vOv Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 (edited) Yo no veo pq siempre ponen ciencia vs religon, yo creo q estan unidas y mas q una demostrar q la otra es invalida son diferentes formas de explicar topicos en comun. en mi experiencia la religión ha corroborado los hechos científicos [y no soy scientologist =p] casi nada de lo q uno lee es probable, por mas explicaciones que les den ahora para tratar de dar una explicacion, por ejemplo resucitaciones y esas cosas, aguas convertidas en vinos, plagas, muertes casi magicas pero no imposible, en discovery channel pasan dando explicaciones científicas al porqué de los eventos que se narran en la biblia [que son históricamente corroborables que ocurrieron, caso particular que viene a mente el de las plagas de egipto] Al final todas las religiones tienen algo en comun.... todas cobran $ para ir al "cielo" eso por lo general no es algo propio de la religión, es simplemente gente que se aprovecha de la fe de otros para hacer negocios [que sucede en cualquier ámbito]. Tómese los [censurado mejor =p] por ejemplo, en ningún lado se habla de hacer una ceremonia, que casualmente es cobrada, para los muertos para asegurar su entrada al cielo. Edited May 23, 2009 by Báhdom
Kand Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 en mi experiencia la religión ha corroborado los hechos científicos [y no soy scientologist =p] Le perderia todo respeto si lo fuera... Por cierto, como nota aparte, la cientologia no tiene nada que ver con la ciencia... (a menos que se refiera a la ciencia ficcion mediocre de L. Ron Hubbard )
JOKER Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 (edited) Hay un documental que se llama Religulous, es interesante, pero eso si hay que verlo con una mente muy abierta y sin prejuicios. A mi lo que me parece curioso que es lo que tienen en comun muchas religiones, relatos fantasticos que si no estuvieron atados a una religion serian cuentos de hadas, que todas se reducen a un factor simple y sencillo la FE no tienen bases ni fundamentos diferentes que la FE, que entre más conocida y popular y expandida este una religion en el mundo más muerte ha sido resultado de la misma, que todas se basan supuestamente en la doctrina del amor y la paz sin embargo todas condenan y generan odio a hacia otras personas ya sea de otra religion, infieles, gays, extranjeros, que no importa que tan buena persona seas en este mundo si no adoras a su Dios se cual sea, igual de vas al infierno, y que todas tienen ritos y doctrinas que solo sirven de manera teatral pero que no le ayuda al projimo. Que hay muchas religiosos que dicen amar al projimo. ser misericordioso, y para poner un ejemplo en nuestro pais, son los mismos que muestran odio y resentimiento hacia los nicas, gays, o reggaetoneros, o metaleros como en un thread pasado, esa doble moral que existe es lo que menos soporto de las religiones. Igual no soy quien para juzgar a otras personas pero igual tampoco creo que ninguna otra persona tenga el derecho de juzgar a otro por una creencia que se le fue traslada muy posiblemente por herencia, y que esa misma creencia seria diferente si hubiera sido influenciado en otra cultura. Repito para las personas con mente abierta y quieran ver un documental interesante les recomindo Religulous. Edited May 23, 2009 by JOKER
Alucard Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Voy en esas. A ver si lo encuentro en youtube.
