Jump to content

Recommended Posts

Posted
Mmm... WTF? segun lo que entiendo, ud esta diciendo que la evolucion de una especie no es ciencia y que por eso se le llama teoria de la evolucion??

Hm nop, era más bien en la otra dirección.

oooot.jpg

como "testa" la evolución de una especie a otra?

y gracias por la aclaración del término teoría

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Ay Báhdom ud me cae tan bien y lo quiero tanto q no voy a meterme en esa discusión xD ud está poniendo en duda todo lo q he leído en artículos científicos durante mi carrera jajaja q sería básicamente la comprensión de lo q es un método científico. Más fácil... Para responderle la pregunta sobre como se "testa" la evolución de una especie a otra, lo q tiene q hacer es leer la parte de METODOLOGÍA del artículo q está en el primer post de este tema. Ahí ellos le explican bien q fue lo q hicieron (consta, no he leido el artículo, lo voy a imprimir ahorita para ponerme a leerlo).

En fin...

Con toda la vara religiosa...

Yo siempre he pensado... Prefiero creer en la ciencia q en los dioses, puesto q tiene una menor incertidumbre.

Pero bueno, entrar en una discusión de creencia es ilógico la verdad... Puesto q nadie va a ceder! Nadie va a derrochar todo lo q ha creído durante toda su vida! Ya sea en un dios o sea en nada. Así q... Bueno... A pesar q yo tenga mis opiniones bastante lejos de lo q es la creencia en los "seres superiores" (dioses), no me pongo a discutir sobre ello con los creyentes, puesto q no tiene el menor sentido. Si ellos creen, es porq tienen fe y yo no soy quien para dudar de esta o para criticarla mientras no me hagan daño a mi ni a otro ser viviente.

Posted
Ay Báhdom ud me cae tan bien y lo quiero tanto

^_^

Para responderle la pregunta sobre como se "testa" la evolución de una especie a otra, lo q tiene q hacer es leer la parte de METODOLOGÍA del artículo q está en el primer post de este tema.

hm, en la parte de metodología no contesta nada de la "testa" de la evolución; mi pregunta sobre eso no era relacionado al artículo. Solo habla de lo que hicieron para estudiar este especimen en particular.

Pero bueno, entrar en una discusión de creencia es ilógico la verdad...

+1 en la mayoría de los casos, pero como en todo, hay excepciones

Posted
hm, en la parte de metodología no contesta nada de la "testa" de la evolución; mi pregunta sobre eso no era relacionado al artículo. Solo habla de lo que hicieron para estudiar este especimen en particular.

esa es la experimentación! o sea... bueno yo no he estudiado mucho de paleontología, pero cuando en Bioquímica nos dedicamos a hacer un trabajo de la Evolución Molecular del ser humano, lo q hicimos fue leer varios artículos científicos sobre esos análisis. Obviamente nos enfocamos en lo q era ADN y no tanto en la morfología de cada especie... pero lo que se hacía en esos artículos es hacer una comparación entre los primates y los seres humanos, nosotros hablamos de los cromosomas con sus genes y de las diferencias entre el ADN de los chimpancés y los humanos. Entonces... A fin de cuentas, lo q quiero decir es q no es una experimentación tradicional como las q uno hace en las ferias científicas de la escuela (donde uno hace un experimento en sí), sino q es un estudio analítico, donde se hacen muchas muchas pruebas (moleculares y macro) para hacer una secuencia evolutiva. Entonces... Sí se puede definir todo esto como una ciencia.

Posted
WRONG!!! Perfeccion = Metallica (En los 80's ahora los veo como si fueran emos que desperdicio de talento :( )

BTW:aportando al tema ORIGINAL.. se ve medio fake la foto pero si vi la noticia y me parece muy interesante

Cloud fanboy, en los 80's volaron pero incluso en esa época existieron mejores bandas de thrash, empezando con Slayer, y terminando con las teutonas que siempre metieron pedazo.

Posted

Con garra y pundonor

Siempre en busca del gol

Asi es nuestro equipo

El monstruo del futbol

Poder y tradicion

Y esta gran aficion

Hoy juntos lucharemos

El triunfo hay que logar

Soy morado Saprissista

Y ogulloso de eso estoy

Soy morado Saprissista

El equipo de mi corazon

En tu pecho los colores

De la Guaria sin igual

Y en la cancha jugadores

100% Nacionalllllll

Posted (edited)
Que bien he notado que hay gente que responde coherentemente sin mandarlo a uno al infierno por dudar o cuestionar, eso me parece increiblemente gratificante, ya que cada vez que salia con alguna de estas dudas ante un sacerdote o monja donde el colegio que asitia me decian eso no deberia preocuparte ten fe que Dios en ese momento hara lo correcto porque es perfecto, y si que quedaba aun más confundido.

