Jump to content

Recommended Posts

Posted

La historia de China tiene 6mil annos, si no mas, y ni hablemos de la prehistoria y del Hombre de Pekin, y no hablemos de las cientas de invenciones q hemos tenido durante la historia(papel, polvora, compas e imprenta?)

y hasta muchos historiadores hablan de q algo parecido al futbol ya habia sido inventado por los chinos.

Japon desde sus comienzos siempre han tenido una gran influencia china, desde su religion, forma de escribir hasta el nombre Japon o "Tierra del Sol Naciente" viene mucho de la historia de los 3 Grandes Reinos, creo q el "Libro de Han" habla un poco de esto.

lol el arroz cantones no es chino jajajajaja.

Grecia, Roma, la edad Media (que apesto) el Renacimiento, la era moderna...

Con sus altibajos y todo... admiro mas nuestra cultura occidental.

• Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Posted

I loled again.

El Arroz Cantones, si es receta china, no se donde saca usted su informacion, pero el arroz cantones viene del Arroz Frito aka ChauFan, q significa lo mismo Arroz Friteado (炒饭) y de esta hay miles de variaciones, una de ellas El Arroz Cantones como se conoce en CR, y meramente se le dice cantones, pq supongo q en CR llegaron MUCHOS chinos de la provincia de CANTON, asi como muchas de las recetas chinas en CR son del Sur de China.

Pero el Arroz frito es un platillo sumamente popular en china y lo a sido durante la historia de China, nada mas q es simplemente una de las miles o millones de recetas, y generalemnte no se le dice q es "chino" pq no es lo q comemos usualmente debido a la gran cantidad de variedades de recetas q tenemos, aparte q no es muy saludable, por lo tanto uno dice q no es "tan" chino.

La historia de China tiene 6mil annos, si no mas, y ni hablemos de la prehistoria y del Hombre de Pekin, y no hablemos de las cientas de invenciones q hemos tenido durante la historia(papel, polvora, compas e imprenta?)

y hasta muchos historiadores hablan de q algo parecido al futbol ya habia sido inventado por los chinos.

Japon desde sus comienzos siempre han tenido una gran influencia china, desde su religion, forma de escribir hasta el nombre Japon o "Tierra del Sol Naciente" viene mucho de la historia de los 3 Grandes Reinos, creo q el "Libro de Han" habla un poco de esto.

lol el arroz cantones no es chino jajajajaja.

Mae si que no sabe naa el arroz cantones es originario de la provincian de ketevek en Tailandia, durante los años de libre comencio entre el Imperio chino y el reino Tailandes dicho plato, paso a la cultura china y se popularizo en la provincia de canton, la cual era la que tenia mas roce con los mercaderes tailandeces, años despues durante la dinastia Quein se rompiero dichos lazos comerciales con tailandia y el arroz cantones fue adoptado como platillo tipico en la provincia de canton, el cual no era mas que el mismo arroz frito de tailandia con un poco mas de huevo.

Todo lo escrito anteriormente es meramente bullshit.

Posted
Ya, bueno si es mason por eso va salir libre.

Si sale libre es porque tiene mas plata que usted y yo juntos y multiplicados, no porque sea mason...

Posted

ok wtf... Por qué se pusieron a discutir si la cultura de CR es mejor q la China o viceversa? Q tiene q ver una cosa con la otra???? Me parece q ponerse a comparar culturas es como ponerse a comparar religiones y creencias, simplemente no tiene sentido.

La resolución es: Hay q dejar nuestra cultura independientemente de cuál sea? No. Tenemos q aprender sobre otras culturas? Sí.

Posted
Si sale libre es porque tiene mas plata que usted y yo juntos y multiplicados, no porque sea mason...

Aunque no lo crea la plata hay varas que no te puede salvar.

Posted
Lo mismo me pregunté yo cuando empecé a leer la pagina anterior LOL <_<

Lo que evidencia esto es que los moderadores estan jugando wow nada mas o rascandose.

Calderon es un sucio, lo repito.

Luego sobre el hilo China, es la cultura mas admirable de la humanidad, cuando ya Costa Rica no exista, aun existira China.

Posted

Kant, usted habla de CR o habla del OCCIDENTE??? 2 cosas diferentes, estamos hablando de China y CR, no de China y Occidente, wtf.

Occidente tenia una increible cantidad de cosas, tanto malas como buenas, y no se puede comparar con china, ni siquiera con la ORIENTAL, q es lo q se podria comparar, todo tiene su bueno y su malo.

Pero comparar una cultura de una civilizacion q actualmente es CHINA con CR no tiene sentido.

Posted

Kant, usted habla de CR o habla del OCCIDENTE??? 2 cosas diferentes, estamos hablando de China y CR, no de China y Occidente, wtf.

Occidente tenia una increible cantidad de cosas, tanto malas como buenas, y no se puede comparar con china, ni siquiera con la ORIENTAL, q es lo q se podria comparar, todo tiene su bueno y su malo.

Pero comparar una cultura de una civilizacion q actualmente es CHINA con CR no tiene sentido.

Yo en ningun momento compare a Costa Rica con China. No me gusta decir "Cultura de Costa Rica", porque opino que hay muy pocas cosas autoctonas que nos ameriten dicho calificativo.

Posted (edited)
La cultura china JAMAS sera mejor que la nuestra.

Es q la conversacion inicio del mae q dijo la cultura de CHINA y COSTA RICA, y dijo los 500annos refiriendose a CR no al OCCIDENTE.

y ese "nuestra cultura" pense q se referia tambien a CR.

Pero si es de Oriente y Occidente, nadie tiene q envidiarle nada a nadie, pero de China a CR, sorry pero nos quedamos cortos, por unos miles de annos.

