Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta es una entrevista del fin de semana del diario "News of the World" de CR9, entre otras noticias sobre el proximo jugador del Real Madrid esta en que su clausula de recision va a ser de 200millones de euros y se presentara como nuevo jugador merengue alrededor del 30 de junio.

Se marcha tras seis temporadas en el Manchester United. ¿Por qué lo hace? ¿Por dinero?

Por supuesto que no me he ido por el dinero. Se trata de un nuevo reto y es un gran honor jugar en el Madrid. El Manchester es uno de los mayores clubes del mundo y ellos pagan grandísimos salarios, por lo que mi marcha no tiene nada que ver con el dinero.

¿Y entonces?

La camiseta blanca es un gran honor y algo que estaba esperando. El sueño de todo niño, en mi opinión, es jugar en el Madrid. Crecí viendo jugar a Zidane, Figo, Ronaldo y a todos los otros grandes jugadores. Todo sobre esa camiseta te atrae. Se trata de un gran sueño y, por fortuna, ya es una realidad.

¿Cuándo tomó la decisión?

Después de ganar la Champions el año pasado pensé que ya no podía aspirar a más. Cuando ya has ganado todo con un mismo equipo quieres afrontar nuevos retos. Después de ganar once títulos de Premiership, el deseo de ganar y el dolor cuando se pierde aún están ahí y es algo que quiero mantener. Quiero pensar que nunca he logrado bastante y ver a tipos como Giggs o Scholes me han hecho saber que es posible. Me quedé una temporada más en el United y fue agradable alzar tres títulos más, pero mi sueño era jugar en el Madrid.

En el United ha ganado todos las distinciones individuales. ¿A qué aspira en el Madrid?

Cuando gané el FIFA World Player en 2008 fue increíble. Para muchas personas ese sería su techo. Pero prometo que no es el m seré mucho mejor. Creo que voy a mejorar porque sólo tengo 24 años. Si no quisiera crecer con esta edad, tendría la mentalidad de un perdedor. Lo que quiero es ser el más grande. El Madrid ha tenido grandísimos jugadores y sé que necesito trabajar mucho, pero esa es mi meta. Y tengo claro que si te conviertes en el mejor del Real Madrid te habrás convertido en uno de los mejores de la historia.

¿Tiene conocimiento de que su traspaso al Madrid se pudiera haber apalabrado hace un año?

No, no que yo sepa. Ningún acuerdo entre clubes ha sido privado. Expresé un deseo, que no era otro que el de irme al Madrid, y los dos clubes llegaron a un acuerdo. Este traspaso no es diferente a otro. Cualquier cosa que no haya sido correcta en el traspaso es por mi culpa y no tienen nada que ver ni el Madrid ni el Manchester. En un momento determinado abrí mi boca y eso causó los problemas entre ambas entidades, las cuales han actuado de forma correcta. Sí, habría manejado las cosas de forma diferente, no tan públicamente.

El Madrid pagará 94 millones y el suyo se convertirá en el traspaso más caro del mundo. ¿Le presiona que hayan pagado tanto por usted?

Cuando juegas en un club como el Manchester o el Madrid siempre tienes presión, pero ninguna presión proviene del precio. Esa cifra es producto de la negociación entre el Real Madrid y el United y no tiene nada que ver con el fútbol. Mi presión viene de dar a todos los aficionados que me están esperando en Madrid lo que esperan de mí y de jugar para el club más famoso que hay en el mundo.

Alex Ferguson ha sido el que más se ha opuesto a su salida. ¿Cómo ha sido su relación con él en los últimos meses? Mucho se ha hablado de sus gestos después de que el escocés le sustituyera ante el Manchester City...

He dicho muchas veces que es igual que la relación que tiene un hijo con un padre. Él me respeta y yo le respeto, y cuando uno de nosotros está hablando, el otro escucha. No se trata de una relación unilateral. Ambos nos escuchamos y es por eso que nos llevamos tan bien.

¿Qué ha significado Ferguson en su carrera?

Me enseñó todo sobre el fútbol y nunca he conocido a un hombre tan apasionado por el juego como él. Me inculcó esa pasión y me hizo un ganador. La cosa más importante que me enseñó es que el segundo lugar nunca es una opción. También me enseñó muchas cosas con el único fin de hacerme una mejor persona. La gente no podría entender cuánto tiempo invierte en los jugadores fuera del campo. Se preocupa por todos y cada uno de nosotros.

¿En qué le está más agradecido a Ferguson?

