DarthCharlie Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 (edited) 100 % apoyo a los clones '''CLONES FOR THE WIN''''' ^^ a por cierto alienware ya no va a volver a ser lo mismo ahora le van a empezar a meter hardware generico y les van a bajar el precio hasta q ya van a desaparecer del mercado. En realidad antes que nos comprara Dell, ya venía desmejorando la calidad de ciertos componentes (por ej pasar de Fuentes de Poder Corsair o PC Power and Cooling, a unas fuentes patitos chinas con como 5 rieles). Aunque ultimamente he visto que algunas las han vuelto a configurar con Corsair por dicha No creo que Alienware vaya a desaparecer del mercado, porque mas bien Dell lo esta mercadeando en diferentes lugares (antes era solo en USA y EMEA, ahora con Dell es practicamente Global) En todo caso compañías como Dell siempre van a existir. No todo el mundo sabe como armar una computadora, o como darle mantenimiento. Edited July 29, 2009 by DarthCharlie
JOKER Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Por lo menos las grandes empresas cuando compran compus en masa, compra compus Dell, HP, etc etc no clones asi que ahi tienen nicho para seguir existienedo easy easy.
xG.SGT Posted July 29, 2009 Author Report Posted July 29, 2009 Maes y no ando con la regla nada mas q me da colera q la gente sea tan ignorante y piensen porque es marca dell ya tienen el hardware mas potente y eso no es cierto cuando uno arma un clon elige las mejores cosas nada mas q la gente se va por la playadita de q se bonita y ademas es marca dell a por cierto alienware ya no va a volver a ser lo mismo ahora le van a empezar a meter hardware generico y les van a bajar el precio hasta q ya van a desaparecer del mercado.Y por cierto maes y cuando ya se les acabe la mierda de la garantia q van a hacer se van a meter la compu mala por donde ya todo mundo sabe =) Creo que el ignorante es otro, le recomendaria unas clases de comprension de lectura, relea el primer post y luego postee. Y cuando se acabe la garantia, se pueden hacer varias cosas: 1-Verderla 2-Seguir utilizandola 3-Upgrade a algunas partes que se quiera 4-Renovar garantia o comprar una extension de ella misma(máximo son 3 años si no me equivoco). Pero en ningun caso recomendaria meter la compu al armario, pq todavia se puede seguir usando. Una pregunta DarthCharlie, usted q trabaja en Alienware, como esta la garantia de esas maquinas en CR? a mejorado o dan soporte en CR? o todavia hay q seguir mandandolas a reparar a USA?? Tengo una pregunta para todos los que arman maquinas (porque les gusta), una vez la maquina armada, instalada con drivers, updates, etc... cual es el paso a seguir? hay algun programa que usen para salvar el estado de la compu? o hay q volver a reinstalar todo cuando se formatea? hay algun tip o algun paso extra q haga que la reinstalada sea menos doloroza?
DarthCharlie Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Una pregunta DarthCharlie, usted q trabaja en Alienware, como esta la garantia de esas maquinas en CR? a mejorado o dan soporte en CR? o todavia hay q seguir mandandolas a reparar a USA?? Desde hace un tiempo, les damos soporte aquí en CR si el cliente lo prefiere. Aquí tenemos un lab especial, para arreglar las compus que nos traen. Si se requieren partes de reemplazo, por ej un LCD de laptop, se mandan a traer del warehouse en Miami. Tengo una pregunta para todos los que arman maquinas (porque les gusta), una vez la maquina armada, instalada con drivers, updates, etc... cual es el paso a seguir? hay algun programa que usen para salvar el estado de la compu? o hay q volver a reinstalar todo cuando se formatea? hay algun tip o algun paso extra q haga que la reinstalada sea menos doloroza? Hay bastantes programas usados para ese fin. Por ej el Norton Ghost (Aqui en Alienware eso usabamos antes, con el nombre de AlienRespawn 1.0). Lo que se hace es se crea una "imagen" del disco duro, y se copia en alguna medio de almacenamiento, como un DVD. Para volver a instalar todo, simplemente se booteaba del CD creado y se copiaban los datos de vuelta a partir de la imagen. El proceso es rápido, como de 10 min. En mi caso, si que hay que formatear por X motivo (cambio de hardware por ej), prefiero hacerlo del modo antiguo. No le veo tanto problema. Tbm he usado el ghost. Incluso ser cliente de Dell, Alienware, HP no lo exime de tener que reinstalar Windows si es necesario. Aquí en Alienware tener que reinstalarle Windows y los drivers a un cliente es algo cotidiano. Dell y HP tienen ultilidades para restaurar todo más rapido, como los restore CDs, pero a veces si se cambia el hardware por ej, no queda de otra que reinstalar a lo "macho"
Frijo_cr Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Mae si es cierto la instalacion de Windows o y de todo los demas siempre va a ser lo mismo sea patito o sea dell o sea de la marca q sea la verdad la mayoria de la gente q es ignorante piensa q porque es compu de marca usan otras cosas pero no usan las cosas comun y silvestres =) Pero mae si las alienware antes eran respeto ahora casi q se parecen mucho a las dell xps .--. q lastima T_T
Sky Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Cuando a una DELL se le acaba la garantía pasa a ser un clon...
