Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya que ultimamente solo hemos visto benchmarks de PC (algo innecesarios por cierto), discusiones de LCD/Plasma y sobre quien es el más bueno en SFIV, se me ocurrió abrir este tema a ver a quienes aquí tbm les gusta todo lo referente al automovilismo, tecnologías automotrices, tuning.

Por ej, cual es la marca de carro con mejor rendimiento/precio? Los mejores motores? Que carro tienen o les gustaría tener?

• Replies 120
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo la verdad es que en este tema... tengo una posición similar que con las compus: mientras me sirva para lo que lo quiero/ocupo, no me importa si hay 89263958612349856 mejores afuera.

Posted
Yo la verdad es que en este tema... tengo una posición similar que con las compus: mientras me sirva para lo que lo quiero/ocupo, no me importa si hay 89263958612349856 mejores afuera.

tengo la nocion que sky dijo algo parecido sobre los celulares hace mucho, pero todo en esta vida cambia.

Posted

Mi opinión al respecto es análoga a la que tengo con los computadores. Es de poca importancia para mí si existen gran cantidad de mejores carros, siempre y cuando se suplan mis necesidades y gustos. Esa es la verdad.

Posted (edited)

Y que necesidades o gustos son esos?

Obvio para transporte, pero algo más?

Que no fallen?

Que tengan linea bonita o deportiva?

Que sea transporte "rapido"?

Que sean 4x4?

Que jalen guilas?

Osea que características buscan en un carro?

Edited by DarthCharlie
Posted

JAJA bueno eso va como en broma. Es como un dicho de ciertos carros con línea deportiva, o 4x4 que aparentan ser caros, que hacen que mujeres "interesadas" (que sobran en nuestro querido país) se sientan "atraidas"

Posted

Jajajaja, Sky, interesante pregunta.

A mi concepto, carros jala guilas hay varios:

Europeos: Casi cualquier europeo, del 2000 en adelante, es un jala guilas, obviamente modelos deportivos aun mas, serie M, casi cualquier mercedes que sea sedan, alfa romeos, los renault, los fiat casi no, son feitos, etc...

De los no europeos, creo que estarian los Honda, preferiblemente los civic v-tech (creo que se escribe asi) los nissan sentra siempre que esten cuidados, toyota, tendria que ser un celica, o el alteza nuevo.

Umm, americanos... no muchos, obviamente un ford gto o un corvette, pero son palabras muy mayores.

Yo, si pudiera (si tubiera los $$) me quedaria en una marca y tendria cada tipo, por ejemplo Chevrolet, tendria un pick up: Avalanche, sedan: cobalt, deportivo: corvette, familar: blazer, ejecutivo: no se.. jeje.

y uds?? se escuchan marcas???

Posted (edited)

Si quiere jalar guilas, comprese el carro de los New Rich, un X5 y listo.

Bajo mi concepto, un buen carro es cualquier carro confiable, con repuestos accesibles (hay agencias que duran meses para traerle a uno lo que necesita/pide), buen servicio post-venta, un valor de reventa alto.

Yo he tenido muy buenas experiencias con la Toyota, con la Nissan me fue como un culo, nunca mas le vuelvo a dar un centavo a los Judios esos. Ademas, con grupo Q me fue bien, son gente muy atenta y cuando se la pelan, saben aceptarlo.

En mi lista de carros preferidos:

Chevrolet Avalanche

Toyota Hilux (Los tailandeses, porque los hechos en argentina o mexico son una mier.da)

Audi Q7

En sedanes:

BMW Series 5 y 6

Volvo (cualquiera de las series me parecen increiblemente buenas, son un palo de carro y super seguros)

Nunca un mercedes benz (A menos de que sea un clase G blindado, uff, que avion), autostar son la legitima mier.da y ademas, atracadores.

Con respecto al tunning, me parece la polada mas polada de este planeta. He visto polos desde con pantallas LCD por todo el interior del carro, como polos que ponen el carro escape libre o le compran una muflota y creen que son muy "racing" cuando en realidad lo unico que le pasa por la cabeza a la gente es el nivel de polada. Por otro lado, los maes que andan haciendo ridiculo con sus mega-hiper-equipos de sonido, me parecen lo mas ridiculo del universo, hay que pasar por la shell de cartago para ver un derroche de polada.

No soy de los que creen que un hyundai es un carro polo, de hecho son excelentes carros, pero un hyundai con puertas "lambo" es la definicion de la polada.

P.S. Y recontra-porsupuesto, un bumblebee (El nuevo camaro) es un orgasmo de carro.

