Slackman Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Yuen Aqui en El Guarco esa libertad no existe. igual en Tablon, igual en Quebradilla, igual en Higuito, igual en Guatuso... Aqui donde yo vivo no se puede elegir, la compentencia apesta !!!!
xG.SGT Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 YuenAqui en El Guarco esa libertad no existe. igual en Tablon, igual en Quebradilla, igual en Higuito, igual en Guatuso... Aqui donde yo vivo no se puede elegir, la compentencia apesta !!!! Octavio, Aqui en Guadalupe esa libertad existe. igual en Moravia, igual en Sabanilla, igual en San Pedro, igual en Curridabat... Aqui donde yo vivo si se puede elegir, la compentencia huele riquísimo!!!!
Lt Takuma Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Octavio, Aqui en Guadalupe esa libertad existe. igual en Moravia, igual en Sabanilla, igual en San Pedro, igual en Curridabat... Aqui donde yo vivo si se puede elegir, la compentencia huele riquísimo!!!! mucha gente, mas clientes posibles, es muy sencillo pero no es justo ni "democratico"
Slackman Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Octavio, Aqui en Guadalupe esa libertad existe. igual en Moravia, igual en Sabanilla, igual en San Pedro, igual en Curridabat... Aqui donde yo vivo si se puede elegir, la compentencia huele riquísimo!!!! Entonces es una libertad selectiva ..... o sea, no es para todos ... solo tienen esa libertad los que viven en zonas "buenas" para las empresas que "nos dan a escoger"... Vaya farsa !!!! El Guarco, Empalme, La Lucha, La Sierra y Tobosi que ??? Ahora entiendo como fue que gracias al ICE pude mandar un fax y ver mi correo desde Suretka, Talamanca pero si fuera por las empresas de la hedionda competencia nunca podre tener cablemodem en mi finca en Palo Verde.
djfrocho Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 mucha gente, mas clientes posibles, es muy sencillo pero no es justo ni "democratico" Y yo me pregunto que es "justo" en esta vida ?
JOKER Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Si no fuera por las empresas de la hedionda competencia nunca podria tener mi finca en Palo Verde. Fixed. Ahora entiendo como fue que gracias al ICE pude mandar un fax y ver mi correo desde Suretka, Talamanca pero si fuera por las empresas de la hedionda competencia nunca podre tener cablemodem en mi finca en Palo Verde. Usted con una finca en Palo Verde y miles de ticos viviendo en miniranchos en tugurios, eso no parece justo ni democratico.
Slackman Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Usted con una finca en Palo Verde y miles de ticos viviendo en miniranchos en tugurios, eso no parece justo ni democratico. ja ja ja Si usted quiere yo le regalo esa finca para que haga casitas y meta esa gente de los tugurios.... aqui ante testigos se la dono pero usted se encarga de ubicar las personas que vivan en miniranchos que quepan ahi, ademas de darles el transporte para que vayan a sus trabajos, pues al frente solo pasan los buses de la zona sur y cuesta ¢600 el pasaje solo para llegar a El Guarco, de ahi son ¢195 a Cartago Centro y como ¢400 a San Jose. Tiene servicio electrico de coopesantos (o sea hay una red electrcica con postes nuevos que pasa al frente de la carretera) y agua propia de una naciente de una finca mas arriba Eso si tiene la mayor parte es una pendiente como de 45º y por estar en las cercanias de la cuenca de Rio Macho no se puede cortar ni un solo arbol. Asi que usted vera Joker, yo con gusto la dono para que vivan las personas que acepten irse..... hagale mente y en cuanto diga, vamos donde el abogado y firmamos un convenio, yo pongo la propiedad y usted pone el resto.... ¿le suena?
djfrocho Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Fixed.Usted con una finca en Palo Verde y miles de ticos viviendo en miniranchos en tugurios, eso no parece justo ni democratico.
xG.SGT Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Yo creo q mucha gente aki confunde los terminos Democracia y Comunismo. Una vez mas se los digo, Democracia != Comunismo, osea Democracia es diferente de Comunismo.
