Jump to content

Recommended Posts

Posted

Y yo que pensaba que burra era la hija del carnicero, aquella de las orejotas que relinchaba cuando lloraba, y que terminó casándose con Pichichis, el hijo de mi madrina, y que era un soberano caballo .... :huh:

En alguna parte me quede completamente perdido... :huh:

• Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted
1 - En Nicalandia se le llama Burra....

2 - Guanacaste no era provincia de nicalandia... era solo un pedazo de tierra que no le pertenecia a nadie...

3 - El pinto en Nicalandia no se come a todas horas como usted lo dice... es mejor conocido como burra el plato de los peones mas limpios en las fincas, es mas hoy en dia casi ni se come...

Mae what the hell..

Yo estuve hace 3 semanas en Nicaragua y comí gallo pinto casi TODOS los días, se conseguía en todos lados y a TODA hora. Nunca nadie le dijo burra, yo de hecho solo había escuchado que le dijeran burra unos constructores en la casa de mi tía en Esparza una vez hace mucho tiempo, aquí en Costa Rica.

De hecho me traje una camiseta muy bonita que dice: "Gallo pinto, plato típico nicaraguense" con una imagen del pinto y la vara.

Un breve recuento de los nombres del pinto a lo largo de toda la región latinoamericana.

* Costa Rica : Gallopinto; rice and beans en Limón

* Nicaragua: Gallopinto; rice and beans en la costa Caribe

* Cuba: Moros y cristianos o congri

* Puerto Rico: Congri o arroz con moros

* República Dominicana: Moro

* Panamá: Gallopinto

* Perú: Tacu tacu

* Colombia: Calentado

* Venezuela: Pabellón criollo

* El Salvador: Casamiento

* Honduras: Casamiento y rice and beans en la costa norte

* Jamaica: Rice and peas

* México: Pispiote

Si que esta gana el premio a la soberana estupidez, si que si no sabe sobre la historia de mi querida provincia se le agradeceria que no batee y diga estas tonteras.

Me explica la historia de su querida provincia porfavor don Joker?

Debe ser que se me olvidaron las clases sobre la Anexión del Partido de Nicoya que recibí en Estudios Sociales hace varios años cuando todavía estaba en el cole... O mi profe no sabía nada o algo por el estilo.

Posted
Debe ser que se me olvidaron las clases sobre la Anexión del Partido de Nicoya que recibí en Estudios Sociales hace varios años cuando todavía estaba en el cole... O mi profe no sabía nada o algo por el estilo.

Es muy probable que si y no tengo ningun deber de explicarle nada usted, si quiere seguir pensado eso es problema suyo, la verdad me vale un comino si sigue diciendo esa estupidez. O como me dijeron las cosas se toman de quien vienen.

Posted
Es muy probable que si y no tengo ningun deber de explicarle nada usted, si quiere seguir pensado eso es problema suyo, la verdad me vale un comino si sigue diciendo esa estupidez. O como me dijeron las cosas se toman de quien vienen.

Yo lo unico que le pedí es que PORFAVOR me explicara bien porque esa es la historia que a mi me enseñaron.

Si a usted le enseñaron una diferente, le agradecería que me la contara. No es una obligación, es una solicitud que le estoy haciendo de buena voluntad.

Si no quiere hacerlo pues no lo haga, pero digamelo cortesmente y sin insultarme entre bambalinas, que yo a usted nada le he hecho.

:yeah:

p.d: no me venga a decir que le insulté su GuanacastePride >8< o lo que sea, porque yo soy 50% guanacasteco.

Posted
* Venezuela: Pabellón criollo

Mae Alex... no.

El pabellón criollo si bien es cierto contiene ambos ingredientes, es de hecho mas similar a un casado. O sea, en su plato le dan arroz, frijoles (que se les conoce como "caraotas"), carne mechada, y dependiendo del lugar, algunas otras cosas como plátano maduro, por ejemplo. De hecho los frijoles no se consiguen mucho en Venezuela, a menos que sea con el Pabellón Criollo... una de las razones por las cuales detesté mi estadía en Venezuela, ya que a mí me gusta bastante comer frijoles con mis comidas.

Posted (edited)

Mae de hecho si usted se fija, ahí en ningún momento dice que el arroz y los frijoles estén revueltos. Creo que ahí pudo estar su confusión... y digamos que por eso yo no considero que sea un similar al gallo pinto.

EDIT: En la foto se nota también claramente que no están revueltos ^_^

Edited by Metallan
Posted

Psytech, talvez joker no se lo quiera explicar, pero yo voy a intentar... y talvez no me acuerde mucho ya q hace 9 annos q sali del cole pero aki va.

Guanacaste era una tierra bastante "Soberana" y de hecho no era ni de nicaragua ni de Costa Rica, mas bien ellos dependian de GUATEMALA, en 1812 cuando se dio la independencia de centroamerica, Nicaragua que ya tenia cierta influencia en esta tierra trato de que el Alcalde y su pueblo en esos tiempos se anexara con Nicaragua, pero los del partido de Nicoya se sentian mas identificados con CR, aparte q Nicaragua en esos tiempos era un desmadre.

CR en 1812 no era todavia una republica por lo tanto ellos no podian hacer nada y LA SOLICITUD del Partido de Anexion de Nicoya con CR se presento a Guatemala, y en 1824 la resolucion se dio aprovada y Guanacaste desde ese tiempo paso a ser parte de CR.