Otra dudilla a ver, siempre me han dicho que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que todo ya esta escrito y que aun las cosas y acontecimientos más atroces del mundo suceden por una razon, que en nuestra pequeñez como seres humanos no entendemos, (asi se justifican cosas como que Dios no intervino en evitar el Holocausto, porque todo entra del plan divino). Ok nos creemos eso por fe, entonces si todo esta planeado y entra en el plan divino de Dios porque se nos juzga por pecados que son parte de ese plan divino, y si ya esta todo escrito y Dios tiene un plan para cada uno de nosotros donde queda el libre albedrio que se usa comunmente para justificar cuando una persona hace algo malo. osea segun entiendo es posible que me equivoque, Dios nos dio libre albedrio para que decidamos que acciones tomar las del bien o mal, y asi enrriquecer nuestra alma por voluntad propia, sin embargo cada una de esas acciones ya sea las buenas o malas, ya eran parte del plan de Dios, entonces al final no teniamos libre albedrio porque ya el plan divino habia tomado la decision por nosotros, o nuestra decision de hacer el bien o mal realmente afecta el acontecimiento final de las cosas y no hay un plan divino que justifique todos nuestros actos?. y en este punto el despelote se me hizo otra vez.

Dios en el principio le dio todo al hombre para qu fuera feliz lo unico que queria de el era obediencia y como ser creador creo que estaba en su derecho, el hombre era el dueño del mundo, pero al desobedecer le da ese titulo al enemigo de Dios y el pasa a ser dueño del mundo la regla numero 1 de Dios es el libre albedrio y habiando puesto al hombre sobre avizo de las consecuencias de la desobediencia, asi que el hombre le da al diablo la pocecion de su hogar y de su futuro, en este momento comienza una guerra por el alma del hombre, por un lado aunque Dios es justo es misericorde y quiere darle una oportunidad al hombre el hombre en si ya no puede hacer nada para merecer perdon asi que el unico que puede expiar los pecados es el mismo Dios "asi que tomando forma de hombre muere por nuestros pecados" y se abre una puerta una experanza para la raza caida, ahi una luz al final del camino, el hombre le dejo su futuro al diablo mas Cristo lo redime y esperamos su venida, cuando los muertos resucitaran primero y los que estemos vivos subiremos para encontrarnos con el en las nubes de los cielos.

Y si yo creo en la biblia y en su historia pero se que la ciencia es una fuerza incontenible, pero seguiran diciendo inexacta, seguiran diciendo no fiable, seguiran diciendo el carbono catorce pueden ser cientos, miles o millones pero nosotros creemos que millones, y la biblia no asevera lo que dice la ciencia porque la ciencia nunca podra confimar la existencia de Dios en ese momento la ciencia seria mas que Dios y Dios no cabe en un tubo de ensayo y podran seguir diciendo que Dios no existe pero para los que lo conocemos y dependemos de el no es un opcion es una vivencia

Edited by hB-ZeRaTuL
Posted

Hace rato que no lei este tema y ahora que me di una vuelta tengo que admitir que me alegre muchisimo de leer ciertas cosas por aca.

Primero Nazir, no conocia ese lado de usted, pero no sabe cuanto me alegra conocer algo de esa opinión que al parecer compartimos de verdad.

Segundo, tal vez por doctrina no tengo el mismo modo de ver las cosas de todas las demas personas pero sin embargo el principio siempre suele ser el mismo, digo esto porque de una manera u otra para mi Pipe, Bahdom y Frocho tienen bastante razon en muchas de sus opiniones, y me alegra saber que hay personas que son capaces de hablar con la verdad en estos foros!

San Lucas

12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;

Posted

Jaja Battu usted si que se transformo

Es correcto Zinner, ud que me conocio bastante en el pasado imagino que lo puede notar.

De hecho el termino "transformo" es bastante acertado, Dios entre sus promesas dice que al recibir a Cristo obtienes una transformación para bien. No le digo que me crea a mi, porque como todo hombre entre mis cualidades esta la mentira, pero creale a Él que dejo todas sus promesas escritas!