Edited by Streiter
Posted

preferiblemente los civic v-tech (creo que se escribe asi)

Es VTEC

Esta interesante eso de tener una única marca. Que difícil

Digamos Toyota:

Deportivo: Supra Twin Turbo

Pick up: Hilux

Sedan: Camry

Familiar: Prado

Ejecutivo: Algun Lexus

Que carro tienen o les gustaría tener, para darnos una idea

Yo al menos un Honda Civic 97, y espero poder cambiarlo por un Celica GTS 2000 a final de año

Posted (edited)

Como buen pobre ando aun a pie :( pero no por mucho tiempo ;) en diciembre o enero me compro la nave con el ahorro de este año..

Me voy a comprar uno de estos:

jeep%20wrangler%2098.jpg

Asi blanco me cuadra...

Los autos tipo sedan no me gustan :D

Edited by pyz
Posted

Ahora que me acuerdo, una conocida comentó: "Ando con fulanito, no por guapo porque es feo con ganas, pero tiene una Prado del año". Ya entendí... lol

Posted
Como buen pobre ando aun a pie :( pero no por mucho tiempo ;) en diciembre o enero me compro la nave con el ahorro de este año..

jeep%20wrangler%2098.jpg

Asi blanco me cuadra...

Los wrangler son un chuzo de carro.

Posted

ROFL 'que jalen güilas'.

Aunque al tipo de mujeres que las 'jala' un carro no creo que el carro importe, mientras parezca de plata. Definitivamente no el tipo de persona con la que yo quisiera estar.

Posted

jeep%20wrangler%2098.jpg

Asi blanco me cuadra...

Jeep Wrangler Modelo TJ: 97 - 06.

Yo tambien estoy ahorrando para uno de esos.

:)

Posted
Con respecto al tunning, me parece la polada mas polada de este planeta. He visto polos desde con pantallas LCD por todo el interior del carro, como polos que ponen el carro escape libre o le compran una muflota y creen que son muy "racing" cuando en realidad lo unico que le pasa por la cabeza a la gente es el nivel de polada. Por otro lado, los maes que andan haciendo ridiculo con sus mega-hiper-equipos de sonido, me parecen lo mas ridiculo del universo, hay que pasar por la shell de cartago para ver un derroche de polada.

No soy de los que creen que un hyundai es un carro polo, de hecho son excelentes carros, pero un hyundai con puertas "lambo" es la definicion de la polada.

P.S. Y recontra-porsupuesto, un bumblebee (El nuevo camaro) es un orgasmo de carro.

JAJA bueno el tuning es otra cosa, sobre todo mejoras mecánicas. Por ej ponerle un intake y filtro de aire con mayor admisión, en el caso de los carros que traen turbo, ponerle un turbo garret más grande o un mejor intercooler. Osea cosas de ese tipo orientadas a aumentar el rendimiento mecánico de un carro, aunque igual pueden rayar en lo "polo". Decoración, body kits, es otro tipo de tuning que si puede rayar en lo polo aun más.

Ya eso de ponerles muflas grande que no sirven para nada es legítima polada, no aumentan en nada el rendimiento al carro. O la gente que le pone como un tipo de roncador o hasta silvidos para aparentar turbo jaja

Doble puntaje de polada si andan con equipos de sonido hasta en la cajuela con planta y todo.

Triple puntaje gente con pantallas LCD en el carro WTF. Pimp my ride LOL

Bueno a los Hyundais yo si los tengo en muy baja estima a los que son del 98 pa abajo, pero por una experiencia propia (aprendí a manejar en una cochinada de esas, un accent 96 de un tío)

Que bueno el camaro nuevo

jeep%20wrangler%2098.jpg

Asi blanco me cuadra...

Exito de carro para ir a la playa

Ahora que me acuerdo, una conocida comentó: "Ando con fulanito, no por guapo porque es feo con ganas, pero tiene una Prado del año". Ya entendí... lol

JAJAJAJA exacto. Muy buen ejemplo

Aunque al tipo de mujeres que las 'jala' un carro no creo que el carro importe, mientras parezca de plata. Definitivamente no el tipo de persona con la que yo quisiera estar.

+1

Posted

En lo personal nunca me han llamado mucho la atención los carros, saque la licencia casi a los 20 años ya por necesidad mas que nada y la única preferencia es que en realidad no me gustan los automóviles... Cuando aprendi a andar en carro aprendi en un carro grande y luego cuando me monte en el primer automovil sentia que iba pegando el culo en la calle :S....

