cnNemesis Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 mae slacky y el "maravilloso" esta muy charral? como q el 1820 seria lo minimo q deberia tomar todo el mundo XD Quote
J4ckal Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 (edited) Esto es muy gracioso.... uno de los pocos posts de slackman que no leo para ver polemica sino para instruirme en ese mundillo del cafe... Edited June 23, 2009 by J4ckal Quote
Ykn Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Creo que este ha sido uno de los mejores post que he podido leer... me encanta el café y ese manuela que dejo slack está en todas... voy a seguir varios de sus consejos Quote
JOKER Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 Maes cual es el mejor café que se puede conseguir en algun lugar centrico de San José ya sea comercial o mas especial (no se como decirlo), es que ando buscando y me gustaria oir recomendaciones de lugares aqui en Chepe, de fácil acceso. Quote
General_Grievous Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 Maes cual es el mejor café que se puede conseguir en algun lugar centrico de San José ya sea comercial o mas especial (no se como decirlo), es que ando buscando y me gustaria oir recomendaciones de lugares aqui en Chepe, de fácil acceso. ha intentado darse una vuelta x el mercado central? yo le tengo pinta d q deben vender buen cafe, no se exactamente d q lado pero en una de las salidas hay un paisilla a mano izquierda q vende buen cafe. Quote
xG.SGT Posted July 10, 2009 Author Report Posted July 10, 2009 ha intentado darse una vuelta x el mercado central? yo le tengo pinta d q deben vender buen cafe, no se exactamente d q lado pero en una de las salidas hay un paisilla a mano izquierda q vende buen cafe. Noooo mae, ese del mercado central es malisimo, por lo menos los q yo he probado. Quote
Slackman Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 Di mae... Asi, comercial comercial, puede pensar en Britt Sino tambien muy recomendado Bardu, ese lo tengo en mi oficina porque me regalaron varias bolsas y la verdad esta muy bueno, muy balanceado y de una acidez muy atractiva... Es mas, Bardu, luego Britt.... Tuanis !!! Quote
JOKER Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 (edited) Di mae...Asi, comercial comercial, puede pensar en Britt Sino tambien muy recomendado Bardu, ese lo tengo en mi oficina porque me regalaron varias bolsas y la verdad esta muy bueno, muy balanceado y de una acidez muy atractiva... Es mas, Bardu, luego Britt.... Tuanis !!! Si pero ese Bardu solo atravéz de la pagina? No hay alguna otra forma de conseguirlo aqui en chepe, es que fue que no me supe explicar tambien jeje, queria saber aqui en chepe en zona centrica cual es el mejor café que se puede comprar y adonde es. Es BRITT? Edited July 10, 2009 by JOKER Quote
LeoSlaYeR Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 mmmm q buen tema yo deje de tomar cafe desde ya hace varios años. ya veo xq,... en mi ksa siempre an comprado cafe rey :S q gran cantidad de cafes buenos los cuales nunca e probado xD mejor sigo tomando Té lol hagan despues otro tema a ver cual es el mejor Té q se puede conseguir ak en Cr LOL!! q bueno el yodito ese seguro son todas la sobras de los demas jejeje Quote
oneiros. Posted July 10, 2009 Report Posted July 10, 2009 Que éxito el cafe =P Bueno, concuerdo con Slackman que el Britt es de lo mejor que hay dentro de las marcas comerciales (no he probado el Bardu). Ahora, un pregunta, vi que puso el Volio como uno de los peores, pero no se, yo siempre he sentido que el Volio recién molido (el de bolsa blanca, de papel) es mejor que el 1820 y Américo, a veces hasta el Quetzal (Digo a veces, porque si he sentido que el sabor de ese café varia mucho; me imagino es porque a veces los granos han estado su rato en "espera" a ser molidos..) Otra cosa... en que lugares aquí se puede llevar un buen curso de barismo, y/o catacion? (Y si es posible, en cuanto rondan los precios). Por cierto, excelente el manual "Preparación de Café", definitivamente le daré su buena leída. Quote
hB-ZeRaTuL Posted September 27, 2009 Report Posted September 27, 2009 Mae Slackman ni siquiera se imagina ud que hoy yo estaba en esas buscando un buen cafe para tomar excelente aportacion Quote
BerzerKer Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 En mi chante siempre se ha tomado cafe 1820, no es la gran cosa pero no es Rey ni mucho menos Dorado... que tal es el cafe que venden en el mercado? el yodo de las maquinas del brete es una mierda... sabe a caldo de calzon... : D y me cago en las cafeterias que tienen un menu de 15 paginas para cafes con moccalates, capuccinos, lates ##### it! lo que quiero es un puto vaso de Cafe con leche y un sanguichazo de carne! puro como cuando iba a la cañada en Cartago cuando estaba chamaco! : D Quote
