Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
SGT' date='26 November 2009 - 04:40 PM' timestamp='1259275258' post='279457']

Bueno yo veo q en USA/Europa/Korea e inclusive en japon actualmente hay muchos torneos de SF4 y no son en arcades y uno puede notar igual q hay gente muy buena y hay toques muy buenos.

Estos son los resultados de SBO 2009:

http://img522.images...ketssf40901.gif

ningun gringo paso de la 1er ronda (incluido J Wong, y el Idolatrado Daigo tambien fue eliminado) En Evo hacen mucha bulla de la vara entre Daigo y Wong por culpa del full parry en 3s que le hizo Daigo, pero la verdad es que el nivel Japones esta muy por encima del nivel gringo, con todo y sus torneos. La razon? arcades.

hm k, pero para los jugadores hay alguna diferencia?

Eso depende del juego. Por ejemplo, todas las versiones de Super Street Fighter 2 Turbo para consola se consideran imperfectas (la de PS1 y Saturn corren a una velocidad ligeramente diferente al arcade, la del Capcom Classics collection tiene 3 frames de input lag, la de Dreamcast tiene varias cosas "corregidas" pero al menos se puede setear con los dipswitches para que quede casi igual al arcade)

Otro ejemplo, ninguna version de consola de SF3 3s se considera perfecta, la de Dreamcast esta basada en la version B del arcade que no tiene imbloqueables lo cual arruina por completo a Urien y Oro. La version de PS2 es casi identica pero el stun damage de Yang es menor que en el arcade y el overhead de Gouki (F+MP) es vulnerable a agarres (e el arcade tiene invencibilidad en startup) La de XBOX tiene las mismas diferencias que la PS2 pero ademas corre a la velocidad incorrecta.

Y la lista sigue, KOF2003 para consola es una revision nueva practicamente, muchos combos no conectan, el daño esta rebalanceado, los controles son un poco mas estrictos...

Di basicamente casi ningun juego 2d de arcade ha sido porteado perfectamente a consola, los juegos 3d han tenido mejor suerte gracias a que los teams detras de los 2 mas respetados (Tekken y Virtua Fighter) tienen gente muy perfecsionista como Yu Suzuki detras.

Edited by 123►Genei-Jin
Posted (edited)

Estamos hablando de las consolas de hoy en dia, juegos nuevos.

SF4, Kof12, BB, Tekken 6 tienen problemas en sus ports a PS3 y xbox360??

Es diferente jugar en una consola q jugar en arcade en estos juegos en cuanto a gameplay??

Daigo quedo eliminado de ese torneo en 4tos, tampoco es q le fue tan mal, no se puede ganar siempre y el mae no es malo y lo sabemos.

La cosa es q hay ventajas en jugar arcade pero esta muriendo y va a morir, y los pros van a existir con o sin arcades.

Mago, Lyo son otros q juegan en torneos de consola.

Lo q pasa es q hay q entender q el gaming competitivo se da por muchos factores y no es solamente la plataforma, si influye pero hay otras cosas externas q tambien ayudan.

A mi lo q si me daria cosa es q me digan q SSF4 o q SF4 no salga para consola, eso si me afectaria, pq? pq no lo podria jugar.

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)
SGT' date='26 November 2009 - 07:47 PM' timestamp='1259286459' post='279482']

Estamos hablando de las consolas de hoy en dia, juegos nuevos.

SF4, Kof12, BB, Tekken 6 tienen problemas en sus ports a PS3 y xbox360??

Es diferente jugar en una consola q jugar en arcade en estos juegos en cuanto a gameplay??

Que sean consolas nuevas no tiene nada que ver. Cualquiera de las consolas a las que se porteo SUper Turbo son superiores en todo al CPS2 hardware y aun asi ninguna version es perfecta.

Arcana Heart y Arcana Heart 2 estan repletos de slow down por ejemplo.

Cuando salio KOFXII acuerdese que se descubrieron infinitos con Joe y Chin ademas del glitch que habia con Elizabeth y Raiden. En ese caso los corrigieron con un parche, pero la idea de los parches y revisiones traen con sigo otro problema: eliminar cosas que la gente que realmente juega el juego por culpa de gente que no tiene idea de lo que hacen, como por ejemplo los imbloqueables que fueron eliminados en la 2da reversion de 3rd strike en arcade. Como resultado esa version nunca se tomo en serio y todo munod regreso a la version A, con todo y sus glitches con Twelve y Oro.