Posted
Primero Nazir, no conocia ese lado de usted, pero no sabe cuanto me alegra conocer algo de esa opinión que al parecer compartimos de verdad.

Likewise my friend ;)

Jaja Battu usted si que se transformo

En realidad si, desde verlo en las Lans emborrachandose hasta verlo en Palermo dandole desde temprano, la verdad que me alegra mucho por el cambio compañero btts...

Posted

Y llego a CR muy proximamente, voy a estar en el TA por si se quiere llegar.

cuándo es muy proximamente??? q es el TA??? ya sacó un día y una noche para verme???

Posted

Btts ya se termino de casar??

si jajaja como a cambiado Btts, ya ni x[G] se pone sea tonto.

Mae Zeratul usted es Judio verdad? todos los Judios todavia estan esperando la primera venida de Jesus? o solo son algunos?

cuándo es muy proximamente??? q es el TA??? ya sacó un día y una noche para verme???

Proximamente! TA = Team Arena 13 de Junio

y Saque noche, no dia, excepto q usted pueda seguir mi paso durante todo el dia :)

Posted (edited)

Bueno dejé de leer por la 5 pagina creo, espero no decir algo que ya dijeron pero bueno ahi van mis comentarios.

1- No recuerdo que en la Bliblia católica (o en otras) diga que toda la verdad está escrita ahi.

2- Les recomiendo analizar lo que otras creencias/religiones/ tienen que decir, como el Budaismo, Islam, etc. muchas de ellas concuerdan en mas de lo que uno cree. Por cierto les recomiendo leer el Popol Vuh (Libro del Consejo de los Mayas) tiene una explicación de la creación bastante pintorezca y como todo sujeto a la interpretación del lector.

Discutir quien tiene la razon es "inutil" ya que probablemente todos la tengan o ninguno. El punto es que en vez de tratar de convencer a los demás, nada mas discutan sus puntos de vista y siga cada uno en su creencia que creo que es lo más importante. Estoy 100% seguro que debe de existir más de un camino para llegar a la realización espiritual o iluminación donde todas sus preguntas serán contestadas. Simplemente cada quien debe de buscar cual es su propio camino.

No me parece extraño que los animales intelectuales equivocadamente llamados "Hombres" no podamos entender o explicar a Dios, Ser Superio, Budha, etc, si no somos capaces de comprendernos nosotros mismos ni a los demás y tratar de utilizar la "logica" o cualquier herramienta "intelectual" para entender a ese Ser, es como estar usando la herramienta equivocada. De ahi creo yo que en realidad todos somos parte de ese Ser superior y que algún día nos podremos comprender a nosotros mismos y talvez la inscripción sobre el Templo de Delfos "Nosce te ipsum" tenga mas sentido entonces.

Edited by fr4gus
Posted
Es correcto Zinner, ud que me conocio bastante en el pasado imagino que lo puede notar.

See es un hecho jajaja buenos tiempos aquellos cuando era una mala influencia LOL. Pero ta bueno que encontrara rumbo por que taba muy perdido usted puro rock star.

Posted
Fr4gus yo puse eso en resumen en la página anterior xD

ROFL, pero que bueno saber que por ahi hay alguien que tiene la misma linea de pensamiento jeje ;-)

Posted

Btts ya se termino de casar??

! SGT mas perdido!!! desde el año pasado me casé, de hecho tengo una bb de 2 meses de edad ya ^^

si jajaja como a cambiado Btts, ya ni x[G] se pone sea tonto.

aaaaa eso ._. cambie la manera en que se ve el nick en el foro y ahora no me acepta volver a poner los [] entonces si le pongo x[G] el nick se veria algo asi: xGBtts, alguien sabe como puedo arreglar eso?? lol

Posted
ROFL, pero que bueno saber que por ahi hay alguien que tiene la misma linea de pensamiento jeje ;-)

jajaja pues no sé xD sí es bueno...

Pues yo no soy creyente y por lo q he visto los no creyentes tienden a (ojo: TIENDEN A... no digo q todos) ser más tolerantes y abiertos en relación con estos temas.

Posted
! SGT mas perdido!!! desde el año pasado me casé, de hecho tengo una bb de 2 meses de edad ya ^^

aaaaa eso ._. cambie la manera en que se ve el nick en el foro y ahora no me acepta volver a poner los [] entonces si le pongo x[G] el nick se veria algo asi: xGBtts, alguien sabe como puedo arreglar eso?? lol

OMFG!!! Congratzzzzz :D

Yo tampoco sabia :S

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...