Jump to content

Recommended Posts

Posted
El mejor carro... es el que uno quiere, asi de simple... si usted quiere un escarabajo y la gente le dice que se compre un tercel porque es mas bueno no va a estar tranquilo hasta que compre el carro que queria...

Con respecto a mi gusto personal el carro Aleman es practicamente el mejor... los mejores motores, la mayor fuerza el mayor confort: BMW, Mercedes, Audi, VW... son como dijeron por ahi carros de verdad... no ocupan turbos, sistemas de inyeccion modificados luces multicolores, muflas que suenan un monton, no nada, son lo que son y no necesitan modificarse...

Yo tengo un BMW 328i y ha sido una excelente inversión por mas que me dijeron que estaba loco por comprar un BMW, la gente le tiene miedo a una marca... es comodo, confiable y rapido... muy rapido. No soy de picar o andar a altas velocidades pero recuerdo una vez que un Honda muy bonito con sus aros, luces y mufla "sport" se puso a hacer payaso al lado mio y decidi darle pelota... ya cuando le saque como carro y medio de diferencia empece a frenar porque el semaforo que se avecinaba estaba en rojo y escuche como pasaba ese Honda utilizando Nitro a la par mia puro NFS.. brincandose el semaforo para ganarme (segun el)... LOL cuanto le habra costado ese poco de NOS que tuvo que usar para pasarme mientras yo frenaba jaja en fin, estan los autos bonitos que aparentan ser buenos y rapidos y estan los que de verdad lo son, cada quien decide cual quiere.

Con respecto a los 4x4 el es mero complejo... las carreteras hoy dia estan bastante bien aunque no perfectas puede decirse que es innesesario un 4x4 y si te vas en un hueco el daño en la suspencion es el mismo solo que el conductor lo siente menos... la ventaja si es por los benditos muertos que ponen en todo lado, y esas varas amarillas en los parqueos.. como las odio! ahi si no tendras problemas con un 4x4... a menos que vivas en una finca metida ahi en Arenal, Limon 4x4 es solo para sentirse mas grande que los demas carros a su alrededor... pero sigue siendo cuestion de gustos hay unos muy tuanis B)

Yo despues de tener un turbo me va costar mucho acostumbrarme a un carro aspirado eso es lo que me agueva de cambiar por un pick up.

• Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Por este lado donde vivo, el 4x4 es todo un éxito, no hay nada mas acongojate que ir a darse un ride y meterse a un camino de lastre o "simplemente" un camino en un automovil y para peores con pasajeros xq hasta que le duele a uno cuando suena "asi piedra" en la panza del carro, el año pasado andabamos en un automovil e ibamos para playa Junquillal tuvimos que volar pata un gran rato xq era imposible que el carro entrara a ese camino que está antitos de llegar.

Aunque claro, comprar un carro alto que gaste mas gasolina y de repuestos generalmente mas caros para ir a traer varas al Supermercado no tiene mucho sentido, pero bueno, asi somos los ticos. Es como comprar una compu de $4.5k para jugar Buscaminas

Posted
Yo despues de tener un turbo me va costar mucho acostumbrarme a un carro aspirado eso es lo que me agueva de cambiar por un pick up.

Los turbos son lentos en reaccion... Super Charger FTW!... me aguevas un pick up jejeje talvez de carro secundario pero como si acaso tengo plata para mantener el que tengo jaja

Posted
es innesesario un 4x4 y si te vas en un hueco el daño en la suspencion es el mismo solo que el conductor lo siente menos...

mmmmmm, no creo, el hecho de que se "sienta menos" es porque hubo mejor amortiguamiento, y por tanto menor "maltrato" para el carro.

Posted
mmmmmm, no creo, el hecho de que se "sienta menos" es porque hubo mejor amortiguamiento, y por tanto menor "maltrato" para el carro.

siente menos porque la llanta no pego con la carroceria al ser mas alto pero a suspe sufrio igual... igual algunos vienen con suspe mejorada pero normalmente como un adicional a la hora de comprarlo.

Posted

De tener el dinero, esto es lo que me compraría:

Sedán: Infinity G37.

Sedán 2: Volvo S60 R.

(Al nivel de un 335i, pero ya hay muchos BMWs)

SUV: VW Touareg.

