Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Ok. en eso estamos de acuerdo; al menos eso esta en el papel; pero la realidad ya conocida por muchos es muy distante de esa teoria...

edit:

Es como el comunismo... en el papel es una maravilla; en la realidad es un regimen despota y tiene tantas deficiencias o mas que el capitalista

Edited by J4ckal
  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Jack, es que el ICE esta obligado por ley a dar el servicio.

Al chile? Como Donde dice eso? Ojo no es sarcasmo ni en tono de burla antes que se malinterprete, de verdad no sabia, porque no lo cumplen, pero supongo que aplica algun tipo de condiciones esa ley o algo asi?

Posted

Tercer vez que se los digo....

La finca tiene servicio telefonico del ICE, el estudio de factibilidad da que SI SE PUEDE PONER ACELERA.

Pero yo quiero cableTV e Internet juntos, porque supuestamente la competencia me da libertad de elegir

De igual forma, en mi casa hay acceso a Acelera, supuestamente Internet de Amnet, pero no puedo elegir lo que yo quiero, que es CableTica

Entonces la libertad que supuestamente me da la competencia no existe en las zonas mas rurales.

POr otro lado, Bzk, lease el capitulo XIII de Cafta y vea la parte donde se habla del acceso universal a los servicios de telecomunicaciones.

-------------------

Esta bueno el drama ¿verdad?... je je je

Posted

hasta donde tenia entendido yo, las compannias de cable se reparten los sectores (lease amnet y cable tica) para vender sus servicios, eso es un chisme que he escuchado hace annales, lo cual puede explicar "su problema", entre las 2 empresas tienen un "pacto" raro.

sobre la finca di regalela como ya habia dicho que su familia habia regalado una para algo. Regalemela a mi yo no me enojo xD

Posted

ese pacto que decian los abuelitos antes, entre compañias de cable se fue al orto, en hatillo 4 donde vivo llega: cable tica, amnet, cablevision y no se que ortos mas....

ah y tb acelera ....

lol yo si puedo elegir :D

Posted

Mae es que Cartago esta solo sobre la faz de la tierra... al chile... sorry por los cartagos, pero es la verdad... se para el sol a verlos jajajajajajaja

Posted

Slackman; Si un mae, alla en potrero grande de buenos aires de coto brus, dice que quiere cafe de el que ud produce para los gringos de starbucks, pero que tiene que ser de ese, pq ahi venden otras marcas de cafe, pero no son las que el quiere, el quiere de su cafe. Ud enviaria un camion o un carro alla, que le gastaria minimo 50K en combustible, darle los viaticos al que mande a dejarlo, mas el salario, por venderle solo a ese cliente?

O se daria cuenta como una persona racional de que el negocio no le es rentable?

Posted
Slackman; Si un mae, alla en potrero grande de buenos aires de coto brus, dice que quiere cafe de el que ud produce para los gringos de starbucks, pero que tiene que ser de ese, pq ahi venden otras marcas de cafe, pero no son las que el quiere, el quiere de su cafe. Ud enviaria un camion o un carro alla, que le gastaria minimo 50K en combustible, darle los viaticos al que mande a dejarlo, mas el salario, por venderle solo a ese cliente?

O se daria cuenta como una persona racional de que el negocio no le es rentable?

Primero, Buenos Aires, es un canton de Puntarenas, no pertenece a Coto Brus porque Coto Brus es otro canton.

Y Coto Brus produce cafe, muy buen cafe por cierto

Segundo, la mayoria de nuestras exportaciones son para Starbucks Europa

Tercero, yo si enviaria un flete hasta un lugar distante, un solo cliente para mi es tan importante como 100 o 10. No le veo absolutamente ningun problema. Ademas, no necesariamente yo tengo que cubrir con gastos de viaticos, salario y combustible, es nada mas contratar un servicio de encomienda o mensajeria y listo.... Repito, yo no le veo absolutamene nada de extraño, si mas bien eso se hace todos los dias. Y es mas, no solo lo hemos enviado a distancias tan relativamente pequeñas como de aqui a Coto Brus, en Japon tenemos un solo cliente, la empresa Mitsui, que se le envian cantidades variables de producto, a veces mucho, a veces poco y hay meses que nada, pero aun asi por respeto al cliente, se le da el servicio........

