Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas.. Les voy a contar mi problema tengo unas memorias OCZ DDR2 de 800 Version SLI Ready que deberían Trabajar a unas latencias de 4-4-4-15 1T @ 2.1V.. Hasta ahi todo bien, pero a mi me estan trabajando a 5-5-5-15 2T @2.1V, He tratado pasando las latencias manualmente a 1T Pero cuando lo hago la compu no bootea que puede estar pasando??

Pd: le trate de subir el voltaje a 2.2V a ver si talvez con el incremento de voltaje me aceptaba las latencias menores pero lo que consegui fue que del todo la compu no me tirara video y tuve que resetear el BIOS. :(

Gracias por la ayuda.

Posted

Mae metase en la pagina de ocz y revisa las specs de la memoria.. Las apunta ahi en un papel y las empieza a poner iguales iguales a las q vio, todo todo hasta esas varas del Tras y varas extrañas.. Sino salen asi tons le da en automatico cada setting de esos q no sabe.. Y en teoria le tiene q funcar.. A menos q las memos esten dañadas.. Suerte!

Posted (edited)

De hecho ya hice eso manualmente y no bootea de todas formas lo raro esq con 2.1V a 1T todo bien no me dan ni un solo problema,de hecho corro test de stress y las memorias bretean como ellas solas pero las latencias no se pueden bajar

Pura vida

Edited by Cl0uD
Posted

Si no me equivoco esta es la memoria:

http://www.ocztechnology.com/products/memo...on_dual_channel

Esas memorias vienen con un profile (SPD) que se ajusta con ciertas tarjetas madre que tienen el feature ese de "SLI memory ready". No solamente hay que cambiarles las latencias, sino que el mismo profile viene con los valores del TRAS y TRC y todo eso. Entonces si la Mobo no trae el feature de "SLI ready memory" hay que cambiar otro poco de valores manualmente (los advanced memory settings).

Posted
Si no me equivoco esta es la memoria:

http://www.ocztechnology.com/products/memo...on_dual_channel

Esas memorias vienen con un profile (SPD) que se ajusta con ciertas tarjetas madre que tienen el feature ese de "SLI memory ready". No solamente hay que cambiarles las latencias, sino que el mismo profile viene con los valores del TRAS y TRC y todo eso. Entonces si la Mobo no trae el feature de "SLI ready memory" hay que cambiar otro poco de valores manualmente (los advanced memory settings).

De hecho son esas

Gracias por la info de hecho si mi Mobo soporta SLI y viene la opcion SLI Ready Memory en el Bios Entonces Traveseando esa opcion ahi si me podria recibir las latencias de 1T?

Posted
De hecho son esas

Gracias por la info de hecho si mi Mobo soporta SLI y viene la opcion SLI Ready Memory en el Bios Entonces Traveseando esa opcion ahi si me podria recibir las latencias de 1T?

Con esa opción habilitada (SLI Ready Memory), debería detectarle todos los settings de la memoria: Las latencias, el voltaje, las latencias avanzadas (TRC, TRAS, etc) y el command rate (1T).

Posted
Con esa opción habilitada (SLI Ready Memory), debería detectarle todos los settings de la memoria: Las latencias, el voltaje, las latencias avanzadas (TRC, TRAS, etc) y el command rate (1T).

Ok vamos a intentarlo a ver que Pura vida xD

Posted
maes algo q no entiendo es xq el mae busca latencias mas bajas para mayor rendimiento, cuando en mi caso es lo contrario... y q es especificamente ese 1T o 2T?
Entre mas bajas las latencias son mas rapidas las menos! ;)
Posted
maes algo q no entiendo es xq el mae busca latencias mas bajas para mayor rendimiento, cuando en mi caso es lo contrario... y q es especificamente ese 1T o 2T?

Exacto entre menor la latencia, pues más rápida la memoria. Tbm es un balance entre velocidad de bus d memoria y latencia.

Por ej en mi caso, PC2 800 a 4-4-4-12 me daba casi el mismo resultado que PC2 1066 a 5-5-5-15

Porque en su caso es lo contrario?