Posted
Los turbos son lentos en reaccion... Super Charger FTW!... me aguevas un pick up jejeje talvez de carro secundario pero como si acaso tengo plata para mantener el que tengo jaja

Ok son lentos digale eso a la gente de del porsche 911, pero igual de un turbo a un aspirado hay mucha diferencia.

Mi sueño es el Honda s2000 supercargado con 375 caballitos en las ruedas,..... :blink:

Posted
Ok son lentos digale eso a la gente de del porsche 911, pero igual de un turbo a un aspirado hay mucha diferencia.

Mi sueño es el Honda s2000 supercargado con 375 caballitos en las ruedas,..... :blink:

Muy ricer... jajaja

Posted

Porsche es punto y aparte... eso es un super auto la ingenieria es muy diferente ademas es twin turbo lol cuidado pierde jejeje... no se compara con el auto turbo normal que se ve como un eclipse turbo o un honda modificado...

Posted (edited)
Di pongale un WRX es turbo y llega de 0 a 100 en 6.5 segundos para mi es rapido.

El mio siendo un auto 328i "normal" va de 0-100 en 7.2 obviamente esos 0.7 le darian la victoria al WRX pero vaya diferencia, contra un auto normal @stock

Edited by DarkRaptor
Posted

Jaja el mae del s2000 debe ser cojo para manejar asi, igualmente el WRX es motor 2000 el suyo es 2800, pero no te digo que si es jalon el 328, aun asi cualquier turbo 2.0 te va a ganar en salida. el 328 debe pesar sus 1800 kilos o mas el WRX pesa 1500 ahi tambien afecta.

Posted
Jaja el mae del s2000 debe ser cojo para manejar asi, igualmente el WRX es motor 2000 el suyo es 2800, pero no te digo que si es jalon el 328, aun asi cualquier turbo 2.0 te va a ganar en salida. el 328 debe pesar sus 1800 kilos o mas el WRX pesa 1500 ahi tambien afecta.

Ojo que no dije que los turbo sean lentos... hay unas decimas (segundos en turbos malos) que toma para que cargue y libere la potencia... la reaccion es la que es un toque lenta comparada con un supercharger... el mio tiene un torque muy fuerte en primera y segunda... si no fuera tan pesado pero bueno al final no es en si un deportivo sino sedan familiar, pero es bueno saber que tiene buen balance comodidad y velocidad... el supercharer para el mio vale poco mas de $10.000 y le sube a poco mas de 400hps pero como que seria mucho dinero que aqui ni se puede aprovechar

Posted
Ojo que no dije que los turbo sean lentos... hay unas decimas (segundos en turbos malos) que toma para que cargue y libere la potencia... la reaccion es la que es un toque lenta comparada con un supercharger... el mio tiene un torque muy fuerte en primera y segunda... si no fuera tan pesado pero bueno al final no es en si un deportivo sino sedan familiar, pero es bueno saber que tiene buen balance comodidad y velocidad... el supercharer para el mio vale poco mas de $10.000 y le sube a poco mas de 400hps pero como que seria mucho dinero que aqui ni se puede aprovechar

Para meterle esa cantidad de caballos tenes que cambiar muflas, poner frenos pichudos, cambiar suspe, poner pistones forjados, pero el 328 es un carro muy chuzo asi stock y como cualquier bmw jala culos solito.

Posted (edited)
Ojo que no dije que los turbo sean lentos... hay unas decimas (segundos en turbos malos) que toma para que cargue y libere la potencia... la reaccion es la que es un toque lenta comparada con un supercharger...

Se llama turbo-lag. Y no es que sean segundos o decimas son revoluciones, el turbo entra a trabajar a X cantidad de revoluciones, mientras mas grande es el turbo, mas revoluciones necesita para empezar a funcionar. Igualmente hay sistemas anti-lag, pero son bastante caros.

Igualmente, los turbos tienen mucha mas capacidad de generar caballaje. Los supercargadores generalmente generan mucho mejor torque que los turbos.

Edited by Streiter
Posted (edited)

El turbo es toda. Nada como agarrar un Supra, meterle un buen turbo que por lo menos tire 30psi y listo, casi 1000 HP para jugar.

