Jump to content

Recommended Posts

Posted
en este momento .... ando con un dolor de jupa..... y un toque de calentura....

pero ayer me vacunaron contra el -sen (tenano) :S espero q sea eso QQQQQQQQ

a la pu ta se nos va kamizake!!!

• Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)
Ese no es, es este:

3485762655_72b7b647ee.jpg

aaaaajajajajjajajajajaja q lol

para qno me borren el post, para mi es mas peligroso ahora arrimarse a una clinica q nunca, mejor ir como dicen ahi solo si deverdad se siente mal uno :S

Edited by DarthMaul
Posted
a la pu ta se nos va kamizake!!!

NI P!CHA!!!!

si me doy cuenta q tengo eso voy a toser y escupir todas las varandas del brete al estilo pelicula del exsorcista....

YO NO ME VOY SOLO BANZAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111111111111

Posted

Escuche de un compa que en la Liga se dio un caso en El Llano, un mae le estaba viendo los chanchos a una guila y le dio un calenturon.

/Plagiado de un compa XD

Posted

Bueno ya como han pasado los días y me ido informando... Me he dado cuenta de que sí es bueno tomar las medidas de prevención que se han tomado como insistir en que la gente se lave las manos (lo cual no debería ser de prevención por este caso en especial, debería hacerse SIEMPRE) e ir al hospital si presentamos los signos y síntomas de la enfermedad; sin embargo, me parece que el pánico de la gente se ha exagerado, hasta el punto que ya no hay cubrebocas en ninguna parte. Si bien una gripe común tiene una mortalidad del 3%, una fiebre porcina tiene una del 5% (o sea que el 95% de los casos se curan). ¿Por qué han habido tantas muertes en México dirán? Pues aparentemente es porque la respuesta inmunológica respiratoria de los Mexicanos está muy disminuida por la excesiva contaminación a la que están expuestos día a día, una posible prueba de ello es que la mayor parte de los fallecidos fueron fumadores.

En conclusión, opino que sí es NECESARIO evitar que se expanda el virus, pero de igual manera todas estas medidas deberían tomarse en cuenta cada vez que alguien tiene gripe común. Por otro lado, tal vez en CR las consecuencias no sean tan fatales como en México y es evidente que la mortalidad de la enfermedad no es tan alta (5%) como para excusar el pánico que han infundido los medios de comunicación. Aunque... Pensándolo bien, tal vez sea la única manera de lograr que la gente tenga una buena higiene, que POR LO MENOS se lave las manos antes de comer y que en los hospitales se incentive y se respete la limpieza; así que tal vez no sea tan malo infundir pánico después de todo.

Posted

la selección de mexico de futbol hizo un pacto con el diablo y ahora el satán se está cobrando la cuenta con la fiebre y con el temblor que hubo hace unos dias.

y peor por hablar español los ticos salimos sonando tambien, manda huevo ni ejercito tenemos, solo una legión de viejos verdes carebarros.

Posted
Bueno ya como han pasado los días y me ido informando... Me he dado cuenta de que sí es bueno tomar las medidas de prevención que se han tomado como insistir en que la gente se lave las manos (lo cual no debería ser de prevención por este caso en especial, debería hacerse SIEMPRE) e ir al hospital si presentamos los signos y síntomas de la enfermedad; sin embargo, me parece que el pánico de la gente se ha exagerado, hasta el punto que ya no hay cubrebocas en ninguna parte. Si bien una gripe común tiene una mortalidad del 3%, una fiebre porcina tiene una del 5% (o sea que el 95% de los casos se curan). ¿Por qué han habido tantas muertes en México dirán? Pues aparentemente es porque la respuesta inmunológica respiratoria de los Mexicanos está muy disminuida por la excesiva contaminación a la que están expuestos día a día, una posible prueba de ello es que la mayor parte de los fallecidos fueron fumadores.

En conclusión, opino que sí es NECESARIO evitar que se expanda el virus, pero de igual manera todas estas medidas deberían tomarse en cuenta cada vez que alguien tiene gripe común. Por otro lado, tal vez en CR las consecuencias no sean tan fatales como en México y es evidente que la mortalidad de la enfermedad no es tan alta (5%) como para excusar el pánico que han infundido los medios de comunicación. Aunque... Pensándolo bien, tal vez sea la única manera de lograr que la gente tenga una buena higiene, que POR LO MENOS se lave las manos antes de comer y que en los hospitales se incentive y se respete la limpieza; así que tal vez no sea tan malo infundir pánico después de todo.

Algun link para verificar la información?

No es que sea escéptico, es que es el primer lugar donde veo que den una aseveración de porcentajes tan segura.

Posted (edited)

CNE declara alerta amarilla por gripe porcina

Activados comités locales de emergencia en todo el país

Ángela Ávalos R. | 06:40 AM | aavalos@nacion.com

ENVIAR

IMPRIMIR

http://www.nacion.com

TAMAÑO

San José (Redacción). La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias declaró alerta amarilla por gripe porcina.