Lt Takuma Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Democracia esta mal planteado para nuestro pais y para muchos aun peor. En nuestro pais democracia es segun nosotros votar cada 4 años por uno de los dos partidos, a eso le llamamos estabilidad politica, pero solo se eligen puestos de gobierno, y de hecho se eligen los municipales, los 57 diputados (cociente incluido) y el presidente. Eso es todo lo que se elige. Luego el poder no esta definitivamente en manos de los ciudadanos, ese es el mayor engaño, el poder esta en la posesion de capital y medios de produccion. La burguesia, la alta burguesia solo necesita del "apoyo" de los ciudadanos cada 4 años. La mayoria de la poblacion tiene el dicho de que vota por el "menos pior", hay otros que se ilusionan con un tipo mesianico y otros votan por irle al ganador o por sentirse con cierta importancia en el mundillo miserable en que viven. El capitalismo aliena la mente de las personas, incluido un servidor.
JOKER Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 ja ja ja Si usted quiere yo le regalo esa finca para que haga casitas y meta esa gente de los tugurios.... aqui ante testigos se la dono pero usted se encarga de ubicar las personas que vivan en miniranchos que quepan ahi, ademas de darles el transporte para que vayan a sus trabajos, pues al frente solo pasan los buses de la zona sur y cuesta ¢600 el pasaje solo para llegar a El Guarco, de ahi son ¢195 a Cartago Centro y como ¢400 a San Jose. Tiene servicio electrico de coopesantos (o sea hay una red electrcica con postes nuevos que pasa al frente de la carretera) y agua propia de una naciente de una finca mas arriba Eso si tiene la mayor parte es una pendiente como de 45º y por estar en las cercanias de la cuenca de Rio Macho no se puede cortar ni un solo arbol. Asi que usted vera Joker, yo con gusto la dono para que vivan las personas que acepten irse..... hagale mente y en cuanto diga, vamos donde el abogado y firmamos un convenio, yo pongo la propiedad y usted pone el resto.... ¿le suena? Di para que me ocupa a mi, ya lo tiene todo planeado, si lo quisiera ya lo hubiera hecho solo o buscado como hacerlo pero como siempre espera que el gobierno u otras personas hagan las cosas por usted.
leo3c Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 En mi casa tengo mas de 2 años de estar esperando linea de telefonía fija. Sin embargo, gracias a Cable Tica, tengo Internet
Slackman Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Di para que me ocupa a mi, ya lo tiene todo planeado, si lo quisiera ya lo hubiera hecho solo o buscado como hacerlo pero como siempre espera que el gobierno u otras personas hagan las cosas por usted. Lo ocupo a usted porque fue quien se pone a decir que si yo tengo una propiedad habiendo gente que vive en tugurios, entonces queda demostrado que no es por falta de solidaridad de mi parte En esa finca no se puede construir para que habiten muchas personas porque 1. Esta muy cerca de las zonas de recarga de la cuenca de Rio Macho, por lo tanto no se pueden talar arboles para abrir terreno para construir 2. La mayor parte del area tiene una pendiete de 45º 3. Queda un poco lejos del centro de Cartago y de San Jose Resumen Su intencion de hacerme ver que soy un egosita y que no soy solidario con las personas que no tienen donde vivir, queda totalmente refutado, pues ya que es usted quien lo pone sobre la mesa de discusion se la pongo asi, yo regalo la finca, es mas... vea y se la pongo mas comoda, se la doy segregada en lotes de 7m de frente, los que alcancen, por mi no hay problema, por dicha yo no me apego a cosas materiales. Y me encargo que hipoteacando cada lote, el Bahnvi o quien sea les de un prestamo a esas familias para construir ... ¿asi o mas facil? Per entienda Joker, ahi serian muy pocas personas que se quieran ir a vivir por los inconvenientes antes citados. Ademas que cuando lleguen los peritos a ver los terrenos simplemente no podran girar recursos porque el terreno en la parte del fondo es muy quebrado...... apenas la casa que esta en la parte plana frente a la carretera se pudo hacer, para estar cerca de la toma de electricidad y de telefono, pero aun no se puede poner cablemodem (a pesar de que tengo "libertad" para elegir) Asi que igual que en el post donde hablabamos de radiofrecuenca, le di un cosejo a alguien, se lo doy a usted: Cuando no conozca de un tema, mejor quedese callado, hace menos ridiculo.