Lorddarknes Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Yo por mi parte cuando se trata de desktops prefiero mil veces comprar las partes y armarmela yo mismo, pero en cuanto a un notebook o una laptop recomiendo mil veces comprar una de marca que le de full soporte en el pais por aquello de que algo falle le pueden cambiar la parte en la casa, por ejemplo Dell da ese soporte en Costa Rica. a mi me paso con mi mini 9 que luego de flashear el bios la MOBO se murio tons luego de contactar el soporte por chat me mandaron la MOBO con un tecnico problema resuelto, no tomo ni una semana para tener mi compu funcando, de haber sido otra marca la hubiera tenido que mandar a USA pagar los envios y quedar lactantdo por por lo menos 3-4 semanas hasta que le manden la vara de vuelta Tons la razon por lo que alguien compra de marca no es siempre por que no sepa como armar o darle soporte al equipo si no que no se puede dar el lujo de mandar toda la compu de vuelta para que se la arreglen, otros simplemente no tienen tiempo para lidear con el armado e instalacion de una compu solo la quieren usar, tons no veo porque tratar de ignorante a alguien que por su agetreado estilo de vida llamese trabajo/familia no puede ponerse a armar y darle soporte a propia computadora y recurre a un producto prearmado y listo para usar una vez conectado a la corriente
Sky Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Excelente comentario Lord. El clon es cool hasta el día que falla.
xG.Battousai Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 yo nunca he tenido una pc que no sea clon y la verdad nunca he tenido problemas serios. Por desgracia la maquina que mas dolor de cabeza me llego a dar fue una toshiba satellite, que cosa mas horrible la envie por garantia como 5 veces hasta que se cansaron y me dieron una nueva ._. Supongo que es un tanto de suerte y ya pero yo no creo llegar a comprar una pc que no la arme yo mismo, no quiere decir que las de marca sean malas ni nada parecido, simplemente me gusta mas.
xG.SGT Posted July 29, 2009 Author Report Posted July 29, 2009 (edited) Mae si es cierto la instalacion de Windows o y de todo los demas siempre va a ser lo mismo sea patito o sea dell o sea de la marca Totalmente incorrecto, yo en mi Dell cuando esta booteando le apreto F4 me voy a un menu, y le doy Install Clean Windows, y no tengo q preocuparme de nada, ni de drivers, ni de windows, ella formatea y tira el tarro a como venia salida, en cambio un una armada por uno tiene q formatear, meter disco, buscar drivers, etc etc, la minimizacion de todos estos pasos es un gran feature imo. Talvez parece q usted no tiene mucha experiencia con maquinas de marca, su soporte, garantia y parece q realmente cree q ellos le venden una compu con una calca q dice DELL nada mas y de ahi es como "ve a ver q hace usted con ese tarro"... cosa q es totalmente incorrecto. 1+ A todo lo q dijo LordDarkness. yo nunca he tenido una pc que no sea clon y la verdad nunca he tenido problemas serios.Por desgracia la maquina que mas dolor de cabeza me llego a dar fue una toshiba satellite, que cosa mas horrible la envie por garantia como 5 veces hasta que se cansaron y me dieron una nueva ._. Supongo que es un tanto de suerte y ya pero yo no creo llegar a comprar una pc que no la arme yo mismo, no quiere decir que las de marca sean malas ni nada parecido, simplemente me gusta mas. El soporte de toshiba en CR es una crap; no se si ya hoy en dia han mejorado. Q bueno parece q las Alienware pueden pegar en CR con ese nuevo soporte. Edited July 29, 2009 by x[G]SGT
DarthTico Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 (edited) mmm… yo hace como 4 años puse un tema aquí mismo pero al revés, si no me equivoco se llamaba: “¿PARA QUE COMPRAR UNA ALIENWARE?” , por cierto todo el mundo me cayó encima, con los cuentos de la garantía, el soporte y demás cosas, las cuales en parte son ciertas y en parte no. Me acuerdo que sacaron el tiempo y la dedicación para hacer cotizaciones en www.newegg.com comparativas con una compu comprada de Alienware y de Dell , unas XPS por ahí, por cierto en ese tiempo Alienware era todavía independiente, ninguna fue más barata que un clon, que eso quede claro. En fin mi opinión de antes y la que sigo teniendo hasta el día de hoy es que uno se puede armar un tarro chuzo, por menos que una compu de boutique o de marca, que para armarla si hay que tener cierto conocimiento, que uno escoge si quiere ponerle tal memoria o tal PSU, que si quiero una tarjeta de video ATI o NVIDIA y que marca y no tengo una selección limitadísima, si quiero un disco duro Seagate o WD o Hitachi o un SSD Intel o OCZ o el que a usted le ronque, que