Jump to content

¿ATI o nVidia?  

40 members have voted

1. 1. ¿ATI o nVidia?

• ATI
      16
    • nVidia
      23

Recommended Posts

Posted

si depende de q tan fanatico sea usted a los juegos... si es super fanatico como swoosh al HL2 entonces le recomiendo Ati, ya q la ati y el HL2 vienen optimizados para usar directx 9, encambio si usted tiene nvidia HL2 estara usando directx 8, por lo q talvez en ese juego la diferencia si se note bastante...

pero igual, a mi ME ENCANTA NVIDIA, la ati q venia con mi portatil q va... solo errores :S... pero no me cabe la menor duda q apenas salga HL2, los maes de nvidia se pongan al tanto y mejoren los drivers para q tambien se optimize el game...

la verdad veo q nvidia impulsa mas q los games salgan para ellos, pero no se... yo le recomiendo nvidia :D y si puede la fx6900 :D ^^

Posted
Maes Que es mejor para comprar es que estoy deciediendo entre comprar tarjeta de video o Ram pero si es de video no se cual comprar, cual es mejor ???

PUra vida !! :ph34r:

¿Qué configuración actual de RAM y Video tenés? ¿Qué juegos querés meter?

Posted (edited)

hay 2 targetas que en rendimiento/precio me gustan mucho FX5900xt (como $200) y la ATI 9600 pro (no se el precio), no se embarque con las FX que no son ultra, y menos una MX (2, 4).

Y la verdad ninguro es mejor o peor, prefiero ser neutral, es sólo competencia, hace un año la ATI tenía las mejores targetas, pero ahora (si tenés dinero suficiente) las geforce serie 6 han demostrado ser muuy potentes.

Las ATIs no fueron hechas para doom3 http://www.techreport.com/etc/2004q3/ati-doom3/index.x?pg=1

Si las GeForce no son hechas para HL2, pues nosotros los usuario de GeForce, sufriremos un buen rato hasta que los desarrolladores de driver de la nVidia tenga ideas brillantes. :(

Edited by DarkDragon
Posted

La 9800 Pro de ATI y la 5700 de nVidia son buenas opciones, aunque también depende de cuanto quiera gastar.

También me gusta la idea de ser neutral y creo que ambas tarjetas soportan bien todos los juegos... algunas tarjetas salen mejor en algunos benchmarks pero es algo difícil de persivir por el usuario.

Posted

El par en precio y calidad de la Ati Radeon 9800 Pro es la nVidia GeForce Fx5900 Ultra, y la Ati>Fx5900

Piensalo bien, yo honestamente prefiero ATI.... se me hace mas "profesional", no se porque..

La mayoria de las grandes ligas online del mundo patrocinan ATI como la tarjeta de preferencia, y por unos 5 dolares mas, vale la pena..

Posted

Es mentira q Nvidia no soporte Directx 9, lo soporta y ademas tiene funciones q no tienen las ATI, por ejemplo el CineFX q hace q los juegos corran con graficos muy parecidos si no superiores a los de los efectos especiales de las peliculas.

Algo en lo que dicen q ati es mejor es en el Rendering del Antialiasing, segun entiendo usan una tecnica especial q hace q se vea mas bonito, pero esto solo se ve al correr un juego con full Antialiasing y es casi indistinguible.

Para mi es mejor Nvidia ya que tine mucha mas variedad de donde escoger y cada marca crea una tarjeta diferente con el mismo chipset lo q hace q haya tarjetas Geforce buenisimas y otras q no vale la pena ni volver a ver, pero todo esta en saber escoger y hacer un poco de investigacion.

NVIDIA the way it's meant to be played...

Posted

Mae.... IMHO....

Yo tengo una geForce 4 MX!!!!! (sux) pero se ha portado como toda una valiente.... corriendo juegos como farcry o doom 3 en valores altos del juego... las ati sinceramente no las habia usado por el soporte que tienen... pero no sé como estarán ahora con el Catalyst...

Voto por Nvidia!!