Ese motor del Supra es toda, aguanta un montón de libras de presión sin tener que forjarlo mucho que digamos. En youtube abundan los locos con Supras de 1000HP +. Claro controlar eso debe ser bien rudo

Un super-cargador no es tanto el poder que genera comparado a un turbo. Los carros más rápidos del mundo por lo general usan turbo (forced induction)

En todo caso, los aspirados son mejores para otros fines. Por ej en circuitos con muchas curvas o torneos de drifting.

Edited by DarthCharlie
Posted

carro familiar A4 limo (mas grande que un serie 3, por un precio similar)

carro para ir a bretear A5 xD (alternativa seria un serie 6 que tampoco es feo)

4x4 Q7 (mas bonito que un X5)

ahora solo falta pegarme la loteria para tener la coleccion :D

SGT, normalmente un carro a la fast and furious se tiene como carro de hobby o secundario... entonces ahi podria tener el meche para uso diario y el tuned para ir a hacer feo xD

hablando de carros... que opinan sobre las transmisiones automaticas y manuales?

imo, en CR siempre ha existido el prejuicio de automatico = nenas, manual = machos... sigue siendo asi?

cual tipo prefieren?

en lo personal el manual de vez en cuando para hacer feo en un viaje corto o para probar carros es mas tuanis... para uso diario, viajes de 6-8 horas pues me quedo con automatico... todo sea por la vagancia y el comfort!

Posted

En autos viejos el automatico era muy malo.. pero si hablamos de autos nuevos es mucho mejor y eficiente una caja automatica... ya la manual (con clucth) va desapareciendo

con respecto a turbo vs supercharger en si pueden llegar a generar la misma potencia... la diferencia es que el superchager no tiene ese "turbo-lag"... los autos mas rapidos del mundo no usan un turbo usan 2 o 4 por eso son los mas rapidos.... si tengo que decidir entre poner un sistema de induccion forzada el supercharger es mas eficaz a costa de mayor gasto de gasolina ese seria el contra.

Posted (edited)
Yo tengo un VW Jetta, 2001, solo good. Azulito, asientos de cuero y todas esas bananadas.

Es un carro fuerte, estable, confiable y seguro. Todo lo que necesito en un automóvil.

que chuzo maee!!! yo espero algun día cambiar mi A3 por A4_1.8T :D

yo con plata me compraria algo asi:

DSC_0183.jpg

aunque haga De 0 a 100 en 15 minutos :lol:

Edited by Charles
Posted
SGT, normalmente un carro a la fast and furious se tiene como carro de hobby o secundario... entonces ahi podria tener el meche para uso diario y el tuned para ir a hacer feo xD

Eso es una polada, no un hobby.

Posted (edited)

Hay gente que lo hace para andar en las calles haciendo feo. Eso talves si es polada. Otros los hacen pero ya de forma profesional en circuitos de verdad, ya eso es considerado Deporte

con respecto a turbo vs supercharger en si pueden llegar a generar la misma potencia... la diferencia es que el superchager no tiene ese "turbo-lag"... los autos mas rapidos del mundo no usan un turbo usan 2 o 4 por eso son los mas rapidos.... si tengo que decidir entre poner un sistema de induccion forzada el supercharger es mas eficaz a costa de mayor gasto de gasolina ese seria el contra.

Claro, para elimanar el turbo lag por eso se usan 2 turbos (el famoso twin turbo). Para mi, sigue siendo más eficaz el turbo que un supercharger, pero son 2 aplicaciones distintas. Es como comparar manzanas con naranjas.

Edited by DarthCharlie
Posted
Hay gente que lo hace para andar en las calles haciendo feo. Eso talves si es polada. Otros los hacen pero ya de forma profesional en circuitos de verdad, ya eso es considerado Deporte

Claro, para elimanar el turbo lag por eso se usan 2 turbos (el famoso twin turbo). Para mi, sigue siendo más eficaz el turbo que un supercharger, pero son 2 aplicaciones distintas. Es como comparar manzanas con naranjas.

Una cosa es modificar un carro para meterlo a la guacima y otra cosa es andar el carro lleno de stickers, con cola de pato, con un blow-off ridiculamente fuerte, etc, eso si es polo.

Con respecto al anti-lag: http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Lag_System

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...