al final las garantías vienen por partes y que puede ser un poco más tedioso, pero al final funcionan (por experiencia) y que el software, mmm…, ustedes saben que se consigue y hay formas, jejeje, es más por primera vez en 15años no estoy usando un Windows ilegal, uso Win 7 RC 64bits y me lo da M$ gratis hasta junio del 2010. Otra cosa, usted puede agarrar esa DELL y restaurarle el Windows, pero si usted tenía data ahí la pierde si no la resguarda, si tenía juegos, programas, etc instalados los tiene que volver a instalar, así que en 40 mins no está su compu salida de horno, todavía le hace falta… Otra cosa queda clara, $4.5k en una compu… ese mae era o es un MOZOTE, no le queda otro término, mae sea clon o de boutique. Edited July 29, 2009 by DarthTico
mele Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 yo he tenido como 4 clones en los ultimos años armados por mi con ayuda de SCILA, jeje (grande diego) y la verdad me han salido en todas!!!... no he tenido problema alguno... pero tambien he tenido un par de portatiles... y la verdad son medio complicado... pq el soft que traen es como para SOLO usar ese software y listo... pero si salen cosas nuevas pues uno quiere tener lo nuevo... y en ocaciones por mas compu de marca cuando uno le mete el software que no es el q trae la compu, pues uno puede llegar a sufir igual q un clon... yo en lo personal creo q una compu de marca es igual q un clon... jeje TODAS las piezas internas son de diferentes fabricantes... y si no se usan los discos de instalacion que traen las compus de marca pues hay q jugarsela exactamente igual que con un clonsito... pa mi es lo mismo...
loko08 Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 bueno como lo dijo bzk, yo lo digo mas tiernamente jaja si sos un completo ignorante de las computadoras comprese una de "marca" y que se la cuiden ellos, recomiendo las alienware sino, DO IT YOURSELF... de lo contrario le pasa las de $4.5 ... no lo hizo el, lo hace alguien mas, y tras de todo no sirve como deberia... me aguevas
<ClouD> Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Casi me duermo llegando aqui despues del wall of text ... my aporte no hay nada como armar una compu que uno conoce y saco su tiempo para buscar los componentes que mas le gustaron y ver como bootea la compu por primera vez..... PRICELESS
Guest Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 SGT, de nuevo, su argumento es "compren dell" y no "no se armen la compu".
randallix Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Tengo una pregunta para todos los que arman maquinas (porque les gusta), una vez la maquina armada, instalada con drivers, updates, etc... cual es el paso a seguir? hay algun programa que usen para salvar el estado de la compu? o hay q volver a reinstalar todo cuando se formatea? hay algun tip o algun paso extra q haga que la reinstalada sea menos doloroza? Yo en lo personal instalé TODO...hasta los juegos...y usé Acronis True Image para respaldar todo el disco duro. Incluso se puede ir añadiendo varas a la imagen creada. Apenas empieza a joder la mierda de Vista... dejo cargando la imagen y me voy a jamar y cuando llego : ahhhh "Clean Install"
xG.SGT Posted July 29, 2009 Author Report Posted July 29, 2009 SGT, de nuevo, su argumento es "compren dell" y no "no se armen la compu". De nuevo Endo, estoy hablando SOLAMENTE de DELL, pq es la UNICA compañia con la que tengo experiencias propias y buenas en CR, de Alienware no puedo hablar pq nunca he tenido, y de Toshiba y Compaq pues parecen bien malas en soporte por lo menos hace 8-9años, no se ahora; como usted a podido notar la gente a hablado de otras marcas de computadoras. Pero si han habido buenos comentarios, por ejemplo esos 2 ultimos muy utilies q pudieron responder a mi pregunta, pq realmente a mi me causa dolor de cabeza tener q volver a instalar todo en la compu, y no esta de mas preguntarle a los q tienen experiencia en esto del hardware; q de hecho podria utilizar esos mismos dos programas para crear copia limpia con mis VMs y todo mi ambiente de desarrollo reinstalado. Pero bueno...si usted lo único que quiere es venir al foro a buscar deslices, apuntar errores y controversías...pues diay en hora buena! :yeah:
BerzerKer Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 bueno como lo dijo bzk, yo lo digo mas tiernamente jajasi sos un completo ignorante de las computadoras comprese una de "marca" y que se la cuiden ellos, recomiendo las alienware sino, DO IT YOURSELF... de lo contrario le pasa las de $4.5 ... no lo hizo el, lo hace alguien mas, y tras de todo no sirve como deberia... me aguevas haahhahaha como me rei con ese comentario! y eso que fue con ternura!!!!