BTW si quieren verse mas cool en el carro y ya no tienen donde poner mas pimpin:

4poppedcollarscoold.jpg

Posted

Carros jala culos:

Jetta, L200, Hilux, cualquier pickup 4x4 modelo reciente, BMW del 2000 para arriba, Audi, Jaguar etc....

Yo si tuviera dinero me compro un Bugatti Veyron.

Posted (edited)
JAJA bueno el tuning es otra cosa, sobre todo mejoras mecánicas. Por ej ponerle un intake y filtro de aire con mayor admisión, en el caso de los carros que traen turbo, ponerle un turbo garret más grande o un mejor intercooler. Osea cosas de ese tipo orientadas a aumentar el rendimiento mecánico de un carro, aunque igual pueden rayar en lo "polo". Decoración, body kits, es otro tipo de tuning que si puede rayar en lo polo aun más.

Ya eso de ponerles muflas grande que no sirven para nada es legítima polada, no aumentan en nada el rendimiento al carro. O la gente que le pone como un tipo de roncador o hasta silvidos para aparentar turbo jaja

Doble puntaje de polada si andan con equipos de sonido hasta en la cajuela con planta y todo.

Triple puntaje gente con pantallas LCD en el carro WTF. Pimp my ride LOL

Bueno a los Hyundais yo si los tengo en muy baja estima a los que son del 98 pa abajo, pero por una experiencia propia (aprendí a manejar en una cochinada de esas, un accent 96 de un tío)

Que bueno el camaro nuevo

Exito de carro para ir a la playa

JAJAJAJA exacto. Muy buen ejemplo

+1

Mae, si su carro tiene 200 caballos de fuerza, está diseñado para andar a 200 caballos de fuerza, no a 210, 220 o 250. Sus frenos están diseñados para cierto nivel de potencia, su suspensión también, incluso, la mayor parte de las partes mecánicas en un carro están diseñadas tomando en cuenta el funcionamiento básico estándar de su motor.

La mayor parte de la gente le monta un intake, le monta un filtro de aire, etc. Eso no tiene prácticamente ningún efecto sobre el funcionamiento, puesto que el nivel de potencia del automovil no ve un ganancial importante.

Por otro lado, si le va a ir a montar todo lo habido y por haber a su carro, probablemente termine como muchos de los picones de este país, abrazando un poste o en la carcel por haber matado a algun mae que simplemente fue tan salado de toparse con el animal que venia picando o jugando de loco en un carrito hechizo, como las personas que se murieron allá por la rotonda de zapote.

El tunning es bueno cuando se hace adecuadamente, y para hacerlo adecuadamente se necesitan muchos $$$, que dudo que la mayor parte de los "tunners" de Costa Rica tengan. Tengo varios conocidos con carros muy muy chivas y muy muy rápidos que les han metido todos los dólares a los carros y al final de cuentas, son los carros menos confiables que haya visto. Incluso tengo conocidos que traen a mecánicos gringos o japoneses para que les vengan a travesear los carros, igual los carros son unos pedazos que los agarra un M3 y los deja botados.

Edited by Streiter
Posted (edited)

Skybocker tiene un carro q segun un amigo catalan era "una maquina succionadora de mujeres" (a los estandares de CR).

Yo he tenido pocos carros: un volvo 86, un peugeot 1600cc 2001 y un mazda 3 2000cc hatchback, y definitivamente me quedo con el mazda, ha sido el mejor carro q he tenido (aunque no tenga mp3) la manivela tiene algo q no he visto en otros carros de igual precio.

En carros particulares me quedo con la marca Mazda, Honda, Mitsubishi.

En carros de lujo me quedo con Meche, BMW, Audi, Lexus bueno y ya el bugatti esta fuera de limite.

Un dia de estos caminando por el stripclub de GTA, me encontre un Ferrari totalmente nuevo parqueado en la acera del club, puedo decir q nunca en mi vida habia visto un carro... perdon una nave interplanetaria tan impresionante.

Por el momento no tengo ni para una cleta pero si pudiera comprarme un carro me hiria por un Mercedez SLK modificado por AMG.

Y bueno como todo en esta vida, el carro no es solamente para atraer guilas sirve tambien para dar una mejor imagen y hasta en muchos lugares dependiendo de su imagen asi lo atienden a uno, asi es la vida todo es muy superficial :)

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)
Mae, si su carro tiene 200 caballos de fuerza, está diseñado para andar a 200 caballos de fuerza, no a 210, 220 o 250. Sus frenos están diseñados para cierto nivel de potencia, su suspensión también, incluso, la mayor parte de las partes mecánicas en un carro están diseñadas tomando en cuenta el funcionamiento básico estándar de su motor.