Posted

Mae yo he paseado por varias tarjetas tanto de Ati como de Nvidia y después de jugar mucho me quedo con Ati por su relación precio calidad esto en cuanto a los juegos se refiere...

Aunque le doy varios puntos a las tarjetas de Nvidia especialmente a las ensambladas por MSI por traer integrado la opción de captura (me refiero a las tarjetas de las líneas mas altas de cada generación GForce 4 ti 4800, Gforce Fx 5900) sin hacer por esto que el precio varié mucho, cosa que si sucede con las tarjetas Ati, teniendo que comprar una Ati AllinWonder para poder obtener algo parecido.

Igual en este momento mi prioridad es la calidad grafica por lo que en mi ultima compra me desidi por una Ati 9800 pro por sobre una FX 5900 ultra... :D

Posted (edited)

de hecho blaster nadie ha dicho q el las fx no soporte el 9.0, yo lo dije pero en relacion con el HL2, ya q al parecer si el engine de Hl2 detecta una geforce como q por defecto usa las librerias de 8.0 y no las 9.0, en cambio si detecta la ati ella usa la 9.0 por defecto, teniendo una gran ventaja en el rendimiento y en la calidad del juego...

pero como dije, no hay q tener, de fijo q apenas salga el juego los compas de nvidia van a sacar unos nuevos drivers para q esto funcione con 9.0, no creo q los maes se dejen con manos cruzadas sin hacer nada, es mas si no lo estan haciendo ahorita mismo...

aunque para mi la tarjeta de video tiene mucho q ver, tambien tiene mucho q ver el procesador y tarjeta madre, y si el chipset de la tarjeta madre tiene demasiado q ver para correr juegos, por alli he leido q la mayoria sino todas las tarjetas de intel usan un chipset q no es muy bueno para lso graficos, por lo tanto las tarjetas madres para AMD con chipset nvidia les patea el culo... esto pq el chipset les ayuda mucho en el rendimiento... aparte q el procesador AMD > Intel en games...

asi q tambien el rendimiento de los jeugos depende mucho de tarjeta madre y procesador :D

yo creo mae q su tarjeta de video la 5200 esta bien, esa la tengo yo y es muy matona, mas bien pq no nos dice las demas especificaciones de procesador y de tarjeta madre y de ram para ver mas bien si el update no deberia de ser en otro lado...

cuales son sus especificaciones??

Edited by x[G]SGT
Posted
yo creo mae q su tarjeta de video la 5200 esta bien, esa la tengo yo y es muy matona, mas bien pq no nos dice las demas especificaciones de procesador y de tarjeta madre y de ram para ver mas bien si el update no deberia de ser en otro lado...

cuales son sus especificaciones??

Mae que le puedo decir es un procesador P4 de 2.4, 2 DiMM de 256, Tarjeta madre MSI 645 Combo L, Tarjeta de sonido es la Integrada ( Tendria que comprar parlentes buenos) y la De video GForce FX 5200

Pura vida !! :ph34r:

Esto es pura auditoria de sistemas B)

Posted

insisto me quedo con nvidia por precio y calidad y el problema de

half-life 2 es lo mismo que con doom 3 que con Ati el rendimiento no es el mismo que con nvidia pero con un parche de nvidia se va a arreglar ese pequeño "problema" :D

Posted

Realmente lo respectivo al DirectX es que las nvidia tiene el default en el 8, pero con un simple upgrade a 9 todo se arregla, asi que no veo problema, yo tengo la de Link, un MSI, que la acabo de comprar, y es genial, en buen tiempo no voy a necesitar upgrade. B)B)

Posted

Yo tengo una Radeon 9000 32Mb en la portátil y la X800 256Mb en la PC. Ambas se han comportado como los grandes y no puedo quejarme.

Antes tuve una 9800 Pro, una ti4200 y Ti4800 y las 3 todavía las usan varios compas. No podría decir cuál es mejor si ATI o nVidia, solo en modelos de punta como la X800 y 6800 Ultra, ahí si tengo suficientemente claro que prefiero una ATI.

• 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...