xG.Zinner Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 LOL el ultimo post jajajaja. Ni que jueguen de vivos por que le hacemos lo mismo que China a taiwan.
xG.SGT Posted April 29, 2009 Author Report Posted April 29, 2009 Aunque exista un sentimiento de desunion entre los guanacastecos, siento q la gente es tan pura paja q todo se queda en habladas.
JOKER Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 LOL el ultimo post jajajaja. Ni que jueguen de vivos por que le hacemos lo mismo que China a taiwan. Uyuyuy que miedo!!
xG.Zinner Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 BTW que risa el post de skybocker jajaja.
djfrocho Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 Aunque exista un sentimiento de desunion entre los guanacastecos, siento q la gente es tan pura paja q todo se queda en habladas. Ojala que siga siendo asi...
xG.Zinner Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 (edited) Ojala que siga siendo asi... mmmm taba buscando la exprecion exata para ese asunto de que guanacaste se separe de CR y creo que cabe citar: Porta mi! Edited April 29, 2009 by x[G]Zinner
djfrocho Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 mmmm taba buscando la exprecion exata para ese asunto de que guanacaste se separe de CR y creo que cabe citar: Porta mi! A mi lo q me aguavaria seria sacar el pasaporte en la frontera, y tras de eso tramitar el permiso de trabajo para poder bretear en guana ... lol... se imaginan que cagada de risa...
[BK]Xentar Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 El link es un total: Cual Fail?? Lo acabo de revisar y esta breteando bien!! pero si se que al menos la gente de reserva conchal estan entre los principales promotores de la cosa... de hecho dato interesante es que reserva conchal es en una mayoria de acciones propiedad de Florida Bebidas... Bueno saberlo frocho, la pregunta es si realmente el pueblo de verdad quiere independizarse? o es un pequeño grupillo de mega empresarios que quieren desembarazarse de trámites, regulaciones y derechos, y quieren solamente hacer "buenos bussiness". Igual, a la iniciativa no le veo mucho margen de éxito por ahora.
Kand Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 A mi lo q me aguavaria seria sacar el pasaporte en la frontera, y tras de eso tramitar el permiso de trabajo para poder bretear en guana ... lol... se imaginan que cagada de risa... lol, ud suena como si eso al chile fuera a pasar... Guanacaste no se separaria de Costa Rica, primero, como lo dijo todo el mundo atras, por "inaccion", y segundo, no les conviene tampoco... lo poco que tiene Guanacaste es gracias al turismo... y sin el ICT que harian? aparte de que supongo que tendrian que negociar un monton de varas con todos los dueños de hotel (que de por si casi todos pertenecen a extrangeros) y para cuando la vara se arregla ya estarian colapsados de todas formas. La gente que considera que Guanacaste se deberia separar es porque al chile no saben lo que tienen.
Lt Takuma Posted April 29, 2009 Report Posted April 29, 2009 Está usted severamente errado, compañero Takuma.El gallo pinto no es sino un nombre local que se le da a un plato típico de la región. No hay que ser un genio para terminar revolviendo el arroz y los frijoles cuando junto al maíz eran los granos tradicionales típicos de toda la zona. Curiosamente el nombre no nos pertenece tampoco. Ya hay varios estudios de historiadores que han dado con el orígen del termino en Guanacaste, y todos sabemos que Guanacaste era otrora una provincia nicaraguense. De hecho, en Nicaragua el gallo pinto se come en el desayuno, almuerzo y cena EN TODOS LADOS, no es un plato con "cara de desayuno" como en Costa Rica. Y solo con frijoles rojos, los negros son para los chanchos. Como pinto con huevo, la costumbre de comer arroz y frijoles es algo reciente en CR, durante la colonia la mayoria de platos se basaron en la herecia española (trigo, garbanzos) e indigena (maiz, tuberculos). El arroz y frijoles llegan luego traidos por los diversos grupos inmigrantes (chinos y negros) de hecho los macarrones y la mayoria de fabricas de ellos fueron traidos por italianos en el ultimo decenio del siglo XIX. Psy cuando quiera hablar de historia y tratar de "ownear" busque a otro tipo no a Takuma.
Recommended Posts