djfrocho Posted April 27, 2009 Report Posted April 27, 2009 Horror!!! El fabuloso giro gallopintístico completamente borrado del thread. Ven! Ven!, como vamos a tener cultura milenaria si se deshacen de una discusión sobre cultura culinaria en cuestión de minutos. +1 Realmente me parece ilogico que se borraran los posts que habian... la verdad a veces el tema del control de posts me preocupa... como si tener 5000 posts fuera la gran cosa... o tener solo 1 fuera mejor...
Kand Posted April 27, 2009 Report Posted April 27, 2009 Alguien sabe por que los chinos emigran de su pais ? Alguien que me ilumine ?P.D. Los que vienen como esclavos no cuentan... (como cuanto costaran unos cuantos pa ponerlos a bretear en las meloneras aqui en guana?) Di Frocho, en la gran mayoria de los casos de America, los chinos que hay aca estan porque sus antepasados vinieron a bretear (no como esclavos, FYI). Nada de sueño americano, nada mas brete.
aby01 Posted April 27, 2009 Report Posted April 27, 2009 De verdad q el uno se está pasando con el otro por una idiotez... y lo mejor de todo es q es una discusión sin fundamentos y no hay punto válido. CLOSE! CLOSE! CLOSE!
DarthMaul Posted April 27, 2009 Report Posted April 27, 2009 y pues si hay muchos pero le voy a decir q los chinitos le ponen al brete papa !!, usted no ve un chino pidiendo en la calle ( por lo menos yo no) indiferentemente de si me gusta o no la cultura o la comida, en eso si nos ganan a y si mala nota yo todo inyectado con el pinto y los tamales
djfrocho Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 (edited) Di Frocho, en la gran mayoria de los casos de America, los chinos que hay aca estan porque sus antepasados vinieron a bretear (no como esclavos, FYI). Nada de sueño americano, nada mas brete. Mas o menos cierto... Los primeros pobladores chinos en suelo tico se establecieron en las zonas bajas del Pacífico, en especial en la península de Nicoya, y su primera ocupación fue la agricultura.La segunda gran emigración coincidió con la construcción del ferrocarril, en las 2 últimas décadas del siglo XIX. Los chinos eran reclutados en condiciones deplorables, casi en la esclavitud, engrilletados, azotados, sometidos a trabajos duros y peligrosos, especialmente con explosivos; muchos de ellos murieron en esa obra, otros más quedaron inválidos o se fugaron. La mayoría de los chinos que vinieron al país provenían de una provincia situada al sur de China llamada Cantón, Guangdong en chino. Esa región es casi 4 veces más grande que Costa Rica y tiene actualmente unos 86 millones de habitantes. Es una provincia pequeña, muy pequeña, si se le compara con el país, de 1.300 millones de habitantes en total. A finales del siglo XIX, esa región, como toda China, era presa del hambre y el desempleo; pero ahora las cosas han comenzado a cambiar y China en su totalidad, en Guangdong en particular, caminan a pasos agigantados hacia el desarrollo. Es por ello que para estos costarricenses venidos de Oriente, o más bien para sus hijos y sus nietos, para su cultura y para su idioma, la vida les ofrece muchas posibilidades. http://www.teletica.com/noticia-detalle.ph...30023&idp=5 Reconozco que como dice el texto la cosa ha cambiado en la actualidad ... pero ... todavia se ven casos...como este ... Click Aquí Ahi Ta !!! Edited April 28, 2009 by djfrocho
xG.Zinner Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Si y me imagino q la cultura de esos indios taparrabos es la cultura general de CR verdad? osea me imagino q usted DJfrocho habla bribri como primer idioma o bueno a lo sumo 2ndo idioma, y eso como minimo, podemos hablar tambien de todas las cosas de la cultura aborigen pero no vienen al caso, pq esa vara es casi inexistente en CR. En cambio la cultura China es diferente es cierto, y a evolucionado mucho o muchisimo gracias al contacto con el occidente, pero igual creo q no hay comparacion de un pais al otro. LOL mop como va comparar la migracion de un pais como china nose cuantos millones de chinos con la de CR le apuesto que porcentualmente no andan tan distintas uno de la otra. Ademas todo mundo sabe que los ninjas aprendieron las artes marciales de los maestros de kun-fu. Y los piratas le paten el tracero a los nijas. Y en cuanto a la cultura tica, di el que me diga que es decendiente de un aborigen de aca fijo aun vive en una reserva ya que los aborigenes autoctonos de costa rica migraron hacia las montañas cuando llegaron los españoles , asi que si acaso tenemos un 10% o menos de sagre indigena la mayoria de los ticos. Y aun los tenemos viviendo en condiciones no muy gratas en las montañas y esa es de la cultura que dicen compartir... PD. Todo mundo sabe que las artes marciales alcanzaron su maxima exprecion en Tony jaa no en Bruce lee ??
