b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Es algo con lo que puedo vivir, pensándolo bien y con excepción de TwoRivers, en W3 todos los mapas eran espejo también. Mis disculpas.
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 Entons yo creo que mucha gente esta confundida no quieren un Starcraft 2 lo que de verdad quieren es una expancion del Starcraft Brood War, creo que es asi más bien. nOP, lo q muchos hardcore gamers de SC quieren, es q el SC2 en escencia sea muy parecido a SC. y yo creo q con estas ayudas automatizadas hacen es q la escencia se pierda. Las cosas 4 cosas q achen menciono hace de SC el juego RTS competitivo por excelencia: 1. Multitasking 2. Micro-Macro 3. Mechanics 4. Gameplay Y con estas ayudas tanto, el punto 1 y 2 se pierden un poco.
Gollo Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 yay se ve vacilon el game se habla mucho antes pero mejor esperense a que salga para mi no se despues de 11 años yo keria ver un sc2 majestuoso con inovaciones fuera de lo normal con graficas sorprendentes con animaciones de unidades descomunales, 1 raza nueva todo en un nuevo game play sin importar lo q los pinches koreanos opinen, digno de un rts del 2009 pero di es como el 1 con graficas mejoradas y unos cambio en unidades yo keria q arriesgara mas pero dyay tienen q satisfarser a los koreanos q se va ser. respecto al balance se ve bien y posbilemente unos 3 meses despues de su salida quede total mente balanceado (es sensilla opinon ).
b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 yay se ve vacilon el game se habla mucho antes pero mejor esperense a que salga para mi no se despues de 11 años yo keria ver un sc2 majestuoso con inovaciones fuera de lo normal con graficas sorprendentes con animaciones de unidades descomunales, 1 raza nueva todo en un nuevo game play sin importar lo q los pinches koreanos opinen, digno de un rts del 2009 pero di es como el 1 con graficas mejoradas y unos cambio en unidades yo keria q arriesgara mas pero dyay tienen q satisfarser a los koreanos q se va ser. respecto al balance se ve bien y posbilemente unos 3 meses despues de su salida quede total mente balanceado (es sensilla opinon ). Ojo lo curioso. Un fanboy ve el juego totalmente diferente. Un no fanboy ve la misma crap de siempre. Ese mae Dustin Browder se debe majar un huevo del estrés cada vez que se pone a pensar en eso.
Areku Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 y posbilemente unos 3 años despues de su salida quede total mente balanceado (es sensilla opinon ). Fixed Balancear los RTS debe ser de las cosas mas complicadas de un game... SC dejo de sacar cambios de balances como desde la 1.12 o 1.11 no se.. pero eso fue todavia como 6 anos desp de salir... no se el caso WIII Lo q si es un hecho... toma varios años de balancear estos juegos
b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Fixed Balancear los RTS debe ser de las cosas mas complicadas de un game... SC dejo de sacar cambios de balances como desde la 1.12 o 1.11 no se.. pero eso fue todavia como 6 anos desp de salir... no se el caso WIII Lo q si es un hecho... toma varios años de balancear estos juegos Y mientras se balancean hay mil+1 CHEESEMASTERS que se pueden hacer, jajaja! Gosu mass de archers con BM... nunca se me va a olvidar. 1.14b FTW
JOKER Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 nOP, lo q muchos hardcore gamers de SC quieren, es q el SC2 en escencia sea muy parecido a SC. y yo creo q con estas ayudas automatizadas hacen es q la escencia se pierda. Las cosas 4 cosas q achen menciono hace de SC el juego RTS competitivo por excelencia: 1. Multitasking 2. Micro-Macro 3. Mechanics 4. Gameplay Y con estas ayudas tanto, el punto 1 y 2 se pierden un poco. Por eso lo digo lo de la idea de más una expanción que un nuevo capitulo en la saga, Frozen Throne en escencia es muy parecido w3, mientras que entre W3 y su predecesor habia un mundo de diferencias, hasta se podria decir que el predesecor (en cuanto RTS no historia) seria SC y por eso debido a esas diferencias muchos no hicieron el cambio. De ahi que concuerdo con gollo que un nuevo capitulo de la saga deberia ser algo más acorde a una mejora para innovar para cambiar como siempre lo ha hecho blizzard, pero siempre pasa lo mismo cuando se intenta quedar bien con todo mundo puede que al final se quede mal con todos. Pero para eso falta mucho.
