Jump to content

Recommended Posts

Posted

Joker, yo no creo q nadie aki pueda responder una pregunta como esa, pq al final de cuentas cuando uno muere se supone q uno es juzgado, y la respuesta a como Dios va a juzgar a dicho individuo pues solamente Dios sabra no? todo lo demas son conjeturas hechas por personas comunes, yo no creo q nadie este en lo correcto/incorrecto en este tema, creo q esto es algo muy personal y tendremos la repuesta tarde o temprano, no se preocupe de eso.

Exacto totalmente de acuerdo, por eso es lo que digo no se sabe como seremos juzgados, no se sabe si seremos juzgados con justicia o con misericordia, no se sabe si sera un Dios perfecto o no, por lo que esta incertidumbre que muchas religiones responden con FE, en que Dios, Ala, Buda, etc es tal y tal cosa, en base a esas conjeturas le indican a sus seguidores como comportarse, cuando en mi humilde parecer y en mi propia FE, valga la redundancia, si haces el bien, te riges por codigos morales que toda persona logica y pensante tiene que se resumen en no hacerle daño a tu projimo, sin importar que Dios de juzgue es un juicio al que te acercas más a ganar, e incluso si no existe un Dios que te juzgue y al morir solo continuas siendo parte del circulo de la vida, tu vida valio algo porque hiciste el bien, para mi hacer el bien y vivir en paz, vale más que rezar, pagar el diezmo, suicidarse en un coche bomba, no tomar cafe, ayunar, no comer carne en semana santa, ir a la meca, darle dinero a un sacerdote, padre, reverendo, obispo etc, etc.

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Same question here????

BTTS si yo igual lo entiendo asi, pero a lo que me refiero es que al hablar de perfeccion, no hay peros, osea yo entiendo que se puede ser las cosas no veo problema ahi pero al grado de absolutes y perfeccion pues di se me hace poco creible que convivan las dos, usted dice es misericorde siempre y cuando lo aceptes a el como tu dios, y aceptes que murio por ti, eso me parece logico pero no es perfectamente misericorde porque deberia perdonarte sin importar si crees en el o no, y sin importar si aceptas que el murio por ti o no, la misericordia en su acto perfecto deberia perdonar sin importar las circunstancias o motivos o incluso la sinceridad de pedir perdon, pero cuando si comete un acto asi no se esta siendo perfectamente justo porque si pecas y no creas en dios y aceptas que murio por ti deberias ir al infierno segun esa doctrina seria lo más justo.

No estoy criticando ni con animos de pelear, es una duda contradictoria que siempre he tenido, y siempre se me ha resuelto pensando que Dios no es perfectamente JUSTO y perfectamente MISERICORDE, ya que son definiciones opuestos, , sino que segun la persona a la que juzga, sus actos y su arrependimiento de los mismo se inclina a uno o otro lado.

Lo pongo asi una duda de toda una vida talvez alguien aqui me la pueda responder, un hombre puede pasar toda su vida haciendo el mal, de todo tipo ser la peor persona de este mundo, y muere y en el momento de ser juzgado por Dios pide perdon por sus pecados pero realmente no lo dice en serio no le sale de su corazon el acto de decir perdoname, lo hace para ver si puede salvar en el ultimo momento, pero en fin se arrodilla y pide perdon, ahora consideremos la perfeccion es en un atributo que es el acto sublime máximo a su más alto rango, además Dios es omnipresente y omnipotente entons sabe que la disculpa no es sincera pero es una disculpa al fin, y de ahi mi pregunta Lo debe perdonar porque es perfectamente misericorde, lo cual no seria perfectamente justo, o lo debe condenar porque es perfectamente justo, lo cual no seria perfectamente misericorde?

Para mi si la palabra perfeccion no estuviera inmiscuido en todo esto seria fácil la respuesta lo deberia condenar por sus pecados y por no arrepentirse por ellos, pero la palabra perfección me arma un despelote completo.

mmm a ver.

Mae es completamente misericordioso, es distinto si a la hora de ser juzgado tu no aceptaste su sacrificio.

