pq no pueden poner los 2 ultras? esa vara si q nunca me ha gustado es como el SF viejo, q crap.

Escojer Ultras/Supers tiene sentido, al final todo mundo termina usando "el mejor"

El engine esta bastante bueno, hacer uno totalmente nuevo? me gustaria q usted intente hacer algo tan siquiera parecido para decir q no vale para nada competitivamente, no se pq se queja tanto si nisiquiera lo juega, hay mucha gente q lo juega con este engine, seguramente mas gente lo va a jugar, y mas torneos van a haber y todavia mas pros van a existir, los q no quieren jugar SF4 o SSF4 generalmente son los maes q siguen jugando en su neogeo o en su emulador juegos de hace 10annos, sigan ahi q ahi esta lo competitivo y eso es lo q les da a las desarrolladoras dinero para q sigan haciendo juegos.

Su opinion vale mas que la de Tomo Ohira, Jeff Shaffer, Alex Valle, Mike Watson, etc... o vale mas que el ranking mensual de la revista Arcadia de Japon lol.

No soy solo yo quien se queja, es casi todo mundo que juega o jugo algun SF viejo en serio en algun momento. SFIV no es ninguna basura ni nada por el estilo, pero simplemente no es SF, es lento, exageradamente defensivo, unidimensional, meh...

Sea serio, que diablos tiene que ver lo que yo pueda programar en comparacion a lo que una compañia como Capcom puede hacer? especialmente tomando en cuenta que tienen bajo su record Juegos como Super Turbo y 3s, la gente tiene espectativas basadas en ese pasado.

Si la gente no se queja las cosas no mejoran, por eso en lugar de gameplay revisado tenemos a Dan vestido de Hawaiiano, Mazin [Z]angief y Super Saiyan Son Gouki.

Pregunta muchos profesionales de Japon se quedaron en SF3? o es solo quejadera de este mae?

Eso se responde con solo ver la cantidad de Japoneses que viajaron este año a US a jugar en EVO.

Edited by 123►Genei-Jin
Posted (edited)

Exactamente quien es usted para criticar todo lo q puede hacer una compannia como capcom q hace titulos realmente increibles y q casi todos los juegos de pelea q sacan son un exito, por eso estan donde estan, vale mas todos esos comentarios hates de algunas personas q por lo visto no son la MAYORIA q la cantidad de copias vendidas y personas q siguen jugando el juego mundialmente o q todavia asisten a torneos de SF4?? o valen mas esos comentarios mas q los mismos disennadores y creadores del juego?

Los maes van a seguir con ese engine pq tienen sus mil y unas razones q me parece q ni usted ni yo logramos comprender, usted no le gustara pero cuando se hacen juegos de esta magnitud con tanto dinero por detras cada decision cada cosa q usted ve tiene un sentido y objetivo ya razonado por personas q parecen tienen un conocimiento muchisimo mas amplio de lo q usted o yo podemos tener.

Es bueno quejarse, pero ya cansa cada 1-2 post suyo se queja del juego y q diga q no lo va a jugar y q esto y lo otro, q aki y haya, si no lo va a jugar decidase y no lo juegue pero parece q esta llorando mucho por un juego q nisiquiera va a jugar.

El feedback de los usuarios siempre es bueno, pero hasta cierto punto cansa, y no se lo digo por esta vara se lo digo como un desarrollador de software, donde a veces la quejason es increiblemente tediosa tanto para los demas usuarios como para los desarrolladores.

Contenido Relacionado al juego SSF4:

Algunos videos de Pelea, no se si ya los pusieron pero aki van:

Cody vs Ryu

Adon vs Ken

http://www.youtube.c...player_embedded

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)

pero este SF y el SSF los concidero bastante nuevos, que m1erda inporta el netcode o los imput lag o que se yo que m1erdas mas, las reglas son iguales para todos los que lo juegan, si no le cuadra no lo juegue y punto!

Exactamente eso es lo q yo opino, al leer las entrevistas de los Devs detras de SF4 y SSF4 se nota q los maes saben lo q hacen y tienen en consideracion lo q la comunidad pide hasta cierto punto y hacen lo q pueden con lo q tienen para satisfacer a la mayoria por eso hay cosas tuanis dentro del juego q son pedidas por la comunidad, hasta los mismos personajes del SSF4 son aclamados por los fans, pero q decir q todo el engine del juego no sirve para nada y tienen q rehacerlo es como mentarle la madre a los maes q desarrollaron el juego y la verdad no se lo merecen y no creo q ninguno q esta en este foro o de los miles de maes q hablan tanta crap del juego sepan lo complejo q lleva hacer algo de este calibre; pero es facilisimo criticar de este lado de la barra.

Pero como diria PyZ el q no le cuadra q no lo juegue y punto!