b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Ojo las fotos escondidas en el battle report:
x[G]Achen23 Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 (edited) Ojo lo curioso.Un fanboy ve el juego totalmente diferente. Un no fanboy ve la misma crap de siempre. Ese mae Dustin Browder se debe majar un huevo del estrés cada vez que se pone a pensar en eso. Un fanboy conoce el juego. Un no fanboy conoce o muy poco o nada Este es un tema que da para mucha discusión. En los mismos foros de TL.net y GG.net pro SC lo van a ver, unos en contra y otros a favor, es un tema de controversia. La esperanza es que para el bien de las comunidades RTS se llegue a un punto en común y ojalá se convierta en el próximo RTS de la historia. Edited April 17, 2009 by x[G]Achen23
JOKER Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Un fanboy conoce el juego. Un no fanboy conoce o muy poco o nada Bueno eso es cierto pero igual a los dos les cuesta el mismo monto el juego.
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 (edited) W2 y W3 no tenia la proyeccion internacional de juego q tiene SC, no hay comparacion. Balancear un juego es increiblemente dificil, yo no creo q ni todo el balanceo q estan haciendo ahorita funcione realmente bien, luego de esto van a salir todos los exploits, cheese strats, etc etc, q solo con el tiempo y annos se pueden llegar a hacer. Vaphell @ GosuGamers tiene varios flaws, negar que el nuevo MBS no hace el MACRO/MULTITASKING mas facil es estar miando fuera del tarro, muchas veces yo no ocupo un mix como dice el mae, yo nada mas ocupo un final push de 12 zealots, q tatan con mi nuevo hotkey de 12gates en 6 puedo lograr mientras estoy moviendo mis units en las batallas, no es esto mas facil?? q tener q ir a la base y darle zealot a cada gate? ES OBVIO q facilita increiblemente el MACRO/Multitasking con estas facilidades, seguramente no voy a tener el macro de Flash o Reach, pero si voy a tener un macro mas PARECIDO con estas ayudas q sin estas ayudas. Como le dije a Sky, no todo el mundo va a entender de este tema, y de la repercusion q puede traer esto. Sobre los jugadores: Me parece q si los maes en el video tienen conocimiento de SC2, es obvio q saben de las mecanicas, pero tambien se nota q no hay sieges, no hay lurks, no hay mutas, no hay muchas unidades, cuantos Raxs tenia el Terran 2-3? cuantos hatchs tenia el Z? 2-3? el terran y Z tenian mas de 1k en mineral y no se cuanto en gas sin usarse; pq no usaron ese dinero sobrante en mass hatcheries? o mas expos? o mas estructuras para mas marines, o facts? Hay muchas cosas buenas en este video, y hay muchas cosas q a pesar q no tenga SC2, y q voy a extrannar de SC1, lo voy a jugar, pq yo ya jugue el juego y me gusto mucho, pero SI tengo q reconocer q hay cosas q SC1 tiene q son amazing, y solo gente q ha jugado mucho tiempo el juego y llega a cierto nivel pueden entender la calidad q tiene un juego como es SC:BW. Ojo lo curioso.Un fanboy ve el juego totalmente diferente. Un no fanboy ve la misma crap de siempre. Di es obvio, un fanboy conoce de pies a cabeza el juego y su escencia, y un no fanboy NO SABE, no hay nada curioso yo diria q es lo normal. Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 ES OBVIO q facilita increiblemente el MACRO/Multitasking con estas facilidades, seguramente no voy a tener el macro de Flash o Reach, pero si voy a tener un macro mas PARECIDO con estas ayudas q sin estas ayudas. Y que hace que esto sea malo? y solo gente q ha jugado mucho tiempo el juego y llega a cierto nivel pueden entender la calidad q tiene un juego como es SC:BW. La gente decía eso antes de que SC:BW saliera? SC2 no ha salido todavía, ni mucho menos la primera expa..