De hecho por culpa de gente que no tiene idea de como enfrentarse a una situacion imbloqueable es que existe la estupidez de absolute guard que tiene SFIV.

Cuando sale un arcade se hacen loktests, donde jugadores ya experimentados tratan de encontrar cosas como infinitos o cosas abusables, se testean en varias locaciones por varios dias hasta que se da el visto bueno y hay una opinion general de lo que esta bien y mal y ayudan a rebalancear el juego tambien. Practicamente ningun juego de peleas que salga directamente a consola termina bien, un ejemplo reciente: Soul Calibur 4, el juego en general es decente, pero Hilde es una de las top tier mas retrasada que existe, hacer ring outs con ella es ridiculamente facil.

El 1er Guilty Gear (que salio directo a PS1) tambien es un desastre.

Creo que el unico que se salva de eso es Tobal 2 (como quiciera una secuela de esta :( )

SGT' date='26 November 2009 - 07:47 PM' timestamp='1259286459' post='279482']Daigo quedo eliminado de ese torneo en 4tos, tampoco es q le fue tan mal, no se puede ganar siempre y el mae no es malo y lo sabemos.

Ese no es el punto. El punto es que el mae que gana consistentemente en US (Daigo) No es necesariamente el mejor en Japon. El nivel de EVO aunque es muy bueno todavia se queda al compararlo al de SBO.

Mago, Lyo son otros q juegan en torneos de consola.

Ademas de jugar en arcades primordialmnte. el KSK God's Garden es un caso aislado.

Lo q pasa es q hay q entender q el gaming competitivo se da por muchos factores y no es solamente la plataforma, si influye pero hay otras cosas externas q tambien ayudan.

El problema es que usted se esta enfocando demasiado en la plataforma (hardware) y no en lo que realmente importa que es el ambiente, no es lo mismo reunirse con unos compas a darle PS3 que ir a un arcade y darle unos cuantos rounds con gente completamente desconocida y observar como otras personas confrontan diferentes situaciones.

Aun en un lugar publico donde se alquilen consolas como se hace aqui no se da ese ambiente porque generalmente cuando alguien alquila una consola ya va con algun conocido o algo por el estilo, uno no puede llegar y agarrar el 2do control asi de entrometido y ponerse a jugar cuando el otro mae esta pagando y aunque lo haga solo va a jugar contra un mae.

En un arcade es hechar una moneda por una pelea, nadie lo va a detener, si es bueno se queda y juega contra el que sigue, si es malo o el otro mae muy bueno generalmente algo aprende uno, en lugar de adaptarse a la forma de jugar del otro mae como pasa cuando uno juega con conocidos.

Edited by 123►Genei-Jin
Posted (edited)

En tekken 6 tambien hay guardia absoluta... Y para mi tanto ese como sf4 son excelentes juegos.

Y yo nunca he entendido por que siempre se queja de la gente que no sabe jugar y toda la hablada si es la gente que se le gana mas facil y les vale un comino si pierden o ganan..

Edited by x[G]Zinner
Posted
Zinner' date='26 November 2009 - 10:56 PM' timestamp='1259297782' post='279500']

En tekken 6 tambien hay guardia absoluta... Y para mi tanto ese como sf4 son excelentes juegos.

Y yo nunca he entendido por que siempre se queja de la gente que no sabe jugar y toda la hablada si es la gente que se le gana mas facil y les vale un comino si pierden o ganan..

No entendi a que se refiere con lo ultimo que dijo, de la gente que no sabe jugar, pero bueno, la pregunta clave es esta, cuantos de ustedes an jugado un juego en Arcade?? osea que realmente le dediquen tiempo? yo recuerdo que los de cartago jugaban KOF, fijo tienen q haberlo jugado en maquina, por que de lo contrario se estarian perdiendo de mucho, si alguno lo jugo en arcade deberia de entender el punto de lo que hablamos.

Posted

kprime y Master, si entiendo sus puntos y tienen cosas muy acertadas y yo no prefiero a las consolas o las arcades, pero tienen q darse cuenta q hoy en dia y en juegos ACTUALES las compañias grandes juegos van a ese rumbo (consola), las consolas son el futuro del gaming y el Arcade se va a volver un nicho sumamente pequeño asi como el linux y la mac.