La mayor parte de la gente le monta un intake, le monta un filtro de aire, etc. Eso no tiene prácticamente ningún efecto sobre el funcionamiento, puesto que el nivel de potencia del automovil no ve un ganancial importante.

Por otro lado, si le va a ir a montar todo lo habido y por haber a su carro, probablemente termine como muchos de los picones de este país, abrazando un poste o en la carcel por haber matado a algun mae que simplemente fue tan salado de toparse con el animal que venia picando o jugando de loco en un carrito hechizo, como las personas que se murieron allá por la rotonda de zapote.

El tunning es bueno cuando se hace adecuadamente, y para hacerlo adecuadamente se necesitan muchos $$, que dudo que la mayor parte de los "tunners" de Costa Rica tengan. Tengo varios conocidos con carros muy muy chivas y muy muy rápidos que les han metido todos los dólares a los carros y al final de cuentas, son los carros menos confiables que haya visto. Incluso tengo conocidos que traen a mecánicos gringos o japoneses para que les vengan a travesear los carros, igual los carros son unos pedazos que los agarra un M3 y los deja botados.

Bueno diay mae, primero que nada tranquilo. JAJA

Yo le puse lo que yo más o menos considero que es tuning, como definición.

Yo al menos no lo hago (mi carro esta stock, solo el intake pero porque el filtro viejo ya estaba malo)

Lo de los piques en la calle, lo considero una estupidez. Para eso esta la Guacima para ese tipo de gente que le gusta correr como competencia o "deporte"

Lo de montarle un intake, headers o lo que sea, pues en realidad si da un toque mejor de performance dependiendo del modelo. Por ej en un Celica, la misma Toyota ofrece unos headers opcionales que dan 20whp más, y el carro aunque sea de 200whp en realidad si esta diseñado para aguantar más. Ni que decir de los carros con turbo, donde mejorar el turbo siginifica hasta 100whp más

Lo de ya "tunear" bien un carro, no necesariamente implica $$$ sino conocimiento (bueno mucha $$$ si, si es muy estupido y no sabe nada de carros y necesita traer alguien de Japon (LOL) para que le tunnee el carro)

Por cierto un M3 no es tan rápido que yo sepa, asi como para dejar botado a cualquier carro

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Si quiere dejar botado a cualquier carro tons comprese un ferrari, lamborgini o cualquier otra marca de super deportivos, 12 cilindros ensamblados a mano, para que vea lo que es un carro que nacio para correr, y no uno modificado que nacio para jalar a la guila.

Yo ahorita condusco un renault laguna 2003, me gusta mucho, los repuestos son una shit, carisimos y casi solo de agencia se consiguen, hasta el bendito cambio de aceite cuesta un ojo de la cara, pero buehh...

En cuanto a rendimiento me ha salido muy bueno, y tiene buen look tambien, entre lo deportivo y lo ejecutivo.

Anteriormente tube un sentra b13, muy lindo, muy cuidado por dentro y la pintura de fabrica, me jodio un toque con ciertas partes del motor, pero tambien lo queria mucho.

Y con las guilas, hay de todo, en costa rica si jalan mucho los carros, no es que sea lo ideal, pero hay que ver que comodo es tener el carrito para salir, no me imagino una cita en bus... jeje, cuestion de gustos

Edited by !!!-[ACE]-!!!
Posted (edited)

Y bueno como todo en esta vida, el carro no es solamente para atraer guilas sirve tambien para dar una mejor imagen y hasta en muchos lugares dependiendo de su imagen asi lo atienden a uno, asi es la vida todo es muy superficial :)

Eso a veces, lastimosamente es verdad

Si quiere dejar botado a cualquier carro tons comprese un ferrari, lamborgini o cualquier otra marca de super deportivos, 12 cilindros ensamblados a mano, para que vea lo que es un carro que nacio para correr, y no uno modificado que nacion para jalar a la guila.

Hay modelos muchos baratos (relativamente jeje) que revientan a más de uno de esos. Por ej el Nissan Skyline o el Toyota Supra. Pero bueno esos sin son carros hechos para correr. Andar un carro comun y silvestre, y modificarlo para correr, eso se llama "engañazón" :D

Al Bugatti Veyron, es otra historia

Y +1 con que el carro es algo muy necesario, sobre todo para salir.

Si algun dia quieren ver si una guila es interesada o no: Invitenla a salir, pero a pata (bus, taxi) aun teniendo carro. Si acepta salir bajo esas condiciones, pues vale la pena.

Edited by DarthCharlie
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...