DarthMaul Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 A mi lo que me parece curioso que es lo que tienen en comun muchas religiones, relatos fantasticos que si no estuvieron atados a una religion serian cuentos de hadas, que todas se reducen a un factor simple y sencillo la FE no tienen bases ni fundamentos diferentes que la FE, que entre más conocida y popular y expandida este una religion en el mundo más muerte ha sido resultado de la misma, que todas se basan supuestamente en la doctrina del amor y la paz sin embargo todas condenan y generan odio a hacia otras personas ya sea de otra religion, infieles, gays, extranjeros, que no importa que tan buena persona seas en este mundo si no adoras a su Dios se cual sea, igual de vas al infierno, y que todas tienen ritos y doctrinas que solo sirven de manera teatral pero que no le ayuda al projimo. esaito caballero, por ejemplo la religion siempre se usa para la dominacion, conquista de interese de la propia religion o gobierno ( cruzadas, Yihad, Kamikaze, inquisicion) curioso encontre 2 de la iglesia catolica , pero bueno muchos diran es cuestion de la interpretacion de la Fe, pero predicar la paz, los buenos valores y la tolerancia, es algo q yo puedo hacer sin que nadie me lo diga, es puro sentido comun, y si lo hago sin ningun interes, no esperando la salvacion o la vida eterna o la iluminacion de buda, es mucho mas honorable creo yo
-ooo- Posted May 23, 2009 Author Report Posted May 23, 2009 (edited) Una cosa es saber de lo que uno habla y otra cosa es creer que uno sabe de lo que hablaJean en su expresion El amor es ciego como me desmuestra eso cientificamente, osea una persona que ama se queda ciega o cual es la aplicacion a su afirmacion. Mae 0 comprension de lectura pipe... los ejemplos de la hamburgueza y el amor son ejemplos de logica mal aplicada "falasias". En realidad el bicho ese raro es el antepasado de alguien? cual en la linea de evolucion es su familiar mas cercano? Porque datos cientificos se cree que este es el eslabon perdido? Estan seguros de la cantidad de miles de años? Se puede asegurar a ciencia cierta la relacion de este bicho, con la linea humana de los hominidos? En mi primer post puse el link oficial al estudio que le realizaron al fosil, con todos los datos que ud esta buscando. Hoy fui a conocer a mi hijo lo vi gracias al ultrasonido definitivamente creo en Dios, no hay otra explicacion para mi verlo ahy estirandose tan chiquitito es un milagro Congratz mae!, pero si hay explicacion para el como ud puede verlo, el ultasonido no se invento solo y tampoco nos lo mando algun dios, lo cual yo se que ud sabe. Su argumento mas fuerte es que segun ud existe la Fe en la ciencia lo cual es completamente erroneo, para poder afirmar algo cientificamente hablando sin importar en que rama de la ciencia se trabaje se aplica siempre el metodo cientifico. El metodo cientifico como tal no tiene punto de comparacion con la Fe, uno como persona no-cientifica si tiene alguna duda sobre alguna afirmacion cientifica o no cree que por ejemplo un pedazo de metal pesadisimo con alas y gente adentro pueda volar... puede buscar EL PORQUE y responder a todas sus dudas la ciencia no es una caja de pandora, de hecho es todo lo contrario. Si cualquier persona quiere saber porque la ciencia a dicho que se confirma al Darwinius Masillae como eslabon perdido puede responder a esa y otras preguntas que la ciencia tiene a disposicion del que quiera saber, la ciencia no afirma nada PORQUESI.. ni pretende que la gente lo crea PORQUESI... etc. Edited May 23, 2009 by -ooo-
xG.SGT Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Creo q lo ultimo q lei del fosil todavia faltan muchos estudios y muchos son todavia hipotesis(casi q toda la paleontologia se basa en hipotesis) entonces todavia falta mucho, mucho, pero yo creo q la evolucion es un hecho bastante acertado de como nos hemos desarrollado, no se como se pueden negar a verlo cuando ya la gente esta naciendo sin cordales, sin apendices, etc etc. Por cierto Joker y Kronos, yo creo q ustedes no estan hablando de las bases de la religion, estan hablando de la implementacion de la religion por personas comunes como usted y yo q pueden caer en la tentacion del poder y corromperse muy facil; si yo voy y mato 100personas y digo q Dios me mando a matarlas pq eran gays, lesbianas, etc etc, pues yo creo q hay algo raro como ustedes dicen, pero el problema ahi no es la religion soy yo el q esta erroneo, asi pasa mucho y siempre a pasado; la biblia q yo no creo q sea la palabra exacta de Dios, pero tiene las bases de la palabra de Dios, a sido manipulado por el humano(hay muchas pruebas de eso) y ha sido manipulada a su antojo y su beneficio. Personas intolerantes/locas/estupidas/hipocritas/inteligentes/tolerantes/buenas/malas siempre existen en los dos lados, es parte de la forma de ser del humano y no creo q sea por culpa ni de la ciencia ni de la religion.