Q el ambiente de los arcades ayuda a la competivilidad? pues claramente y eso nadie NADIE lo niega, lo q yo digo es q eso es cosa del pasado y en el futuro van a haber cosas mas interesantes, al rato luego hasta hay un mix o hibrido de consola y arcade para q esto no se pierda, lo q les digo es q esta crap va a terminar de morir cuando ya no tenga soporte, talvez nunca termine de morir del todo pero va para ese rumbo.

Que capcom haya dicho q el juego no va a salir en Arcade es nada mas una idea de q ellos saben q es lo q menos les importa, y conforme va pasando el tiempo y los juegos van a ver q asi va a hacer.

Como les dije, lo importante es q el juego salga en una plataforma q uno pudiera jugar, ustedes no se divierten con kof12,bb,tekken6,sf4 en COSTA RICA pq salen en Arcade, eso es nada mas para otros paises con ese nicho, pero a nosotros para poder disfrutar de estos juegos es q salga en consola o PC.

Posted
SGT' date='27 November 2009 - 12:18 PM' timestamp='1259345889' post='279568']

Como les dije, lo importante es q el juego salga en una plataforma q uno pudiera jugar, ustedes no se divierten con kof12,bb,tekken6,sf4 en COSTA RICA pq salen en Arcade, eso es nada mas para otros paises con ese nicho, pero a nosotros para poder disfrutar de estos juegos es q salga en consola o PC.

En esta frase se nota la diferencia entre el jugador casual y el que aspira a mas.

Posted

En esta frase se nota la diferencia entre el jugador casual y el que aspira a mas.

Sin embargo por los ultimos acontecimientos en cuanto al mercado de video juegos, las compañias le estan apostando por mucho al jugador casual, por lo que mucho de los productos IMHO, que vienen van a ir orientado a ellos.

Posted

Primero, quiero saber pq la gente no puede hacer un buen Quote.

2ndo, si yo soy un jugador bien casual q veo el rumbo de los video juegos.

Ryu usted juega en arcade kof12, bb, tekken6, sf4?? o tambien es un jugador casual q no aspira a mas?

Posted
SGT' date='27 November 2009 - 01:57 PM' timestamp='1259351824' post='279590']

Primero, quiero saber pq la gente no puede hacer un buen Quote.

2ndo, si yo soy un jugador bien casual q veo el rumbo de los video juegos.

Ryu usted juega en arcade kof12, bb, tekken6, sf4?? o tambien es un jugador casual q no aspira a mas?

LOL!

Mae la discucion no se trata de lo que yo juegue a adonde lo juegue.

El punto es claro!... queremos mejorar? O queremos jugar al button mashing para siempre?

La diferencia entre el casual y el que quiere mejorar, es que el casual se conforma con que le salgan un par de toques en varios juegos.

El jugador que espera subir su nivel ve videos de los Pro y los practica y trata de aplicarlos a su juego, osea, el enfoque es diferente.

Mientras el casual se divierte jugando no le importa si gana o pierde, hay gente que se lo toma mas en serio y trata de aprender de sus errores y mejorar.

Hay un libro "playing to win" de David Sirlin al respecto y bastantes articulos. El mae detalla bastante esta filosofia y la linea entre el casual y el jugador serio

Como nos afecta como gamers el que el Arcade scene se muera? Pues un pich@zo.

Esa era la discusion...

Coolers!

Posted (edited)

La guardia absoluta sirve en tekken porque es un engine completamente diferente.

En SFIV sucks porque si usted tira un Ultra con Dhalsim y se teletrtansporta al otro lado y tira un super mientras el Ultra todavia esta atras de su oponente, el mae solo tiene que bloquear el el Super y la guardia absoluta se hace cargo del Ultra. Eso para es premiar la inutilidad del oponente o quitarle la oportunidad al jugador que logro atrapar al otro en ese setup.

