Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Pues lo dicho

El 27 de abril de 1791 vio la luz el Sr. Samuel Morse

Inventor del Codigo Morse, para la transimsion de mensajes telegraficos, revolucionando asi las comunicaciones a largas distancias

Hoy todavia, se utiliza en los modos mas extremos de la Radioaficion como una de las formas mas basicas para el contacto entre estaciones. En mi casa, mi señor padre como entusiasta al CW aun disfruta los fines de semana de sus transmisiones telegrafiacas en HF y en mi caso, ya superada esa etapa romantica, lo utilizo para los contactos via Rebote Meteorico (HSCW) y Rebote Lunar... pues con las grandes perdidas de señal, seria imposible lograr contactos transmitiendo voz o datos, siendo el CW la unica forma de lograrlos, deseo celebrar este dia con todos los que puedan colaborar que la querida telegrafia no quede en el olvido y que las ultimas generaciones no nos la llevemos a la tumba

Gracias Samuel Morse por este legado tan importante, y por abrir al mundo la posiblidad de acortar distancias unicamente con puntos y rayas !!!!!

..-. . .-.. .. --.. / -.-. ..- -- .--. .-.. . .- -. --- ... / ... .- -- ..- . .-.. / -- --- .-. ... .

edit: me falto una raya !! lol

Edited by Slackman
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...