xG.Battousai Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Si quieren contradicciones de perfección pues ahi les va esta, Justicia y Misericordia, no se puede ser el ente perfectamente justo y el ser perfectamente misericorde a la vez, por que oh se aplica la justicia en su totalidad a la hora de juzgar o se es misericorde en su totalidad a la hora de juzgar. Estas MFT porque la biblia explica que Dios es perfectamente misericorde y justo a la vez. Ejemplo??? aca esta el ejemplo correcto: es perfectamente justo al condenar el pecado, donde sin importar si eres pecador por lujuria (si cuenta volver a ver esa guila rica que iba por la esquina y desear pagarle una nalgada!) o si eres un asesino el peso del pecado es el mismo. Te ganas el infierno al morir, no hay discriminacion ni preferencia en esto es JUSTO al respecto. Y es perfectamente misericorde cuando Él mismo pago por todos los pecados que el ser humano ha hecho, hace y hara, de manera que cuando te arrepientes y aceptas a Dios y a Cristo como tu salvador al morir cuando se requiere justicia por tus pecados solo hay 2 caminos, o eres condenado al infierno porque nunca aceptaste tu salvacion ya pagada o vas al cielo porque aceptaste el regalo que Cristo hizo en la cruz por ti, donde el ya pago y recibio la justicia que merecias al morir. De esta manera Dios tiene MISERICORDIA con los humanos. La biblia explica la justicia y misericordia de Dios de esta manera, espero que te sirva ese ejemplo. Para mayores referencias te aconsejo no pedirmelas a mí, es mucho mejor que te refieras a la Biblia para eso. Eso si si existe algo en lo que creas pueda ayudar pidelo nada mas!
Alucard Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Mae que bueno el documental joker. Que lol la parte que esta hablando con el islamita y le llega un mensaje de texto que dice "What r your orders?" y el mae responde "death 2 bill maher lol "!!! Hay otro documental muy bueno que se llama "The root of all evil?" recomendado también. Por cierto, no era que el papa Juan Pablo II había algo así como que abolido el infierno??
b52|Hunhau Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 No, entiendo que lo que quitaron fue el purgatorio.
Lt Takuma Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Por cierto, no era que el papa Juan Pablo II había algo así como que abolido el infierno?? Si, asi es. El infierno no existe, segun la Iglesia Catolica, el infierno seria la ausencia de Dios y por ello es imposible, pero si hay infierno como lugar inmaterial en las almas de quienes no estan con Dios, es algo complicado, es como quien no cree en el Dios y por lo tanto ya esta en el infierno.
Alucard Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Ahh pero entonces si uno se muere a webo va al cielo??
JOKER Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 (edited) Ahh pero entonces si uno se muere a webo va al cielo?? Same question here???? BTTS si yo igual lo entiendo asi, pero a lo que me refiero es que al hablar de perfeccion, no hay peros, osea yo entiendo que se puede ser las cosas no veo problema ahi pero al grado de absolutes y perfeccion pues di se me hace poco creible que convivan las dos, usted dice es misericorde siempre y cuando lo aceptes a el como tu dios, y aceptes que murio por ti, eso me parece logico pero no es perfectamente misericorde porque deberia perdonarte sin importar si crees en el o no, y sin importar si aceptas que el murio por ti o no, la misericordia en su acto perfecto deberia perdonar sin importar las circunstancias o motivos o incluso la sinceridad de pedir perdon, pero cuando si comete un acto asi no se esta siendo perfectamente justo porque si pecas y no creas en dios y aceptas que murio por ti deberias ir al infierno segun esa doctrina seria lo más justo. No estoy criticando ni con animos de pelear, es una duda contradictoria que siempre he tenido, y siempre se me ha resuelto pensando que Dios no es perfectamente JUSTO y perfectamente MISERICORDE, ya que son definiciones opuestos, , sino que segun la persona a la que juzga, sus actos y su arrependimiento de los mismo se inclina a uno o otro lado. Lo pongo asi una duda de toda una vida talvez alguien aqui me la pueda responder, un hombre puede pasar toda su vida haciendo el mal, de todo tipo ser la peor persona de este mundo, y muere y en el