xG.SGT Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 (edited) Asi es, luego de unos 7meses desde que tiraron el primer BattleReport entre Terran vs Protoss, hoy salio el 2ndo video Terran vs Zerg. Matt Cooper and David Kim from the StarCraft II development team will be playing this match, with Cooper playing as Zerg, and Kim as Terran on a new 1v1 map called Blistering Sands. Aki esta el Link directo! ENJOY! Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
Sky Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 SGT, En posición objetiva y balanceada , ¿que opinión te merece el juego en su estado actual?
vOv Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 SGT,En posición objetiva y balanceada buena suerte con eso =D
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 (edited) SGT,En posición objetiva y balanceada , ¿que opinión te merece el juego en su estado actual? Graficamente: me gusto mucho, las animaciones estan muy tuanis, me gusto como el hatchery tira las larvas, como estallan las units y se mueven, creo q las animaciones estan muy bien hechas, el overloard se ve un toque meh, pero lo demas estoy muy contento. Gameplay: Creo q en comparacion a SC:BW, el gameplay esta un poquitin mas lento, no se si sera la maxima velocidad del juego, talvez este en fast o normal y se pueda jugar en Fastest, me gusto mucho la nueva unidad y el splash damage q hacen, creo q tener un splash damage tan rapido inicialmente ayuda mucho a que el juego sea entretenido y excitante, extranno las mutas y los lurks, quien sabe donde estaran, creo q el punto mas debil q le vi fue la velocidad del juego, para mi un toque lenta. No me gusta las torres de observacion q tienen los mapas, me parece q es una forma muy cheap para q los jugadores lazys puedan usar para poder ver el mapa sin observers o sin patrullar bien el mapa, esto me parece q es para hacer el juego mas facil de jugar. Observers: MUY tuanis todos los features que tiene, las stats individuales de los 2 jugadores(cantidad de units, minerales, food, units creandose, upgrades haciendose, hasta los CLICKS de los jugadores en real time), definitivamente esta opcion le estan metiendo mucha enfacis, esperemos q con los replays tambien lo sean, algun juego que tengan tantos features actualmente RTS? Creo q el juego encuanto a engine parece bastante final, y estan nada mas tirando los ultimas units/structuras/balances del juego, ese Nighthawk y sus misiles de persecusion fueron hechos hace como 2-3 semanas, entonces quiere decir q todavia hoy estan metiendole y quitando cosas, en general... el juego parece q va en MUY BUEN CAMINO. Esta fue mi opinion y sky cual es su opinion? Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
Gollo Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 (edited) no se para q se empeñan tanto en no soltarlo ya todos sabemos q esta terminado y la mejor manera de pulirlo es mediante parches... por cierto vio un video de un terratron un robot enorme esa vara sale en sc2 como unidad? Edited April 17, 2009 by Gollo
b52|Hunhau Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Errm... eso era un video para April's Fools.
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 (edited) por cierto vio un video de un terratron un robot enorme esa vara sale en sc2 como unidad? Gollo, Eso fue un Aprils Fools, de fijo q no va a estar en el game, aunque talvez si en el mapeditor. Otra cosa q me parece mal del juego y lo hace menos tuanis(en comparacion a SC:BW), es TODAS las ayudas q tiene hoy en dia el juego para el jugador, el automining, agrupar todo sin un limite en hotkey1-2-3-4, igual q meter todos los buildings en un grupo a lo w3, todas estas ayudas hace q el juego sea mas facil de jugar haciendo el macro mas automatizado y mas noobfriendly(todos van a ser iguales en macro), esto para mi es una de las mayores impedimentos que SC2 tiene para desplazar a SC:BW del ambito de E-Sport. Pero bueno, tambien es MUY dificil o casi imposible hasta para Blizzard, que saquen un juego que sobrepase el mayor juego de RTS que existe y que ellos mismos crearon(SC) y esperar que SC2 haga en su release lo que SC:BW tardo en 10 años es imposible tambien, como dice gollo en cierto sentido hay q tirar el juego y empezar a parchearlo, pero hasta cierto punto, a todos nos gustaria que SC2 saliera ayer, pero tambien tenemos que saber que blizzard no tira las cosas apresuradas y por eso es q CADA JUEGO QUE LOGRAN SACAR ES UN EXITO. Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
b52|Hunhau Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Asi como Ud. dice que agrupar edificios en numeros y lo de automining es malo, estoy seguro de que la mayoria de gente se quejaria o al menos le pareceria muy extranio que algo que estaba en Warcraft 3, por ejemplo, no este en SC2. A mi me pareceria ftl que no estuviera.
