xG.SGT Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Yo de hecho prefiero q no salgan en arcade para q duren menos en la programacion y el juego salga mas rapido, el arcade se puede ir a carajo por mi
BerzerKer Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 SGT, mi de cuando en cuando amigo, Más uno.. a ese comentario... más uno.
123►Genei-Jin Posted September 30, 2009 Author Report Posted September 30, 2009 (edited) Sin version de Arcade el juego simplemente no va a ser jugado en Japon. En Japon nadie juega la version de consola de vanilla SFIV. Los Japoneses siempre dictan como se juegan los juegos de pelea, siempre son ellos quienes descubren las mejores estrategias, los matchups, combos mas efectivos, practicamente todo. Basta con ver como las estrategias para personajes como Cammy o Gen no han evolucionado practicamente nada en comparacion con personajes como Viper que se consideraban low tier y ahora que se le consiodera mid-high gracias a la forma en que se han implementado sus diferentes propiedades (super jump cancel cancelando casi todo lo que ella hace para hacer feints o cortar recovery time o cosas por el estilo) Sin Japoneses jugando SSFIV van a pasar dos cosas: 1-) el juego no se va a jugar en EVO 2-) si se incluye en EVO casi ningun jugador top japones va a ir 1 no es importante, pero 2 si, porque el torneo se volveria tan aburrido como lo fue 3s este año y ya de hecho hay mucha gente que planea no participar del todo. Los torneos y top level play son lo que realmente le da vida a los juegos de pelea, sin arcade release se va a convertir en otro mas del monton como DOA4. Sin animos de asumir ni acusar nadie, no veo como alguien puede decir que le gustan los juegos de pelea y no sentir preocupacion por la falta de una version de arcade del juego mas nuevo de la saga mas influyente del genero. El genero siempre ha sido primordialmente desde sus inicios arcade. Aqui va de nuevo la 2da entrevista con Ono pero en youtube para los que tengan broncas con el otro link: Edited September 30, 2009 by 123►Genei-Jin
djfrocho Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 Sinceramente en la mayoria del territorio nacional no hay un solo salon de Arcades que valga la pena... entonces cual puede ser el interes de un tico si sale o no en arcade... obvio el interes es si saldrá en consolas y pc...
123►Genei-Jin Posted September 30, 2009 Author Report Posted September 30, 2009 Sinceramente en la mayoria del territorio nacional no hay un solo salon de Arcades que valga la pena... entonces cual puede ser el interes de un tico si sale o no en arcade... obvio el interes es si saldrá en consolas y pc... El interes es simplemente aprender de quienes se consideran los mejores jugadores del mundo. A nivel nacional obvio que seguiremos jugando en consola, pero el juego se vuelve una pega cuando cuando todo mundo lo juega igual y nadie se preocupa por sacarle el jugo como se debe. Como ejemplo, a pesar de que KOF si ha tenido una ecena bastante movida en el pais, la mayoria de la gente no lo juega como se supone que se debe segun el engine, cuando usted ve ticos jugar es practicamente ver gente tecleando combos y jugando random select. La estrategia queda totalmente perdida.
