Sky Posted May 17, 2009 Report Posted May 17, 2009 He estado en los últimos días buscando información acerca de que es exactamente lo que debe llevar el tan famoso botiquín requerido por la nueva Ley de Tránsito, así como el resto de accesorios que ahora son de carácter mandatorio. Pues bien, la primera referencia que busqué fue la Ley en sí, y esto es lo que dice: l) Estar provistos de por lo menos un (1) extintor de incendios, en perfecto estado de funcionamiento. m) Portar dos (2) triángulos de seguridad u otro dispositivo de seguridad análogo y al menos un (1) chaleco retroreflectivo verde, naranja o rojo. n) Portar los implementos necesarios para realizar el cambio de llantas, salvo que, por la naturaleza constructiva del fabricante el vehículo no lo requiera, un (1) juego de cables para batería y un (1) juego de herramientas básico, así como un (1) botiquín elemental o básico de primeros auxilios. Con respecto al botiquín, lo único que se indica es "botiquín elemental o básico de primeros auxilios". Así que me fuí a Riteve, y todavía no tienen información acerca de estos nuevos requisitos. Me siguiente opción fue la Cruz Roja. En la Cruz Roja venden varios tipos botiquines, pero me interesó uno que dice Botiquín Básico Vehicular con la siguiente especificación: Apósitos de gasa Curitas Algodón Tijera Gasa en rollo Espadrapo Baja lenguas Acetaminofen Jabón Pad de alcohol Aplicadores Par de guantes desechables Pañuelo triangular Manual básico de P Auxilios Si alguien sabe de una lista oficial u otra información útil, pues que lo haga saber ya que esto está encima.
leo3c Posted May 18, 2009 Report Posted May 18, 2009 ya que esto está encima. Cuando es encima don Sky? Gracias
Juancho Posted May 18, 2009 Report Posted May 18, 2009 ok cada carro va a ser una ambulancia/quirofano
Zero Posted May 18, 2009 Report Posted May 18, 2009 Aqui hay vastante informacion y muy ordenada, talvez te pueda servir http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/2009/enero/ley/
Sky Posted May 18, 2009 Author Report Posted May 18, 2009 Esa información está bien para las multas, pero no para el botiquín o los demás implementos que debe portar el carro.
fr4gus Posted May 18, 2009 Report Posted May 18, 2009 Al conductor que utilice el celular sin manos libres. Pierde 20 puntos. Lol ya me imagino, va hablando uno por telefono y cuando le pasa a la par al tráfico, suelta las manos y las deja en el aire, mientras habla con el telefono apoyado en el hombre...
Recommended Posts