xG.SGT Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Voy a llevarme de vuelta para toronto unos paquetes de café para tomarme, puesto que el q venden en el norte suckea fuertemente y son bien caros. Voy a llevar en mi lista los siguientes: 1-1820 2-Café Britt de Tueste Claro 3-Café Britt de Tarrazu 4-Café Britt de Tres Rios 5-Café Britt de Poás 6-Café Britt Organico 7-Seguro uno de cada uno de Café Leyenda (Clasico, Crema Irlandesa, Cappuccino, Vainilla Nuez) Algun otro q este bien empaquetado para q pueda aguantar bien el aroma en temperatura ambiente sin abrir el empaque? Quote
Nazir Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Cafe Rey? hahahaha varas Creo que Cafe Britt tiene uno premium y mae tambien creo que hay unos asi bien buenos que venden en el mercado, los venden por kg y la vara, personalmente no los he probado pero mi mama siempre regala de eso cuando va al norte y tiene que regalar cafe a algun pariente o amigo Quote
Slackman Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Diay mae, como en todo las marcas son un buen medio de promocionar productos que no necesariamente son de altisima calidad... asi que veamos ... Un buen cafe por si mismo, debe ser de buen cuerpo y que tenga un buen balance de acidez...., eso en cierta forma se logra cuando el torrefactor se esmera en hacer un tueste EXACTO para lo que queres... Asi, el tueste para espresso es mas oscuro que un tueste para latte... Por ejemplo, en el caso de Britt, ellos casi siempre usan un grano bastante selecto, en todos sus productos, pero depende lo que queras tomar / preparar, debes seleccionar muy bien el tueste.. Esa gente tiene 3 productos basicos, la bolsa roja, que es tueste claro, te sirve para latte, y mariconadas de ese tipo, la bolsa verde que es tueste oscuro, que sirve para preparar bases (no espresso) y es un cafe mas fuerte en cuanto a cuerpo y aroma, siempre recordando que la acidez sea balanceada.... y finalmente (para mi personalmente el producto estrella) el tueste para espresso, que es la bolsa negra, mate... un cafe de tueste exacto para esa maravilla, con la granulosidad exacta para la maquina de vapor. Ahora, muy recomendado que si es un cafe de consumo diario, no tenga aditivos, ni sabores, ni playadas de esas, porque un cambio brusco de temperatura lo puede estropear, recuerde que durante el proceso de torrefaccion se agregan pequeñas cantidades de azucar para lograr el tueste y esto puede variar si se enfria bruscamente y si aumenta la humedad.... NOTA: Una vez abierta la bolsa de cafe, esta se debe guardar bien cerrada en la refrigeradora y consumirse en los proximos 4 -5 dias para evitar que pierda el aroma . Sobre el 1820, solo te puedo decir : Yo no gastaria energia en transportar esa porqueria hasta Canada.... ja ja ja El Britt organico es un muy buen producto, en cuanto a impacto para la salud y tranquilidad de que no esta contaminado con quimicos, pero tampoco es un cafe exepcional, pues el tueste que le dan es semejante a un Tueste Claro, bastante insulso si lo que uno desea es sentir todo el sabor del cafe con buen cuerpo Muy recomendado, a mi gusto el Cafe Bardu CAFE BARDU <----Muy recomendado... Esta gente, usa un Arabica SHB, de hecho un amigo que tiene una cafeteria aqui en Cartago, KafeNova, solo usa el producto de esta gente y es un exito, un Strictly Hard Bean, con un tueste exacto entre Oscuro y Claro, que sirve para muchas bebidas y tiene buen cuerpo Como comentaba en el Shotubox, ¿cuando jala? al rato le puedo hacer llegar unas cataduras de los que mandamos a Hamburgo y del que nos compra Starbucks y Mitsui Si lo vas a comprar por zonas....mi orden segun mi no humilde opinion seria 1. Naranjo 2. Naranjo 3. Poas 4. Tres Rios 4. Dota 5. San Vito 6. Orosi. Quote
Kand Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 lol, Naranjo es tan bueno que ocupa los dos primeros lugares? Quote