Veamoslo asi, ud vino al mundo sin deudas y sin nada, al nacer ud ya trae un cheque que paga todas las deudas que puedas llegar a acumular en toda tu vida. Durante tu vida aceptas ese cheque y por mas que intentaste llevar una vida perfecta y no tener deudas aun asi sacaste deudas (la biblia tambien dice que el unico ser humano que llevo una vida perfecta fue Jesus y NADIE mas) al morir te van a cobrar todas esas deudas, pero tu ya desde que naciste tenias el cheque para pagarlas todas sin importar cuantas sean y si en tu vida lo aceptaste, todo listo, ganaste la vida eterna al lado de Dios.

PERO que pasa con la gente que apesar de que trae el mismo cheque nunca lo acepto? Dios tuvo misericordia y el se lo dio a TODOS, pero dejo que el ser humano tomara sus propias decisiones. Quienes no aceptan a Cristo simplemente estan diciendo: "Yo soy capaz de pagar por mi mismo", estos son los que a pesar de que Dios tuvo misericordia ellos mismos se condenaron a la eternidad en el infierno. Ves como nunca dejo de tener misericordia, simplemente dejo la decision en las manos del humano.

Ahora con el ejemplo que diste la respuesta es muy facil, no lo perdona, las reglas estan mas que claras en la biblia, para empezar debe aceptarlo en vida no ya muerto.

Es lógico que la palabra perfeccion lo confunda, ya que ud NO conoce ALGO que sea perfecto. No hay ejemplo de algo perfecto que ud me pueda dar y en este mundo no existe algo que lo sea, pero Dios lo es y lo puedes conocer, lo único que necesitas es querer conocerlo.

Posted
Que curioso que mencione esto, sabia usted que la biblia menciona que la tierra es redonda? antes de que los descubridores e inventores se dieran cuenta de que lo es la biblia ya lo mencionaba, pero claro los descubridores de esa epoca descartaban esta idea apoyada en la biblia porque, como es obvio, no se debe tomar literal verdad??

Cuantos descubrimientos mas tendrian que hacer los humanos para darse cuenta que no pueden encontrar errores dentro de la biblia? y ojo que llevan unos 1900 años pulseandola

Si claro Btts yo sabia que la Biblia ya hablaba de una tierra redonda, pero sabia usted q antes de la biblia ya los egipcios q adoraban a otra religion sabian que la tierra era redonda? ;)

Es muy muy dificil encontrar errores en la Biblia cuando este libro a sido manoseado increiblemente por las personas, y los libros q conforman la Biblia tambien a sido escogido por el hombre, y descartaron otros libros de profetas donde tienen libros q no se parecen a los de los otros profetas en la biblia actual, como sacar errores de un libro q a sido manipulado por personas para hacer q parezca q no tiene errores?

Sabia usted Batu q de los 3-4 libros de la Biblia q habla de la resurreccion de Jesús, hay uno que en sus origenes no habla de la resurrección pero si de su muerte? este libro en su origen habla q Jesús fue cruzificado y murio por nosotros pero originalemnte no cuenta q resucito, fue hasta luego de varios siglos cuando estaban uniendo los libros para conformar la Biblia actual donde cambiaron el LIBRO ORIGINAL del profeta agregandole que Jesus si resucito.

Posted (edited)
mmm a ver.

Mae es completamente misericordioso, es distinto si a la hora de ser juzgado tu no aceptaste su sacrificio.

Veamoslo asi, ud vino al mundo sin deudas y sin nada, al nacer ud ya trae un cheque que paga todas las deudas que puedas llegar a acumular en toda tu vida. Durante tu vida aceptas ese cheque y por mas que intentaste llevar una vida perfecta y no tener deudas aun asi sacaste deudas (la biblia tambien dice que el unico ser humano que llevo una vida perfecta fue Jesus y NADIE mas) al morir te van a cobrar todas esas deudas, pero tu ya desde que naciste tenias el cheque para pagarlas todas sin importar cuantas sean y si en tu vida lo aceptaste, todo listo, ganaste la vida eterna al lado de Dios.

PERO que pasa con la gente que apesar de que trae el mismo cheque nunca lo acepto? Dios tuvo misericordia y el se lo dio a TODOS, pero dejo que el ser humano tomara sus propias decisiones. Quienes no aceptan a Cristo simplemente estan diciendo: "Yo soy capaz de pagar por mi mismo", estos son los que a pesar de que Dios tuvo misericordia ellos mismos se condenaron a la eternidad en el infierno. Ves como nunca dejo de tener misericordia, simplemente dejo la decision en las manos del humano.