[BK]Xentar Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Quien se está pasando aquí? yo no. Kant? no parece, Djfrocho? si es todo un porcionzón (en el buen sentido )! Sin embargo (y volviendo a otros menesteres), ya que la inaudita moderación llegó a estas tierras, me parece que se debería abrir un post para hablar sólo sobre el gallopinto.
djfrocho Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 (edited) usted no ve un chino pidiendo en la calle ( por lo menos yo no) Por ese lado viera que aqui en Nicoya si he visto par de indigentes chinos pidiendo harina en la calle... un dia de estos que vaya les saco foto y la posteo... Edited April 28, 2009 by djfrocho
xG.Zinner Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Quien se está pasando aquí? yo no. Kant? no parece, Djfrocho? si es todo un porcionzón (en el buen sentido )! Sin embargo (y volviendo a otros menesteres), ya que la inaudita moderación llegó a estas tierras, me parece que se debería abrir un post para hablar sólo sobre el gallopinto. Si pero no me dijo q pensaba sobre bruce lee y tony jaa....
djfrocho Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Quien se está pasando aquí? yo no. Kant? no parece, Djfrocho? si es todo un porcionzón (en el buen sentido )! Sin embargo (y volviendo a otros menesteres), ya que la inaudita moderación llegó a estas tierras, me parece que se debería abrir un post para hablar sólo sobre el gallopinto. +1 Dele abralo a ver cuanto dura...
xG.SGT Posted April 28, 2009 Author Report Posted April 28, 2009 (edited) Comparar siempre se puede comparar, dependiendo de vista q se va a comparar y como. Zinner me robo todo el post T_T VIVA CHINA CABRONES! Y para contestarle a frocho, pues no es q la cultura SEA mejor/o peor en CR para la migracion de chinos hacia el extrangero, sencillamente hay mas probabilidades de trabajo. Edited April 28, 2009 by x[G]SGT
xG.Zinner Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Cual es el problema con pedir dinero para tomar, es uno de los bretes mas viejos al lado de la prostitucion, el cual todas las culturas del mundo comparten, si no que lo diga xentar que sabe de historia.
DarthMaul Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 +1 Dele abralo a ver cuanto dura... depende d cuanto le cuadre a cierto moderador...
djfrocho Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Cual es el problema con pedir dinero para tomar, es uno de los bretes mas viejos al lado de la prostitucion, el cual todas las culturas del mundo comparten, si no que lo diga xentar que sabe de historia. Este mae sabe... depende d cuanto le cuadre a cierto moderador... +1 WORD
[BK]Xentar Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Y en cuanto a la cultura tica, di el que me diga que es decendiente de un aborigen de aca fijo aun vive en una reserva ya que los aborigenes autoctonos de costa rica migraron hacia las montañas cuando llegaron los españoles , asi que si acaso tenemos un 10% o menos de sagre indigena la mayoria de los ticos. Y aun los tenemos viviendo en condiciones no muy gratas en las montañas y esa es de la cultura que dicen compartir... Horror!!!!! Zinner, dígame por favor sus fuentes para inmediatamente mandar al Museo Nacional, las Escuelas de Antropología, de Historia, y Arqueología de la UNA y UCR para estamparle en la cara todos los estudios sobre mestizaje en Costa Rica, y si usted es su propia fuente, di mae, perdón por las toneladas de libros y artículos que le van a caer encima. Ahora resulta que somos blanquitos europeos, dios... Eso sí, comparto el estado de abandono en el que tenemos a los indígenas actualmente, como dije en otro post anterior
xG.Zinner Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 VIVAN LOS CHINA CABRONES! Como la cancion china que dice: ¡Que se sienta el power Chino! ¡Que se sienta!, todos juntos como hermanos Porque somos más, jalamos más parejo Porque está siguiendo a una bola de pendejos Que nos llevan por donde les conviene Y es nuestro sudor lo que los mantiene Los mantiene comiendo cantones caliente Ese cantones es el cantones de nuestra gente Horror!!!!! Zinner, dígame por favor sus fuentes para inmediatamente mandar al Museo Nacional, las Escuelas de Antropología, de Historia, y Arqueología de la UNA y UCR para estamparle en la cara todos los estudios sobre mestizaje en Costa Rica, y si usted es su propia fuente, di mae, perdón por las toneladas de libros y artículos que le van a caer encima. Ahora resulta que somos blanquitos europeos, dios... Eso sí, comparto el estado de abandono en el que tenemos a los indígenas actualmente, como dije en otro post anterior Lo aprendi en la escuelita de canal 11, ellos fueron mi fuente.
