jprado11 Posted August 20, 2009 Report Posted August 20, 2009 (edited) mae usted lo ha dicho.....si va a usar tele como monitor mejor un lcd.....y obvio mejor full hd por la resolucion como monitor.....los plamas han eliminado mucho de los que los hacia poco atractivos...pero si el burn in sigue siendo un riesgo... Yo tambien he leido mucho sobre lcds y coincido en que me gustan mucho los samsung...tienen buena tecnologia y tienen bastantes extras como que son capaces de recibir video, musica y fotos de servidores DLNA por ethernet..... Desgraciadamente aqui no he visto ningun lugar que maneje lcd samsung en tamaños grandes.....en la tienda samsung multiplaza solo lcd pequeños y plasmas grandes... y en play en realidad no los he visto..casi que la unica opcion que he encontrado es traerse uno por medio de pricesmart http://www.pricesmart.com/Local/Shop/Categ...ategoryID=10124 A mi me gusta el modelo LN40B750 que tienen ahi....en estados vale 1500 dolares pero aqui le meten casi 500mil de mas y esta en 1,350,000 Edited August 20, 2009 by jprado11
xG.SGT Posted August 20, 2009 Report Posted August 20, 2009 Mi amigo de clan icekiller tiene un samsung de 46 Mod: LN46A850 y a mis ojos es el mejor LCD q he visto personalmente.
cA1FAs.cR Posted August 21, 2009 Report Posted August 21, 2009 streit de cual modelo de tele esta enamorado?
rsm Posted August 21, 2009 Report Posted August 21, 2009 mae con respecto al burn in de los plasma les cuento mi experiencia tengo un plasma panasonic de 46" regularmente mi hermanillo lo usa para jugar fifa, y el mae sencillamente puede pasar ahi pegado lo que le de la gana (3, 4 horas). En fifa el marcador del juego pasa bastante rato pegado en el mismo sector de la pantalla. Por otro lado cuando jugaba gta4 podia pasar ahi achantado tambien por lo menos un buen par de horas. Igualmente en gta4 hay algunas imagenes estaticas (por ejemplo el borde del radar). Hasta la fecha no hay un solo indicio de burn-in. Incluso el tele trae un tool para eliminar burn-in (por lo cual parece que el fabricante si reconoce la posibilidad de que se de). No puedo comentar acerca de su efectividad porque no lo he tenido que usar, ni tengo idea de como funciona, pero es un punto interesante que el OP podria investigar si le llama la atencion esta tecnologia.
Juancho Posted August 21, 2009 Report Posted August 21, 2009 me want this http://www.consumer.philips.com/consumer/e...V+56PFL9954H-12 para el q le de pereza es un phillips con proporcion 21:9 de 56 pulgadas , lo mas cercano a la proporcion del cine.
◄ Raven ► Posted August 21, 2009 Report Posted August 21, 2009 me want this http://www.consumer.philips.com/consumer/e...V+56PFL9954H-12 para el q le de pereza es un phillips con proporcion 21:9 de 56 pulgadas , lo mas cercano a la proporcion del cine. No quiero pensar cuanto cuesta
Kan Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 yo tambien tuve que hacer la investigacion entre lcd y plasma en mi caso estaba entre un samsung lcd de 42 y un panasonic plasma de 42 tambien digamos que precios similares por ahi de los $1500 ambos con excelentes reviews en internet, asi que tuve que ir a la tienda y pedirle al vendedor que me los pusiera lado a lado para comparar... primero con una pelicula... efectivamente los colores en el plasma son mas solidos... despues el mae me conecto un ps3 a los teles para probar el gaming... ahi senti un poco de ghosting en el plasma... y como ultimo test conectamos una compu para ver como funcionaba como monitor y jugando algo ahi... en este caso senti el lcd un poco mas sharp que el plasma al final me fui por el lcd, puesto que para MIS necesidades (consolas y pegado como 2nd monitor de la compu) simplemente se veia mejor... claro que tambien veo peliculas... pero aun asi el lcd me da lo que necesito... otros aspectos que tambien me hicieron comprar un lcd fueron - como ud bien menciono - el uso exagerado de energia (6 veces mayor) y el miedillo al burn in (aunque igual el vendedor me dijo que eso ya no pasaba) entonces cual seria la opcion? al final de cuentas, lo que la gente le diga aqui o en reviews no cuenta... siempre es mejor ir a verlo, sentirlo, olerlo, tocarlo... ud entiende... la compra debe ser algo que a UD le guste...
didnt get it so i lost QQ Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 Yo tengo bastante experiencia, he pasado por varios LCD y un tema es la precision del pixel. Si tuviera que comprar algo barato y que se ve como monitor de PC compraria un Viera de 1080p. El tamanno que vi era de 37 pulgadas, no es tan grande pero a nivel personal prefiero un pixel suficientemente pequenno como para darme una imagen bien crisp a un televisor demasiado grande. Alguna gente dira que no se nota, pero yo si lo noto, y algo que pasa en esto de calidad de imagen es que una ves que usted reconoce algo que no le gusta estara ahi presente molestandolo por el resto de su vida con ese televisor Pero fijo con bastante dinero compraria Samsung o incluso un Sony pero si fuera sony compraria los modelos mas carillos, mandado a traer, por eso casi que no lo pienso.