Slackman Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 que tal es el cafe que venden en el mercado?el yodo de las maquinas del brete es una mierda... sabe a caldo de calzon... : D Depende, pero si es consumo nacional a granel, debe ser de una calidad no muy selecta... lo bueno de ese cafe, es que es recien molido, entonces es grano puro y se puede llevar en carrera para hacer la infusion y saborearlo de una vez.... Mae... ¿a que sabe el caldo de calzon??? ja ja ja .... habia una vieja leyenda que decia que cuando alguna guila quiere "amarrar" a un mae, le da "agua de calzon" ja ja ja y me cago en las cafeterias que tienen un menu de 15 paginas para cafes con moccalates, capuccinos, lates ##### it! lo que quiero es un puto vaso de Cafe con leche y un sanguichazo de carne! puro como cuando iba a la cañada en Cartago cuando estaba chamaco!: D Di mae, para mi el cafe es espresso corto... lo demas ... puro pussy coffee..... je je je Quote
Keroque Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Cuestion de gustos.. Yo casi q solo nescafe tomo, con leche y frio, o sino esos sobrecillos de capuccino, los pongo en la licuadora con hielito y a veces baileys, uff solo bueno!! Quote
MagnuS Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Espresso FTW, Pura tinta jaja. Aunque un cafe con leche no esta nada mal, pero que no sea Latte. Quote
hB-ZeRaTuL Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Ahi un nescafe expresso que ya viene con azucar y leche "dice que es colombiano" pero es muy rico Quote
Slackman Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 En mi no humilde opinion al respecto, considero que un buen cafe es como un cognac o un brandy se debe tomar en su forma mas pura, sin mas agregado que la minima cantidad de agua como solvente (liquida o en vapor) Aunque el barismo se basa en las infinitas formas de preparar "recetas de bebidas con cafe", el cafe puro sigue siendo la mejor forma de degustar en su forma mas exacta todas las caracteristicas de esta maravillosa bebida. nescafe Quote
djfrocho Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Sinceramente yo el Café... pero ni en confites... mis tatas si ... pero yo no... esa vara sinceramente queda para gente entradita en años, o que necesitan andar acelerados y se pegan los bombazos con los expresos... Lo veo en vias de extincion mas bien de aqui a par de generaciones... Quote
b52|Hunhau Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Lo dudo, hasta hay como cierto "boom", o un interés renovado en el café, por ejemplo con las cafeterías y esas bebidas "más complejas". En la Yunai pagan precios bastante altos por un café decente, hasta un café negro sale carísimo en Starbucks. Claro, luego de haber probado el café de la oficina donde andaba breteando, me di cuenta de por qué la gente paga precios más altos por un café más bajable. Quote
Slackman Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Sinceramente yo el Café... pero ni en confites... mis tatas si ... pero yo no... esa vara sinceramente queda para gente entradita en años, o que necesitan andar acelerados y se pegan los bombazos con los expresos...Lo veo en vias de extincion mas bien de aqui a par de generaciones... Para nada mae, yo que me muevo en el negocio, puedo dar fe absoluta que lo que dice b52|Hunhau es lo correcto... Nota: se llama espresso, no expreso Quote
djfrocho Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Total cuando se habla a lo tico se escucha igual... sea con s o con x ... En todo caso ... gracias por la aclaracion... Quote
Keroque Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Sinceramente yo el Café... pero ni en confites... mis tatas si ... pero yo no... esa vara sinceramente queda para gente entradita en años, o que necesitan andar acelerados y se pegan los bombazos con los expresos...Lo veo en vias de extincion mas bien de aqui a par de generaciones... Nombs mae, ahora el toque es llevar a la chick a matizarla en una cafeteria, quedas como los grandes.. Quote
Guest Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Entonces resumiendo el tema, el café que hay que tomar es el que a uno le guste. Quote
-ooo- Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 (edited) ...esa vara sinceramente queda para gente entradita en años, o que necesitan andar acelerados y se pegan los bombazos con los expresos...Lo veo en vías de extinción mas bien de aquí a par de generaciones... WTF? En que mundo vive ud? yo podría apostar que por ejemplo en nuestro país sin contar la marca se consume mas café que cerveza... Edited September 29, 2009 by -ooo- Quote
Slackman Posted September 29, 2009 Report Posted September 29, 2009 Nombs mae, ahora el toque es llevar a la chick a matizarla en una cafeteria, quedas como los grandes.. Uy si... ese toque esta en todas.... Menos ruido que en un bar, menos tumulto que en una disco... apenas para una amena conversacion.... Cafes Finos FTW !!!! WTF?En que mundo vive ud? yo podría apostar que por ejemplo en nuestro país sin contar la marca se consume mas café que cerveza... De acuerdo totalmente con Alpha !!! Quote
Recommended Posts