Jump to content

Recommended Posts

Posted

villasol640x480.jpg

No tiene que seguir imaginándoselo. Hoy traigo el equipo ideal para aquellos que buscan tomar fotografías de nivel profesional, pero con las facilidades de las point-and-shoot. Nada más y nada menos que la marca líder en el mundo de la fotografía digital: Canon.

Así que, tengo a la venta esta obra de ingeniería, pináculo de una línea de productos que han impuesto la pauta en el mercado de cámaras sub-SLR, la Canon Powershot SX10IS:

canonsx10.jpg

Este equipo tiene de acompañarme desde noviembre del año pasado, cuando lo adquirí en la semana que salió a la venta. Todavía en garantía, y tras un cuidado esmerado y detallista, la cámara no muestra un sólo rayón, jamás un golpe, mucho menos un defecto de ningún tipo. Fácilmente podría pasar por un equipo nuevo.

Utilizando líquidos especiales y fibras diseñados específicamente para este fin, le he dado un mantenimiento con lupa a los lentes y cuerpo en general de esta belleza. Los que me conocen y me han visto utilizarla saben lo cuidadoso que soy con ella.

Su precio de venta es de $399.oo, e incluye un estuche impermeable diseñado para la cámara que adquirí cuando la compré, y una memoria adicional de 8Gigas que también se la adicioné al momento de la compra. Ambos goodies me costaron en su momento cerca de $100.

¿Razón de venta? Para los que más me conocen, saben que siempre por este tiempo y año tras año cambio mi cámara fotográfica, simplemente por un gusto sin justificación más que el mero consumismo puerco, vil y egoísta que tiene a esta sociedad decadente en su estado actual.

Ahora, derrumbemos algunos mitos:

Mito #1: Más pixels, mejor cámara

Un gran error de concepto es pensar que entre mayor sea el número de pixels de una cámara, mejor será. El número de pixels determina el tamaño de la imagen, su resolución, pero no su calidad. Hay otros factores que si son relevantes para determinar la calidad de un equipo de estos, y que van más allá del tamaño en bytes de las fotos. Un ejemplo de ello es la apertura, denominada por la letra f. Este número determina la capacidad del lente de ingresar luz en la cámara, y se representa típicamente por dos números, siendo el primer numero la mayor apertura correspondiente a la focal más angular y el segundo la máxima apertura para la focal más larga (o telefoto). Entre menor es este número, mayor calidad del lente, y de la cámara en sí, porque implica que el objetivo es más luminoso, y se pueden tomar fotos de mejor calidad con una exposición menor a la luz. Cámaras con un f de rango alto, tienden a tomar fotos bien cuando hay mucha luz, pero las fotos se vuelven borrosas y granuladas conforme la entrada de luz disminuye. Esto no tiene que ver con el número de megapixeles de la foto.

Mito #2: Una buena cámara hace a un buen fotógrafo

Esto puede ser obvio para muchos, pero no para todos. Hagamos una referencia obligada aquí: ¿el hardware hace al jugador? Bueno, claro que una buena computadora ayuda al jugador habilidoso, pero también el jugador debe poner de su parte y prepararse adecuadamente para utilizar el hardware y sacarle provecho en su beneficio. Por supuesto que una buena cámara, un buen lente, y una buena composición de imagen facilitarán el trabajo, pero es la persona que sostiene y dispara la cámara quien debe orquestar los componentes en favor de una buena foto. En otras palabras, si usted no sabe tomar fotos, esta cámara, por más buena que sea, no se las va a tomar por usted, así que para sacarle provecho, tómese el tiempo, y el gusto, de leer e instruirse sobre fotografía. Es un mundo fascinante en el que nunca se deja de aprender.

Ahora, los detalles técnicos:

canonsx10-p01.jpg

canonsx10-p02.jpg

canonsx10-p03.jpg

canonsx10-p04.jpg

Posted (edited)

deberia de dejar de copiar de amazon lol.. y cual es la sucesora de esta mamita?...

panasonic-gf1-08-06-09.jpg

Si esa resulta ser verdad y no pasa de los $500 bien podria ser mi nueva camara

Edited by H
Posted

Me interesa en ######... de hecho estoy buscando camara mas seria, ya no compacta... solo q veo q esta demasiado parecido el precio a una nueva nueva (369$)....

mmm haciendole nums...

Posted

san_isidro_Panorama2.jpg

Lo soñe y la tome...jeje es parecida pero sin agua con una Point and Shoot Sony Cibershot H3

114.jpg

Que ya quiero cambiar por una Sony Alpha... esa Canon está en todas tengo varios colegas que tiene una y es excelente calidad... yo le hubiera entrado pero ahora no puedo, Sky, no sabia de su afición a las fotos... deberia de poner algunas para ver, le voy a decir a unos compas que les puede interesar.

Aqui estan algunas mías

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...