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 (edited) Y que hace que esto sea malo? El q usted pregunte que hace "de esto malo" es lo q me hace a mi saber q usted no conoce el multiplayer de SC tan profundo, y por lo tanto no creo q entienda, aunque ya lo he explicado miles de veces. rofl, psy pongo SC:BW pq lo q se juega en BW, pero en escencia es el mismo SC pero con units nuevas. Como dijo achen, este tema es super controvercial, y el hecho q en todo lado se hable quiere decir que no es un tema facil, y q ninguno tiene la razon total, por eso es q lo mejor es q SC2 tenga las 2 formas de jugarse. Creo q lo mejor es q SC2, tenga vision absoluta del mapa, y todo se haga random y listo, tipo mybrute seria un excito no hay q hacer nada, solo ver las peleitas. Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 (edited) El q usted pregunte que hace "de esto malo" es lo q me hace a mi saber q usted no conoce el multiplayer de SC tan profundo, y por lo tanto no creo q entienda, aunque ya lo he explicado miles de veces. Voy a refrasear mi pregunta: ¿Que es lo malo de que USTED tenga un MACRO más parecido a Reach y a Flash? Eso es todo lo que quiero saber. por eso es q lo mejor es q SC2 tenga las 2 formas de jugarse. Cuales dos formas? Lo que usted puso de cambiar esas cosas en la configuración? Edited April 17, 2009 by b52|Psytechdragon
JOKER Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 (edited) El q usted pregunte que hace "de esto malo" es lo q me hace a mi saber q usted no conoce el multiplayer de SC tan profundo, y por lo tanto no creo q entienda, aunque ya lo he explicado miles de veces. Es que ahi esta el detalle como dice cantinflas, no es algo "malo en general", que yo creo que es el punto perdido aqui, osea para usted es malo y para Psy no, sin embargo ambos pertenecen a mercados diferentes, y ambos les va costar lo mismo el juego y ninguno de los dos tienen un derecho mayor sobre el juego que el otro, aunque es conocido que los fanboys tienden a creer que ellos debido a que le dedican más tiempo al juego las empresas desarrolladoras deberian tomarles más en cuenta, no se de donde sacan eso pero es comun, cada empresa tiene el derecho de elegir el mercado y al cual se van a enfocar, creo que para atraer a más gente de la actualidad deben incluir cosas basicas que estan en los RTS del momento, porque si le doy crédito que la escencia de SC es todo lo que han dicho es por que le faltan esas cosas osea le FALTAN o no se tiene. Tanto tiene derecho alguien a decir que estas cosas van a hacer un SC2 mejor para comprarlo, como alguien para decir que no. Pero aun más derecho tiene blizzard de como afrontar esto y decidir el mercado al que quieren llegar. Siguiendo con las analogias deportivas, creo que es como una carrera unos quieren que los corredores simplemente les pongan tennis nuevas de ultima generacion, mientras que otros quieren mejor que les den super autos de ultima generación. Y ninguno de los dos estan equivocados creo yo solo que quieren cosas muy diferentes. Edited April 17, 2009 by JOKER
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 (edited) Voy a refrasear mi pregunta:¿Que es lo malo de que USTED tenga un MACRO más parecido a Reach y a Flash? Eso es todo lo que quiero saber. Cuales dos formas? Lo que usted puso de cambiar esas cosas en la configuración? Psy le voy a contestar lo q usted dice de la pregunta 1: Cuando el juego tiene estas ayudas, la adrenaliza y rapidez q produce el juego, se pierde. Yo hablo de 2 formas, me parece q esto deberia de ser tratado por blizzard como opciones de configuracion para q la gnete pueda habilitar o deshabilitar las ayudas, q se yo ponerle "Tournament Mode" (sin ayudas), Advanced Mode (con ayudas), asi como los juegos de KoF lo hacia cuando tenian Advance y Normal, o Mixed, etc y al igual asi como lo tenia Q3, q si uno queria jugar Q3 mas competitivo habia q meterle varios pluggins al game q hacian q el juego tuviera otras cossas(rapidez, armas, mapas, etc), y hablo de TENER las 2 cosas de ambos mundos, y q la gente decida q juegue COMO LE DE LA PINCHE GANA. Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