Cuarto Estas cayendo en el mismo error de Barnald, en esto de productos y servicios, las cosas no funcionan igual, el producto enlatado, embolsado o envasado se puede hacer llegar, por cualquier via, encomienda, flete, correo, mensajeria etc.... hasta uno mismo puede ir a traerlo, pero cuando son servicios de telecomunicaciones solo se puede hacer o por cable de cobre o por enlace de mircoondas, son ejemplos tan dispares que no hay punto de congruencia, vamos a lo mismo en mi caso no voy a poner un tubo desde mi oficina hasta la casa del cliente en Coto Brus para vacirle el cafe y que el mae lo recoja alla, lo mas sensato es empacarle el producto y hacercelo llegar por transporte aereoo o terrestre.

Posted (edited)

Slackman,

Mi papa q toma café dice q quiere unos cuantos kilos del suyo para distribuirlos en la tienda y comprarlos, la direccion es 100m este del Colegio divino pastor, Supermercado Los Gemelos, Alto de Guadalupe; me avisa a cuanto lo vende y como viene empaqueta para ver si le pedimos un paquete o mas, gracias.

Un servicio es igual q un producto q se vende, igual los dos hay inversiones, gastos y hasta beneficios, pero mentira que un servicio no requiera de infraestructura, y dicha infraestructura es tambien una inversion y como compannias q son para generar dinero ellos tienen todo el derecho para escoger donde y cuando dar el servicio, la competencia ayuda a q estos factores mejoren.

Parece q las cosas o las comparaciones funcionan o no funcionan solamente si a usted le interesa, q facil de ver las cosas asi.

Slackman su cafe se vende en CR? o solo es para exportacion?

Edited by x[G]SGT
Posted

Nosotros solo exportamos, pero igual le hago el favor Yuen

Cuantos kilos ocupa el señor?? y con mucho gusto se los hago llegar

Si es solo un kilo para probar, no hay problema, es mas ni se lo cobro, se lo regalo para que pruebe algo calidad

Lo unico es que espero que tenga horno para tostar y maquina moledora, pues nosotros vendemos cafe en pergamino, que es como se exporta.

Posted
Nosotros solo exportamos, pero igual le hago el favor Yuen

Cuantos kilos ocupa el señor?? y con mucho gusto se los hago llegar

Si es solo un kilo para probar, no hay problema, es mas ni se lo cobro, se lo regalo para que pruebe algo calidad

Lo unico es que espero que tenga horno para tostar y maquina moledora, pues nosotros vendemos cafe en pergamino, que es como se exporta.

Diay pero usted debe de tener horno y maquina no? hagalo usted y nos manda el producto ya listo.

Lo unico q leo son excusas y mas excusas.

Posted

sin leer mucho el thread de burradas, solo se q amnet es una mierda no puedo jugar desde hace rato y aca no llega nada mas. Y estoy en san pedro/sabanilla, asi q sux sea la culpa de quien sea

Posted

Diay pero usted debe de tener horno y maquina no? hagalo usted y nos manda el producto ya listo.

Lo unico q leo son excusas y mas excusas.

Yuen entienda algo

Una cosa es un exportador de cafe, y otra cosa es un torrefactor de cafe.

No son excusas, es la realidad del negocio de cafe, unos producen, otros exportan y otros tuestan

Yo como exportador debo enviar el producto en pergamino.

Yo tengo horno, claro pero para tostar medidas de una taza para catacion, y tengo molino claro, pero para medidas de una taza para catacion, asi me aseguro que el pergamino que exportamos sea de la calidad que se le ofrece al cliente

No confunda exportador con torrefactor.....

Mae pero el ICE esta obligado a darle el servicio por que no se pasa?

Porque se supone que tengo libertad de elegir, pero en realidad no existe

Mi eleccion es CableTica! ¿puedo contratar con ellos ? R/ No

Por lo tanto la libertad de elegir no existe.

Posted

si le dijo que le envia el cafe para que lo pruebe y ni se lo va a cobrar porque le cuesta mandarselo ya "torrefactoriado"? >.<

es solo una pregunta me parecio curioso que por hacer el favor se lo mande gratis, se lo va a dejar, etc etc etc pero si el cliente no sabe si quiera como tener producto final se le va a venir "el negocio" abajo, si ud lo mandara ya preparadito pa' chorrear, y al cliente le gusto, ahi podria decirle, si pero si hacemos negocio es bajo estas condiciones (lease se lo mando en pergamino)

Posted (edited)
Yuen entienda algo

Una cosa es un exportador de cafe, y otra cosa es un torrefactor de cafe.