Como comentario aparte ya relacionado al contenido de SSF4:

El nuevo ultra de Akuma no me gusta mucho :S parece medio feo, hay q ver las formas en como terminan combeandose.

Segun news de EventHubs.com salio un early built del juego actualmente, todavia lo estan balanceando y lo estan tweakeando para arreglarlo por lo cual de aki al final release seguramente va a haber todavia cambios pero por lo menos podemos ver por donde va la cosa:

Sagat's Tiger Uppercut damage and stamina have been reduced. Sagat had 1100 stamina before, now he looks closer to 1000. He's still very good. Tiger Cannon was confirmed as Sagat's second Ultra.

• T. Hawk's two Ultras are Raging Slash and Raging Typhoon. He is REALLY powerful, most of his moves take off a lot of life, but surprisingly his 360 command grab doesn't. He was a surprise to a lot of people watching him, he seemed a lot better than most people anticipated. Good stamina rating too, can take a beating. • E. Honda's second Ultra is the Orochi Breaker. Likely a 720 motion + 3x Punch command grab. He does an Oicho Throw ending with a huge butt splash, damage on this is good, but seems to be a bit easy to counter right now.

• Guile's second Ultra has been confirmed as the Sonic Hurricane.

• Ryu Metsu Shoryuken will still hit, but do much less damage if the initial couple of attacks do not land. If this connects fully though it takes off a lot of life. His Hard Punch Shoryuken hits twice now, instead of once if you connect with it from up close.

• Chun-Li's second Ultra is her Kikosho (Super Fireball). It's a double quarter circle forward command + 3x Punch — not a charge move. It can be comboed into after landing her EX-Lightning Legs. Good chip damage too, looks a lot like her Third Strike Kikosho Super Art.

• Vega's second Ultra is the Splendid Claw. He does a slide attack and then does a series of moves ending with a vicious looking upwards slash. You should be able to combo into this.

• Rufus' EX-Snake Strike doesn't appear to do as much damage any more. His new Ultra is the Big Bang Typhoon, he spins around in a tornado pummeling his opponent. Looks to be a real good anti-air attack.

• Juri's Feng Shui Engine Ultra is a 'custom combo' move which triggers a timer that ticks down. Might be very similar to Yun's Genei Jin in Third Strike. The Kaisen Dankiraku Ultra is the one you've been seeing in all of the videos.

• Balrog has a Dirty Bull Ultra move. It's a 360 command grab + 3x Punch. Recovery time if this misses is fast, but seems to have a lot of start up time, for a grab.

• Zangief's second Ultra is the Siberian Blizzard. 720 motion + 3x Kicks in the air. This grabs an airborne enemy, but also, reportedly, a grounded opponent if you're close enough.

• Cody's knife seems to be really good, if he can manage to pick it up and hold on to it he can do some big damage. His Final Destruction Ultra is a series of punches ending in a tornado uppercut. Last Dread Dust is other Ultra that we've seen in the videos multiple times.

• Dee Jay's EX-Dread Kicks no longer crumple his enemy. His Ultras are the Sobat Festival which is a charge back then forward, back-forward + 3 Kicks move. This is the one you've seen in the videos a lot. Climax Beat is the other Ultra, it's done like Guile's current Ultra move in SF4.

• Guy's Bushin Muso Renge Ultra is a grab apparently. Not heavy on the damage, but coupled with his speed, a grab Ultra could be pretty darn good.

• Dhalsim's second Ultra is the Yoga Shangri-La. Can only be used in the air, makes it a threat when coupled with his air teleport.

• Dan's second Ultra is the Haoh Gadoken. Double fireball + 3x Kicks. Dan's winds up and unleashes a gigantic fireball into his opponent.

• M. Bison's second Ultra is the Psycho Punisher. Some people compared this to Abel's Ultra in the first Street Fighter 4 game.

• Adon's Jaguar Kick breaks armor. A very common move for Adon players, should make him difficult to Focus Absorb.

• C. Viper Burning Dance Ultra takes off a healthy portion of life.

Algunos trajes alternos

07_zcost01.jpg

07_zcost02.jpg

07_zcost03.jpg

07_zcost04.jpg

07_zcost05.jpg

Mas videos:

Ultra moves Cammy, Fuerte, Viper and Ryu

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)
que m1erda inporta el netcode o los imput lag o que se yo que m1erdas mas, las reglas son iguales para todos los que lo juegan, si no le cuadra no lo juegue y punto!