JOKER Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 (edited) Lo ocupo a usted porque fue quien se pone a decir que si yo tengo una propiedad habiendo gente que vive en tugurios, entonces queda demostrado que no es por falta de solidaridad de mi parteEn esa finca no se puede construir para que habiten muchas personas porque 1. Esta muy cerca de las zonas de recarga de la cuenca de Rio Macho, por lo tanto no se pueden talar arboles para abrir terreno para construir 2. La mayor parte del area tiene una pendiete de 45º 3. Queda un poco lejos del centro de Cartago y de San Jose Resumen Su intencion de hacerme ver que soy un egosita y que no soy solidario con las personas que no tienen donde vivir, queda totalmente refutado, pues ya que es usted quien lo pone sobre la mesa de discusion se la pongo asi, yo regalo la finca, es mas... vea y se la pongo mas comoda, se la doy segregada en lotes de 7m de frente, los que alcancen, por mi no hay problema, por dicha yo no me apego a cosas materiales. Y me encargo que hipoteacando cada lote, el Bahnvi o quien sea les de un prestamo a esas familias para construir ... ¿asi o mas facil? Per entienda Joker, ahi serian muy pocas personas que se quieran ir a vivir por los inconvenientes antes citados. Ademas que cuando lleguen los peritos a ver los terrenos simplemente no podran girar recursos porque el terreno en la parte del fondo es muy quebrado...... apenas la casa que esta en la parte plana frente a la carretera se pudo hacer, para estar cerca de la toma de electricidad y de telefono, pero aun no se puede poner cablemodem (a pesar de que tengo "libertad" para elegir) Asi que igual que en el post donde hablabamos de radiofrecuenca, le di un cosejo a alguien, se lo doy a usted: Cuando no conozca de un tema, mejor quedese callado, hace menos ridiculo. Pero di todas esas justificantes son parecidas a las que dan las empresas de cable e internet del porque no les sirve ofrecer ese servicio en esas zona, costo, inversión, y viabilidad de ganancia. Además desde el primer momento lo que puse lo puse en tono sarcastico, di porque hasta la puede vender y donar la harina, eso es cosa suya, y si lo quisiera hacer pues bien, no ocupa a nadie y decirle a nadie que lo haga por usted. Cuando no conozca de un tema, mejor quedese callado, hace menos ridiculo. JAJAJAJA si que debe practicar nuevas tecnicas de trollear para que alguien se ponga en insultarlo que es lo que le gusta , le funciono en el thread de radiofrecuencias, pero di conmigo no hay problema. Edited July 16, 2009 by JOKER
Slackman Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Pero di todas esas justificantes son parecidas a las que dan las empresas de cable e internet del porque no les sirve ofrecer ese servicio en esas zona, costo, inversión, y viabilidad de ganancia. Eso es falso Joker, como le digo al frente de la finca pasa la red de telefonia del ICE (tengo telefono fijo en esa casa) y red electrica (tenco electricidad de Coopesantos), o sea infraestructura hay, lo que no hay son ganas de hacer las cosas ---- yo no he metido acelera poruqe quiero meter cable TV, como es un lugar de descanso quiero pagar ese servicio de entretenimiento y de paso tener internet, haciendo uso se mi "libertad para elegir" solicite en Amnet y no, solicite en CableTica y no. Incluso en mi casa, en El Guarco, San Isidro centro, quiero poner CableTica y tampoco, hay Amnet pero no tienen internet ..... Que desorden carajo !!!! y vuelvo a la pregunta ¿cual libertad de elegir???
