xG.SGT Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 Si es cierto SF4 tiene correccion de input y un poco de shortcuts q no todos los juegos lo tienen y bueno realmente fue una buena decision para capcom hacerlo asi, mas gente lo juega y mas ventas y la gente q disfrute del juego pues lo jugaran y los q no (generalmente fanboys de hace annos) como MasterGouken pues seguiran jugando los juegos viejos pero ese no es el target de una compannia de millones de dolares... cosa q tambien pasa con otras compannias. Si no le gusta pues es todo su derecho, pero tampoco diga cosas como: "yo no entiendo pq se le da tanta bola a un juego para noobs" pq diay q se gana con eso? si la gente esta motivada y quieren jugarlo pues diay q lo hagan... aparte q no nos olvidemos q no solmante la bola de noobs y la comunidad de CR estan jugando SF4... la comunidad internacional y la EVO q usted mismo conoce ya ha hecho varios torneos atrayendo a jugadores de la categoria de Daigo y Wong, bueno ya esto no se lo tengo q comentar puesto q usted ya conoce todo esto, pero es vacilon como hasta los mas gosus tambien lo estan jugando talvez a usted no le guste, talvez no sea su cup of tea... Seguramente el juego si hubiera sido algo 2D bien hecho con Sprites bien buenos y en HD pues seguramente se hubiera vendido igual de bien pues a la falta de juegos de pelea de SF casi q cualquier cosa se podria vender, aparte quien no conoce SF??? muy rara vez q mas todo el marketting q se hizo no se venda... ahora si el juego se hubiera hecho con graficos de PS2 seguramente no se hubiera vendido tanto.... a mi me gustan los graficos de SF4, no me gusta tanto las mecanicas. KoF12 no es para guaveros, como alguien dijo por ahi, no tiene input correction, por lo tanto sacar combos y todo es mas dificil comparado a SF4, pero y eso a quien le importa un pito? mientras la gente lo juegue y el juego sea divertido pues es lo escensial diria yo. La gente se queja de las graficas de KOF12 pq tienen de donde comparar con juegos como SF4 y BB y esto sumado a la ignorancia de las tecnologias y metodos usados tambien crea mas confucion y criticas aun mas fuertes, a mi en lo personal me gusta mucho mas el arte usado de KOF12 a la de SF4 mil veces y espero que SNKP primero no quiebre y segundo sigan la misma trayectoria con el gameplay y las graficas.
pyz Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 Yo juego con botones programables y no le veo el problema,son algo asi: el Triangulo es el agarre de puño fuerte con zangief , el circulo es el agarre de patada fuerte con zangief, el cuadrado es la mano verde y el equis es el movimiento giratorio, en el R1 tengo el super y cuando apreto R2 es el ultra , si apreto el L1 y cuanquier otro botton me sale la vercion ex del boton programado y el L2 es el focus. Con eso puedo jugar bien no le veo ningun problema a los shorcuts. Si esto es en serio que Lolaxo Y su amigo achen tambien juega asi?
xG.Zinner Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 Para nada, esta hablando 110% en serio yo ya estoy terminando mi programada para ryu para que le volvamos a dar randalix!!! Y zinner no juega en PC, el compro un control programable donde en cada boton le da una secuencia completa con tiempos y todo, por ejemplo se puede programar en un solo boton 2 sonic boom de guile con pre-charge. Lo malo es que el control es un toque grande pero los botones programables mas los bottones Cs que son 4 en amarrillo pero me permite jugar bien sin necesidad de hacer chocolatera.
