<ClouD> Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Buenas gente, ultimamente he querido cambiar el cooler para mi cpu y luego de hacer un poco de investigaciones llegue a la conclusion de que quiero un thermaltake solo que ahora estoy en un dilema he visto los dos trabajando y se ven muy cool pero quiero saber cual de los dos da mejor performance alguien que me pueda ayudar a decidir porfa.. estos son los coolers de los que hablo... Gracias por la ayuda de antemano. MaxOrb EX V1
Sky Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 El V8 de Cooler Master es una opción a considerar, al menos estéticamente me gusta más y trae 8 pipes.
<ClouD> Posted August 3, 2009 Author Report Posted August 3, 2009 Muy buena recomendacion lo voy a tener en cuenta thnx, lo unico que se me olvido esque si necesito como que de vida o muerte que el cooler mande el aire caliente para atras y no para la fuente de poder porque en mi caso tengo un micro amd y algunos coolers quedan viendo hacia arriba con micros amd
<ClouD> Posted August 3, 2009 Author Report Posted August 3, 2009 FrostyTech Gracias por el benchmak pero esq conseguir de esos aqui como que esta dificil y no quiero esperar tanto como para mandarlo a traer entre esos dos que puse ahora cual seria el mejor ahi alguna experiencia o sugerencia???
xyGvot Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Gracias por el benchmak pero esq conseguir de esos aqui como que esta dificil y no quiero esperar tanto como para mandarlo a traer entre esos dos que puse ahora cual seria el mejor ahi alguna experiencia o sugerencia??? En ese sitio están los reviews de ambos: MaxOrb EX V1
◄ Raven ► Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Cooler Master V8 de primera y otra buena opcion es el Zalman CNPS9500
Sky Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Bueno, también está el V10, $118 de diseño y enfriamiento: FrostyTech Me parece o ese ranking está un poco desactualizado. El V8 ni se lista, y el Z600 sale como nuevo, y yo lo compré hace más de 1 año.
Juancho Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 (edited) seh de hecho los reviews son viejos , yo ando buscando uno para socket 1366, y me parece q lo mejor en aire es el thermalright True 120 y el Noctua NH-u12 parece que tambien tienen otro que se llama True Spirit que funciona en todas y vale como 45$ , total no se ocupa nada extremo si no quiere tener el cpu a 80 grados y con OC de 4.5... por ahi Vi el Corsair H50 que es una solucion de watercooling sellada , como quien dice para n00bs xq el rendimiento es similar a uno de aire y esta dirigido al q busque un cooler barato y pequeño. Aqui esta el review de Tomshardware http://www.tomshardware.com/reviews/corsai...rt120,2370.html y otra discusion en la que participa la gente de Corsair http://forums.anandtech.com/messageview.as...p;enterthread=y Edited August 3, 2009 by Juancho
◄ Raven ► Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Bueno, también está el V10, $118 de diseño y enfriamiento: Me parece o ese ranking está un poco desactualizado. El V8 ni se lista, y el Z600 sale como nuevo, y yo lo compré hace más de 1 año. Mmmm .. con respecto al V10 lei muy malos comentarios
xyGvot Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Me parece o ese ranking está un poco desactualizado. El V8 ni se lista, y el Z600 sale como nuevo, y yo lo compré hace más de 1 año. En realidad lo que quería que Cl0uD viera eran los reviews de los heatsinks en los que está interesado, debí linkear a esos desde un inicio, kek. seh de hecho los reviews son viejos , yo ando buscando uno para socket 1366, y me parece q lo mejor en aire es el thermalright True 120 y el Noctua NH-u12 Luego de leer torrentes de reviews me decidí por el Noctua NH-U12P SE1366. Al parecer está parejo con el TRUE, ya es cuestión de gustos cuál adquiere, pero ambos son excelentes, especialmente si los lapea. El Xigmatek Dark Knight & Thor's Hammer son otro par que recomiendan bastante aparte de los 2 anteriores (ya sea 775 ó 1366).