Yo no me quejo de la gente que simplemente no sabe jugar (n00bs)

Me que quejo de la gente que no sabe jugar y a la vez se quejan de cosas que no entienden ni estan dispuestos a aceptar que no entienden (scrubs)

Son 2 tipos de jugador muy diferente.

kprime y Master, si entiendo sus puntos y tienen cosas muy acertadas y yo no prefiero a las consolas o las arcades, pero tienen q darse cuenta q hoy en dia y en juegos ACTUALES las compañias grandes juegos van a ese rumbo (consola), las consolas son el futuro del gaming y el Arcade se va a volver un nicho sumamente pequeño asi como el linux y la mac.

Yo no le discuto que eso sea una realidad, los arcades estan desapareciendo aun en Japon.

Lo que estamos discutiendo es que cuando desaparezcan vamos a perder la esencia de estos juegos, esa esencia es la forma de jugar, porque la mayoria de combos, estrategias, setups y todas esas varas no son cosas planeadas por los desarrolladores de juegos, son cosas que se terminan descubriendo casi en su mayoria por jugadores de arcade, probablemente por el ambiente competitivo.

Di tener el juego es tuanis, pero si nadie lo sabe jugar se vuelve aburrido de todos modos. Yo me puedo matar en practice mode aprendiendo links y otras varas pero si a la hora de jugar un 90% de la gente que me encuentre se me va a vender tirando movimientos especiales a lo loco al final de nada me sirvio practicar tanto porque el juego se reduce a esperar a que el otro mae se venda y ya.

Jugar contra la compu tambien sucks, solo Virtua Fighter se salva de eso.

Ojala algun dia el online llegue a sentirse como offline, pero la estructura actual de internet definitivamente no lo permite.

PD: hasta ahora le pongo atencion a la vara de los quotes, cambie los brackets por parentesis

Edited by 123►Genei-Jin
Posted

Ese es el punto que nadie a entendido, que no vamos a encontrar jugadores con el mismo nivel y la escencia de juegos de pelea se va a perder debido a la ausencia de los arcades, pero al parecer se estan llendo por la tangente los que estan discutiendo, hemos expuesto los puntos y hemos tratado de ser claros pero no se llega a una resolucion, lastima.

Posted

lol kprime, pq hay q llegar a una resolucion?, ustedes tienen sus puntos de vista muy validos, yo tengo los mios, otros tienen otros, no toda discusion-conversacion tiene q llegar a una "resolucion", es mas un intercambio de ideas y conocimientos, no estamos tratando de ver quien tiene razon o quien no la tiene, son simplemente otras opiniones.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo q dice 123>Genei, de nada sirve tener un juego practicar combos/links y q nadie lo juegue, y eso para mi es lo principal, lo principal es q tiene q haber un ambiente grato donde uno pueda jugar y competir ya sea con gente q uno conoce o no conoce, y por eso es q yo digo que dicha q el juego sale en consola, pq en especial a las personas q viven en CR para q puedan jugar y compartir como lo hacen ahora con SF4 q esta en consolas y en PC (en especial en esta).

De nada sirve para los jugadores de CR q el juego salga en Arcades si nadie lo puede jugar, y ese es mi punto, y algo muy importante q mencionan q es la comunidad detras de un juego ya sea internacional o nacional, la comunidad es lo primordial.

Algunas cosas interesantes q me encontre en eventhubs:

27_adon12.jpg

27_guy13.jpg

27_cody12.jpg

27_blogshot01.jpg

27_blogshot02.jpg Ibuki? parece q si! se le hizo a Bahdom! lol

27_blogshot03.jpg

Videos de Japon vs Korea, jugados en....Consola? :yeah::rolleyes:

Part 1:

http://www.youtube.com/watch?v=ivQ3r1EuH6U

Part 2:

http://www.youtube.com/watch?v=yMWjCAzwAYY

A esa ChungLi yo le Fly como diria morales.

Posted

Di es cierto pero tampoco veo que sea tan dificil hacer ultra yoga teleport y super, y tampoco veo que sea dificil quitarcelo de otra manera que no sea bloqueando, mi punto es que como todos juego siempre tiene cosas buenas o malas yo no le veo que absolute guard sea tan malo como para decidir un match o como para que se cague en el game por completo. Es como cuando se descubrio que el ww en dota evitaba morir por el zap.