Gollo Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 (edited) Asi como Ud. dice que agrupar edificios en numeros y lo de automining es malo, estoy seguro de que la mayoria de gente se quejaria o al menos le pareceria muy extranio que algo que estaba en Warcraft 3, por ejemplo, no este en SC2. A mi me pareceria ftl que no estuviera. es pichudo agrupar los edificios como en war3 si puedes crear facilidades es mejor incorporarlas.. creo q eso es una de las mejores varas q tenia war3 y como tal tiene q llevarla el sc2. esos obs estan demas sc no los nesesita (comand center, overloard obs del proto y unidaes q se mandan a espiar....esos obs es una crap.. y no se se siente el mapa pequeño para movilizarse creo q cuando ayan bastantes unidaes va ser difisil movilizarse sientro el mapa estrecho y con pocos espacios para mover grandes grupos.. pero eso lo de menos supongo tiene facil arreglo Edited April 17, 2009 by Gollo
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 (edited) Asi como Ud. dice que agrupar edificios en numeros y lo de automining es malo, estoy seguro de que la mayoria de gente se quejaria o al menos le pareceria muy extranio que algo que estaba en Warcraft 3, por ejemplo, no este en SC2. A mi me pareceria ftl que no estuviera. Por eso lo dije en comparacion a SC:BW y no a W3, obviamente para la gnete q jugo W3 y les gusto, en SC2 no les molestaria, pero mucha gente q juegan BW todavia ven esas cosas como inecesarias, y yo creo q esos pequennos detalles hacen q uno sabe que los jugadores profesionales de SC son realmente BUENOS en micro/macro pq NO ES FACIL hacerlo, es como cuando uno ve futbol y ve q un jugador logra detener un pase q otro jugador le hizo de 50metros de distancia, uno sabe q el mae tiene q ser tecnicamente bueno para poder parar el balon sin perder control del mismo, eso para muchas personas lo ven como algo "natural" y "facil" aunque cualquiera q ha jugado fut sabe q no es nada facil. Yo creo que Blizzard deberia de incluir esta funcion como un setting, "Professional Setting" y "Normal Setting" para que en E-Sport pueda ser tomado, y asi tanto los hardcore players q disfrutan del MACRO, tambien puedan tener esa sensacion de old SC sin perder un avance tecnologico del juego para nuevos jugadores, y el juego tambien se puede profecionalizar bastante como SC:BW lo es actualmente. yay eso solo lo hacen para q no pierda apm el game.. Que q tiene q ver q no pierda APM?? en w3 igual usted puede hacer recycle de hoykeys y los jugadores igual optinene un promedio de 300apm igual q los jugadores de SC, nada tiene q ver el recycle siempre se va ahacer y el apm siempre se va a dar, acaso usted ve a Moon pegando 150apm nada mas pq tiene mas facilidades en W3? nada q ver igual moon tiene 300 de APM. Estas facilidades hace q se pierda el gran multitasking/Macro que hay q tener en SC:BW q usted no va a ver en ningun otro juego. esos obs estan demas sc no los nesesita (comand center, overloard obs del proto y unidaes q se mandan a espiar....esos obs es una crap.. Cuales obs?? las torres de observacion?? Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
b52|Hunhau Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Diay si los pros no tiene que preocuparse tanto de esas varas, estoy seguro de que ya encontraran alguna forma de derrochar el 1337ness en el juego.
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 (edited) Diay si los pros no tiene que preocuparse tanto de esas varas, estoy seguro de que ya encontraran alguna forma de derrochar el 1337ness en el juego. Vean como se mueve el mae de un lado para el otro, el nivel de multitasking para producir units, ponerlas a minar, sacar units, y luego regresarse a hacer micro, todo en unos cuantos segundos, UNO(jugadores NO PROS) cuando juega SC:BW tambien lo hace, talvez no a esa velocidad, pero se hace, y eso es una de las cosas que crea adrenalina en el juego, cuando uno juega, no es meramente spam, o perdida de tiempo eso crea una tension en uno como jugador y uno tiene q ponerle en muchos sentidos del juego para poder ser bueno(pq el JUEGO LE EXIGE Q UNO SEA ASI). Tambien una cosa q hace q uno tenga q hacer mas micro es que uno tiene un limite en el grupo(12) en SC2 no hay limite por lo tanto usted nada mas apreta 1 right click y listo, en cambio se produce mas intensidad de juego cuando usted hace 1right click, 2rightclick, 3righclick, 4righclick, y asi con el TAB, son cosas q ayudan cierto al jugador, pero se pierde parte de la adrenalina que uno crea tratando de moverlos, tratnado de encontrar a ese high templar para tirar tormenta, o el arbirter para tirar stasis antes de que los golis lo maten, o el shuttle para tirar zealot drops, etc etc. Pero bueno, talvez muchos no entienden de lo q hablo pq creen q son nada mas "facilidades" q no influyen en el juego y en la intensidad del juego, pero al final son gustos, yo nada mas doy mi opinion de q esto va a crear un gap entre los jugadores de SC:BW(QUE SON DEMASIADOS) a los nuevos jugadores, talvez algo como CS1.6 y CS:Source. si las torres esas eso es una kaka Si, para mi tambien son una gran pila de kaka, y por dicha hay un map editor, y ya Blizzard dijo que en su map pool para ladder en SC2 va a meter mapas hechos por terceros, vamos a ver como lo toma la comunidad, a mi en lo particular me parece q son innecesarios. Por cierto: Nighthawk y Sunken nuevo, SUPER COOL. Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
b52|Hunhau Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Yo entiendo su punto, y entiendo el juego lo suficiente para saber a lo que se refiere, pero como puse, creo que la mayoria de gente prefiere que esas cosas sean mas faciles. Se que yo lo prefiero asi.