Ahora con el ejemplo que diste la respuesta es muy facil, no lo perdona, las reglas estan mas que claras en la biblia, para empezar debe aceptarlo en vida no ya muerto.

Es lógico que la palabra perfeccion lo confunda, ya que ud NO conoce ALGO que sea perfecto. No hay ejemplo de algo perfecto que ud me pueda dar y en este mundo no existe algo que lo sea, pero Dios lo es y lo puedes conocer, lo único que necesitas es querer conocerlo.

Si a mi me parece bien lo que dice, Dios es justo y misericorde pero para ganarse su misericordia uno como persona tiene cumplir ciertos requerimientos (que para mi son totalmente validos y logicos), porque el no lo va a perdonar solo porque si, uno debe ganarse el derecho de ser perdonado.

Edited by JOKER
Posted

Segun lo veo, el infierno ya esta entre quienes se apartan de lo que Dios diga que hacer, aunque nunca me ha quedado claro la idea de por que hacerle caso a Dios. Que tiene de bueno?

Creer en que hacer el bien nos brindara una recompensa me parece a veces como la justificacion estupida para que algunos millones de pobres tipos sufran y sufran para llegar a un "premio", mientras que otros mas agudos, inteligentes y frios simplemente se aprovechan del mundo.

Posted

Joker, lo q usted pregunta pues igual yo creo q todo eso de como funciona Dios y como es q sabe sobre el plan Divino y todo eso, es muy dificil de explicar, son cosas muy personales y muchas veces mis respuestas no son para usted, q de hecho mucho de las respuestas q Battusai dio, creo q no son para mi tampoco.

El libre albredio pues si yo creo q si uno no lo piensa mucho pues parece q es un poco contradictorios, yo lo pense y la respuesta mia es la siguiente: Dios conoce tanto y es tan gosu, q no hay tiempo ni futuro/presente/pasado q el no conozca, la cantidad infinita de cursos q el futuro puede tomar dependiendo de los actos q hacemos ahora tienen un repercusion q ya Dios conoce, todas las posibles variaciones de nuestras decisiones ya Dios las sabe pq tiene tanto micro y es tan bueno en macro q puede ver todo, por eso creo q se dice q Dios tiene un plan y sabe lo q va a pasar, asi como tambien nosotros tenemos libre albredio; ahora yo no creo que Dios tenga q venir a arreglar todo el desmadre q nosotros como humanos hacemos, y todas estas muertes guerras, etc q nosotros creamos no creo q Dios tenga q venir y arreglarnos todo por nosotros, vealo como el Padre y nosotros los hijos, cuantas veces nuestro padre biologico no nos ha dejado a nosotros cagarnos en algo para luego regañarnos y q nosotros aprendamos de nuestros errores, pues yo creo q es algo parecido esta en nosotros en hacer las cosas buenas o malas y todo lo q nosotros hacemos son oportunidades para aprender y ser mejores, ahora yo siempre he dicho q Dios me va a proveer de cosas para que yo pueda desarrollarme y siempre me ha pasado, a veces un trabajo q queria no me sale y a los meses me sale un mejor trabajo, me ha pasado con oportunidades de viaje tambien, novias, etc etc, y nunca hay q confundir que Dios puede darte cosas, pero es uno el q tiene q realizarlas y conseguirlas con esfuerzo.

Mi posicion es muy diferente a lo que dice Btts, yo si creo que Dios puede juzgar a una persona por su bondad y por su bien mas que por sus creencias, me es incomprensible como una persona q hace todo esto q nos rodea, y no puede perdonar a una persona q en su unica equivocacion fue creer en el mismo y en las demas personas, y creo q hay personas excelentes q no creen en Dios q se merecen un espacio a la par, si Jesús pudo perdonar y morir por todos nosotros, como no puede perdonar a una persona q no ha hecho más q el bien?

Como todo, estas conjeturas mias, de btts, del padre minor, de benedigto, de pabloII, de quien sea o lo q sea son meras interpretaciones de como va a actuar Dios y Jesús por nosotros y nadie sabe realmente q va a pasar; acuerdensen q Jesús el único mandamiento q dio fue: "que os ameis los unos a los otros, como os he amado, amaos tambien vosotros los unots de los otros" -Juan 13:34

Jesus amo y perdono a Maria Magdalena, a los ladrones y asesinos en la cruz, no veo como el Padre, nuestro Padre no pueda hacer lo mismo.