No son excusas, es la realidad del negocio de cafe, unos producen, otros exportan y otros tuestan

Yo como exportador debo enviar el producto en pergamino.

Yo tengo horno, claro pero para tostar medidas de una taza para catacion, y tengo molino claro, pero para medidas de una taza para catacion, asi me aseguro que el pergamino que exportamos sea de la calidad que se le ofrece al cliente

No confunda exportador con torrefactor.....

Porque se supone que tengo libertad de elegir, pero en realidad no existe

Mi eleccion es CableTica! ¿puedo contratar con ellos ? R/ No

Por lo tanto la libertad de elegir no existe.

Yo no entiendo para que tanta hablada... Quien le esta quitando la libertad de escoger lo que quiera? Es como decia Henry Ford si no me equivoco, usted puede tener un carro del color que quiera, siempre y cuando sea negro.

En todo caso, no creo que nadie en este foro haya dicho que la competencia garantiza la universalidad. Jamas podria ser asi, ni el ICE tiene un alcance del 100% en el territorio nacional. No tiene sentido llorar o decir que no tiene libertad porque no puede tener cabletica porque a los dueños de canal 7 no les da la regalada gana invertir una millonada para que 1 persona tenga la libertad de escoger el servicio que quiere.

Supongamos que nada mas existe un solo medio para el transporte de su producto, camion (cobre) lo llama Pedro y le dice que quiere que le venda 200 gramos de cafe (internet de cabletica) que supongamos cuestan 500 colones y que se los lleve a su casa que queda en un lugar aislado (donde sea que usted quiere el servicio y no existe) y por ende, el transporte le costaria a usted 5000 colones (inversion de cable tica para tirar los metros de cable necesarios).

Por mas bueno que usted sea, eso no tiene sentido ni logica. Y si de verdad se atreveria a contestar que si, dejeme decirle, usted no sirve para los negocios.

Edited by Streiter
Posted

Bueno mis estimados compañeros de foro, en resumen y como pueden notar empezamos con la noticia del divorcio-racsa; luego vino la discucion entre libertad de elegir (termino curioso de paso) y a continuacion empezamos otro drama que es el cafe de slackman y su forma de distribucion... por cierto ya casi todos sabemos que vende cafe de exporacion y que se lo vende a un fulano en Europa y a un fulanito en japon... solo nos falta saber los montos de las exportaciones lol

Posted
Por mas bueno que usted sea, eso no tiene sentido ni logica. Y si de verdad se atreveria a contestar que si, dejeme decirle, usted no sirve para los negocios.

ja ja ja

Pues que extraño, pues llevo años en el negocio del cafe, aparte llevo años en el negocio de compra y venta de equipo de computo, tengo 2 empresas, un cafe internet, un edificio con locales para alquilar, pude comprar la finca en Palo Verde, y ahora estoy por ponerme una cafeteria ....

Pues la realidad es que soy un exito para los negocios !!!!!

.... y a continuacion empezamos otro drama que es el cafe de slackman y su forma de distribucion... por cierto ya casi todos sabemos que vende cafe de exporacion y que se lo vende a un fulano en Europa y a un fulanito en japon... solo nos falta saber los montos de las exportaciones lol

El pueblo me ama !!!! ja ja ja

Posted
ja ja ja

Pues que extraño, pues llevo años en el negocio del cafe, aparte llevo años en el negocio de compra y venta de equipo de computo, tengo 2 empresas, un cafe internet, un edificio con locales para alquilar, pude comprar la finca en Palo Verde, y ahora estoy por ponerme una cafeteria ....

El pueblo me ama !!!! ja ja ja

Si, me imagino que ha logrado eso vendiendo con perdida...

Posted

Que bueno lo que produce el capitalismo. Y la ley de la oferta y la demanda.

Posted
Que bueno lo que produce el capitalismo. Y la ley de la oferta y la demanda.

+1

Exactamente, Slackman vive de la teta del capitalismo desde hace años y no le va mal, pero lo q si parece es q él mismo esta dentro del capitalismo de la libre venta/compra y se le vea atacando de forma ignorante el medio que él usa para ser exitoso.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...