Con la alerta quedan activados todos los comités locales de emergencia del país, según informó la CNE en un comunicado de prensa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

* Cruz Roja en alerta preventiva por casos de influenza

* Policías extreman medidas higiénicas para evitar contagio

* Eventuales enfermos serían trasladados en Aeronaves

* Salud planea utilizar $5 millones de fondos para emergencia

* Descartado caso autóctono de fiebre porcina

* Salud pide a pasajeros de dos vuelos reportarse en clínicas

* Ver audio galería

El boletín explica que el Centro de Operaciones de Emergencia --integrado por todas las instituciones de primera respuesta-- tomó la decisión luego de que se notificara la muerte repentina de un hombre de nacionalidad costarrincese, aparentemente allegado a la primer mujer contagiada con el virus.

En esa reunión, analizaron las implicaciones de la emergencia y los niveles de coordinaciòn interinstitucional ante el posible impacto que este tipo de influenza podría tener en la población costarricense.

La medida se suma al decreto de emergencia sanitaria firmado ayer por el mandatario Óscar Arias Sánchez y la ministra de Salud, María Luisa Ávila Agüero, tras confirmarse 15 casos de ese nuevo tipo de influenza en el país.

lolz di si .... solo quiero agregar una cosa totalmente personal...

1)me ca-go en jue ###### responsable que se cog io a los porcinos.

2)me ca-go en la hedionda microbiologa que no se fué a revisar.

3)me ca-go >.< si se cancela el chivo de amon amarth los odiaré hasta que vea amon amarth en vivo.

4) si....ca-go mucho :), pero todavia no tengo esa p us

Gracias

Edited by b52*SikTh
Posted

Hoy tuvimos una charla con los doctores de fisiología. Te quedo mal con eso porq no recuerdo :( y no se me ocurrió apuntarlo porq era extracurricular U_U pero intentaré averiguar mañana.

Posted (edited)

En los ultimos dias (solo considerando la nacion como fuente, hay que buscar otras más del 27 al dia de hoy )

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/28/...sos1947459.html

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/28/...sos1947470.html

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/28/...sos1947456.html

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/27/...sos1947254.html

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/27/...sos1947228.html

Muertes Delincuencia 5 - Muertes Fiebre Porcina 0

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/27/...sos1946294.html

Muertes Accidentes Automovilisticos 2 - Muertes Fiebre Porcina 0

Aun me falta buscar los otros encuentros.

Muertes Accidentes Comunes vs Muertes Fiebre Porcina

Les aseguro que las Muertes por fiebre porcina seguira como la liga sin salir del ultimo lugar.

No tenga tanto panico y paranoia por la fiebre porcina, tranquilo hay muchas otras formas en la que usted pueda morir que son más probables.

Edited by JOKER
Posted

Alguno ha visto gente con trapos en la boca/nariz?

Hoy una wila fue a clases con una "mascarilla casera" (un pañuelo amarrado a la cara) y se puso bactex 2 veces en las 2 horas de clases.

Posted

Ridículos.

Una mascarilla de esas lo que podría eventualmente evitar, es que usted le contagie a otras personas la vara si usted la tiene, pero no va a evitar que usted la contraiga.

Posted

Esto es una crisis mundial que apenas nos golpea, el que quiera ignorarlo pues que lo haga, pero para los que tenemos hijos y familia por las cuales responder, cualquier anuncio, medida de prevención o dato al respecto, nos ayuda y lo agradecemos.

Posted (edited)

Maes en Forum acaban de evacuar a los edificios I y H de HP pq se detectaron dos casos de influenza fiebre porcina

Correccion, me acaban de decir que solo fue la parte de P&G

Edited by Nazir
Posted (edited)

Si es una crisis, pero esta comprobado que las crisis se agudizan cuando la gente entra en panico, y en paranoia, por ejemplo si por el minimo estornudo uno va al hospital, lo que hace primero es ayudar a colapsar el sistema clinico nacional (que no es algo muy dificil), segundo obstruye la atención de la gente enferma que en realidad lo necesita, tercero se expone a realmente contagiarse de personas que si tienen la enfermedad y lo digo por la misma preocupación suya Sky no quiero que el dia de mañana un familiar mio no se vea bien atendido cuando realmente este enfermo porque mucha gente sin la necesidad real pero por puro miedo, se ha acabado las medicinas, o que no pueda entrar a un hospital porque gente sin tener el minino sintoma esta ahi haciendo feo.

Las personas que alarman a la gente no ayudan en nada, nada más que en generar histeria colectiva, ya han salido los sintomas, y las medidas reales preventivas del caso, si usted como persona tiene realmente esos sintomas pues acerquese al centro clinico más cercano, aplique las medidas de prevención y no se aloque, y haga más grande el problema.

Yo a lo que me intento de referir en mis posts es a MANTENER LA CALMA y que no nos domine la histeria colectiva. Para compatir de mejor manera esta enfermedad, por cierto a lo que dijo METALLAN a lo que oi en las noticias muchas de estas mascarillas ni sirven para ni una ni la otra cosa, son unas especiales, ayer dijeron como eran ahorita no me acuerdo pero no es cualquier mascarilla.

Edited by JOKER
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...