Posted

Yo no quiero atacar ni nada pero no veo el problema que Dios no sea absolutamente perfecto, osea aun asi seria omnipresente, omnipotente, bondadoso, amoroso, piadoso, justo, la idea de perfección fue dada para sustentar su caracter de divinidad y sustentar a los que su FE no es muy fuerte, si crees en un Dios que creo en el cielo y la tierra, que es justo y benevolente y que te ama, sobre todas las cosas, y que mando a su unico hijo a morir por tus pecados, y que si vives en con él y en él, viviras en la gloria eterna por los siglos de los siglos, con todos estos sorprendentes atributos, para mi es irrelevante si es perfecto o no.

Posted (edited)
Yo no quiero atacar ni nada pero no veo el problema que Dios no sea absolutamente perfecto, osea aun asi seria omnipresente, omnipotente, bondadoso, amoroso, piadoso, justo, la idea de perfección fue dada para sustentar su caracter de divinidad y sustentar a los que su FE no es muy fuerte, si crees en un Dios que creo en el cielo y la tierra, que es justo y benevolente y que te ama, sobre todas las cosas, y que mando a su unico hijo a morir por tus pecados, y que si vives en con él y en él, viviras en la gloria eterna por los siglos de los siglos, con todos estos sorprendentes atributos, para mi es irrelevante si es perfecto o no.

A dado usted en el clavo, yo creo q muchas de las cosas q se dicen y se hacen son para atraer a las personas de poca FE, y nada mas asi como un juego muchas veces es mucho el hype y el blink blink q hacen q algo sea como "Overrated", pero la verdad que importa si Dios no es perfecto o si Dios no lo sabe todo; para mi es suficiente todo lo q ya a hecho(y lo q va a hacer).

Btw: Btts es un n00ebo.

Edited by x[G]SGT
Posted

A dado usted en el clavo, yo creo q muchas de las cosas q se dicen y se hacen son para atraer a las personas de poca FE, y nada mas asi como un juego muchas veces es mucho el hype y el blink blink q hacen q algo sea como "Overrated", pero la verdad que importa si Dios no es perfecto o si Dios no lo sabe todo; para mi es suficiente todo lo q ya a hecho(y lo q va a hacer).

Btw: Btts es un n00ebo.

Di que les puedo decir, la verdad no hay mucho que pueda discutir al respecto por medio del foro (sinceramente no es el medio que me gusta para una conversación de este tipo) pero bueno cada quien tiene su derecho a pensar lo que quiera al respecto. Yo la verdad estoy muy tranquilo y tengo bien definido el tema en mi punto de vista, simplemente le creo a Dios sus promesas ^^.

Posted
Perfeccion = Pink Floyd

Punto !!!

WRONG!!! Perfeccion = Metallica (En los 80's ahora los veo como si fueran emos que desperdicio de talento :( )

BTW:aportando al tema ORIGINAL.. se ve medio fake la foto pero si vi la noticia y me parece muy interesante

Posted

Quien se a burlado y hablar mierda de otras religiones?

A ver ... el post de la biblia segun San Joker no es algo burlesco mae... nunca se sabe si alguien se puede ofender cierto ? Al menos a mi si me choco pero como me moderaron preferi mantenerme al margen por un rato...

P.D.

Mae SGT cuando viene a C.R. para conocerlo personalmente... :lol2:

Posted
A ver ... el post de la biblia segun San Joker no es algo burlesco mae... nunca se sabe si alguien se puede ofender cierto ? Al menos a mi si me choco pero como me moderaron preferi mantenerme al margen por un rato...

P.D.

Mae SGT cuando viene a C.R. para conocerlo personalmente... :lol2:

Bueno el comentario de joker, yo lo vi como una interpretacion personal de joker con el libro de Genesis, por lo menos a mi no me molesto, esas cosas on personales y si el piensa q ese es la interpretacion no puedo hacer nada al respecto, por lo menos en su interpretacion no utilizo ninguna forma despectiva grave ni nada por el estilo, supongo q si usted es creyente y le molesto puede notificarlo a los admins.

Y llego a CR muy proximamente, voy a estar en el TA por si se quiere llegar.

Posted
Estas MFT porque la biblia explica que Dios es perfectamente misericorde y justo a la vez.