DarthMaul Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 ¡Que se sienta el power TICO! ¡Que se sienta!, todos juntos como hermanos Porque somos menos, pero jalamos más parejo Porque está siguiendo a una bola de pendejos Que nos llevan por donde les conviene Y es nuestro sudor lo que los mantiene Los mantiene comiendo pinTICO y aguacaTICO Ese Pintillo es el pinto de nuestra gente
djfrocho Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Horror!!!!! Zinner, dígame por favor sus fuentes para inmediatamente mandar al Museo Nacional, las Escuelas de Antropología, de Historia, y Arqueología de la UNA y UCR para estamparle en la cara todos los estudios sobre mestizaje en Costa Rica, y si usted es su propia fuente, di mae, perdón por las toneladas de libros y artículos que le van a caer encima. Ahora resulta que somos blanquitos europeos, dios... Totalmente de acuerdo...
[BK]Xentar Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 (edited) Como la cancion china que dice: ¡Que se sienta el power Chino! ¡Que se sienta!, todos juntos como hermanos Porque somos más, jalamos más parejo Porque está siguiendo a una bola de pendejos Que nos llevan por donde les conviene Y es nuestro sudor lo que los mantiene Los mantiene comiendo cantones caliente Ese cantones es el cantones de nuestra gente Lo aprendi en la escuelita de canal 11, ellos fueron mi fuente. Sorry Zinner, mientras uno escribe un post otros publican los suyos y uno se pierde en la discusión, ja ja. Respecto Bruce Lee y el otro compita, por favor abofetéeme con alguna fuente que me diga quien Tony Jaa, que no tengo idea quien es ese (juraría que es mi tía ) Y pues sí, el brete de mendigeo es tan viejo como la China misma. Sin embargo, tengo casi completa certeza, que esa práctica no existe en tribus nómadas (como los indios mbuti que todavía habitan en el Congo), pues ellas no se basan en la posesión de recursos. Edited April 28, 2009 by [BK]Xentar
xG.Zinner Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Totalmente de acuerdo... Vea aqui esta lo del mestisaje, no bullshit
djfrocho Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 OJO OJO !!!! Ya se ve venir la mano de la moderacion K Agarrense duro que nos vamos a la pagina 4 otra vez... Sorry Zinner, mientras uno escribe un post otros publican los suyos y uno se pierde en la discusión, ja ja. Eso es completamente cierto... mientras uno esta posteando hay coo 3 mas haciendo lo mismo y el que da aceptar mas rapido queda arriba, ahi es donde se arma el desmadre...
JOKER Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 Y los piratas le paten el tracero a los nijas. Este mae sabe, y mucho. Piratas FTW. Se que no es china pero aplica igual. Jajaja
[BK]Xentar Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 (edited) Y pues sí, el brete de mendigeo es tan viejo como la China misma. Sin embargo, tengo casi completa certeza, que esa práctica no existe en tribus nómadas (como los indios mbuti que todavía habitan en el Congo), pues ellas no se basan en la posesión de recursos. Por cierto, me gustaría hacer una aclaración con respecto a lo último que escribí, pues no significa que los borrachines que viven en las calles necesariamente deberían existir o que no deberíamos preocuparnos de ellos. Existe aquí una distinción ética muy importante. Han existido culturas que si bien mantienen un sistema rígido de estratificación social (clases, clanes, castas, etc), han desarrollado formas para ayudar y mantener de una otra forma a estas personas completamente desposeídas y algunas metidas en el guaremis. Es como CR hasta hace varias décadas, donde la gente en las comunidades rurales mantenían un sentido de comunidad que los llevaba regalarle comida, otro un par de pantas, la otra unos pedazos de cachos, y el curita a veces que se lo llevaba a la casa cural y lo mandaba a bañarse, le daba comida al borrachín, lo confesaba, y lo mandaba de vuelta a la calle. De manera que aunque había [extrema] pobreza, no era un problema que se considerara grave más allá del cotilleo diario, y la noción de comunidad llevaba a las personas a ayudar aleatoriamente al grupo de personas desposeídas. La bronca es que ahora, con esta especie de occidentalización de la decadencia, el sistema produce mendigos indiscriminadamente, a muy pocas personas les importa, y pum pum pum... para no seguir con el cuento. Esto no es nuevo tampoco, el problema es que el Occidente de los últimos dos siglos fue precisamente la sociedad que se propuso terminar con eso, y en algunas