◄ Raven ► Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 Si es cierto SF4 tiene correccion de input y un poco de shortcuts q no todos los juegos lo tienen y bueno realmente fue una buena decision para capcom hacerlo asi, mas gente lo juega y mas ventas y la gente q disfrute del juego pues lo jugaran y los q no (generalmente fanboys de hace annos) como MasterGouken pues seguiran jugando los juegos viejos pero ese no es el target de una compannia de millones de dolares... cosa q tambien pasa con otras compannias. Si no le gusta pues es todo su derecho, pero tampoco diga cosas como: "yo no entiendo pq se le da tanta bola a un juego para noobs" pq diay q se gana con eso? si la gente esta motivada y quieren jugarlo pues diay q lo hagan... aparte q no nos olvidemos q no solmante la bola de noobs y la comunidad de CR estan jugando SF4... la comunidad internacional y la EVO q usted mismo conoce ya ha hecho varios torneos atrayendo a jugadores de la categoria de Daigo y Wong, bueno ya esto no se lo tengo q comentar puesto q usted ya conoce todo esto, pero es vacilon como hasta los mas gosus tambien lo estan jugando talvez a usted no le guste, talvez no sea su cup of tea... Seguramente el juego si hubiera sido algo 2D bien hecho con Sprites bien buenos y en HD pues seguramente se hubiera vendido igual de bien pues a la falta de juegos de pelea de SF casi q cualquier cosa se podria vender, aparte quien no conoce SF??? muy rara vez q mas todo el marketting q se hizo no se venda... ahora si el juego se hubiera hecho con graficos de PS2 seguramente no se hubiera vendido tanto.... a mi me gustan los graficos de SF4, no me gusta tanto las mecanicas. KoF12 no es para guaveros, como alguien dijo por ahi, no tiene input correction, por lo tanto sacar combos y todo es mas dificil comparado a SF4, pero y eso a quien le importa un pito? mientras la gente lo juegue y el juego sea divertido pues es lo escensial diria yo. La gente se queja de las graficas de KOF12 pq tienen de donde comparar con juegos como SF4 y BB y esto sumado a la ignorancia de las tecnologias y metodos usados tambien crea mas confucion y criticas aun mas fuertes, a mi en lo personal me gusta mucho mas el arte usado de KOF12 a la de SF4 mil veces y espero que SNKP primero no quiebre y segundo sigan la misma trayectoria con el gameplay y las graficas. Nunca crei decir esto .. pero estoy de acuerdo con SGT
xG.Zinner Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 Yo no le veo el problema a usar botones programble cuando jugaba Dota usaba botones programables en el mouse cuando le dana el boton a la derecha el char hacia last hit y cuando le daba el boton de la izquierda hacia deny, asi no tenia que estar apretando stop o moviendome de lado a lado para jugar... Y achen no juega con bottones programables eso solo yo con mi control programable para PS3
xG.SGT Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 Achen23 no juega con control, juega con la mente. Todos los del clan x[G] jugamos con botones programables, un boton hace hadoken, otro shoryuken y ahorita estoy viendo como bindear un par de botones para sacar los combos con FA cancel dash y especial sin tener q mover mucho el dedo.
123►Genei-Jin Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 El problema de los shortcuts y autocorreccion no es que ayuden a los n00bs, el problema es el overlapping que ocurre cuando uno quiere hacer un input especifico pero el juego decide hacer algo completamente diferente, en training mode con el input display habilitado se puede ver claramente (hay un thread bastante amplio en SRK sobre esto tambien)
xG.SGT Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 Pero es nada mas de acostumbrarse a como el juego es, si antes para hacer un combo habia q marcarlo de una forma y ahora se hace de otra forma para q salga pues se practica para q salga usando la nueva forma(aunque sea usando inputs diferentes a los q haya q marcar realmente), los pros lo demuestran ellos juegan a un escalon por encima de nosotros y logran hacer todo lo q quieren por lo tanto no hay excusa de q sea dificil o mas dificil o mas facil, es nada mas de practicar y usar los nuevos metodos q permite el juego llamesele input correction, shorcuts, etc.
xG.Battousai Posted August 28, 2009 Author Report Posted August 28, 2009 Yo no uso control programable porque lo juego en PC, nada mas programe los binds y listo, en el torneo del domingo llego a instalarlos para que vea como sirve esa vara!
b52|Hunhau Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 El problema de los shortcuts y autocorreccion no es que ayuden a los n00bs, el problema es el overlapping que ocurre cuando uno quiere hacer un input especifico pero el juego decide hacer algo completamente diferente, en training mode con el input display habilitado se puede ver claramente (hay un thread bastante amplio en SRK sobre esto tambien) Humm leyendo al respecto pareciera que algunas varas que me pasan tienen que ver con esto, pense que simplemente lo estaba haciendo mal.
falco Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 ESO DE LOS PROGRAMABLES ME PARECE EL CHEAT MAS CHEAT DE TODOS LOS CHEATS.