Slackman Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 lol, Naranjo es tan bueno que ocupa los dos primeros lugares? Si mae... es un excelente grano.... para mi gusto y el de muchos EL MEJOR!!!! (puro alex LOL) De igual forma Dota y Tres Rios comparten mi cuarto lugar ..... Quote
b52|Hunhau Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Ya que estamos en esas, y haciendo un ligero hijack del thread, podria dar ahi un ranking de los cafes comerciales mas comunes? Quizas haya alguno que no sea tan caro para sugerir que compren ese en mi chante. Quote
Sky Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Yo hice un trabajo en Santa Eduviges. Según esa gente, el café que hacen es tan bueno, que no se puede vender en CR (lol). ¿Es eso cierto? Quote
Areku Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 de vislumbra un tema interesante aca... Q bien slackman! cuentenos cuentenos.. yo tambien quiero saber dentro de los comercilaes.. cual es el q medio se la juega... a ver si no tamos tomando basura Quote
b52.Psytechdragon Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 A mi el 1820 siempre me ha parecido muy rico. Eso si, yo no soy tomador de café, entonces me gusta que no sea tan pesado/fuerte como otros cafés de marca. Tiene un olor maderable bastante agradable y como un rastro de frambuesa cuando se toma negro tambien. Quote
Archylus Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Uta que gacho ser tico y no poder tomar café por que le da a uno gastritis Quote
Slackman Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 En torno al cafe hay muchos mitos.... Ciertamente para "consumo interno" queda un producto bastante malo en terminos generales, algo bueno queda, pero desgraciadamente se debe mezclar con un grano de inferior calidad para lograr el volumen. Lo que apunta Sky de Santa Eduviges no deja d e ser cierto, pero eso pasa por un asunto de precio / demanda. En los paises donde no se produce cafe, como en los scandinavos, hay un altisimo consumo, y esa gente paga precios exagerados, asi que es mas rentable exportar y tener mas margen de utilidad que dejarlo para consumo interno y apenas salir con los gastos de la cosecha Hay un detalle interesante, para compartir y es que para todos es sabido que el Año Fiscal en CR termina el 30 de Setiembre y comienza el 1 de Octubre, esta fecha no se dio por capricho, sino porque esa es la fecha en que exactamente termina la cosecha de cafe y comienza la siguiente, en este proximo setiembre termina la 2008-2009 y el primero de octubre comienza la 2009 - 2010 Otro mito es que el cafe en infusion (comunmente chorreado) debe ser de un color oscuro intenso, eso es falso.... el grado de translucidez lo da el tueste y la cantidad de agua que se le agregue, y no necesariamente porque el cafe sea translucido en la taza es un cafe de mala calidad Al cafe el torrefactor le agrega Sangre de Toro ----> FALSO !!!! Imaginese el olor y el sabor que le puede dar a algo tan delicado como un cafe poniendole semejante porqueria ... Sobre el rank de los cafes comerciales, pues eso es relativo al gusto de cada uno, pero en cuanto a calidad el grano, si se puede hacer una lista ordinal 1. Britt 2. Bardu 3. Hermosa 3. Cathleya 3. Pantera 3. Cardenal 3. Quetzal 4. Americo 5. Tarrazu (la marca de Coope Dota) 6. 1820 .... .... .... .... Rey Volio Los peores Dorado, Avestruz, El Yodito.... Muy pronto entrara al mercado Caravelle, espero sea un exito Bonus Les dejo el Manual para la preparacion de cafes Frios y Calientes de ICAFE MANUAL PREPARACION CAFE Buen Gusto !!!! Quote
xG.SGT Posted June 22, 2009 Author Report Posted June 22, 2009 a donde se consigue el Bardu y los de la zona de Naranjo y Naranjo?? Quote
Sky Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Octavio, este es -por mucho- su mejor aporte a este sitio. Gracias. Quote
MagnuS Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Ya baje la guia, muy detallada. Lastima que no me de tiempo de ser tan metodico, porque creo que valdria la pena. Quote
