Allan Rojas Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 En esta esquina: Half-Life 1: Primer juego para el cual se contrató un escritor para el guión, juego del año 1998. Primer juego cuyas expansiones toman lugar en tiempo paralelo al original, también con guión elaborado. En resumen: Gordon es un científico, a cargo de un experimento único, todo sale mal y él se salva por el traje. Empieza a buscar la superficie de BlackMesa, se topa con aliens, aprende a usar armas en el trayecto... Luego se da cuenta que el ejército viene a rescatarlos... Pero el ejército no viene a rescatar a nadie, viene a volar todo, entonces hay que matar a los del ejército para sobrevivir... Finalmente, Gordon se da cuenta que sólo él puede salvar el mundo, por la experiencia adquirida matando aliens, así que lo mandan a Xen a matar el centro de todo... Cuando lo hace, aparece un ser supremo, y le ofrece trabajo... FIN. En la otra esquina: DooM 3: Remake del original, también se contrató un escritor. Juego esperado por más de 4 años. La historia no podía cambiar por ser un *remake*. En resumen: El marine sin nombre va a Marte como parte de un equipo de auditoría, un experimento sale mal y el infierno se libera en la base. El marine empieza a buscar cómo reencontrarse con su equipo y de camino se va dando cuenta que el experimento era parte de un complot premeditado por un mae en busca de poder supremo. Al final, descubre un sinnúmero de misterios sobre lo que realmente se hacía en esa base, se teletransporta al infierno, mata a un demonio y regresa a marte, donde luego de otro sinnúmero de recorridos, llega a donde inició todo y mata a otro megademonio. El mae del complot queda vivo y consigue el poder supremo; pero el juego termina... Qué opinan? Cuál juego tiene la mejor trama? en mi opinión... Half-Life
Sky Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 Me pareció más compleja y rica la trama de HL 1. El G-Man, el viaje dimensional, los recorridos, los escenarios, en fin, una historia mejor hecha. Ahora, esta pregunta va a sonar como ¿Qué Darth Vader es el papá de Luke? pero, ¿Gordon se salvó por el traje? Con razón, ahora lo entiendo todo...!
swo0sh.gt Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 en mi opinion definitivamente Half Life
Allan Rojas Posted September 13, 2004 Author Report Posted September 13, 2004 Ahora, esta pregunta va a sonar como ¿Qué Darth Vader es el papá de Luke? pero, ¿Gordon se salvó por el traje? Con razón, ahora lo entiendo todo...! ...Gordon, you're alive! Thank God for that hazard suit. I'm afraid to move him, and all our phones are out. Please, get to the surface as soon as you can, and let someone know we're stranded down here...
Unky Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 Podrían creer que ha esta altura de la vida apenas estoy ganando Half life... y me cuadra mucho ... mi voto para HL
swo0sh.gt Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 maes la pagina de Allan Rojas me hizo empezar a jugar otravez Half Life entero
Geno Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 Lo que mas me cuadra es tambien las expansiones, yo me acuerdo una parte en opposing force donde uno ve a gordon donde salta al portal a xen mientras uno apenas va entrando, y saber que uno paso esa parte en el hl1 y ve todo desde otro punto de vista, o el inicio del half life donde uno va por el tren y ve a Barney el oficial de seguridad tratando de abrir una puerta y llegar a jugar blue shift y ver la misma escena pero desde el otro lado de la camara. Half life por algo es el mejor juego de la historia, y el half life 2 no se le quedara atras, tanto por historia como por su jugabilidad y graficos, una vez escuche una persona que me dijo que los juegos se le dan por los graficos y no por la historia, pero esto es falso, lo mejor de un juego es la historia y el mundo que lo rodea, la sensacion de poder vivirla y sentirla aun sin los graficos impresionantes de otros juegos. Por eso half life es los maximo.
kanaka Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 (edited) Totalmente de acurdo con GenomaX. Muchos dicen que los FPS son aburridos porque solo es "mata-mata-abrepuerta-mata-mata", que todos son iguales, pero aunque tenga un poquito (POQUITO!!!) de verdad, los shooters en realidad son un genero muy variado y versatil. Esa parte de HL1 Opposing Forces cuando elmae ve a Gordon saltando yo no me lo creia QUE BIEN HECHO MEZCLAR TODO PARA AL FINAL HACER UNA HISTORIA TAN BUENA. TOTALMENTE EL VOTO PARA HALF LIFE !!!! HL2 NO DECEPSIONARA A NADIE!!!! Edited September 13, 2004 by kanaka
DarkBocker Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 Estoy de acuerdo que la historia de HL > D3, por eso es el juego de la historia.
swo0sh.gt Posted September 13, 2004 Report Posted September 13, 2004 empeze a jugar de nuevo jajaja desde el Tren Black Mesa, New Mexico
Link-16 Posted September 14, 2004 Report Posted September 14, 2004 concurro con todos la historia de HL 1 y como sus expansiones se mezclan es demasiado bueno estoy seguro que HL 2 no nos desepcionara
Geno Posted September 14, 2004 Report Posted September 14, 2004 WTF alguien voto por doom, seguro no le a dado halflife nunca el que voto. 12-1 es contundente, es mas dispareja que la partida donde kami le gana a tecno en el cw.
Lorddarknes Posted September 14, 2004 Report Posted September 14, 2004 Concuerdo con todos HL1 es una historia simplemente impresionante, de hecho fue el primer FPS que me puso a pensar en el como matar a algunos monstruos como por ejemplo los gusanos en le Blast Pit muy bueno
cnNemesis Posted September 14, 2004 Report Posted September 14, 2004 yo nunca e jugado hl pero con esto q dice alan rojas me quedo con hl es algo mucho mas provable a q vengan demonios y se apodere de la gente
Geno Posted September 14, 2004 Report Posted September 14, 2004 Me gustaria saber quien fue el que voto por doom para que ponga las razones se su voto, que aun no he visto alguien que diga algo a favor de doom.
Balrog[MeC] Posted September 17, 2004 Report Posted September 17, 2004 Y yo que no voy ni por la mitad de D3 , ya me contaron el final!! Si lahistoria de HL1 es super rara, yhay cosas que aun no entiendo, por ej. quien es el de traje negro que sale al final de mucho niveles, y por que es tan poderoso?????? definitivamente HL1 muy sup. a Doom3 en historia.
.:GoD:.Cerberus Posted September 17, 2004 Report Posted September 17, 2004 Considero que por mucho es mejor HL, tanto por lo interesante de su historia como por la excelente combinación de sus expansiones, no se puede negar que Doom es un juegazo pero igual HL también lo es y al final me quedo con HL. Ya quiero jugar H2.
Recommended Posts