momento de ser juzgado por Dios pide perdon por sus pecados pero realmente no lo dice en serio no le sale de su corazon el acto de decir perdoname, lo hace para ver si puede salvar en el ultimo momento, pero en fin se arrodilla y pide perdon, ahora consideremos la perfeccion es en un atributo que es el acto sublime máximo a su más alto rango, además Dios es omnipresente y omnipotente entons sabe que la disculpa no es sincera pero es una disculpa al fin, y de ahi mi pregunta Lo debe perdonar porque es perfectamente misericorde, lo cual no seria perfectamente justo, o lo debe condenar porque es perfectamente justo, lo cual no seria perfectamente misericorde? Para mi si la palabra perfeccion no estuviera inmiscuido en todo esto seria fácil la respuesta lo deberia condenar por sus pecados y por no arrepentirse por ellos, pero la palabra perfección me arma un despelote completo. Edited May 23, 2009 by JOKER
Alucard Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Aquí encontré algo: "Juan Pablo II corrigió el concepto tradicional del infierno, en el verano de 1999, cuando realizó cuatro audiencias para hablar sobre el cielo , el purgatorio, el infierno y el diablo. “El cielo”, dijo entonces, no es “un lugar físico entre las nubes”. El infierno tampoco es “un lugar”, sino “la situación de quien se aparta de Dios”." Fuente: http://www.radiosantafe.com/2008/02/08/el-...-benedicto-xvi/
vOv Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 sin importar en que rama de la ciencia se trabaje se aplica siempre el metodo cientifico pero la evolución de una especia a otra, por definición, no conlleva millones de años? como entonces puede aplicarsele el método científico? lo que diga el papa != voluntad de Dios eso si es algo que no me explico, de donde sacaron los católicos la idea de un papa si no está en ningún lado de la biblia?
Alucard Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Me parece que el tiempo requerido para ver resultados palpables en el modelo evolutivo depende mucho de la complejidad del organismo que ud este observando. Obviamente para ver un cambio significativo que de origen a una nueva especie de primate habrá que esperar millones de años. Pero vea un organismo tan simple como la gripe, que tiene una tasa de crecimiento generacional tan alta que rápidamente muta en cepas nuevas que son resistentes a las vacunas que sacan.
Dark Ghost Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Bueno la verdad es que solo lei un poco de este topic, pero yo creo que la fe es algo que se adquiere al pasar de los años y se fortifica con las acciones de dios que tiene para con nosotros, La ciencia por otro lado es lo que el cientifico tiene y cree en ella concretamente, En este caso yo digo que ambos lados tanto como cristiano y cientifico tienen la misma creencia Fe + Ciencia = Creencia. Ambos creen en algo.
Muzt4nG Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Que prueva se haria para determinar la fecha de este fosil? No se puede hacer una de carbono 14 puesto que se usa solo para conocer la edad de muestras organicas de menos de 60.000 años y si esta vara tiene millones de años...:s
xG.Battousai Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 asi como en su momento pensaban que la tierra era plana pues hoy en dia igual se ha demostrado q es esferica, pero asi es la ciencia, es como el humano, razonamos y usamos la logica con los datos posibles para crear explicaciones, y puede ser q las explicaciones no sean correctas pero tienen un fundamento logico detras de ellas. Que curioso que mencione esto, sabia usted que la biblia menciona que la tierra es redonda? antes de que los descubridores e inventores se dieran cuenta de que lo es la biblia ya lo mencionaba, pero claro los descubridores de esa epoca descartaban esta idea apoyada en la biblia porque, como es obvio, no se debe tomar literal verdad?? Cuantos descubrimientos mas tendrian que hacer los humanos para darse cuenta que no pueden encontrar errores dentro de la biblia? y ojo que llevan unos 1900 años pulseandola
Alucard Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Btts, permítame referirlo a la obra de Aristóteles "Sobre el cielo" en el 340 a.C. donde ya presentaba argumentos para creer que la tierra era redonda y no un disco plano. Fuente: La teoría del todo, de Stephen Hawking.