djfrocho Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 (edited) El interes es simplemente aprender de quienes se consideran los mejores jugadores del mundo.A nivel nacional obvio que seguiremos jugando en consola, pero el juego se vuelve una pega cuando cuando todo mundo lo juega igual y nadie se preocupa por sacarle el jugo como se debe. Como ejemplo, a pesar de que KOF si ha tenido una ecena bastante movida en el pais, la mayoria de la gente no lo juega como se supone que se debe segun el engine, cuando usted ve ticos jugar es practicamente ver gente tecleando combos y jugando random select. La estrategia queda totalmente perdida. El ultimo KOF que jugue en maquina fue el 97... y puedo decir que tanto en puntarenas como en el mall san pedro en una sala de video juegos (que no se si existe todavia), que habia ahi donde nos reuniamos un monton de maes pues era solo bueno... un compa y yo le partiamos el ass a medio mundo... pero bueno... eso fue cuando tenia yo 17 años, y me habia metido en serio en eso... y el SF II tambien... aunque en ese no me distingui mucho... en el Mortal Kombat si... ahi si me habia ganado mi respeto en varias partes... pero luego no se que fue pasando y fueron cerrando las salas de maquinas y en todo lado comenzaron a meter solo consolas con teles... y eso si fue una shit... ahi acabo todo para mi... P.D. Definitivamente si "teniamos" tecnica mae... no era solo apretar botones a lo loco... Edited September 30, 2009 by djfrocho
123►Genei-Jin Posted September 30, 2009 Author Report Posted September 30, 2009 El ultimo KOF que jugue en maquina fue el 97... y puedo decir que tanto en puntarenas como en el mall san pedro ne una sala de video juegos que habia ahi donde nos reuniamos un monton de maes pues era solo bueno... un compa y yo le partiamos el ass a medio mundo... No mae, KOF97 esta reconocido como uno de los peores KOFs en la serie. EL juego esta plagado de combos infinitos y glitches que lo convirtieron en un fracaso en Japon. KOF98 borro por completo al 97 del mapa a nivel de torneos. El hecho de que aqui KOF97 fuera popular precisamente prueba mi punto. Para ahondar en el porque la falta de un release de arcade es importante: Un juego de peleas sin arcade es como una pelicula que no se publica en el cine y sale directo a BD/DVD. Un juego de peleas sin japoneses jugandolo pierde la vida util muy rapido (solo hay que ver DOA4, SOul Calibur 3/4, etc) Juegos que tienen mas de 10 años como SFIII por otro lado siguen siendo jugados y los japoneses siguen mostrando nuevas estrategias, setups, etc. EL genero nacio en Japon, todo el testing que se hace antes de que un juego salga al mercado se hace normalmente en test locations en arcade Cabs. Sin un release de arcade se pierde todo esto.
djfrocho Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 (edited) No mae, KOF97 esta reconocido como uno de los peores KOFs en la serie.EL juego esta plagado de combos infinitos y glitches que lo convirtieron en un fracaso en Japon. KOF98 borro por completo al 97 del mapa a nivel de torneos. El hecho de que aqui KOF97 fuera popular precisamente prueba mi punto. Dije que fue el ultimo que jugué mae... no que solo en ese me la jugaba... P.D. De hecho mi compa del puerto todavia juega, y casi garantizo que ese mae le puede partir el ass a cualquiera de este foro o de CR en cualquier Kof mae... el unico detalle por que el mae no es pro... es que tiene 45 años y dos "pensiones"... o sea... Edited September 30, 2009 by djfrocho
xG.SGT Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 (edited) El Arcade es uno de los dinosarios q poco a poco va a morir y la verdad yo prefiero q muera de una vez, usted cree q nada mas pq ya los arcades no existan la gente dejara de jugar video juegos? yo no lo creo. Si los arcades dejaran de existir, sencillamente pondran un xbox360 o ps3 con un par de arcade sticks y listo y la gente igual jugaria, mientras los juegos sean buenos y tengan features interesantes. El problema de tener siempre un arcade antes de los juegos a consola es q se dura mas en el ambiente de desarrollo, y como siempre el denominador comun seria Arcade y luego port a consola. Y el Nivel? pues mientras el juego sea bueno, haya dinero de por medio para soportar torneos y dar dinero a los participantes el nivel se lograra de una u otra forma. Edited September 30, 2009 by x[G]SGT