Sir Alex ha mostrado tanta confianza en mí que le debo todo. Cuando llegué al United, aunque yo no quería, insistió en que llevara el número siete en mi camiseta. Yo me mostré muy firme y le dije que no lo quería. Pero se sentó conmigo, me habló sobre la historia de ese número y me dijo: "¿Entiende lo que le estoy tratando de decir? Creo que será digno de llevar esta camiseta". Cuando pienso en los grandes que han llevado esta camiseta en el United, entiendo que había puesto mucha confianza en mí.

En los últimos tiempos ha sido objeto de muchas críticas. ¿Se ha sentido arropado por su club?

Realmente no podría pedirles más. Hubo un momento en el que el conjunto de Inglaterra estaba contra mí, pero ellos fueron mi gran apoyo y creyeron en mí. Mientras los aficionados rivales me odiaban más, el amor del United me hacía más fuerte. Sólo quiero decir que gracias por todo su apoyo. Nunca les olvidaré y espero haberles dado recuerdos que les acompañen siempre.

¿Qué futuro le espera al Manchester sin usted?

No tengo ninguna duda al respecto. Creo que tienen un largo camino por recorrer y delante tendrán a los otros tres grandes. Tendrán un montón de dinero para gastar. Además, no hay muchos jugadores en el mundo que rechacen la posibilidad de jugar en el Manchester. Ferguson fichará bien porque siempre lo hace y espero que el Manchester siga dominando en Inglaterra por mucho tiempo. Creo que con el nuevo entrenador y con buenos fichajes, el Chelsea puede convertirse en una potencia de nuevo en la Premier League. Pero esperamos que el United pueda ganar el título el próximo año.

¿Hay alguna posibilidad de verle jugando en la Premier con otra camiseta que no sea la del United?

No me sentiría bien al jugar en Inglaterra en otro club que no fuera el Manchester United. Ha sido mi casa durante tanto tiempo que me sentiría como si les estuviera engañando.

¿Qué mensaje mandaría a los ciudadanos del que ha sido su país en los últimos seis años?

Pues para todos aquellos aficionados que me han apoyado, muchas gracias. Y para todos aquellos que me odiaban, gracias aún más.

Posted
¿Cuándo tomó la decisión?

Después de ganar la Champions el año pasado pensé que ya no podía aspirar a más. Cuando ya has ganado todo con un mismo equipo quieres afrontar nuevos retos. Después de ganar once títulos de Premiership, el deseo de ganar y el dolor cuando se pierde aún están ahí y es algo que quiero mantener. Quiero pensar que nunca he logrado bastante y ver a tipos como Giggs o Scholes me han hecho saber que es posible. Me quedé una temporada más en el United y fue agradable alzar tres títulos más, pero mi sueño era jugar en el Madrid.

osea, el tipo extraña perder

Posted
estos maes que solo cambian de equipo son unos mercs completos, no son leales al equipo que realmente los consagro.

me dan asco.

ya lo quisiera ver por un fichaje asi ahi quieto, cada uno se va donde el sol mas le brille(lawlz quote popular).

Posted
ya lo quisiera ver por un fichaje asi ahi quieto, cada uno se va donde el sol mas le brille(lawlz quote popular).

A Messi el Real Madrid lo quiere eso no es un secreto vamos a ver si lo tientan o no.

Posted

Lol pero hay q ser realistas Superman, Messi tiene una clausula de resicion de 150millones de euros, imaginese lo q es darle 150millones de euros a su archienemigo directo de la liga, la cantidad de jugadores q podrian fichar con 150, aparte q Messi no es tan mediatico y no valdria los 150millones, excepto q se proclame campeon con argentina, y gane balon de oro y fifa world player, hasta en eso no se puede.

Aparte que por todo lo q el barca le a dado a Messi no creo q se vaya, pero si creo q el barca lo pueda terminar hechando, o vendiendo.

Cristiano era del Sporting de Portugal, se fue con 17 annos al Manchester y con ellos gano premios y les dejo dinero en marketing, Cristiano logro todo lo q se podia lograr en el manchester, puede ser q si sea verdad q desde pequenno queria jugar en el madrid con su idolo Figo, Zidane, Ronaldo, pero tampoco es q sea tan facil de jugar en el madrid, si tienes 17 y viene el manchester y te dice q quiere ficharte y usted jugando en el sporting acaso no va a querer?? es obvio q es parte de mejorar como jugador.