◄ Raven ► Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 (edited) ESO DE LOS PROGRAMABLES ME PARECE EL CHEAT MAS CHEAT DE TODOS LOS CHEATS. Yo lo apoyo ... pero ademas me parece muy LOSER!!!!! por ni siquiera poder jugar bien lo que juega y necesitar ayuda de esos metodos para poder pegar algo desente .... BTW ,,, Ya jugue contra Gouken ... y la mayoria gane Edited August 29, 2009 by Floyd
xG.SGT Posted August 28, 2009 Report Posted August 28, 2009 Superman, le parece peor cheat programar botones o usar maphack o q alguien juegue suplantando su identidad para q juegue por usted un torneo? Floyd, gano usted o gano el mae? Si hunhau, si usted practica los trials va a ver q muchos de los ultimos trials son super dificiles pq dice q se haga este set de comandos y a veces aunque uno los marque bien no salen, eso es pq hay q marcarlos de otra forma y usando tricks y shortcuts, en internet hay muchas guias para hacer q el dicho combo salgan, por ejemplo en uno de los trials de Viper aprendi q podia apretar Punno fuerte y tenerlo cargado marcar las direcciones mientras combeo y luego soltar el boton y podia tirar el movimiento... como dije es nada mas de acostumbrarse. Por cierto quiero aclarar varias cosas: 1- Los x[G]s jugamos en ps3 2- en PS3 no se puede bindear los botones para q tire hadoken, ni shoryukens 3- No, no hemos conseguido muchisimo menos bindear un boton para q tire un set de combos. 4- Si cada uno hace su propia configuracion de los 8 botones del control de PS3. 5- Si, achen juega y ocupa un control fisico.
H Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 creo que floyd gano usando a broken blanka....
◄ Raven ► Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 creo que floyd gano usando a broken blanka.... ahora un personaje esta broken porq te sake los mocos y para responde la pregunta ... yo gane los match contra Master Gouken, use a Abel y Blanka
xG.SGT Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 A que se refieren con programar botones?? creo q tamos hablando de cosas diferentes... suponiendo q se pueda.
falco Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 A que se refieren con programar botones?? creo q tamos hablando de cosas diferentes... suponiendo q se pueda. Ustedes fueron los que dijeron que tenian el agarre de Zangief y el manazo programados.....
xG.SGT Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 Yo dije q Achen23 juega con la mente y no ocupa control eso sera cierto tambien??? yo realmente dudo q en PS3 se pueda hacer eso de programar botones ' ahora un personaje esta broken porq te sake los mocos Lol eso siempre pasa jaja es la excusa de siempre cuando nos gorrean es pq el otro char es imba lol la excusa mas vieja del mundo... esa y la de la tecnica vende flores.