vOv Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 (edited) Obviamente para ver un cambio significativo que de origen a una nueva especie de primate habrá que esperar millones de años.el punto es que entonces la evolución de una especie a otra no es 'ciencia'. De hecho por eso sigue siendo la teoría de la evolución.no digo que los organismos no sufran algún cambio porque es un hecho que lo hacen, pero es muy diferente que un organismo mute dentro de la misma especie a que se genere una especia completamente nueva Que curioso que mencione esto, sabia usted que la biblia menciona que la tierra es redonda? antes de que los descubridores e inventores se dieran cuenta de que lo es la biblia ya lo mencionaba, pero claro los descubridores de esa epoca descartaban esta idea apoyada en la biblia porque, como es obvio, no se debe tomar literal verdad?? +1 Btts, permítame referirlo a la obra de Aristóteles "Sobre el cielo" en el 340 a.C. donde ya presentaba argumentos para creer que la tierra era redonda y no un disco plano.Fuente: La teoría del todo, de Stephen Hawking. en el antiguo testamento está desde antes, eso de la redondez de la tierra está en isaias si no me equivoco [lo cual es pre 340aC]. No estoy seguro si a eso se refería con su post, pero ahí va solo por cultura general =p Edited May 23, 2009 by Báhdom
xG.SGT Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Lo pongo asi una duda de toda una vida talvez alguien aqui me la pueda responder, un hombre puede pasar toda su vida haciendo el mal, de todo tipo ser la peor persona de este mundo, y muere y en el momento de ser juzgado por Dios pide perdon por sus pecados pero realmente no lo dice en serio no le sale de su corazon el acto de decir perdoname, lo hace para ver si puede salvar en el ultimo momento, pero en fin se arrodilla y pide perdon, ahora consideremos la perfeccion es en un atributo que es el acto sublime máximo a su más alto rango, además Dios es omnipresente y omnipotente entons sabe que la disculpa no es sincera pero es una disculpa al fin, y de ahi mi pregunta Lo debe perdonar porque es perfectamente misericorde, lo cual no seria perfectamente justo, o lo debe condenar porque es perfectamente justo, lo cual no seria perfectamente misericorde? Joker, yo no creo q nadie aki pueda responder una pregunta como esa, pq al final de cuentas cuando uno muere se supone q uno es juzgado, y la respuesta a como Dios va a juzgar a dicho individuo pues solamente Dios sabra no? todo lo demas son conjeturas hechas por personas comunes, yo no creo q nadie este en lo correcto/incorrecto en este tema, creo q esto es algo muy personal y tendremos la repuesta tarde o temprano, no se preocupe de eso. Mustang, aparte de la prueba del carbono14 (70-60mil) q generalmente se hace para descartar que sea mas viejo, se utilizan otros metodos incluyendo los métodos radiométricos, q implica el uso de isotopos pq estas tienen una vida mas larga q el carbono, pero ninguno de estos metodos es 100% acertado y mas el de los isotopos y por esta razon es q todavia muchas confirmaciones paleontologicas son hipotesis y no teorias, han habido casos donde el metodos de medicion de edad no son correctos y hasta a veces se equivocan por MUCHOS millones cuando la fuente era de unos miles o cientos, o por lo menos eso es lo q alegan los no creen en estas mediciones, pq todavia no son 100% exactas. Bahdom, hay q acordarse que la religion Catolica fue creada en Roma mucho tiempo despues de q Jesus habia muerto y resucitado, y los romanos de ese tiempo liderado por el Cesar metio muchas costumbres "paganas" y cristianas para crear la Religion Catolica Romana como la conocemos ahora, y se nota la mano del hombre en esta religion y en muchas otras por la cantidad de gerarquias q hay dentro de ellas muchas veces pareciendose a algun ejercito.