Acaso Messi hace 3 annos no estuvo con el padre pidiendole un nuevo contrato al Barca cuando lo subieron al primer equipo?? el papa y messi anduvieron ofreciendose por toda europa para q los fichara pq la oferta de renovacion del Barca no llegaba!!! claro ahora ganando 8millones de euros en el Barca quien se va a querer ir?

Hay q ser realistas tambien y no solo jugar al santo, estoy seguro q Cristiano va a ganar un monton de dinero en el Madrid, pero estoy seguro q el mae jala por muchas razones al Madrid en las cuales esta el dinero, pero tambien siento que hay algo deportivo e individual que lo mueve al madrid, a uno de los equipos mas grandes de la historia del Futbol, mas grande que el Manchester sin lugar a duda.

Posted

Lol pero hay q ser realistas Superman, Messi tiene una clausula de resicion de 150millones de euros, imaginese lo q es darle 150millones de euros a su archienemigo directo de la liga, la cantidad de jugadores q podrian fichar con 150, aparte q Messi no es tan mediatico y no valdria los 150millones, excepto q se proclame campeon con argentina, y gane balon de oro y fifa world player, hasta en eso no se puede.

Aparte que por todo lo q el barca le a dado a Messi no creo q se vaya, pero si creo q el barca lo pueda terminar hechando, o vendiendo.

Cristiano era del Sporting de Portugal, se fue con 17 annos al Manchester y con ellos gano premios y les dejo dinero en marketing, Cristiano logro todo lo q se podia lograr en el manchester, puede ser q si sea verdad q desde pequenno queria jugar en el madrid con su idolo Figo, Zidane, Ronaldo, pero tampoco es q sea tan facil de jugar en el madrid, si tienes 17 y viene el manchester y te dice q quiere ficharte y usted jugando en el sporting acaso no va a querer?? es obvio q es parte de mejorar como jugador.

Acaso Messi hace 3 annos no estuvo con el padre pidiendole un nuevo contrato al Barca cuando lo subieron al primer equipo?? el papa y messi anduvieron ofreciendose por toda europa para q los fichara pq la oferta de renovacion del Barca no llegaba!!! claro ahora ganando 8millones de euros en el Barca quien se va a querer ir?

Hay q ser realistas tambien y no solo jugar al santo, estoy seguro q Cristiano va a ganar un monton de dinero en el Madrid, pero estoy seguro q el mae jala por muchas razones al Madrid en las cuales esta el dinero, pero tambien siento que hay algo deportivo e individual que lo mueve al madrid, a uno de los equipos mas grandes de la historia del Futbol, mas grande que el Manchester sin lugar a duda.

sia tonto calidad de reply :)

Posted

aparte q Messi no es tan mediatico y no valdria los 150millones, excepto q se proclame campeon con argentina, y gane balon de oro y fifa world player, hasta en eso no se puede.

Messi es mucho mejor jugador que Cristiano Ronaldo, no mas que le dan los premios a este ultimo porque tiene la cara mas bonita.

El Real Madrid tuvo que pedir prestado a dos bancos para poder hacer ese pago y muchos lo consideran un suicidio del club en plena resecion economica.

Posted
Messi es mucho mejor jugador que Cristiano Ronaldo, no mas que le dan los premios a este ultimo porque tiene la cara mas bonita.

Si claro pq el Fifa World Player, el Balon de oro y sobre todo los 44 goles q metio en la temporada 2007-2008 fueron todos gracias a su belleza, los goles de tiro libre, de 1v1 contra el portero, de penal, de izquierda, de derecha, con la cabeza, desde fuera del area, desde dentro del area, todos esos goles son gracias a q el mae es bello y un guapeton.

Todos los tecnicos, capitanes nacionales, reporteros eligieron a CR mejor jugador del MUNDO pq el mae es guapo, nada tuvo q ver los 5 titulos q gano en el 2007-2008, nada tuvo q ver tampoco q fuera el goleador de la Champions, pq estos concursos y torneos son de belleza.

Usted irradia de conocimiento futbolistico, se ve q es un sabio de la materia del futbol, y talvez solo el chunche montero sabria mas de esto que usted.

El Real Madrid tuvo que pedir prestado a dos bancos para poder hacer ese pago y muchos lo consideran un suicidio del club en plena resecion economica.

Va a llorar?? q le molesta q un empresario y una empresa como el Real Madrid pida prestado a los bancos? pq eso nunca pasa, las empresas nunca piden prestado.