Ejemplo??? aca esta el ejemplo correcto:

es perfectamente justo al condenar el pecado, donde sin importar si eres pecador por lujuria (si cuenta volver a ver esa guila rica que iba por la esquina y desear pagarle una nalgada!) o si eres un asesino el peso del pecado es el mismo. Te ganas el infierno al morir, no hay discriminacion ni preferencia en esto es JUSTO al respecto.

Y es perfectamente misericorde cuando Él mismo pago por todos los pecados que el ser humano ha hecho, hace y hara, de manera que cuando te arrepientes y aceptas a Dios y a Cristo como tu salvador al morir cuando se requiere justicia por tus pecados solo hay 2 caminos, o eres condenado al infierno porque nunca aceptaste tu salvacion ya pagada o vas al cielo porque aceptaste el regalo que Cristo hizo en la cruz por ti, donde el ya pago y recibio la justicia que merecias al morir. De esta manera Dios tiene MISERICORDIA con los humanos.

La Biblia explica la justicia y misericordia de Dios de esta manera, espero que te sirva ese ejemplo.

Para mayores referencias te aconsejo no pedirmelas a mí, es mucho mejor que te refieras a la Biblia para eso. Eso si si existe algo en lo que creas pueda ayudar pidelo nada mas!

Del rato que saque para leer este thread, este fue El post....tal vez pq creo que en Dios y veo las cosas de la misma manera que Btts habla.

Creo que cuando se habla de la ciencia vs la creencia a Dios y su palabra va ser una discusion interminable. Pq hay todo tipo de personas, de todos colores y sabores como se ve es este thread. Creer o no creer ya eso es cuestion de cada uno.

Si me preguntan pq creo en Dios, pq tengo esa pasion en creer en Él...creo que no tengo una respuesta cientifica con numeros y datos, pero durante mi experiencia me ha demostrado que existe y sobre todo que mi vida vale para Él. Ya sea pq me saco de un par de accidentes que inexplicablemente sali ileso, o simplemente ver un cambio radical en mi familia y en la de otros...que lo diga SGT.

Dios esta presente, pero como dijeron anteriormente es decision de uno creer o no en Él, Dios no lo obliga a tomar la decision de aceptarlo pero siempre le deja la oportunidad abierta a que lo aceptes.

Joker, uno despues de aceptar a Jesus siempre va ser tentado e incluso puede que caiga, pero Dios siempre lo perdona con tal de que ud lo confiese y se arrepienta....el ejemplo que vos das habla de una persona que nunca acepto a Jesus y en el dia del juicio "dice" que se arrepiente, Dios no toma en cuenta eso, como dijo Btts, la decision se toma durante esta vida, no en la otra cuando estando apunto de ir al infierno. La misericordia esta en que todos tienen la oportunidad de aceptarlo y arrepentirse por lo que ha hecho, lo justo esta en que cada persona va ser juzgada de acuerdo a sus acciones.

"Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad." I Juan 1:9

Posted (edited)
que lo diga SGT.

Desde q lo conocemos, toda la vida el clan x[G] le ha pedido a Dios que Nazir deje de ser un CHOOOOBO, pero no ha pasado, y seguimos con nuestras oraciones todos los días; q lo diga Beg q hasta una velita le tenia prendida y nada funco, discutimos una romería pero eso esta por verse.

Edited by x[G]SGT
Posted

Desde q lo conocemos, toda la vida el clan x[G] le ha pedido a Dios que Nazir deje de ser un CHOOOOBO, pero no ha pasado, y seguimos con nuestras oraciones todos los días; q lo diga Beg q hasta una velita le tenia prendida y nada funco, discutimos una romería pero eso esta por verse.

Hahahaha Dios da dones diferentes a todos...

PD: Y hablaba de su familia, lo cual me alegro mucho n_n

Posted (edited)
El punto es que entonces la evolución de una especie a otra no es 'ciencia'. De hecho por eso sigue siendo la teoría de la evolución.

Mmm... WTF? segun lo que entiendo, ud esta diciendo que la evolucion de una especie no es ciencia y que por eso se le llama teoria de la evolucion?? NO?.. mae usted esta MFT...

Bahdom, para poder discutir un punto de vista es importante entender la terminologia basica utilizada en el tema en que usted decida participar, en este caso ciencia y evolucion.