Y lo del netcode no le niego que es una shit muchas veces uno intenta hacer un counter o reaccionar y por el delay no se puede jugar al 100% como seria jugar en lan, pero todos los juegos online son asi y siempre han sido asi hasta el dia que tengamos las velocidades de internet que tienen en japon. Lo que hay que hacer en lugar a aguevarce la vida es aprende a jugar con el delay, no siempre se puede jugar igual en lan o online, no se podia en counter no era lo mismo en dota y no va ser lo mismo en un juego de pelea donde uno tiene reacionar rapido a lo que el mae hace, cambia un toque mas en adivinar que el mae va hacer algo mas que a reaccionar a ese algo dependiendo del delay.

Y en cuanto a lo de los noobs lo dije por que siempre se queja de eso, una vez dijo que no le gustaba que los noobs jugaran por que solo le tiraban spam de shoryuken con ken y no se que. Pues noobs siempre van haber en todos los games, siempre va haber gente re-mala,mala, de su nivel, mejor que su nivel, que lo pate , que lo vea como noob y los pros.

LOL que risa el trash talk de los games corea vs japon. Buenos games tambien y excelente que el unico que perdio en la primera parte de japon fuera el que pateara mas en la segunda parte del reto.

Y en cuanto a lo de los arcades, es cierto pros siempe van haber talvez salgan mas rapido en un chante de arcades pero siempre sale gente buena de todo lado solo tiene que tener el factor fiebre y el factor abilidad para que eventualmente lleguen a ser tan buenos como los que salen de los arcades.

Posted

on topic:

Parece estar confirmado que no usaran GGPO netcode en SSFIV.

http://www.hadoken.net/?p=987

Creo que con eso ya termine de perder el poco interes que podia tener en este juego.

Lol como si esto fuera a pasar, desde q anunciaron SSF4 ya habian dicho q iban a seguir con el mismo netcode q tienen ahora haciendole unos cambios/fixes nada mas.

De la entrevista a Daigo de Eurogamer q pusieron arriba, aki hay un par de preguntas mas q salieron de parte de Capcom Unity.

http://www.eventhubs.com/news/2009/nov/30/expanded-daigo-interview-capcom-unity/

Desarrolladores discuten de Guy en SSF4

http://www.eventhubs.com/news/2009/dec/01/developers-discuss-guy-super-street-fighter-4/

Enjoy!

Posted

pues no se porque esta discutiendo haha pero la vara es que de lo que lei todos tienen algo de razon ahaha con lo de los arcades pues si aqui ya no esta esa cultura de jugar en maquina pero igual si se jugó y los que jugamos entendemos ese ride aqui en cartago habia una sala se llama el Keivan tenia buenos titulos MK SF2Turbo Kof y no recuerdo que mas de hecho algunos miembros de acà me los tope hace unos 12 años masomenos...en ese tiempo me gastaba hasta unos 300 colones en fichas haha lo bueno de ahi es que eran sticks americanos a mi gusto mas faciles de manejar, los de madcatz nuevos me cuesta agarrarlos... pero bueno ahora que no hay arcades al menos yo uso bastante el live de xbox que considero mejor a psn y al live para pc y con un buen setup y conectado a tele crt no lcd ni plasma ni otro pues el lag es aceptable por cierto lo del netcode de GGPO explicaban que no era posible utilizarlo porque la cantidad de info que se manda en los juegos 2d no se compara con la info de sf4 por eso desarrollaron uno nuevo yo al menos entre ticos con xbox juego con 4 a 5 barras casi no se siente lag con gringos como 3 barras...

bueno y tambien ocupamos las maquinas porque no es secreto que los japones son los que salen con la mayoria de loqueras y combos que ni siquiera los desarrolladores tenian en cuenta y pues a pesar de que sagat es un montado el juego esta bien balanceado (yo uso a Guile) supuestamente low tier eso depende de quien lo use también como dice Ryugo si gente mediocre se conforma jugando al mashing sin pensar antes de ejecutar pues a uno no le queda mas que esperar a que se mande para surtirlo o contestarle el movimiento con counter pero bueno mientras nos sigamos reuniendo ahi se va subiendo el nivel porque hay nivel en los usuarios de este foro y al final jugando contra todos se sube el nivel uno cambia o se adapta segun la situacion y sino se queda jugando mediocre al mashing...