123►Genei-Jin Posted September 30, 2009 Author Report Posted September 30, 2009 Dije que fue el ultimo que jugué mae... no que solo en ese me la jugaba... P.D. De hecho mi compa del puerto todavia juega, y casi garantizo que ese mae le puede partir el ass a cualquiera de este foro o de CR en cualquier Kof mae... el unico detalle por que el mae no es pro... es que tiene 45 años y dos "pensiones"... o sea... Mae pero volvemos a lo mismo, el mae se la puede partir a cualquier jugador tico, a nuestro nivel cerrado el mae puede ser muy bueno, pero juega contra alguien que realmente exploto el sistema del juego y que lo conoce a fondo se lo llevan facilmente con cualquiera de los muchos combos infinitos que tiene el juego. No se si usted esta al tanto de lo que es un combo infinito pero basicamente es un ciclo/loop que se repite sin fin, en caso de un combo en un juego es una secuencia de golpes que se repite sin finj y como un combo es inescapable una vez que conecta el 1er hit usted simplemente esta muerto si alguien que sabe jugar le conecta un infinito. El Arcade es uno de los dinosarios q poco a poco va a morir y la verdad yo prefiero q muera de una vez, usted cree q nada mas pq ya los arcades no existan la gente dejara de jugar video juegos? yo no lo creo. Si los arcades dejaran de existir, sencillamente pondran un xbox360 o ps3 con un par de arcade sticks y listo y la gente igual jugaria, mientras los juegos sean buenos y tengan features interesantes. El problema de tener siempre un arcade antes de los juegos a consola es q se dura mas en el ambiente de desarrollo, y como siempre el denominador comun seria Arcade y luego port a consola. Y el Nivel? pues mientras el juego sea bueno, haya dinero de por medio para soportar torneos y dar dinero a los participantes el nivel se lograra de una u otra forma. Mae usted no esta leyendo lo que estoy poniendo, los arcades pueden estar muertos en todo mundo, pero en Japon NO. En Japon ir a un arcade despues del brete es como ir a tomar birras, es lo mas comun del mundo y los lugares con maquinas abundan. En Japon si un juego de peleas no sale en Arcade el juego simplemente no existe y nadie lo juega. SFIV de todos modos no es tan popular en Japon, puesto que el top ten de la revista Arcadia que se publica todos los meses y esta basado tanto en opinion de jugadores como en el revenue que reportan los operadores de arcade Tekken 6 esta numero 1 desde que salio, despues de ahi SFIV esta como de 7~8 en la lista, superado incluso por SFIII. Si SSFIV no sale en arcade el juego simplemente va a morir en unos meses como pasa con todos los demas juegos de pelea que no salen en Arcade. Los mejores jugadores del mundo juegan exclusivamente en arcade, hasta la fecha ningun jugador que juegue exclusivamente en consola ha ganado ningun torneo importante. El online nunca va a ser substituto para el offline, y sin arcade el offline se limita mucho a los circulos de amigos. Sin exponerse a jugadores desconocidos con frecuencia el nivel de juego se limita mucho. La razon por la que los Japoneses suelen ganar en mayoria los torneos en los que participan esta directamente relacionado con la existencia de Arcades en su pais. Meh, si el juego resulta ser tan aburrido como el SFIV original no me importa personalmnete, pero aun es asi me importa por el hecho de que el simple nombre del juego es influyente y la mayoria de la gente que no vivio el nacimiento del genero en los 90 no entiende lo importante que para la comunidad que el juego tenga un arcade release.
xG.Zinner Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 Yo lo que se es que con arcadea o no, yo voy a patear traceros en ese game especialmente a beginnder que es mi nemesis He dicho.
b52|Hunhau Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 Pregunta que podrá ser muy noob, pero bueno... No cabe la posibilidad de que los operadores de Arcades adapten consolas a los cabinetes? Supongo que si es mucho el brete pues quizás no valga la pena, pero bueno, es algo que se podría hacer.