Las reglas no son iguales si el netcode es una m1erda. Lo que define a un personaje son sus movimientos y lo que define dichos movimientos es el frame-data. SI el netcode tiene input lag el frame-data varia y con ello las propiedades de los movimientos tambien. Cosas que son safe-on-block offline se vuelven unsafe online, links que salen facilmente offline no se pueden medir bien online (porque tras de todo el input lag varia con el ping y si hay lag spikes entonces un movimiento que tal vez tenia 3 frames de lag en el 1er round puede tener 5 frames durante un spike)

En otras palabras, mal netcode hace que el juego no sea el mismo online.

Exactamente quien es usted para criticar todo lo q puede hacer una compannia como capcom q hace titulos realmente increibles y q casi todos los juegos de pelea q sacan son un exito

Como dije antes no es simplemente mi opinion, es una opinion comun entre quienes seguimos esta saga desde el principio (no los "que se acuerdan de SF2 en SNES" y ahora juegan el 4 por nostalgia porque con costos tienen idea de lo que es SF3 y si lo conocieron lo unico de lo que se acuerdan es que tiene mucha animacion y tal vez que hay parries "porque Diego Umejuarez le gano a Justin).

Cuando jugadores como Mike Watson o Sabin juegan porque ganan plata facil en money matches y no porque consideren que el juego es bueno definitivamente hay algo mal.

Segundo, la mayoria de juegos de pelea que capcom ha sacado tienen problemas fundamentales graves (casi todos los VS tienen infinitos tontos o tier lists exageradamente desbalanceados, de los SF Alpha solo se rescata el 2, porque el Alpha 3 siempre se vuelve una orgia de custom combos y el 1ro es un Darkstalkers a medias, Capcom vs SNK 2 tambien es una orgia de custom combos y roll cancel, de los SF3 solo se salva el 3s y aun asi el tier list es bien desbalanceado, y despues de ahi solo quedan JoJo's Bizarre adventure, EX + Alpha y Project Justice, porque lo que queda son juegos olvidados como Final Fight Revenge, Capcom Fighting Jam, Cyberbots, Star Gladiator, Saturday Night Slam Masters, etc)

vale mas todos esos comentarios hates de algunas personas q por lo visto no son la MAYORIA q la cantidad de copias vendidas y personas q siguen jugando el juego mundialmente o q todavia asisten a torneos de SF4?? o valen mas esos comentarios mas q los mismos disennadores y creadores del juego?

Si usted quiere etiquetar criticas como hate ese es su problema. Las criticas que se le hacen a SFIV son muy especificas porque son cosas que a quienes nos interesan los juegos de pelea quicieramos ver solucionadas (cosas como frame advange, movimientos juggeables, reversal windows, link windows, block-stun, hit-stun, hit-boxes rotos, autocorreccion de direcciones, inputs faciles que hacen overlapping a otros inputs, etc...) Si se tratase de simple y estupido hate simplemente me dedicaria a decir que el juego es una basura (ecepto el netcode, eso si puedo decir sin asco que es una basura, input lag+juegos de pelea=un juego totalmente diferente al juego original offline)

Es muy facil ponerse a la defensiva y no intentar tan siquiera entender lo que se critica.

Los maes van a seguir con ese engine pq tienen sus mil y unas razones q me parece q ni usted ni yo logramos comprender, usted no le gustara pero cuando se hacen juegos de esta magnitud con tanto dinero por detras cada decision cada cosa q usted ve tiene un sentido y objetivo ya razonado por personas q parecen tienen un conocimiento muchisimo mas amplio de lo q usted o yo podemos tener.

Ono es un scrub. El mae tan solo es el productor pero si el productor no tiene idea de como jugar un juego de peleas es logico que se refleje de alguna forma en el producto final. (Caso contrario a Guilty Gear con Daisuke Ishiwatari o Virtua Fighter con Yu Suzuki) Podran tener "sus razones" pero eso no significa que no se puedan equivocar.

Es bueno quejarse, pero ya cansa cada 1-2 post suyo se queja del juego y q diga q no lo va a jugar y q esto y lo otro, q aki y haya, si no lo va a jugar decidase y no lo juegue pero parece q esta llorando mucho por un juego q nisiquiera va a jugar.

La gran mayoria de las veces posteo alguna queja es en respuesta a un post como este. El resto de las veces me dedico a postear links a videos o entrevistas.

Al menos cuando posteo una queja trato de informarme antes y no hacerlo simplemente por llevar la contraria.

Yo no juego SFIV. Las pocas veces que lo pongo es porque alguien mas me hace jugarlo. Uno no puede decir que juega un juego de peleas si lo juega 2 o 3 veces por semana, yo con costos lo juego 1 o 2 horas por semana.

SSFIV aun no sale por otro lado, si tan siqueira solucionaran 3 de las cosas que se consideran mas problematicas (netcode, reversal windows y el auto-pilot/auto correccion) el juego podria interesarme mucho. Es logico que le de seguimiento.

Edited by 123►Genei-Jin
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...