:yeah::yeah::yeah::yeah:

Posted

Con solo eso ya me estas dando la razon, el Manchester le dio todo al CR y si el fuera legal no estaria tratando de ver si gana titulos con otro equipo, sino ganar mas titulos y dinero para el equipo que le dio todo lo que tiene.

Posted

Cristiano a estado 6 annos en el Manchester, llego a los 17, salio del sporting, Messi estaba desde los 13?? dos casos muy diferentes diria yo.

Los dos llevan 7 años de estar en el equipo, nadie conocia a CR antes de ManU, ahi se consagro por ende le debe todo a ese equipo caso similar eñ de Messi.

Posted
yo creo que lo unico que ha deseado SGT en estas ultimas semanas, es haber sido Paris Hilton por 5 segundos.

hahhahahahahaha no puedo parar de reir!!

Posted
yo creo que lo unico que ha deseado SGT en estas ultimas semanas, es haber sido Paris Hilton por 5 segundos.

No puede estar usted mas acertado; por fin dice algo cierta y coherente.

Creo q las relaciones de jugador y equipo son mutuas no es solo el club el que le da, el jugador tambien le da mucho al club, y en este caso nadie puede decir de lo q Cristiano le a dado al Manchester United, una champions, mas prestigio y sobre todo... 94millones de Euros por un chaval q costo 12millones, y ahora le dan 94millones, si el mae quiere jalar y el club le pone precio y se paga, no hay nada de malo y sobretodo si va a un club con mas historia, y donde le van a pagar mas dinero, o es q usted me esta diciendo que usted no quisiera estar ganando 1 millon de euros al mes??

Posted

No puede estar usted mas acertado; por fin dice algo cierta y coherente.

Creo q las relaciones de jugador y equipo son mutuas no es solo el club el que le da, el jugador tambien le da mucho al club, y en este caso nadie puede decir de lo q Cristiano le a dado al Manchester United, una champions, mas prestigio y sobre todo... 94millones de Euros por un chaval q costo 12millones, y ahora le dan 94millones, si el mae quiere jalar y el club le pone precio y se paga, no hay nada de malo y sobretodo si va a un club con mas historia, y donde le van a pagar mas dinero, o es q usted me esta diciendo que usted no quisiera estar ganando 1 millon de euros al mes??

Ud mismo me ha hablado maravillas de Raul, que es el mejor jugador en la historia del Real Madrid, bla bla bla, en su momento Raul fue muy bueno, uno de los mejores goleadores, entonces si se hubiera ido a otro club, donde le van a pagar mas plata, mejor contrato, pq ya Raul lo habia ganado todo entonces queria cambiar de aires y buscar otro club....ud opinaria lo mismo? o lo habria crucificado de traidor, falta de lealtad y amor a la camisa?

Posted

Raul jugo desde los 15annos en las inferiores del Madrid, Cristiano no.

Si Raul si hubiera querido ir en algun momento del Madrid estoy seguro q el club lo hubiera dejado ir, como el verano de hace 5 annos cuando el Chelsea ofrecio 100millones por Raul.

Pero bueno por eso es q Raul es un crack, uno de los mejores jugadores dentro de la historia de España.

Si uno le quitara todos los goles q hace Villa de penal en la temporada me pareciera que los numeros del guaje podrian andar a los numeros de Raul, increible, grande el Angel de Madrid.

Posted

Mae es que usted sigue diciendo lo mismo "Si Raul si hubiera querido ir en algun momento del Madrid estoy seguro q el club lo hubiera dejado ir", ese es el punto no es culpa del club es el jugador el que es poco leal al equipo que practicamente lo formo y le dio el apoyo, Raul no se quiso ir del Madrid, asi como Messi no creo que se vaya del Barcelona, otro ejemplo fue Ryan Giggs del Manchester, son pocos los jugadores buenos que son leales al equipo y juegan toda su carrera en el club, me parece que el Barcelona tiene varios jugadores que se van a retirar en el club (Puyol, Iniesta, Pique,Xavi)

Posted (edited)

Casi nunca nadie se retira en el club del Barcelona, no conozco tanto de este tema, pero quien fue el ultimo q se retiro q era canterano en el Barca? generalmente el club los vende o no les renuevan y jalan o los hechan.

Por cierto Cesc Fabregas es 100% canterano del Barca, pero entonces el Arsenal le dio todo, si jala del Arsenal para regresarse al Barca ahi q? tambien mercenario?

Edited by x[G]SGT
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...