Esa es la historia q mas o menos me se yo de Estudios Sociales, y en ningun momento Nicoya pertenecia a Nicaragua ni CR antes de 1824, mas bien eran partes de Guatemala o por lo menos a estos eran los que habian q reportarle tanto en lo civil como en lo judicial.

Joker, me extranna q usted siendo una persona tan culta de Nicoya se despelote, mande al carajo, tilde de inutil y estupido a Alex Barquero, q lo unico q tenia era una pequenna falta en su version de la historia de CR, pero no hay nada de malo, los nicaraguenses no son el diablo tampoco, y creo yo Guana por estar tan cerca de Nicaragua de fijo tiene influencia de ese pais, por lo tanto no hay nada de malo q la gente piense q en algun momento fueron parte, nada mas de aclarar y listo.

Gallo pinto es bueno, pero un par de veces, todos los dias ME AGUEVAS!!!!

3 - El pinto en Nicalandia no se come a todas horas como usted lo dice... es mejor conocido como burra el plato de los peones mas limpios en las fincas, es mas hoy en dia casi ni se come...

Q comentario mas despectivo, supongo q djfrocho come caviar y langosta todos los dias.

El gallopinto apesta de todas formas...

Acuerdensen, este mae no es de la cultura de CR, es de la cultura Occidental, tons le cuadra el tecito y las galletitas.

Posted

Q comentario mas despectivo, supongo q djfrocho come caviar y langosta todos los dias.

Mae usted si q enreda las cosas... le recuerdo que ante todo ... a pesar de haber vivido en Puntarenas yo soy originario de Belén de Carrillo en Guanacaste... y la respuesta a lo que usted pone ahi.. es no... yo no como caviar y langosta todos los dias... pero si dije lo del pinto en nicaragua .. es por que ellos mismos lo dicen mae... no por otra cosa...

Saludos !!!

Posted

Guanacaste era una tierra bastante "Soberana" y de hecho no era ni de nicaragua ni de Costa Rica, mas bien ellos dependian de GUATEMALA

Que era parte del Virreinato de Nueva España, que a su vez pertenecia a... here it comes: ESPAÑA...

Acuerdensen, este mae no es de la cultura de CR, es de la cultura Occidental, tons le cuadra el tecito y las galletitas.

Que exagerado, nada mas hice un comentario honesto de una comida que nunca me gusto...

Asi como no me gusta el te...

Ni ninguna bebida caliente... <_<

Posted (edited)

Los nicaraguenses no son el diablo tampoco, y creo yo Guana por estar tan cerca de Nicaragua de fijo tiene influencia de ese pais, por lo tanto no hay nada de malo q la gente piense q en algun momento fueron parte, nada mas de aclarar y listo.

Tiene toda la razon en cuanto a lo de nicaragua, yo lo que me refereria era que el comentario era estupido porque fue sacado de la manga sin pensar si tenia bases o no (lo cual ya es comun, y que luego usualmente justifica con la imagen de internet serious bussines), igual si reconozco que fue mi error tomar algo de dicho personaje en serio, como dije las cosas se toman de quien vengan, y si tiene razon con lo de la influencia, pero eso se ha dado más recientemente, debido a las facilidades de transporte, debido que la region chorotega anteriormente a mantenido una autonomia cultural y relaciones sociales tanto con Costa Rica y Nicaragua debido a muchos factores geograficos, ya que la parte de Guanacaste que colinda con Nicaragua o por lo menos cerca es muy pequeñas, y si me pongo hablar de esto seguiria con enorme Wall of Text, pero ahi si reconozco mi error en cuanto tomar en serio, debi seguir la misma politica que hay con el personaje rojo de los thread de Arias y co.

Edited by JOKER
Posted
Que era parte del Virreinato de Nueva España, que a su vez pertenecia a... here it comes: ESPAÑA...

Muchas gracias por extender la informacion, creo q en ningun momento yo di a entender lo contrario, y asumi q todos sabiamos q todavia eramos parte de Espanna antes de la independencia de centroamerica.

Posted
Esta MFT Kant .. el pinto es toda ... pero con frijoles negros y en la tarde... al desayuno nada q ver...

Nel, el pinto es toda a las 4:30am en la muerta de hambre, o a las 8am en el Mercado, después de una inolvidable noche etílica.

Posted

Nel, el pinto es toda a las 4:30am en la muerta de hambre, o a las 8am en el Mercado, después de una inolvidable noche etílica.

El pinto con huevo, y alguna carne(salchichon, carne en salsa, o pollito) a las 5am luego de una palmada de SC son geniales, acompannadas de un vaso de agua dulce con leche.

Q buenas mannanas en cartucho!

Posted (edited)

En realidad no hay mucha mentira en lo q se quieren separar de Cr eso aqui eso no es nada nuevo escucharlo... de hecho seria un estado independiente y no que se anexaria a nicaragua... voy a indagar mas el caso, pero si se que al menos la gente de reserva conchal estan entre los principales promotores de la cosa... de hecho dato interesante es que reserva conchal es en una mayoria de acciones propiedad de Florida Bebidas...

El decir aqui es q el gobierno en realidad poco se interesa en el pueblo guanacasteco, y guanacaste ha salido adelante gracias al turismo unicamente...

En fin eso es lo que se escucha por aqui... voy a averiguar mas del caso...

Edited by djfrocho
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...