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 Yo entiendo su punto, y entiendo el juego lo suficiente para saber a lo que se refiere, pero como puse, creo que la mayoria de gente prefiere que esas cosas sean mas faciles. Se que yo lo prefiero asi. Y creo q usted tiene mucha razon, a muchos jugadores les gustaria jugar con todas estas ayudas y no los culpo, pero por eso es q yo creo q Blizzard para satisfacer a los que gustan de estas facilidades y agregarle un nivel de diferencia entre Pros / Resto, deberia de agregar estas facilidades como settings de configuracion, asi los torneos se pueden hacer de una forma o de la otra, y ver como responde la gente; y otra cosa q Blizzard ganaria dejando una opcion como esta seria que tanto los hardcore games como los nuevos podrian disfrutar del juego y creo q eso beneficia mucho a Blizzard(more $$$$$$$$$$$$$).
Sky Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 SGT, Yo creo que este juego está orientado 100% a los jugadores actuales o pasados de SC. A grandes rasgos, es el mismo SC del 98 con mejoras gráficas y de gameplay. Eso es 100% justificable conociendo la base de jugadores que hubo y hay de este juego, por lo que creo que Blizzard decidió no tomar riesgos aquí e irse a lo seguro. En otra escala y en otras circunstancias, es lo que hizo Activision con COD y CODUO. CODUO es COD con mejoras, y es al día de hoy de las entregas más queridas, sino la más, de la saga.
b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 SGT, Eso no es un cambio de proporciones apocalípticas, es una cuestión meramente de evolución del juego y del género de estrategia en sí. Talvez ese pequeño aspecto va a quitar una oportunidad "tradicional" de crear una diferencia entre los 'pro' y los 'n00bs', pero como con cualquier juego NUEVO es de fijo que van a aparecer un MONTÓN de nuevos aspectos que ni usted ni yo hemos podido ver y que van a servir como focos de habilidad y estrategia y crear una vez más esa brecha entre maes que saben y maes que no. Por ejemplo, las torres de obs. Es un nuevo aspecto del juego al que la gente no está acostumbrada en el viejo SC, pero muchos otros juegos lo han implementado con éxito y genera un nuevo punto de oportunidad de estrategia que DE FIJO los pros van a aprovechar mejor que los noobs. Puede que no les guste, pero de que se van a convertir en un aspecto que define el juego, eso ni lo dude. CODUO es COD con mejoras, y es al día de hoy de las entregas más queridas, sino la más, de la saga. CoD:UO es el único CoD que ha sido un verdadero juego. Todos los demás fueron bromas de mal gusto.
