Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Muchas veces se ha discutido en este foro sobre los consumos de energía de nuestros equipos, y normalmente se piden recomendaciones sobre de cuanta potencia comprar nuestra próxima PSU. Aquí les dejo un interesante review

Este análisis es de una de las páginas con mayor reputación en cuanto a consumo se refiere, X-bits Labs. En dicho review hacen pruebas con 5 PC de diferente sector de mercado:Office, Home, Gaming, High-End Gaming, High-End Gaming 2, abarcando así desde los equipos más modesto hasta las centrales térmicas XD.

p40.png

Lo que más me llama la atención es el High-End Gaming 2

Processor: Intel Core i7-920 (2.66GHz)

Mainboard: Gigabyte GA-EX58-UD3R (iX58 chipset)

System memory: 3x1GB Samsung (PC3-10666, 1333MHz, CL9)

Hard disk drive: 1000GB Seagate Barracuda 7200.11 ST31000333AS

Graphics card: PCI-E 1792MB ASUS ENGTX295/2DI

Optical drive: DVD±RW Optiarc AD-7201S

System case: IN-WIN IW-J614TA F430 (550W)

Según el gráfico vemos que el pico máximo fue 503w, lo que quiere decir que una fuente de poder de 600w@85% o una de 650w@80% , sería suficiente para dicho equipo. No encontré la fuente utilizada en el review(lo único fue un case de origen japonés) pero supongo que debe ser buena.

No es que 650w sean lo recomendable para ese equipo, pero almenos no necesitamos ir por una de 1000w como muchos dicen. En los datos también notamos que un equipo High-end gaming(i920+gtx260+...) no ocupa una fuente de más de 550w para funcionar correctamente.

logo.gif

PC Power Consumption: How Many Watts Do We Need?

Sí desean hacer un cálculo aproximado de lo que gasta su compu lo pueden hacer en el eXtreme Power Supply Calculator (no me gusta, pero muchos lo encuentra muy útil :P )

Edited by DarKross
Posted (edited)
Maes que tal esta fuente para una compu con AMD AthlonX2 5200, 2 GB RAM 800Mhz, 1 unidad DVD/RW, 1 HD 7200rpm, una tarjeta de video single slot (medium range, puede ser 8600gts o 9600gt)

Thermaltake 430W

yo tengo la misma en amd x2 6400 4 ram 2 quemadores dvd 2 duros sata una 9600gt y unos 3 ventiladores

y fuinciona ala perfeccion....

Edited by Gollo
Posted
Maes que tal esta fuente para una compu con AMD AthlonX2 5200, 2 GB RAM 800Mhz, 1 unidad DVD/RW, 1 HD 7200rpm, una tarjeta de video single slot (medium range, puede ser 8600gts o 9600gt)

Thermaltake 430W

Un compa le pego hasta una hd 4870 (o 4850 no recuerdo bien) y la bicha sigue funcionando perfectamente

Posted
Un compa le pego hasta una hd 4870 (o 4850 no recuerdo bien) y la bicha sigue funcionando perfectamente

pregunta con esa fuente podre pegarle una 4850 esq me hablaron algo de 24 ampers y q esa solo da 18 pero no toy seguro q tan cierto es porq e escuchado gente q se la pega en 430 450 w

Posted (edited)
a raíz de que abra nacido este post... tons si mi pc es para gaming (4870) y la de mi hermano una normal, cual seria el UPS mas indicado de estos:

http://www.empresas.co.cr/cgi-bin/links/jump2.cgi?ID=9100

esta gente es la oficial para vender los productos APC en CR

mm yo le pondría Back-UPS ES a las 2, a una de 350Va y a la suya la de 500Va.

edit:No entiendo porque tanto en es página como en la de APC dice 350Va(200W), eso me suena a publicidad engañosa o si no a UPS de muy baja eficiencia (57%) :S

Edited by DarKross
Posted

yo creo necesito mas, xq revisando en internet encontré donde un mae hizo pruebas y la 4870 comía como 300w :S y la de 500VA (300 watts) no creo alcance... o me equivoco, aquí nadie tiene un UPS con la 4870??? -.-"

Posted
yo creo necesito mas, xq revisando en internet encontré donde un mae hizo pruebas y la 4870 comía como 300w :S y la de 500VA (300 watts) no creo alcance... o me equivoco, aquí nadie tiene un UPS con la 4870??? -.-"

mae... mejor vayase a lo seguro con una de 750va o mas y listo

Posted (edited)

Yo tengo dos UPS, una de 1100VA (660W) y una de 770VA (440W). En la primera tengo conectados solo la compu y los audifonos inalambricos. Funciona de maravilla desde el primer dia.

La otra nunca fue capaz de soportar mi compu... con esa la compu siempre se reinicia, desde el principio... en esa tengo conectado el monitor, la laptop y el disco duro externo y los aguanta sin problemas... siempre crei que estaba medio mala pero como servia nunca la lleve a garantia... (ya se le acabo :()

Las UPS son CDP B-UPR1108 y CDP B-UPR706 respectivamente... que es lo mejorcito que pude comprar en Grecia :P

Por lo que lei de sus specs mi compu es considerablemente mas gastona de corriente... pero quien sabe, al rato una de 770VA (440W) o mas le sirva bien... igual, le recomendaria comprar la mejor que pueda... recuerde que la UPS es el respaldo de su maquina, en especial con la gran cantidad de rayos que caen en nuestro clima.

Edited by Kand
Posted

Pura vida mae!! yo desde hace tiempooo vengo posponiendo eso, pero desde que un rayo quemo el modem de mi casa me puse a buscar UPS pero no la compre por la duda de cual necesitaría, voy a buscar una que sea potente.

Y esas CDP las vi creo en Hipermas, pero se veía el logo tan copia a APC que no me dio confianza jejeje... xD

Posted
Y esas CDP las vi creo en Hipermas, pero se veía el logo tan copia a APC que no me dio confianza jejeje... xD

Yo no les tengo asi que que confianza ni nada... pero por lo menos la grande se ha defendido bastante bien a la fecha

Posted
Pura vida mae!! yo desde hace tiempooo vengo posponiendo eso, pero desde que un rayo quemo el modem de mi casa me puse a buscar UPS pero no la compre por la duda de cual necesitaría, voy a buscar una que sea potente.

No sea tan chobo y jupon dart... ya le dije ... compre la UPS en el PriceSmart mae... buena nonita y barata mae... no se va a arrepentir.. valen 75 rojos la mia la compre hace casi 6 meses y hasta la fecha no ha dado probloemas de nada...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...