Posted (edited)

Di es cierto pero tampoco veo que sea tan dificil hacer ultra yoga teleport y super, y tampoco veo que sea dificil quitarcelo de otra manera que no sea bloqueando, mi punto es que como todos juego siempre tiene cosas buenas o malas yo no le veo que absolute guard sea tan malo como para decidir un match o como para que se cague en el game por completo. Es como cuando se descubrio que el ww en dota evitaba morir por el zap.

Lo de Dhalsim es un solo un ejemplo, el punto es que los mejores SF (ST y 3s) no tienen absolute guard. Absolute guard simplemente no va con SF.

Tras de que SFIV es un juego lento y aburridamente defensivo, el absolute guard le da otra razon mas a los jugadores tortugos para tortuguear.

Otro ejemplo mas claro de porque el absolute guard arruina SFIV: a diferencia de SF anteriores, el reversal window en SFIV es ridiculamente largo (5 frames en comparacion a 1 frame de ST). En ST si usted quiere hacer un reversal en medio de un block string, no solo tiene que hacerlo en el frame exacto, si no que en el momento en el que empiece a teclear su input usted se vuelve vulnerable, en otras palabras intentar un reversal en medio de un block string es casi suicida.

En SFIV en cambio, como hay absolute guard y tantos frames para hacer el buffer del input y ademas el juego tiene un input leniency exagerado (como para que mashear DF, DF+P saque shoryukens), cualquier mediocre button masher puede hacer reversals.

En otras palabras el rushdown no es una opcion valida contra muchos personajes que tiene reversals faciles.

Y lo del netcode no le niego que es una shit muchas veces uno intenta hacer un counter o reaccionar y por el delay no se puede jugar al 100% como seria jugar en lan, pero todos los juegos online son asi y siempre han sido asi hasta el dia que tengamos las velocidades de internet que tienen en japon. Lo que hay que hacer en lugar a aguevarce la vida es aprende a jugar con el delay, no siempre se puede jugar igual en lan o online, no se podia en counter no era lo mismo en dota y no va ser lo mismo en un juego de pelea donde uno tiene reacionar rapido a lo que el mae hace, cambia un toque mas en adivinar que el mae va hacer algo mas que a reaccionar a ese algo dependiendo del delay.

Online nunca va a ser igual que offline, pero GGPO "se siente" practicamente offline.

Aqui hay una explicacion bastante detallada por parte de Ponder (el programador detras de GGPO) sobre como funciona GGPO:

It would be significantly better. I'll go into gory detail as to why.

As you point you, you can't get rid of the lag. Suppose it takes 3 frames to send a packet from one player to the next. That will cause 3 frames of lag somewhere. There's nothing you can do to get rid of it. The traditional way to handle this is to tack the 3 frames of lag onto the beginning of every move . So when you press the fierce button, the game doesn't actually see the button press for 3 frames. So if fierce normally has 5 frames on startup offline, it behaves as if it has 8 frames of startup online. That's not exactly true, but it's a close enough approximation for the purposes of this discussion.

What affect does that have on gameplay? It's huge. It means all the timing you've learned offline no longer applies. All your well-timed moves need to be executed 3 frames earlier than you're used to. Meaty DP's become very difficult, hit-confirms become impossible, footsies are all but eliminated from the game, etc. This results in what people call "lag-tactics": tactics that take advantage of the fact that everything you do will be lagged.

To make matters worse, the frame delay is usually determined by the quality of the connection. So when you play someone in the same state it may only lag your moves by 3 frames, but when you play cross-country the lag may be 6 or more frames. So not only are your moves lagged, they're lagged by a different amount every game. All this combined makes playing even mid-level play online without GGPO a non-starter under all but the best of conditions. That's why many people including myself will only play 4-bar matches in SFIV online.

GGPO takes a different approach. Instead of adding extra frames of lag onto the beginning of your moves, it removes them from the beginning of your opponents. What does this mean? It means everytime you press a button it happens right away, no matter how bad the connection is. Your moves have absolutely no lag at all. Your well timed moves come out just like offline, meaty DPs are just the same, hit-confirm combos are just the same, etc. The downside is that you're not notified of your opponents actions until a few frames after they happen. So if your opponent jumps or attacks, you will not see the first few frames of the jump or attack animation. That's kind of a bummer, but the tradeoff is well worth it. It means things like blocking your opponents jabs on reaction is literally impossible online, but no one even tries to do that offline. Meanwhile, things you do offline all the time like meaty attack, hit-confirms, anti-air attacks, etc, all behave just like they do offline. That makes mid-level or even high-level play possible. Tournament-level play? Some people say yes, some people say no. Regardless, it's a huge improvement.