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 (edited) Talvez ese pequeño aspecto va a quitar una oportunidad "tradicional" de crear una diferencia entre los 'pro' y los 'n00bs', pero como con cualquier juego NUEVO es de fijo que van a aparecer un MONTÓN de nuevos aspectos que ni usted ni yo hemos podido ver y que van a servir como focos de habilidad y estrategia y crear una vez más esa brecha entre maes que saben y maes que no.Por ejemplo, las torres de obs. Es un nuevo aspecto del juego al que la gente no está acostumbrada en el viejo SC, pero muchos otros juegos lo han implementado con éxito y genera un nuevo punto de oportunidad de estrategia que DE FIJO los pros van a aprovechar mejor que los noobs. Puede que no les guste, pero de que se van a convertir en un aspecto que define el juego, eso ni lo dude. Psy usted no entiende mi punto, mi punto no es solamente crear una diferencia entre los pros y los noobs, esa pequenna diferencia q yo hablo le agrega y quita adrenalina al juego cuando uno lo esta jugando. Estoy completamente seguro q los pros nuevos, van a encontrarle muchas strats, muchos bos, muchas cosas tuanis a SC2, yo no estoy pidiendo q SC2 sea SC1 con units nuevas, pero si me pongo a comparar con SC1 si me salen varias cosas q me gustaria q mantuvieran, pero hey esto solo soy yo. Las torres de obs yo lo veo muy cheap, usted va a estar tratando por pelear por ese lugar, como por ejemplo BR1, y una vez capturado este punto usted no tiene q estar investigando por nuevas expas, no tiene q poner obs en lugares especificos para agarrar drops, etc etc, creo q estas torres le quitan una de las cosas tuanis q tiene SC1 q son los drops inesperados(alguien se acuerda como cambio SC cuando boxer y grrrr introdujeron el early drop?), si usted consigue agarrar uno de estos puntos en el mapa(quien sabe q porcentaje del mapa puede ver todavia no es claro esto) puede q estas cosas se vuelvan obsoletas y nada mas el juego se consista en agarrar esos lugares para poder tener mas vision del mapa(vision es poder en estos tipos de juegos), al final vamos a ver como lo recibe la comunidad, al rato vamos a tener mapas con y otros sin observers towers; no los veo del todo malos, pero me parecen un poco inecesarios. Pero bueno, yo soy un chico abanico de nucleo duro para todo lo relacionado a SC, que a dia de hoy el unico juego de PC q todavia juego es SC:BW. Y si considero q mi opinion a veces es un poco bias (si dije un poco y q?) y mucho de mis comentarios no son compartidos por jugadores casuales de sc; talvez los q juegan SC hoy en dia si me entienden un poco de lo q hablo. PS: sorry gente cada vez q hablo de SC es un walltext exagerado. Edited April 17, 2009 by x[G]SGT
Kan Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Pero bueno, yo soy un chico abanico de nucleo duro para todo lo relacionado a SC LOL eso fue lo unico que lei del wall of text xD
Areku Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Sgt pero el hecho de que no haya limite de unidades a agrupar por hotkey.. no quiere decir q no sea necesario usar varios hotkeys para diferentes tipos como comentas... es decir para mover todo el grupo de una si... pero no seimpre es lo q se va querer o lo mejor Agrupar lo tipos diferentes de unidades es meramente estrategico para saber cuales poner de frente y cuales a tras.. cuales aun mas atras o asi.. dependiendo de la pelea q se viene o de las unidades del enemigo.. por esto creo q eso siempre va ser necesario y no se va perder.. estar contralando con 2, 3 o 4 hotkeys diff todo tu ejercito... Asi q no creo q esto de no limite vaya a hacer q no se de eso q comentas... Y concuerdo con lo de automining y agrupacion de edificios.. eso va a acortars en mucho diferencias de nivel.. ya q actualemnte una de las cosas del game q hace mas diff es quien tiene mejor multitasking.. para estar contralnado sus unidades en las batallas y al msimo tiempo seguir produciendo para tener los mins abajo y a la vez produciendo nuevos scv, probes, drones... pero bueno.. el juego tambien tiene q evolucionar.. y bues sera enfocarse en otras cosas si estas cosas se hacen automaticas... Al menos yo siempre quise q metieran esa agrupacion en blizzard.. q sabroso tener ya 2 expas.. 12 gates y tener 6 agrupados pa sacar lots y 6 pa goons.. se imagina el sabor!... posiblemente si va a hacer las cosas mas faciles pero no por eso creo q le quitaria emocion.. Lo q pasa es q siempre es dificil el cambio de lo q estamos acostumbrados a usar...
b52.Psytechdragon Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Psy usted no entiende mi punto, mi punto no es solamente crear una diferencia entre los pros y los noobs, esa pequenna diferencia q yo hablo le agrega y quita adrenalina al juego cuando uno lo esta jugando. Es un caso similar. Otras cosas que antes no se daban ahora le van a agregar mucha adrenalina al juego, quizá no las hemos visto o no las hemos probado todavía. Las torres de obs yo lo veo muy cheap, usted va a estar tratando por pelear por ese lugar, como por ejemplo BR1, y una vez capturado este punto usted no tiene q estar investigando por nuevas expas, no tiene q poner obs en lugares especificos para agarrar drops, etc etc, creo q estas torres le quitan una de las cosas tuanis q tiene SC1 q son los drops inesperados(alguien se acuerda como cambio SC cuando boxer y grrrr introdujeron el early drop?), si usted consigue agarrar uno de estos puntos en el mapa(quien sabe q porcentaje del mapa puede ver todavia no es claro esto) (...) Las torres de obs no dan visibilidad de todo el mapa, solo de una zona alrededor del mapa. Eso lo dijo Karune hace como un año en uno de los faqs semanales. Es como si estuviera jugando T contra P y el P tuviera un Observer en medio mapa. Igual podría llevar los dropships por las "orillas" y llegar hasta el otro extremo donde está el enemigo sin tener que pasar con el medio, y el drop va a seguir siendo inesperado.