Kan Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 por cierto ahora que mencionan laptos existen sin SO? osea solo la portatil sin ninguna clase de software?si alguien sabe algo un amigo quiere una asi para evitar el monton de craps q vienen con una portatil (tmb evitar comprar el SO por su puesto) zepto.com una empresa de dinamarca con precios bastante competitivos y tienen la opcion de no OS Yo en lo personal instalé TODO...hasta los juegos...y usé Acronis True Image para respaldar todo el disco duro. Incluso se puede ir añadiendo varas a la imagen creada.Apenas empieza a joder la mierda de Vista... dejo cargando la imagen y me voy a jamar y cuando llego : ahhhh "Clean Install" este mae sabe! no se si norton lo permita, pero como bien dijo el mop... uno le va agregando los updates, archivos nuevos, programas al image y asi siempre tiene una copia actualizada que puede recuperar en 15mins... esta solucion es incluso mejor que "salidas del horno" que ofrece dell...
<ClouD> Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Conclusiones.... a los noobs que no se la juegan ni a tocar una unidad optica xq les da miedo que se compren una de marca y que al empresa X les de ''soporte'' y les haga ofertas de compus que por venir con todas esas ''ventajas'' salen un ''poco'' mas caras de lo normal y para uno que si disfruta c@g@ndose en.... oops digo dandose soporte y armando su maquina que la arme y todos felices
Gollo Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Totalmente incorrecto, yo en mi Dell cuando esta booteando le apreto F4 me voy a un menu, y le doy Install Clean Windows, y no tengo q preocuparme de nada, ni de drivers, ni de windows, ella formatea y tira el tarro a como venia salida, en cambio un una armada por uno tiene q formatear, meter disco, buscar drivers, etc etc, la minimizacion de todos estos pasos es un gran feature imo. y si usted es un gamer entonces después de hacer eso si ha pasado ya unos 6 meses o 1 año tendría también ponerse a bajar drivers nuevos puesto q no se va a quedar con los q trae de fabrica? aparte tiene que ponerse a desinstalar el chorro de programas innecesarios, al fin y al cabo sale mejor que uno le instale windows...
Sky Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Cloud, Yo no me considero nueb00 en hardware, y aún así tengo una máquina de marca que con el tiempo he ido mejorando (básicamente vídeo). Generalizar de esa forma entre los dueños de marcas no es correcto. Ahora, como dije antes, el clon es excelente hasta el día que falla. En mi -lejos de ser- humilde opinión, pienso que lo mejor -en mi caso- es unir ambos mundos, es decir, comprar una máquina de marca con buen soporte local e irle haciendo mejoras con el tiempo. Hay muchos mitos con lo de la garantía, al menos con Dell y Alienware que son las dos que he tenido. Pero es parte de la "strat" crear este tipo de prejuicios. Ahora, cada persona es un mundo, y hay algunos que les gusta estarle metiendo y cambiando partes a la PC. Yo en un año hasta ahora le volví a cambiar el vídeo. Entonces, y en conclusión, no se puede generalizar.
<ClouD> Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 (edited) Cierto con ese coment generalice un poco en realidad para comprar una computadora de marca no necesariamente hay que ser noob de hecho yo tuve una compaq fue mi primera compu y le cambie de todo hasta que ya no aguanto la pobre y murio,pero eso no viene al caso de hecho si uno tiene conocimientos suficientes para armar una compu por si mismo pero se quiere comprar una de marca no hay problema PD: pero aun asi la mayoria son noobs no todos pero bastantes Edited July 29, 2009 by Cl0uD
pyz Posted July 29, 2009 Report Posted July 29, 2009 Que posts mas largos, casi kiteo antes de llegar hasta aqui!!! Mae por lo de el software preinstaldo la verdad no le veo la gran ventaja porque siempre vienen con un poco de craps que nadie usa y siempre termina desintalando. Y como alguien dijo por ahi arriba, no hay como buscar los chunches, comprarlos, ver como llegan 1 por 1, sacarlos de las cajas aunque no funcionen para un carajo sin los demas pero los vez como carajillo en navidad. El primer bootscreen PRICELESS Clones FTW!!!
Recommended Posts