MagnuS Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 (edited) Lo que pasa es que, como lei en una revista, vender juegos en Japon es un dolor, incluso para las companias japonesas. Los Arcades, que en mi opinion personal son muy tuanis, dejaron de ser rentables en muchas partes del mundo, por el alto costo de una sola maquina, y por que ese costo no es retribuido al existir otros medios mas versatiles para jugarlo. A mi, sinceramente, no me molestaria jugar en Arcade, pero ahora hay gente que solo juega lo que salga en PC, ni siquiera consolas, por lo que uno ve que esos salones de arcade desaparecen. En Japon, diay, ellos se acostumbraron a jugar en arcades, y, viendo la cultura japonesa, solo que el mercado los obligue a migrar los va a hacer dejar los arcades, pero eso no va a significar migracion, sino abandono ya que no van a comprar lo que el mercado propone. Y respecto a juegos de este genero, lo que Genei Jin dice se ha cumplido. Ud ve en todas las partes del mundo el exito que tuvieron los dos primeros Soul Calibur (mas el II porque eran 3 plataformas, el 1 era solo para una, y tras de eso Dreamcast). El 3 y el 4 no eran juegos malos (aunque poner a Yoda y Darth Vader estuvo pasado para mi gusto), pero rapidito la gente se olvido de ellos, a pesar de que el 1 y el 2 eran populares casi que en todas las plataformas. Y con lo de adaptar consolas a los gabinetes, diay, no creo que sea muy buena idea, ya que tendria que ser o dedicada a un solo juego (para que tenga algo de sentido, mas que nada diseno) o dejarla dedicada a varios juegos, pero tendrian que redisenar la interfaz. Edited September 30, 2009 by MagnuS
123►Genei-Jin Posted September 30, 2009 Author Report Posted September 30, 2009 Pregunta que podrá ser muy noob, pero bueno...No cabe la posibilidad de que los operadores de Arcades adapten consolas a los cabinetes? Supongo que si es mucho el brete pues quizás no valga la pena, pero bueno, es algo que se podría hacer. Es ilegal. Las copias caseras se venden para uso personal. Por eso los arcade cabs vales entre $10000 y $20000, no tanto por el costo de produccion, si no porque la ganacia que en teoria le saca el operador del arcade.
djfrocho Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 Es ilegal. Las copias caseras se venden para uso personal. Por eso los arcade cabs vales entre $10000 y $20000, no tanto por el costo de produccion, si no porque la ganacia que en teoria le saca el operador del arcade. Importante resaltar esa palabra... sobre todo aqui en Cr.
loko08 Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 me roflie cuando lei que tenian que haber arcades para tener jugadores japoneses... loooool... Solo el primer dia en japan EL PRIMER DIA, se vendieron 86000 copias del juego para consola, y el juego ha estado vendiendo bien desde el dia que estreno... las consolas son lo de ahora, ud puede tener su arcade stick, en su casa, y estar jugando con personas con control u arcade stick, y no tiene que estar en una tienda metiendo moneditas, eso es como decir que para aprender a nadar tiene que ir al mar, por que una piscina nunca va a ser lo mismo --__-- Las consolas, especialmente con capacidad online, son lo que revivio a SFIV, no los arcades --__--
b52|Hunhau Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 (edited) Importante resaltar esa palabra... sobre todo aqui en Cr. Creo que ya habíamos dicho que en Costa Rica los arcades definitivamente dejaron de ser rentables hace mucho tiempo. Yo no soy un fanático tan hardcore, pero entiendo por qué a la gente le preocupa, o critica la decisión. Evidentemente Capcom como compañía no hará lo que le parezca mejor para sus genancias, pero preocupa porque perjudica la escena más competitiva, que es la japonesa. Es como si de pronto Blizzard ganara una demanda y las ligas coreanas de StarCraft desaparecieran; el juego seguirá estando ahí, pero queda la duda de qué pasara con esos jugadores que eran los mejores del mundo. Igual, pues habrá que ver qué pasa con dicha escena, si se adaptan de alguna manera, o simplemente no juegan el juego. Edited September 30, 2009 by b52|Hunhau
xG.SGT Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 Yo lo digo desde ahora y en un futuro cuando se cumpla van a decir q SGT tenia razon, el Arcade va a desaparecer y va a ser sustituida por consolas EN LOCALES, yo no digo q el offline vaya a desaparecer, pero ir a un local a jugar y participar con amigos no tiene q ser directamente en maquinotas, perfectamente puede ser algo con una consola ya sea en esta o en la proxima generacion. Pq capcom no saco el nuevo juego en Arcade? muy posiblemente pq ven la rentabilidad de sacar el juego en consola y si es asi poco a poco otros van a hacer lo mismo y japon asi como todo el mundo cambiaran su forma de hacer las cosas, jugar una consola no quiere decir q se tenga q jugar online, el offline puede existir con consola en locales sin arcade. No digo q vaya a pasar ahora o mannana pero es el camino y se nota, es estar ciego no ver q poco a poco las consolas se estan apoderando de todo y q las compannias de video juegos ven que la rentabilidad esta en ellos. Hacer juegos de pelea incluyendo consolas y arcade es una gastadera de dinero q no todas las compannias pueden darse el lujo de hacer y tras de eso si no me equivoco el hardware del arcade es mucho menor q el de las consolas por lo tanto no se puede exprimir todo el potencial de la consola con los juegos de arcade portados a consola, y esto la verdad sucks. Los torneos de EVO son en arcade?