randallix Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 Maes yo hace poco compré este : http://www.amazon.com/Toshiba-REGZA-55ZV65...n/dp/B001TOD3JQ La verdad me tiene
MagnuS Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 (edited) Maes yo hace poco compré este :http://www.amazon.com/Toshiba-REGZA-55ZV65...n/dp/B001TOD3JQ La verdad me tiene LOL @ la foto en Amazon del tele en la que salen 3 maes en un lago, que gay se ve. El tele esta muy tuanis, pero a ese precio me quedo con mi monitor de 19" y con mi tele LG de 21" CRT jaja. Edited August 24, 2009 by Maumoya90
DarthCharlie Posted August 24, 2009 Author Report Posted August 24, 2009 yo tambien tuve que hacer la investigacion entre lcd y plasmaen mi caso estaba entre un samsung lcd de 42 y un panasonic plasma de 42 tambien digamos que precios similares por ahi de los $1500 ambos con excelentes reviews en internet, asi que tuve que ir a la tienda y pedirle al vendedor que me los pusiera lado a lado para comparar... primero con una pelicula... efectivamente los colores en el plasma son mas solidos... despues el mae me conecto un ps3 a los teles para probar el gaming... ahi senti un poco de ghosting en el plasma... y como ultimo test conectamos una compu para ver como funcionaba como monitor y jugando algo ahi... en este caso senti el lcd un poco mas sharp que el plasma al final me fui por el lcd, puesto que para MIS necesidades (consolas y pegado como 2nd monitor de la compu) simplemente se veia mejor... claro que tambien veo peliculas... pero aun asi el lcd me da lo que necesito... otros aspectos que tambien me hicieron comprar un lcd fueron - como ud bien menciono - el uso exagerado de energia (6 veces mayor) y el miedillo al burn in (aunque igual el vendedor me dijo que eso ya no pasaba) entonces cual seria la opcion? al final de cuentas, lo que la gente le diga aqui o en reviews no cuenta... siempre es mejor ir a verlo, sentirlo, olerlo, tocarlo... ud entiende... la compra debe ser algo que a UD le guste... Exacto, que buena respuesta. Yo pienso igual. Lo que busco es casi lo mismo, que sea bueno para jugar en consolas, y para conectar la compu y correr juegos de compu. Peliculas y tele pues tbm, pero en menor grado. Fui a Play, y comparando pues los nuevos LCDs no tienen nada que envidiarle a los plasma. En cuanto a colores si es un toque mejor el plasma pero es muy dificil ver la diferencia, y si tienen cierto ghosting los plasma es cierto, no se si sera por el burn in. Aunque es dificil de detectar Igual que ud, me decidí por LCD. Ya estoy en proceso de comparar reviews Los Samsung me parece que son los mejores, seguidos de Sony y Sharp Pero fijo con bastante dinero compraria Samsung o incluso un Sony pero si fuera sony compraria los modelos mas carillos, mandado a traer, por eso casi que no lo pienso. Mandandolo a traer como? Y la garantía por si algo falla? Maes yo hace poco compré este :http://www.amazon.com/Toshiba-REGZA-55ZV65...n/dp/B001TOD3JQ La verdad me tiene Lo compró aquí en CR, o lo mando a traer por Amazon? Por cierto, viendo algunos Plasma me encontré este que es como la re###### y muy barato http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16889187123 Pregunta para los que tienen plasma: Que tanto pagan de recibo de electricidad? De verdad consumen tanta energía esos chunches? Calientan mucho?
Streiter Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 Exacto, que buena respuesta. Yo pienso igual.Lo que busco es casi lo mismo, que sea bueno para jugar en consolas, y para conectar la compu y correr juegos de compu. Peliculas y tele pues tbm, pero en menor grado. Fui a Play, y comparando pues los nuevos LCDs no tienen nada que envidiarle a los plasma. En cuanto a colores si es un toque mejor el plasma pero es muy dificil ver la diferencia, y si tienen cierto ghosting los plasma es cierto, no se si sera por el burn in. Aunque es dificil de detectar Igual que ud, me decidí por LCD. Ya estoy en proceso de comparar reviews Los Samsung me parece que son los mejores, seguidos de Sony y Sharp Mandandolo a traer como? Y la garantía por si algo falla? Lo compró aquí en CR, o lo mando a traer por Amazon? Por cierto, viendo algunos Plasma me encontré este que es como la re###### y muy barato http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16889187123 Pregunta para los que tienen plasma: Que tanto pagan de recibo de electricidad? De verdad consumen tanta energía esos chunches? Calientan mucho? Mae, un plasma no le va a aumentar significativamente el recibo de electricidad. Generalmente las cosas que tienen la capacidad de aumentar el recibo de electricidad son varas como una refrigeradora, una lavadora, secadora, bomba de agua, etc. Si calientan un poco, pero para ponerlo en perspectiva, calienta mas un ps3.
DarthCharlie Posted August 24, 2009 Author Report Posted August 24, 2009 (edited) Mae, un plasma no le va a aumentar significativamente el recibo de electricidad. Generalmente las cosas que tienen la capacidad de aumentar el recibo de electricidad son varas como una refrigeradora, una lavadora, secadora, bomba de agua, etc. Si calientan un poco, pero para ponerlo en perspectiva, calienta mas un ps3. Ah ok genial. Ese Panasonic de Plama estaba genial, pero en LCD hay cada monstruo tbm. En plama lo único es que solo he visto que llegan a 60Hz Vean estos Samsung de 240 Hz http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16889102273 Edited August 24, 2009 by DarthCharlie
Streiter Posted August 24, 2009 Report Posted August 24, 2009 Ah ok genial.Ese Panasonic de Plama estaba genial, pero en LCD hay cada monstruo tbm. En plama lo único es que solo he visto que llegan a 60Hz Vean estos Samsung de 240 Hz http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16889102273 Mae, 60Hz de que? Porque la mayoria de los plasmas panasonic son de 600 Hz. http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16889187113
DarthCharlie Posted August 24, 2009 Author Report Posted August 24, 2009 Si no me fijé bien, tenes toda la razón. Que rajado 600Hz
Recommended Posts