JOKER Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Yo hablo de 2 formas, me parece q esto deberia de ser tratado por blizzard como opciones de configuracion para q la gnete pueda habilitar o deshabilitar las ayudas, q se yo ponerle "Tournament Mode" (sin ayudas), Advanced Mode (con ayudas), asi como los juegos de KoF lo hacia cuando tenian Advance y Normal, o Mixed, etc y al igual asi como lo tenia Q3, q si uno queria jugar Q3 mas competitivo habia q meterle varios pluggins al game q hacian q el juego tuviera otras cossas(rapidez, armas, mapas, etc), y hablo de TENER las 2 cosas de ambos mundos, y q la gente decida q juegue COMO LE DE LA PINCHE GANA. Pero porque blizzard ¿DEBERIA? deberia hacer eso, no entiendo, creo que las dos formas serian SC:BW, SC2 y q la gente decida q juegue COMO LE DE LA PINCHE GANA.
Gollo Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 (edited) Ojo lo curioso. una preguntilla pysinoseque cuanto tiempo jugo ust sc? Fixed Balancear los RTS debe ser de las cosas mas complicadas de un game... SC dejo de sacar cambios de balances como desde la 1.12 o 1.11 no se.. pero eso fue todavia como 6 anos desp de salir... no se el caso WIII Lo q si es un hecho... toma varios años de balancear estos juegos si pero war3 no se atraso 3 años se supone q sc2 no lo han soltado pensando en el balance.... asi q el juego va asalir muchisimo mas balanceado que a como salio el primero aparte de q hace 10 años quizas no se tenia el personal q se maneja ahora.... Edited April 17, 2009 by Gollo
Areku Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 ok desde mi punto de vista... este el el asunto.. Malo? si tiene.. al menos para las personas de un nivel aceptable en el juego original (tampoco vamos a obviar q es SC2.. si no lo van a cambiar totalmente.. es la secuela.. y el mismo blizzard dijo q queria dejar la escencia de original).... cual es el prob.. q las personas q son millons q juegan activamente sc.. les cuadra ya esa parte de q hay q tener una gran agilidad mental, concentracion y demas con la parte de manejo del macro... y multitasking en el game.. q pasaria con todas estas opciones nuevas pa facilitar mas el game? diay a muchos como a usts nada.. bienvenidos.. para otros.. como nosotros. pues puede tender a ser mas aburrido ya q estakmos acostumbrados a jugarlo con mas factores a la hora de jugar... Simple.. aca es tonto debatir.. pq para unos no tiene nada de malo para ellos y pues obvio q para otros.. el prob es q esto parece q se convirtio en quien convence a quien... diay si unos les cuadra jugar mas tipo mybrute donde hagan lo menos posible.. listo.. felices asi. si otros qiuieren mil y una variable en el game... diay pues tambien, son gustos aca el asunto creo q sgt trata de explicar como PARA LOS Q SI JUEGAN SC mas seriamente esas nuevas caracteristicas sean mas malas... creo q solo eso. aca nadie va tener la verdad absoluta pq al final es un asuton de gustos se supone q sc2 no lo han soltado pensando en el balance.... En realidad no solo es un asunto de balance todabia hoy se ven cambios en q si quitamos esta o ponemos la otra nueva unit.. se ha cambiado mucho los ataques y los mismos graficos.. creo q es mas complejo q simplemente la balanceada.. tota esta espera de 2 años... Los expertos en WIII? cuanto duro de verdad blizzard sacando parches q balanceaban?