zonas del mundo, más bien lo ha empeorado y lo ha olvidado. Son muy pocos lugares donde la gente se da cuenta de eso, y bueno, al menos buscan formas alternativas o de cargar con la gente que por diversas circunstancias mameitor en la vida o de crear microeconomías basadas en comercio justo y solidario. Por ejemplo pienso en el caso de Holanda, donde el estado le provee a los drogadictos irrecuperables (los estudios son bastante amplios para declarar a alguien 'irrecuperable') de dosis pequeñas de metadona, para aliviarles la vida y meterlos en pequeños empleos como para que medio sobrevivan, mientras que tienen centros hiperpi#%dos de rehabilitación. Otro ejemplo, el caso de algunas zonas de Berlín, como Kreuzberg, donde anarquistas han desarrollado toda una microeconomía, donde por ejemplo para no ahondar mucho, uno entra a una pizzería y come todo lo que quiera sin estar obligado contractualmente a pagar por ello. Es decir, el menú de comidas no tiene precios, uno paga lo que uno siente que la comida vale, así sea 5 Euros, 2 Euros, o nada, lo que permite una facinante mezcla de gente joven comiendo en un restaurante, al igual que un par de encopetados, y al frente de ellos, a los pocos mendigos o borrachines que andan por allí. Bueno, la aclaracion se me hizo megalargo ya es hora de dormir. Los veo Edited April 28, 2009 by [BK]Xentar
JOKER Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 (edited) Por cierto, me gustaría hacer una aclaración con respecto a lo último que escribí, pues no significa que los borrachines que viven en las calles necesariamente deberían existir o que no deberíamos preocuparnos de ellos. Existe aquí una distinción ética muy importante. Han existido culturas que si bien mantienen un sistema rígido de estratificación social (clases, clanes, castas, etc), han desarrollado formas para ayudar y mantener de una otra forma a estas personas completamente desposeídas y algunas metidas en el guaremis. Es como CR hasta hace varias décadas, donde la gente en las comunidades rurales mantenían un sentido de comunidad que los llevaba regalarle comida, otro un par de pantas, la otra unos pedazos de cachos, y el curita a veces que se lo llevaba a la casa cural y ejemm... lo mandaba a bañarse, le daba comida al borrachín, lo confesaba, y lo mandaba de vuelta a la calle. De manera que aunque había [extrema] pobreza, no era un problema que se considerara grave más allá del cotilleo diario, y la noción de comunidad llevaba a las personas a ayudar aleatoriamente al grupo de personas desposeídas. La bronca es que ahora, con esta especie de occidentalización de la decadencia, el sistema produce mendigos indiscriminadamente, a muy pocas personas les importa, y pum pum pum... para no seguir con el cuento. Esto no es nuevo tampoco, el problema es que el Occidente de los últimos dos siglos fue precisamente la sociedad que se propuso terminar con eso, y en algunas zonas del mundo, más bien lo ha empeorado y lo ha olvidado. Son muy pocos lugares donde la gente se da cuenta de eso, y bueno, al menos buscan formas alternativas o de cargar con la gente que por diversas circunstancias mameitor en la vida o de crear microeconomías basadas en comercio justo y solidario. Por ejemplo pienso en el caso de Holanda, donde el estado le provee a los drogadictos irrecuperables (los estudios son bastante amplios para declarar a alguien 'irrecuperable') de dosis pequeñas de metadona, para aliviarles la vida y meterlos en pequeños empleos como para que medio sobrevivan, mientras que tienen centros hiperpi#%dos de rehabilitación. Otro ejemplo, el caso de algunas zonas de Berlín, como Kreuzberg, donde anarquistas han desarrollado toda una microeconomía, donde por ejemplo para no ahondar mucho, uno entra a una pizzería y come todo lo que quiera sin estar obligado contractualmente a pagar por ello. Es decir, el menú de comidas no tiene precios, uno paga lo que uno siente que la comida vale, así sea 5 Euros, 2 Euros, o nada, lo que permite una facinante mezcla de gente joven comiendo en un restaurante, al igual que un par de encopetados, y al frente de ellos, a los pocos mendigos o borrachines que andan por allí. Bueno, la aclaracion se me hizo megalargo ya es hora de dormir. Los veo Comprado cientificamente por la Universidad del Suroeste del Norte que en internet la gente tiende a evitar leer WALL OF TEXT. Edited April 28, 2009 by JOKER
[BK]Xentar Posted April 28, 2009 Report Posted April 28, 2009 A no friegue Joker, si tengo tapias peores
Recommended Posts