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)

Es q la conversacion inicio del mae q dijo la cultura de CHINA y COSTA RICA, y dijo los 500annos refiriendose a CR no al OCCIDENTE.

y ese "nuestra cultura" pense q se referia tambien a CR.

Pero si es de Oriente y Occidente, nadie tiene q envidiarle nada a nadie, pero de China a CR, sorry pero nos quedamos cortos, por unos miles de annos.

O sea y los indios con taparrabo que habitaron aqui ??? No ganan ni 200 años extra a esos polemicos 500 ??? :huh:

Edited by djfrocho
Posted
O sea y los indios con taparrabo que habitaron aqui ??? No ganan ni 200 años extra a esos polemicos 500 ??? :huh:

Si y me imagino q la cultura de esos indios taparrabos es la cultura general de CR verdad? osea me imagino q usted DJfrocho habla bribri como primer idioma o bueno a lo sumo 2ndo idioma, y eso como minimo, podemos hablar tambien de todas las cosas de la cultura aborigen pero no vienen al caso, pq esa vara es casi inexistente en CR.

En cambio la cultura China es diferente es cierto, y a evolucionado mucho o muchisimo gracias al contacto con el occidente, pero igual creo q no hay comparacion de un pais al otro.

Posted
cuando ya Costa Rica no exista, aun existira China.

tambien las cucarachas lol jk

lo unico q no me gusta de china es la comida ( si posiblemente digan q es q aqui solo cantones, pero simplemente me da cosa) lo de mas pos si tiene mas historia q nuestro pequeño paraiso tropical ahi mucho de q agradecerle a los chinos pero = me quedo con CR

gallopinto con natilla!!!! patea cualquier otra comida en el mundo ;)

Posted (edited)
Ya veo que sale SGT con los gallitos de Raton a la leva para meter roncha... :P

Ahh buenisimos esos en banno maria!

Djfrocho, usted es todo un conocedor de la historia del Oriente tanto de Japon y China, su conocimiento es desbordante, tanto asi q no me creo q usted pueda ser un tico nica viviendo en CR q gana 2k al mes sin hacer nada y anime fan wannabe.

Edited by x[G]SGT
Posted

Frocho me robó las palabras de la boca. Es curiosa la relación CR=Occidente, yo pensé éramos criollos mestizos. Y aunque poquitos, pero todavía siguen habitanto indígenas en el país, y me parece que los tenemos comiendo mi"#a precisamente porque no los consideramos parte de nosotros. Y si los Chinos tienen más historia que cualquier otra "civilización" es simplemente porque ellos han evitaron hasta el momento olvidarla, no como aquí que de Guayabo apenas se ha dscubierto como el 40% del sitio, y nadie se ha preocupado de seguir las excavaciones arqueológicas y más bien todo el sitio está prácticamente en estado de abandono. y como Guayabo, hay docenas de asentamientos alrededor del país pero el Museo Nacional no tienen ni un cinco para trabajarlos y ningún ente público o privado está interesado en el asunto.

Segundo, están seguros que existe una relación de comparabilidad entre culturas? Que me hace mejor a mí que a un pigmeo mbuti del Congo, o que a un Dogra de la India? Y hablando de la india, son ellos mejores que nosotros por haber sobrevivido como 4000 años? Talvés algo más importante, han vivido 4000 años sin cambios (o en el caso de China 5000), como en el primer día? En pocas palabras, no le veo de donde pueden sacar cómo una cultura es mejor que otra, simplemente no veo el criterio. Y si se trata de quien tiene más años, pues no es válido pues perfectamente si nos propusieramos podríamos reconstruir una historia Occidental que data desde Roma, Grecia, y más atrás.

Por ahí alguien habló de Japón, de cuál cultura habla? de la japonesa pre-segunda Guerra Mundial, o después de la ocupación estadounidense? Pues Japón cambió radicalmente después de eso, y quien tiene autoridad moral para decir cuál era mejor? Simplemente no sé.

Y que tiene que ver esto con el thread, no tengo la mínima idea. :D

Posted

Di papillo... ud ya no ve eso en ningun lado... a como ya no ve gladiadores, o juglares... esas cosas se han vuelto "elementos deprecados" lol

Posted (edited)

Me huele a que paso una fuerte moderacion por aqui por culpa del gallo pinto...

Djfrocho, usted es todo un conocedor de la historia del Oriente tanto de Japon y China, su conocimiento es desbordante, tanto asi q no me creo q usted pueda ser un tico nica viviendo en CR q gana 2k al mes sin hacer nada y anime fan wannabe.

En todo caso SGT es lindo poder celebrar que los chinos en Costa Rica estan casi como los Nicas... en cada cuadra al menos vive 1, que raro que se vengan de allá teniendo una cultura tan rajadamente antigua y tuanis verdad...

Alguien sabe por que los chinos emigran de su pais ? Alguien que me ilumine ?

P.D. Los que vienen como esclavos no cuentan... (como cuanto costaran unos cuantos pa ponerlos a bretear en las meloneras aqui en guana?)

Edited by djfrocho
Posted

Horror!!! El fabuloso giro gallopintístico completamente borrado del thread. Ven! Ven!, como vamos a tener cultura milenaria si se deshacen de una discusión sobre cultura culinaria en cuestión de minutos. :(

Posted

Segundo, están seguros que existe una relación de comparabilidad entre culturas?

No creo. Ademas, el objetivo (por lo menos el mio) no es de menospreciar ninguna cultura, pero personalmente considero que nuestra cultura occidental no tiene nada que envidiar de ninguna de las otras (si bien eso no la limita a aprender mutuamente...)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...