b52¦Morales Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 (edited) 1962 El BCIE recomienda la construcción de la Costanera sur. 222 kilómetros entre Barranca de Puntarenas y Palmar norte, en Osa. 1979 Ese banco financia al gobierno de Rodrigo Carazo para que construya la vía. El dinero se gasto en apelaciones y aparentes pagos indebidos. 1982 El Gobierno de Luis Alberto Monge le adjudica el proyecto completo a la sociedad española Agroman. 1987 Con el trabajo inconcluso la Contraloría detecta aparentes pagos indebidos, la obra pasó de ¢445 millones a más de ¢1.822 millones. 1989 El escándalo se disipó cuando el entonces ministro de Transportes, Guillermo Constenla rescindió el contrato con Agroman. 1997 Parte de las obras se adjudican a otra firma, la constructora Belén, pero problemas climáticos y financieros atrasan el proyecto. 2004 El Gobierno acepta que cada kilómetro del tramo de 42 kilómetros Quepos-Barú costará $1 millón y no avanza por atrasos en adjudicación. 2009 En enero el MOPT da la orden de inicio para la ampliación de 8 puentes y los 42 kilómetros que falta, todo financiado por el BCIE. SAUCE: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/agosto/17/pais2059626.html pd: rofl @ deudaexterna Edited August 17, 2009 by Morales
Sky Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 Tenía que llegar Don Oscar y poner orden. Costanera > platina.
BerzerKer Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 si yo tubiera un puestillo/restaurante/negocio en el cerro de la muerte me estaria cagando en todo!
lunalisk Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 Encontre la causa real de todo el problema 1982El Gobierno de Luis Alberto Monge le adjudica el proyecto completo a la sociedad española Agroman.
b52¦Morales Posted August 17, 2009 Author Report Posted August 17, 2009 (edited) Encontre la causa real de todo el problema ROLÑF! Si Agromán tiene alguna relación con Afromán... no sé como el atraso fué de tan solo 47 años. <tilde-spree> si yo tubiera un puestillo/restaurante/negocio en el cerro de la muerte me estaria cagando en todo! Hay que ir a desayunar a los Chespiritos ASAP antes de que quiebren! Edited August 17, 2009 by Morales
Sky Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 Chespiritos es como WoW, no importa la crap que vendan, ¡siempre pasa lleno!
Archylus Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 Chespiritos es como WoW, no importa la crap que vendan, ¡siempre pasa lleno!
BerzerKer Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 AGROMAN!!!!!! hahaha que risa me dio esa shit!
Mantra Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 Manda mae ... yo hasta un tramo en la costanera habia muestreado de chamaco y otra parte breteada con una cuadrilla del mopt ... vi como al chofer del ministro de obras publicas le crapeaban el carro unos monos por que el chofer decidio tirarle el carro a una mona que iba pasando con monillos ... recuerdo que a mi tatá lo pararon unos agentes del MOPT y no creian que era quien era por que no andaba papeles y casi lo arrestan ... vi a un par de ingenieros hasta el puro ojete montados en una pala del tamaño de una casa jugando de peligrosos, un tucan que tomaba birra en copa y vi como e un día para otro la marea se llevo un local de ceviche en playa uvita ... He visto mucho y se que se ha perdido otro poco ... pero de que en ese lugar quedo mucha plata perdida, mucha maquinaria sin usar y varada o estacionada solo para usarse en el canal de panama, lastreos tan mal hechos que al día siguiente era lo mismo ... hummm ... pero también he visto gente poniendole, breteando en los estudios, los puentes y me da colera que los que atrasaron y chuliaron esa obra vengan a reclamar culminaciones de la misma ... pero ... life's like that!
J4ckal Posted August 17, 2009 Report Posted August 17, 2009 Chespiritos es como WoW, no importa la crap que vendan, ¡siempre pasa lleno! Muchos seguiremos viajando por el cerro solo para pasar por Chespiritos... bravo chespiritos...
!!!-[ACE]-!!! Posted August 18, 2009 Report Posted August 18, 2009 Algo que deja muy en claro la idiosincrasia del tico, donde quede un poco de plata, habran manos para robarsela. Desde 1962, la costanera ha hecho millonarios a varios ticos con cierto poder politico, que han disfrutado de la fuga de millones de dolares, asi como a concesionarios malintencionados (como la mayoria). Es hasta curioso, la cantidad tan gigantesca de corrupcion, y es todo parte de nuestra cultura, egoistas y oportunistas por naturaleza. Esperemos que eso termine con este gobierno
Preto Posted August 18, 2009 Report Posted August 18, 2009 ... recuerdo que a mi tatá lo pararon unos agentes del MOPT y no creian que era quien era por que no andaba papeles y casi lo arrestan ... Mae, disculpando la curiosidad, quien es su tatá?
Mantra Posted August 18, 2009 Report Posted August 18, 2009 (edited) Mae, disculpando la curiosidad, quien es su tatá? Si estudio en la UCR o es Ingeniero Civil en carreteras pueda que conosca a mi tata ... Se llama Mario Arce Jiménez y si conoce o sabe que es el Lanname pues mi tata fundo esa vara con otra gente de ahi de la UCR. Busquelo en Google páginas de CR si quiere. Edited August 18, 2009 by Mantra
kidvedder Posted August 18, 2009 Report Posted August 18, 2009 No capto el detalle de tatá (como la hora de Pilo, la hora Tatá) en vez de tata (como, diay Mi tata!) Creo que ha eso se referia Preto.
Recommended Posts