123►Genei-Jin Posted September 30, 2009 Author Report Posted September 30, 2009 me roflie cuando lei que tenian que haber arcades para tener jugadores japoneses... loooool... Solo el primer dia en japan EL PRIMER DIA, se vendieron 86000 copias del juego para consola, y el juego ha estado vendiendo bien desde el dia que estreno... las consolas son lo de ahora, ud puede tener su arcade stick, en su casa, y estar jugando con personas con control u arcade stick, y no tiene que estar en una tienda metiendo moneditas, eso es como decir que para aprender a nadar tiene que ir al mar, por que una piscina nunca va a ser lo mismo --__-- Las consolas, especialmente con capacidad online, son lo que revivio a SFIV, no los arcades --__-- Absolutamente ninguno, NINGUNO de los jugadores que clasifican, participan y ganan en torneos como EVO, SBO, Heaven's garden, KSK Ranbat, Tougeki challenge, Umehara kumite, etc, etc, etc... juegan en consola. El jugador promedio es importante para las ventas, pero los que matienen la ecena viva y los que le dan publicidad y promueven los juegos son los jugadores que soportan tanto a los Arcades como los torneos. Los jugadores casuales no descubren estrategias, glitches, mixups, setups, combos, nada! De que me sirve que 86000+ de personas compren el juego si el 80% van a escoger a Ken, Ryu o Sagat y se van a dedicar a button mashing? Sin jugadores como Uryo, KSK, Iyo, K.O., J.Wong, Marn, Daigo, Valle, Choi, etc..., SF se vuelve un juego mas del monton. El online en lugar de ayudar simplemente agrava la situacion. El netcode y al infraestructura actual no permite jugar sin lag, por minimo que sea, y un juego de peleas con lag es injugable. Ningun top player toma el online en serio porque las prpiedades de movimientos, timings y demas varian y se pierde el sentido de practicar y aprender el juego. EN algun momento se dara, pero definitivamente ese no momento no es ahora. No es lo mismo ver un video en internet que estar con la gente en vivo y aprender directamente de las personas que saben, asi es como se sostiene la comunidad japonesa y asi es como ellos siempre han dominado a todo el mundo en lo que respecta a este genero. La comparacion de la picina y el mar no tiene sentido. No se trata del lugar ni del hardware, se trata del ambiente y la comunidad. Yo lo digo desde ahora y en un futuro cuando se cumpla van a decir q SGT tenia razon, el Arcade va a desaparecer y va a ser sustituida por consolas EN LOCALES, yo no digo q el offline vaya a desaparecer, pero ir a un local a jugar y participar con amigos no tiene q ser directamente en maquinotas, perfectamente puede ser algo con una consola ya sea en esta o en la proxima generacion. Pq capcom no saco el nuevo juego en Arcade? muy posiblemente pq ven la rentabilidad de sacar el juego en consola y si es asi poco a poco otros van a hacer lo mismo y japon asi como todo el mundo cambiaran su forma de hacer las cosas, jugar una consola no quiere decir q se tenga q jugar online, el offline puede existir con consola en locales sin arcade. No digo q vaya a pasar ahora o mannana pero es el camino y se nota, es estar ciego no ver q poco a poco las consolas se estan apoderando de todo y q las compannias de video juegos ven que la rentabilidad esta en ellos. Hacer juegos de pelea incluyendo consolas y arcade es una gastadera de dinero q no todas las compannias pueden darse el lujo de hacer y tras de eso si no me equivoco el hardware del arcade es mucho menor q el de las consolas por lo tanto no se puede exprimir todo el potencial de la consola con los juegos de arcade portados a consola, y esto la verdad sucks. Los torneos de EVO son en arcade? Usted sigue sin comprender que es lo que quiero decir. Estoy totalmente conciente de que los arcades han sido substituidos por consolas en todo el mundo. El problema es que en Japon no. Si SFIV no