Juancho Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Octavio, este es -por mucho- su mejor aporte a este sitio. Gracias. despues de 3600 posts. lol slack no hate yo mas bien soy fan de la polemica. yo de cafe no se nada , ni me gusta pero me lo tomo xq sino Quote
fr4gus Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Hay uno que venden en Alajuela llamado "Tres generaciones" ofrecen diferentes tuestes (French, Expresso y Blend). Tienen una tienda diagonal a la casa de Pollo Macho, sobre la calle principal que pasa frente a la Iglesia de la Agonia. A mi enlo personal me gustó bastante. El Britt orgánico es muy bueno tambien. Quote
Preto Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Creo que en los cafes de pulperia, que seria lo que pregunta Hunhau el orden que yo apuntaria seria: Buenos 1- Americo 2-1820 3- Montaña 4- Rey selecto Maso: 5-Volio 6-rey No se tome esta cochinada: Dorado Avestruz Yodito demas aberraciones similares. Concuerdo 100% con las apreciaciones de Slackie, durante muchos años estuve ligado al mundo cafetero ya que mi papa fue el gte de produccion de Cafe Britt, y se pasaba hablandonos de los procesos de tueste, diferencias entre zonas de cultivo, tipos de frutos, procesos de secado y tueste y algo le queda a uno de eso. P.D: los ultimos cafes de la lista son mas azucar y cascara quemada que grano molido, por eso es que nunca nadie deberia tomar eso. Quote
Slackman Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Ahorita que me estoy tomando un cafe, y leyendo este hilo... Se me viene a la mente... ¿en el sueño de opio de que Gerente de Mercadeo cabe ponerle "avestruz" a la marca de su cafe??? ja ja ja ... de fijo alguna fijacion con aves gigantes debe tener... Volviendo al tema... La informacion para comprar Bardu, la podes ubicar en la pagina de ellos www.barducafe.com Y respecto a esas tres marcas de un producto tan malo, agregar que en los distintos procesos de seleccion del grano, una de las primeras es el cribado, son zarandas calibradas para paso de 14mm, 16mm y asi, con el fin de apartar primero los granos mas pequeños, luego los medianos y por ultimo los mas grandes... Es curioso que torrefactoras como Dorado y Rey compran todo el criba 14 e inferior, un cafe defectuoso, tipo caracolillo y en ocasiones quakers (cafe hediondo no maduro, que se ha procesado verde) y sepa judas como dice preto si no lo muelen con cascarilla y pergamino.. je je je .. Si ud se quiere un poquito, no consuma esas porquerias, el daño al higado y al pancreas es bastante serio, mejor pagar un poco mas y disfrutar un cafe de verdad... Quote
«Dart» Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 A ver una cosa... yo casi nunca tomo café, pero cuando lo hago me gusta negro y con sabor fuerte, xq me encanta el olor del café, la cosa es que por mas fuerte que me lo haga, me puedo estar durmiendo después, nunca me ha ayudado el café para mantenerme despierto... xD Quote
Areku Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 me pasa lo mismo.. me puedo hechar un yodo y tirarme a rulear sin problema... aunque en el dia si lo despabila un toq a uno... otra vara.. pq le diran yodo! voy por un cafe XD... Quote
Slackman Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Al cafe en infusion se le ha dado por llamar yodo, por su semejanza con la "tintura de yodo" un agente desinfectante creado de la mezcla de un etanol y yodo molecular Tiene un color marron pardo, intenso muy parecido al cafe en infusion Quote
Nazir Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Que bueno ir por un moccha frio o un frapucchino Prefiero los cafes frios xD Quote
Cherlas Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 yo que pensaba que el 1820 era un buen café... lol gracias por el aporte Quote
b52|Sleins Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Bueno, de los tradicionales prefiero el Britt. De los no tan conocidos, me voy definitivamente por Café Pittier! http://cafe1965.com/index.html Quote
Recommended Posts