JOKER Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 (edited) Eso es falso Joker, como le digo al frente de la finca pasa la red de telefonia del ICE (tengo telefono fijo en esa casa) y red electrica (tenco electricidad de Coopesantos), o sea infraestructura hay, lo que no hay son ganas de hacer las cosas ---- yo no he metido acelera poruqe quiero meter cable TV, como es un lugar de descanso quiero pagar ese servicio de entretenimiento y de paso tener internet, haciendo uso se mi "libertad para elegir" solicite en Amnet y no, solicite en CableTica y no.Incluso en mi casa, en El Guarco, San Isidro centro, quiero poner CableTica y tampoco, hay Amnet pero no tienen internet ..... Que desorden carajo !!!! y vuelvo a la pregunta ¿cual libertad de elegir??? Diay yo tengo una solicitud en el ICE por ACELERA, desde hace tres años, y vivo en San Sebastian, en San Jose, y aun nada, y hace dos años tengo contrato con CableTica. Y mi solicitud de acelera aun sigue en el ICE y quien sabe por cuantos años más. Si no fuera por la compentecia no tendria Internet hoy en día, pero di cada quien jala para su saco, usted esta enojado porque no tiene servicio de cable modem en su zona, y yo porque no tengo servicio de ACELERA en la mía pero puede eligir tener la de CABLETICA. Edited July 16, 2009 by JOKER
Slackman Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Primero no estoy enojado Segundo, lo que quiero es hacer valer el derecho a elegir, el cual aqui esta ausente Tercero.... le vendo la finca !!! je jeje
Gmo Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Es un tem de nunca acabar, nadie bretea en el ICE o con racsa para saber q zonas q, solo preguntan por telefono y diganme desde cuando la gente q uno llama sabe algo... a veces no saben ni papa =/
xG.SGT Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 En otros paises hasta este sitio seria baneado y sus participantes en carcelados, y el terreno q slackman no quiere(segun el juas juas juas) seria decomisado si no fuera gracias a la libertad de expresion. Slackman, el q quiere puede, deje de dar excusas sobre su terreno, estoy seguro q si usted lo dona y lo pone en el periodico mas de uno le va a llegar. Estan mezclando democracia, comunismo y progreso tecnologico en un pais 3er mundista, sorry pero estan MFT!!!
leo3c Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Primero no estoy enojadoSegundo, lo que quiero es hacer valer el derecho a elegir, el cual aqui esta ausente Al igual que usted no puede elegir, yo tampoco puedo, pero hay otra gente que si puede, entonces competencia si existe, no llega a todo lugar, pero existe. Ahora, en que le afecta a ud. que exista competencia y que otros puedan aprovecharla? A mi me alegra que otros puedan escoger entre diversas opciones quien les de un producto o servicio, y yo estoy ansioso porque eso se generalice cada vez mas.
Lt Takuma Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 No veo la diferencia acaso tienen suizos o noruegos breteando en amnet y cabletica?
Slackman Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Slackman, el q quiere puede, deje de dar excusas sobre su terreno, estoy seguro q si usted lo dona y lo pone en el periodico mas de uno le va a llegar. Con un fin social ?? Ja ja ja .. porque si se lo ponemos en las manos de clara zomer, la ministra de vivienda capaz que lo vende y se da un banquete de ¢600.000 otra vez .... y con menta pipireta de aperitivo... !!! no llega a todo lugar, pero existe. Eso es una clara contradiccion al capitulo XIII del Cafta donde se habla de la "universalidad de los servicios" Mentira !! Todo fue una gran mentira !!! Por eso el 7 de octubre en la noche les sacaron a los Pirulos para cerrar toda la payasada que armaron !!!
BerzerKer Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 lol da risa, ahora que no haya cobertura de cable en X o Y es culpa del Cafta!
J4ckal Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 (edited) Esto esta sumamente interesante... pero dejando de un lado la critica de slackman por su molestia por la competencia; me parece que las empresas de cable no dan el servicio de intenet en el area de su finca; por las mismas razones que el ICE tampoco da el servicio... no se digo... me parece la verdad que el drama esta muy interesante entre joker y slackman para meterme en el ruedo yo tambien... asi que a lo que me parece es, que la competencia funciona en los lugares que den una rentabilidad suficiente como para cubrir los costos y dejar una ganancia suficiente para primero cubrir esos costos y segundo obtener un retorno por la inversion en la que se incurrió suficiente como para que valga la pena hacer dicha inversion... de lo contrario yo creo que ni el ICE por mas subsidios que tenga daria un servicio en el que solo le dejará perdidas; si bien es cierto el ICE es una empresa estatal no quiere decir que es una empresa de beneficiencia y que va a tener tantas perdidas que ni los subsidios la ayudarian a salir adelante ... A mi parecer verdad... Edited July 16, 2009 by J4ckal
Lt Takuma Posted July 16, 2009 Report Posted July 16, 2009 Jack, es que el ICE esta obligado por ley a dar el servicio.
Recommended Posts