sale en arcade en Japon ellos no se van a mudar a consola, simplemente no lo van a jugar. Asi como no juegan la version de consola actual con todos sus personajes extras, online y todo lo que quiera. Capcom tal vez no quiera una version arcade por el simple hecho de que de todos modos se han visto relegados desde hace tiempo por Tekken 6 y hay muchos otros juegos que le pasan por encima en popularidad como ya mencione en la revista Arcadia. Sobre el hardware, el Taito Type X-2 es basicamente una PC, hacerle upgrades es cualquier vara. De hecho tomando en cuenta que el engine [grafico] de SSFIV es practicamente el mismo que el de SFIV solamente ocupan rescribir el disco duro y la encryptacion y listo. Cuando salio Tekken 6 BR por ejemplo, los dueños de arcade que hicieron el upgrade simplemente compraban un disco duro con el juego nuevo y los flyers/marquees, el resto del cab quedaba igual. A este EVO 2009 no fue casi ningun jugador japones, simplemente por las diferencias entre SFIV arcade vs SFIV consola. Si ve los videos de las peleas casuales y money matches que tuvo Daigo con muchos jugadores previo al torneo se ve como algunos jugadores le daban problemas con Cammy (que se considera la mejorcita de los console characters) simplemente por no tener tanta experiencia en el matchup contra jugadores top. Al final Daigo es Daigo y el mae se adapta, pero no seria lo mismo si el mae hubiese sido expuesto al matchup puesto que Cammy con costos es mid-tier.
Kan Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 SGT, todos sus argumentos son validos, pero no tienen que ver con la precoupacion que presenta master gouken si el arcada es rentable o no/si va morir o no es un tema el no-lanzamiento de sf4 en arcade va a afectar el pro gaming scene (esp. en japon) es otro tema
xG.SGT Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 Yo no he dicho q no vaya a afectar al pro-scene, estoy diciendo q es nada mas cuestion de tiempo q el pro-scene se modifique y la gente deje de jugar en arcade, si las compannias de video juegos deciden en seguir sacando juegos unicamente en consola los juegos de arcade van a ser cada vez menos rentable y la gente por ende se va a mudar y cambiar, los juegos offline en locales se van a dar CON O SIN ARCADES. Talvez haya gente q no logre ver un pro-scene sin arcades, pero realmente a mi me parece q esto es solamente costumbre el pro-scene va a existir con o sin arcades, mientras los juegos se puedan jugar y haya dinero de por medio el pro-scene va a estar.
123►Genei-Jin Posted September 30, 2009 Author Report Posted September 30, 2009 EL PRO scene esta muerto en todos lados donde no hay arcade. Los unicos jugadores que le dan guerra a los jugadores TOP japoneses provienen de lugares con Arcades activos ( El caso de Justin Wong o Marn que provienen de la comunidad del Denjin Arcade en US por ejemplo) El hecho de que los arcades esten muriendo no es razon para rendirse y dejarlo ir asi no mas. Todos moriremos algun dia, no por eso nos vamos a tirar al suelo y ya sin hacer nada. No se trata de llegar a ningun lado, se trata de disfrutar el viaje.
xG.Zinner Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 EL MEJOR se la parte a Daigo con Dan
xG.SGT Posted September 30, 2009 Report Posted September 30, 2009 El hecho de que los arcades esten muriendo no es razon para rendirse y dejarlo ir asi no mas.Todos moriremos algun dia, no por eso nos vamos a tirar al suelo y ya sin hacer nada. No se trata de llegar a ningun lado, se trata de disfrutar el viaje. Que se muera el arcade de una vez por todas, los pros van a existir con o sin arcades, q ahorita los pros sean de arcade no quiere decir que sin arcades no pudieran existir los pros. Yo como jugador y persona q disfruta de juegos, prefiero q el juego tenga menos ports pq es obvio los beneficios q esto genera.
Recommended Posts