The worse the connection, the better GGPO compares to traditional techniques. This is why you see people playing cross country (US to Japan, US to Europe, even Australia to Europe) all the time on GGPO, but practically never on non-GGPO games.

Lol como si esto fuera a pasar, desde q anunciaron SSF4 ya habian dicho q iban a seguir con el mismo netcode q tienen ahora haciendole unos cambios/fixes nada mas.

Nunca se confirmo nada hasta ahora y la razon por la que se tenia esperanzas de que se usara GGPO es muy simple: Capcom compro una licencia para usar GGPO hace casi 2 años. De ahi se deriva el netcode de STHDR y MvC2, que aunque no usan GGPO estan basados completamente en GGPO al punto de que Ponder ha sido llamado como consultor varias veces.

Y en cuanto a lo de los noobs lo dije por que siempre se queja de eso, una vez dijo que no le gustaba que los noobs jugaran por que solo le tiraban spam de shoryuken con ken y no se que. Pues noobs siempre van haber en todos los games, siempre va haber gente re-mala,mala, de su nivel, mejor que su nivel, que lo pate , que lo vea como noob y los pros.

Yup, solo que como a nivel nacional o mas bien fuera de la comunidad de juegos de pelea nunca habia visto usarse el termino "scrub" pues no habia querido utilizarlo aqui.

Basicamente un scrub es alguien que cree ser bueno pero no pasa de ser alguien mediocre a intermedio. Pero lo que realmente diferencia a un scrub de un n00b es que el scrub es un mal perdedor, alguien que se va a quejar si usted le gana a punta de agarres, alguein que se va a quejar si usted escoje a los personajes que segun el son montados (en la mente de los scrubs parece que Akuma/Gouki es dios por ejemplo, solo porque el mae es malo lol) alguien que en general no entiende el juego (como alguien que piense que ST es un juego lento y por otro lado juegue algo mucho mas lento como SFIV).

Un n00b es simpl;emente un n00b. Alguien que esta empezando a jugar y que si pierde o trata de aprender el juego y se supera o lo sigue jugando casualmente pero sin dar excusas estupidas sobre el porque estan perdiendo.

O sea, en esos posts anteriores me quejaba de scrubs, no me quejaba de n00bs.

Edit/PD: es vara mia o el code tag en este foro no pone el boton de spoiler? queria poner la vara de GGPO con code pero nadamas lo pone en un box como el de quote, solo que todo estirado sin word wrap. Sorry por el long post, si nunca han probado GGPO o 2DF se los recomiendo.

Edited by 123►Genei-Jin
Posted (edited)

El tema del GGPO no es nada nuevo, desde antes de sacar siquiera el SF4 ya se sabia q los maes no lo iban a usar, no veo q en una expa del juego vayan a utilizar o implementar un netcode nuevo en tan poco tiempo cuando tienen q hacer chars, escenarios, mas modos de pelea, yo nunca lo vi esperanzador la verdad desde q decidieron no usarlo al inicio.

Debe de haber una muuy buena razon por la cual capcom ya habiendo utilizado el netcode de GGPO no lo utilize en SF4, no creo q sea un simplemente "no queremos", detras de todas estas varas siempre hay una buena razon.

El Netcode usado en BB es bastante bueno y creo q es basado en GGPO.

Edited by x[G]SGT
Posted

mi ggpo pbrky0 al final con cero juego third strike y kof98 y un poco de turbo mientras me llega el otro xbox la proxima semana ahi me encuentran para darnos...

sgt y genei jin ya he jugado con uds?? que personaje usan?

Posted

mi ggpo pbrky0 al final con cero juego third strike y kof98 y un poco de turbo mientras me llega el otro xbox la proxima semana ahi me encuentran para darnos...

sgt y genei jin ya he jugado con uds?? que personaje usan?

Yo creo q no, yo juego solamente en PS3, mi psn es: yching y mi personaje es Fail Long; hasta hace poco volvi a retomar SF4 por lo tanto soy un toq chobo.

Usted tiene PSN?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...