C&P:

Terminologías usadas en ciencias

Los términos modelo, hipótesis, ley y teoría tienen significados distintos en la ciencia que en el discurso coloquial. Los científicos utilizan el término modelo para referirse a una descripción de algo, especialmente una que pueda ser usada para realizar predicciones que puedan ser sometidas a prueba por experimentación u observación. Una hipótesis es una afirmación que (aún) no ha sido bien respaldada o bien no ha sido descartada. Una ley física o ley natural es una generalización científica basada en observaciones empíricas.

La palabra teoría es incomprendida particularmente por el común de la gente. El uso vulgar de la palabra "teoría" se refiere, equivocadamente, a ideas que no poseen demostraciones firmes o respaldo. En contraposición, los científicos generalmente utilizan esta palabra para referirse a cuerpos de leyes que realizan predicciones acerca de fenómenos específicos. Formalmente una teoría es un sistema conceptual, comprensivo y explicativo; racional, objetivo y empírico, sobre hechos o algún aspecto de la realidad.

Pero la evolución de una especia a otra, por definición, no conlleva millones de años? como entonces puede aplicarsele el método científico?

oooot.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/6653/oooot.jpg <- Modelo simplificado de las etapas del metodo cientifico.

C&P:

El método científico sostiene por supuesto que todas las conclusiones son provisionales, y que nada puede demostrarse en la vida con absoluta certeza. Cada conclusión alcanzada por cualquier científico siempre debe incluir, aun cuando es sólo un supuesto, el prólogo tácito que "Esto es sólo la mejor verdad para nuestro conocimiento actual". La ciencia no asume verdades absolutas; trata con hipótesis, teorías y modelos. Es importante entender la distinción entre éstos y oponerla a los argumentos creacionistas, pues la palabra "teoría" como tal tiene también un uso popular que es bastante diferente de su significado científico (la inmensa mayoría de la población estadounidense--algunos estudios han arrojado un porcentaje de hasta un 95%-- son en esencia científicamente analfabetos, y sólo han alcanzado una muy pequeña porción del pensamiento científico moderno, y los creacionistas aprovechan esta ignorancia popular para apelar a favor de su hipótesis). Desde el punto de vista popular, la palabra "teoría" significa simplemente algo que no está probado--una aserción que puede o no ser verdad. Es este el significado al que los creacionistas se refieren cuando afirman que la evolución es "sólo una teoría", la implicación es que, si la evolución no ha sido probada, entonces debe ocupar el mismo lugar que la "ciencia de la creación". En ciencia, sin embargo, la palabra "teoría" tiene un significado muy definido. Bajo el método científico, el primer paso en la investigación es recoger datos e información en forma de evidencia comprobable. Una vez que los datos se han recogido, el próximo paso es formular una hipótesis que explicaría los datos. Esta hipótesis no es más que una suposición inteligente. (Una hipótesis es, de hecho, el término científico más cercano a lo que la mayoría de las personas piensa cuando dicen "teoría").

Una vez que se ha formulado una hipótesis, se compara con los datos (viejos y nuevos) para ver cómo encajan con los hechos establecidos. Si la hipótesis es contradictoria con los datos, entonces debe modificarse y debe probarse de nuevo, o desecharse completamente y formularse una nueva hipótesis. Una vez que la hipótesis ha pasado la prueba de comprobación a través de los datos, se vuelve una teoría científica--es decir, se vuelve un armazón establecido dentro del cual se interpreta la relación de varios pedazos de datos crudos. En base a esta teoría, se forman nuevas hipótesis, y se identifican áreas en las que pueden recogerse nuevos datos. Si la teoría continúa explicando nuevos datos correctamente (y de hecho sirve para predecir el resultado de experimentos científicos correctamente), se dice que tiene un grado alto de fiabilidad. Semejante teoría no es una mera suposición o adivinanza; es una hipótesis que ha sido verificada por experimentación directa y que ha demostrado un alto grado de habilidad predictiva.

Cuando un grupo relacionado de teorías se correlacionan entre si y demuestran habilidad para ser predictivas y explicar los datos, forman un modelo científico. Los modelos son el armazón intelectual dentro del que se explican inmensas áreas de datos particulares y se describen. Ellos también sirven para indicar nuevas áreas potenciales de investigación y nuevas hipótesis que pueden probarse para ver si ellos pueden integrarse en el modelo.

Edited by -ooo-
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...