123►Genei-Jin Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 (edited) Blanka no tiene nada broken, es incomodo online porque cuesta bloquearle la bola con lag, pero de hecho es un personaje dificil de usar offline porque se vende bastante cuando uno lo bloquea. Le dimos con 2 barras de coneccion (pense que tendria mejor coneccion contra gente de aqui pero sigo teniendo mejor coneccion con US) por eso le di casi random y nunca use a VIper que es el unico personaje al que le he dedicado practica. Cuando alguien se traga un fireball lento de Rose definitivamente hay input lag. Pero es nada mas de acostumbrarse a como el juego es, si antes para hacer un combo habia q marcarlo de una forma y ahora se hace de otra forma para q salga pues se practica para q salga usando la nueva forma(aunque sea usando inputs diferentes a los q haya q marcar realmente), los pros lo demuestran ellos juegan a un escalon por encima de nosotros y logran hacer todo lo q quieren por lo tanto no hay excusa de q sea dificil o mas dificil o mas facil, es nada mas de practicar y usar los nuevos metodos q permite el juego llamesele input correction, shorcuts, etc. Yo no digo que sea catastrofico, pero si es molesto, es simplemente esa vara de "if it ain't broken, don't fix it", simplemente me parece inecesario, todos los SF anteriores estaban bien sin esas varas. El problema de que alguien pueda hacer las varas sin practica es que se estancan porque se conforman con solo sacar toques y de ahi salen los flowchart ken que solo spamean shoryus a lo tonto. Es cierto que estoy generalizando pero desgraciadamente es bastante comun. Edited August 29, 2009 by Master_Gouken
xG.Zinner Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 (edited) LOL mae como que se tomaron muy enserio lo de los botones programables, pero bueno tambien hay gente que cree que realmente se me callo una pc a la pisina y dell me la pago. Yo les enseñaria mi control programable pero se me callo a la pisina y ese no tenia garantia dell(era Razor el control no dell). Asi que si nos invitan a jugar a cartago hare todo lo posible para sacar los toques de zangief sin mi control programable . Tambien uso a blanka y con ese tambien programaba mi control ( ya no por que a esta malo) era algo asi : el cuadrado era heavykick en el aire + round kick + bola fuerte , el triangulo era la electricidad de 2 botones a la vez pero como era un botton turbo solo lo tenia que apretar y dejar apretado por el tiempo que queria electrocutar, el circulo es el antiair precargado, y el equis el la bola de medio pregargada. R1 y R2 eran igual super y ultra, L1 es la barrida y L2 es focus. No tenia agarres pero si se me acerca mucho el otro pj automaticamente lo agarra siempre que podia. PD. En cuanto a lo que puso MasterGouken di que importa que spamean shoryus a lo tonto. Sin input correction o shorcuts tambien iba haber gente que spameara shoryukens a lo tonto y de igual manera iban a ser muy facil de ganar por que spamean a lo tonto o chocolatean (como muy acertadamente Kami señalo hace poco) y se venden asi que aun sigo sin encontrar el problema. Edited August 29, 2009 by x[G]Zinner
123►Genei-Jin Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 que importa que spamean shoryus a lo tonto. Sin input correction o shorcuts tambien iba haber gente que spameara shoryukens a lo tonto y de igual manera iban a ser muy facil de ganar por que spamean a lo tonto o chocolatean (como muy acertadamente Kami señalo hace poco) y se venden asi que aun sigo sin encontrar el problema. Siempre va a haber gente que spamee, pero por lo menos cuando les cuesta se aguevan y dejan de jugar. Da pega meterse a jugar online para darle como con 20 maes asi hasta que salga alguien bueno, y para cuando sale alguien bueno todavia hay que rezar para que no tenga lag. Por eso me da pega jugar SFIV y casi nunca me logueo, hay demasiadas cosas en contra y demasiados juegos buenos que jugar que no tienen dichos problemas.
xG.SGT Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 Daigo tambien spamea shoryukens. nuff said. Con o sin esa crap SF4 esta lleno de jugadores Ryo/Ken y no se quitara con o sin esas craps.
123►Genei-Jin Posted August 29, 2009 Report Posted August 29, 2009 (edited) Daigo no spamea shoryus, lo que hace ese mae es puro baiting, se trata de aparentar venderse pero a una distancia safe. Daigo juega contra gente de nivel parecido, por eso no se tragan el bait tan facil. Con Ryu el Shoryuken es muy ventajoso porque aun cuando se da un trade con alguien que le brinque, da tiempo de recuperarse y hacer Super/Ultra o por lo menos un EX hadouken, o si no siempre esta la posibilidad de FADC o o simple anti-air wp srk que tambien da tiempo para juggle into Ultra/Super. En otras palabras, no es lo mismo abusar del SRK de Ryu que tiene muchas opciones que spamear fp-srk con Ken que es una vendidota. anyway... Edited August 29, 2009 by Master_Gouken
Recommended Posts