<ClouD> Posted August 3, 2009 Author Report Posted August 3, 2009 En realidad lo que quería que Cl0uD viera eran los reviews de los heatsinks en los que está interesado, debí linkear a esos desde un inicio, kek. Sip en realidad me gustan esos porque se que fijo no me van a tirar el aie caliente hacia la fuente como el que tenia antes,(un OCZ Vendetta) que usaba el bracket stock para am2 entonces quedaba tirando el aire caliente o para la fuente o la tarjetda de video lo que busco es uno que enfrie bien porque si me gusta overclockear pero que a la vez se vea bien y me tire el aire hacia la parte trasera del case y vi esos Tt pero me esta costando un mundo decidirme por cual de los 2 y ahora que el v8 entro entre las posibles opciones estoy peor de indeciso
◄ Raven ► Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Sip en realidad me gustan esos porque se que fijo no me van a tirar el aie caliente hacia la fuente como el que tenia antes,(un OCZ Vendetta) que usaba el bracket stock para am2 entonces quedaba tirando el aire caliente o para la fuente o la tarjetda de video lo que busco es uno que enfrie bien porque si me gusta overclockear pero que a la vez se vea bien y me tire el aire hacia la parte trasera del case y vi esos Tt pero me esta costando un mundo decidirme por cual de los 2 y ahora que el v8 entro entre las posibles opciones estoy peor de indeciso Mae yo tengo un compa que tiene un V8 y dejeme decirle que esta solo (malparido enfria como 2 grados menos que el mio jejeje)
<ClouD> Posted August 3, 2009 Author Report Posted August 3, 2009 Mae yo tengo un compa que tiene un V8 y dejeme decirle que esta solo (malparido enfria como 2 grados menos que el mio jejeje) mmmm promete y no tiene algun compa que tenga un v1 ahi para ver que tal enfria??? (mae si pide gustos )
pyz Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 (edited) Mae yo tengo un compa que tiene un V8 y dejeme decirle que esta solo (malparido enfria como 2 grados menos que el mio jejeje) Jeje Solo Good!!! Mae si le recomiendo el V8 por experiencia propia, pero eso si asegurece que le cabe en el case porque yo tuve que quitarle un FAN que traia el case para meterlo!! V8 FTW!!!! Edited August 3, 2009 by pyz
xG.SGT Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Bueno, también está el V10, $118 de diseño y enfriamiento: Que vara mas cara!!!! Pero cuando uno compra un CPU, el cooler q viene con ese no sirve? o estos coolers es para la gente q quiere overclokear la vara?
<ClouD> Posted August 3, 2009 Author Report Posted August 3, 2009 Que vara mas cara!!!! Pero cuando uno compra un CPU, el cooler q viene con ese no sirve? o estos coolers es para la gente q quiere overclokear la vara? De hecho si pero con un cooler stock depende del micro no le hace nada (solo evita que se cocine) y yo le hice OC al micro pero como voy a cambiar de cooler entonces se lo quite,un dato curioso con el cooler aftermarket y el OC hecho me rondaba los 45-50 grados idle y a full subia a 55-58 ahora con la velocidad stock y el cooler stock el idle es de 59 grados
xG.SGT Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 cual es la temperatura no recomendable para la CPU? arriba de 60?
<ClouD> Posted August 3, 2009 Author Report Posted August 3, 2009 Depende de cuantos watts disipe el cpu pero ya arriba de 60 personalmente es caliente aunq un cpu se quema a los ochenta y algo grados segun tengo entendido
randallix Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 (edited) mmmm promete y no tiene algun compa que tenga un v1 ahi para ver que tal enfria??? (mae si pide gustos) Yo tengo un V1 con un Q9450 a 3.46Ghz -> en este momento 48 Celsius idle...y llega hasta 65 a full load, a veces un toque mas (Sin arctic Silver). Hasta el momento está super estable y lo he probado con IntelBurn test, ORTHOS, Everest. Sí acumula mucho calor por el case "pequeño" en comparacion a todas las varas. (2 x Gforce 9800 + 2 x raptors generan demasiado calor). La verdad el V1 no es la reverga, pero yo estoy satisfecho. Suerte con la compra. Edited August 3, 2009 by randallix
xyGvot Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 cual es la temperatura no recomendable para la CPU? arriba de 60? Depende del modelo y versión: por ejemplo, un Q6600 B3 Stepping tiene un tope de 62.2°C, mientras que un G0 Stepping llega a 71°C. La diferencia se debe a que en las versiones posteriores van mejorando gradualmente la efectividad de uso del voltaje que ocupa el CPU (vcore), eso significa que permite velocidades más altas a menor vcore y por tanto menores temperaturas.
Sky Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 Que vara mas cara!!!! Pero cuando uno compra un CPU, el cooler q viene con ese no sirve? o estos coolers es para la gente q quiere overclokear la vara? Pues yo nunca OC, lo cambio simplemente para bajar la temperatura. En mi caso full load no llega a 50 grados.
La La Land Posted August 3, 2009 Report Posted August 3, 2009 De hecho si pero con un cooler stock depende del micro no le hace nada (solo evita que se cocine) y yo le hice OC al micro pero como voy a cambiar de cooler entonces se lo quite,un dato curioso con el cooler aftermarket y el OC hecho me rondaba los 45-50 grados idle y a full subia a 55-58 ahora con la velocidad stock y el cooler stock el idle es de 59 grados juepuña mas caliente que case usa? el mio esta en idle a 29c y en full gaming de 3 horas llega a 50c y solo uso el cooler de stock + el sideduct de guetto hecho en por mi jajaja
Recommended Posts