b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 una preguntilla pysinoseque cuanto tiempo jugo ust sc? Mae di yo el SC lo compré en el 2000. Al rato compré la expa, pero solo jugaba la historia. En ese entonces no conocía de nada de la comunidad gaming nacional. Yo le daba con mis compas en el cole (2001, 2002) y los pasaba tarreando, y eso era todo. En el 2002 salió W3 y me lo compré como a la semana, y se repitió la historia. En el 2003 entré a la U y ahí conocí a mi compañero de clan Endomorph que me introdujo a thecQgl y conocí a mi compañero de clan Allan Rojas el director y ahí empezó mi historia en el gaming. Los expertos en WIII? cuanto duro de verdad blizzard sacando parches q balanceaban? Siguen en eso, todavía hay quejas de balance en los foros, rofl. Pero tiene sentido, balancear 4 razas es exponencialmente más complicado que balancear 3 como la mayoría de los RTS.
Kand Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Entons yo creo que mucha gente esta confundida no quieren un Starcraft 2 lo que de verdad quieren es una expancion del Starcraft Brood War, creo que es asi más bien. Cuando anuncian un remake de un juego, o una secuela despues de mucho tiempo, los verdaderos fans del juego original generalmente lo que quieren es el mismo juego viejo que les gustaba pero con todo el eye candy moderno... por lo menos, yo soy asi. Si uno era muy, muy fiebre del juego viejo, muchos cambios en el nuevo hacen que a uno o no le guste del todo o lo vea mediocre... Te estoy viendo a ti, Red Alert 3
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 si pero war3 no se atraso 3 años Totalmente incorrecto, W3 si se atraso a su release date, SC2 no se a atrasado, yo no se cuales 3 annos esta hablando usted. Mae di yo el SC lo compré en el 2000. Al rato compré la expa, pero solo jugaba la historia.En ese entonces no conocía de nada de la comunidad gaming nacional. Yo le daba con mis compas en el cole (2001, 2002) y los pasaba tarreando, y eso era todo. En el 2002 salió W3 y me lo compré como a la semana, y se repitió la historia. En el 2003 entré a la U y ahí conocí a mi compañero de clan Endomorph que me introdujo a thecQgl y conocí a mi compañero de clan Allan Rojas el director y ahí empezó mi historia en el gaming. Puedo concluir q Psy tiene poca experiencia en SC, tiene mas en W3 y WoW q en SC, en cuanto a multiplayer.
kamikaze Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 al final todos vamos a comprar el puto juego y blizzard gana ....
Gollo Posted April 18, 2009 Report Posted April 18, 2009 (edited) Totalmente incorrecto, W3 si se atraso a su release date, SC2 no se a atrasado, yo no se cuales 3 annos esta hablando usted. Puedo concluir q Psy tiene poca experiencia en SC, tiene mas en W3 y WoW q en SC, en cuanto a multiplayer. entonces segun ust solo los fan boys conosen el game y pueden criticar el mismo? por favor eso es decir un disparate, el fanboy es una enfermedad... Mae di yo el SC lo compré en el 2000. Al rato compré la expa, pero solo jugaba la historia.En ese entonces no conocía de nada de la comunidad gaming nacional. Yo le daba con mis compas en el cole (2001, 2002) y los pasaba tarreando, y eso era todo. En el 2002 salió W3 y me lo compré como a la semana, y se repitió la historia. En el 2003 entré a la U y ahí conocí a mi compañero de clan Endomorph que me introdujo a thecQgl y conocí a mi compañero de clan Allan Rojas el director y ahí empezó mi historia en el gaming. eso es suficiente para poder hablar de sc2 y no tiene q ser fan boy como dicen 2 personas por aka Edited April 18, 2009 by Gollo
Kand Posted April 18, 2009 Report Posted April 18, 2009 el fanboy es una enfermedad... Ser fanboy no es una enfermedad, porque como diria Sky "todos somos fanboys, pero de cosas diferentes"... claro, ser un fanboy del calibre de SGT ya es otra cosa...
Recommended Posts