1T o 2T es el Command Rate. Es algo así como cuanta información puede transmitir la memoria por cada ciclo del CPU. Entre más bajo, pues más rápido obviamente

Posted

Exacto :D a menor latencia mas velocidad.... BTW intente activar la opcion SLI Ready Memory desde el BIOS y me paso lo mismo 0 que me tira video :( en pocas palabras ni con el voltaje recomendado le he podido bajar las latencias a estas bichas... ultima vez que compro OCZ... ahora las proximas van a ser unas Mushkin de 1066 :D

Posted
Exacto :D a menor latencia mas velocidad.... BTW intente activar la opcion SLI Ready Memory desde el BIOS y me paso lo mismo 0 que me tira video :( en pocas palabras ni con el voltaje recomendado le he podido bajar las latencias a estas bichas... ultima vez que compro OCZ... ahora las proximas van a ser unas Mushkin de 1066 :D

Si quiere memoria infalible, compre patriot

Posted
Bueno al menos cuando usaron Patriot en Alienware, vieras que no fue como muy "infalible" que digamos jaja

Ahi en Alienware no han usado mushkin? y si si... que tal trabajan??? y lo mas importante le gustaran a las tarjetas madre ASUS???

Posted

Mae que yo sepa no. Ahora estan usando solo memorias genéricas (Elpida, Qimonda)

Lo mejor es ir a la página de Asus y buscar la lista de compatibilidad de memorias. Por lo general tiran una lista de las memorias ya probadas con cada tarjeta madre

Al menos en mi experiencia y de otros compas que se han armado compus, mushkin ha salido muy bueno. Hay muchos reviews online tbm.

En general depende mucho de los chips usados. Por ej los mejores tienden a ser los micron (dan mejores timings y bus a menor voltaje), que usan Crucial, Mushkin, OCZ, etc.

Posted
Ahi en Alienware no han usado mushkin? y si si... que tal trabajan??? y lo mas importante le gustaran a las tarjetas madre ASUS???

Las Mushkin son probablemente las mejores memorias en el mercado pero tambien son mas caras que digamos corsair y corsair es muy buena marca tambien.

como le dijo el Darthcharlie, si quiere comprar mushkin de 1066 MHZ primero fijese en la lista de memorias que han sido testeadas con con su motherboard para que este seguro que le " puedan funcionar bien" y lo pongo entre comillas por que una vez con la compu pasada que arme primero compre el motherboard asus y cpu amd, despues cuando el motherboard llego me fije en la lista que siempre viene en el manual y compre la memoria, era la mismo part number y todo cuando llego la memoria la puse pero aleatoriamente me daban pantallazos azules por la memoria. al principio crei que era por que los sticks estaban defectuosos pero a un final era simplemente que no se caian bien el uno al otro compre otros corsair y santo remedio. 

Con el tarro que tengo ahorita ( CPU Phenom + asus motherboard) yo queria comprar memoria mushkin pero el manual claramente decia que no se podian utilizar memorias que utilizaran chips de 128mb por que causaba problemas y todas las memorias mushkin del tipo que yo queria (1066 Mhz) que se ajustaban a mi presupuesto utilizaban chips de 128mb, entonces no me arriesgue y compre Corsair Dominators.

Se lo digo por que en la firma suya puedo ver que tiene un cpu AMD y un mobo Asus, aunque puede que el chipset de su mobo sea diferente y no tenga ese problema, pero aun asi fijese bien.

Posted

En realidad si, yo tambien tengo un phenom :D y mi Mobo usa un chipset 780a que con solo ver no le gustan las memorias OCZ, no digo que sean malas pero para mi nunca mas voy a ver si mejor me la juego con unas corsair xq tampoco quiero mandar a traer unas mushkin que no son nada baratas y ver que no le sirven a mi Mobo.

Gracias por las respuestas :)

Posted

Yo también uso el combo "ASUS + Phenom", y por supuesto con memorias OCZ, y no he tenido quejas, sin embargo, no me he puesto a revisar lo de las latencias y voltajes y por supuesto lo del command rate. Voy a probar a ver en qué resulta.

Posted

Tarde pero seguro... ya las arregle!!!! talvez esta info le sirva a alguien mas:

Lo que hice fue resetear el bios y luego manualmente cargue todos los valores para el OC del micro y maualmente le baje las latencias a las memorias eso si sirvio y ya bretean a las latencias que deberian gracias por las respuestas a todos :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...