JOKER Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Que bien he notado que hay gente que responde coherentemente sin mandarlo a uno al infierno por dudar o cuestionar, eso me parece increiblemente gratificante, ya que cada vez que salia con alguna de estas dudas ante un sacerdote o monja donde el colegio que asitia me decian eso no deberia preocuparte ten fe que Dios en ese momento hara lo correcto porque es perfecto, y si que quedaba aun más confundido. Otra dudilla a ver, siempre me han dicho que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que todo ya esta escrito y que aun las cosas y acontecimientos más atroces del mundo suceden por una razon, que en nuestra pequeñez como seres humanos no entendemos, (asi se justifican cosas como que Dios no intervino en evitar el Holocausto, porque todo entra del plan divino). Ok nos creemos eso por fe, entonces si todo esta planeado y entra en el plan divino de Dios porque se nos juzga por pecados que son parte de ese plan divino, y si ya esta todo escrito y Dios tiene un plan para cada uno de nosotros donde queda el libre albedrio que se usa comunmente para justificar cuando una persona hace algo malo. osea segun entiendo es posible que me equivoque, Dios nos dio libre albedrio para que decidamos que acciones tomar las del bien o mal, y asi enrriquecer nuestra alma por voluntad propia, sin embargo cada una de esas acciones ya sea las buenas o malas, ya eran parte del plan de Dios, entonces al final no teniamos libre albedrio porque ya el plan divino habia tomado la decision por nosotros, o nuestra decision de hacer el bien o mal realmente afecta el acontecimiento final de las cosas y no hay un plan divino que justifique todos nuestros actos?. y en este punto el despelote se me hizo otra vez.
vOv Posted May 23, 2009 Report Posted May 23, 2009 Bahdom, hay q acordarse que la religion Catolica fue creada en Roma mucho tiempo despues de q Jesus habia muerto y resucitado, y los romanos de ese tiempo liderado por el Cesar metio muchas costumbres "paganas" y cristianas para crear la Religion Catolica Romana como la conocemos ahora, y se nota la mano del hombre en esta religion y en muchas otras por la cantidad de gerarquias q hay dentro de ellas muchas veces pareciendose a algun ejercito. cierto, se me había olvidado eso Que bien he notado que hay gente que responde coherentemente sin mandarlo a uno al infierno por dudar o cuestionar, eso me parece increiblemente gratificante, ya que cada vez que salia con alguna de estas dudas ante un sacerdote o monja donde el colegio que asitia me decian eso no deberia preocuparte ten fe que Dios en ese momento hara lo correcto porque es perfecto, y si que quedaba aun más confundido. cuestionar nunca es malo, solo así se llega a un conocimiento más completo no? probablemente le decían eso porque no sabían la respuesta o porque era un tema del que a ellos mismos no les quisieron hablar. Hay ciertas cosas que talvez no sepamos la explicación, pero de FIJO no se va al infierno por cuestionar nada. Otra dudilla a ver, siempre me han dicho que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que todo ya esta escrito y que aun las cosas y acontecimientos más atroces del mundo suceden por una razon, que en nuestra pequeñez como seres humanos no entendemos, (asi se justifican cosas como que Dios no intervino en evitar el Holocausto, porque todo entra del plan divino). Ok nos creemos eso por fe, entonces si todo esta planeado y entra en el plan divino de Dios porque se nos juzga por pecados que son parte de ese plan divino, y si ya esta todo escrito y Dios tiene un plan para cada uno de nosotros donde queda el libre albedrio que se usa comunmente para justificar cuando una persona hace algo malo. osea segun entiendo es posible que me equivoque, Dios nos dio libre albedrio para que decidamos que acciones tomar las del bien o mal, y asi enrriquecer nuestra alma por voluntad propia, sin embargo cada una de esas acciones ya sea las buenas o malas, ya eran parte del plan de Dios, entonces al final no teniamos libre albedrio porque ya el plan divino habia tomado la decision por nosotros, o nuestra decision de hacer el bien o mal realmente afecta el acontecimiento final de las cosas y no hay un plan divino que justifique todos nuestros actos?. y en este punto el despelote se me hizo otra vez. dey, esto es difícil de explicar y más por escrito, pero vealo así. Tómese un Dios que no está limitado por el tiempo, sabe lo que es y lo que va a hacer. Entonces, para él todo está 'escrito' porque ya sabe que va a pasar pero como nosotros no sabemos entonces queda a nuestro criterio hacer la elección. Por ejemplo, ud puede decidir hoy por quien va a votar en las elecciones, pero Dios ya sabría por quién va a votar ud. Como digo, es complicado de explicar por acá, pero es esencialmente un asunto de puntos de vista en función de las decisiones.
Recommended Posts