Gollo Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 (edited) Tambien una cosa q hace q uno tenga q hacer mas micro es que uno tiene un limite en el grupo(12) en SC2 no hay limite por lo tanto usted nada mas apreta 1 right click y listo, en cambio se produce mas intensidad de juego cuando usted hace 1right click, 2rightclick, 3righclick, 4righclick, y asi con el TAB, son cosas q ayudan cierto al jugador, pero se pierde parte de la adrenalina que uno crea tratando de moverlos, tratnado de encontrar a ese high templar para tirar tormenta, o el arbirter para tirar stasis antes de que los golis lo maten, o el shuttle para tirar zealot drops, etc etc. entre menos clicks mejor... Edited April 17, 2009 by Gollo
JOKER Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 Si se ve el mundo SC como un deporte tomando referencia el futbol creo que simplemente se esta mejorando las canchas, los tacos y los balones, claro habra gente que el cambio los afecte porque las mejoras no son de sus gustos, pero es como en todo se tiene que evolucionar y progresar.
vOv Posted April 17, 2009 Report Posted April 17, 2009 no veo como tener que hacer más clicks para lograr una misma acción aumenta la adrenalina
xG.SGT Posted April 17, 2009 Author Report Posted April 17, 2009 Es como si estuviera jugando T contra P y el P tuviera un Observer en medio mapa. Igual podría llevar los dropships por las "orillas" y llegar hasta el otro extremo donde está el enemigo sin tener que pasar con el medio, y el drop va a seguir siendo inesperado. Pero una cosa es acordarse de hacer el obs y tenerlo en mid y moverlo y otra cosa solamente agarrar la torre, puede q en papel es lo mismo pero cuando se juega es muy diferente, y no todo el mundo lo hace y todo el mundo pone obs en diferentes lugares. Areku, Si no hay cap en agrupamiento, usted realmente no ocupa tantos grupos, yo podria jugar a la W3 y tener mixeado todo en los grupos y nada mas jalarlos y si quiero usar algo con spells o habilidades uso TAB, q es mucho mas facil q usar hotkey4, en SC actualmente ni con 4 grupos es sufiente para meter la cantidad de units, y es dificil estarlos moviendo. Por eso es q siempre me parecio q W3 es muchisimo mas facil q SC, hay muchas cosas menos q hacer, claro es mil veces mas facil tener los 16gates+2stargates+2forges en un hotkey5 q tenerlos en 5-6-7-8-9, y luego f1-f2-f3-f4 o hacerle click al minimapa, por por eso le digo ese multitasking se pierde, y ese rush q le da a uno, cuando la pantalla se cambia de lugar no va a existir, para q va a tener q ir a la base si todo es automatico? el juego sera menos macro/multitasking y mas micro oriented, mientras q a mi me gustaria q el juego sea las 3 cosas, y no con facilidades para q la gente se enfoque solo en el micro. Cual va a ser la dificultad del macro/multitasking?? si todos los nexus estan en 0 y uno apreta 0 y p, y listo probes en las 4 bases? diay para esa gracia entonces hacemos que todo sea inteligente, autocasting, auto aim de spells, etc etc, y lo unico q nos preocupamos es en mover a las units y ver el juego desarrollarse, tipo mybrute. no veo como tener que hacer más clicks para lograr una misma acción aumenta la adrenalina Esto demuestra lo poco q ha jugado usted SC, cuando uno juega un match todo lo tira a usted de su timing y balance del juego asi como las dificultades para hacer las cosas, hay mucha mas adrenalina tener q ir a hacer muchas cosas rapidamente a q estar nada mas en una misma pantalla nada mas ver sus bichos pelear y mover sus bichos, si en un juego el macro/multitasking esta casi todo hecho lo unico q queda es el micro y eso es mas aguevado. Joker, Estamos de acuerdo q el juego tiene q evolucionar pero hay cosas q muchas personas no les gusta, hace annos la Fifa quiso AGRANDAR los marcos de fut, pq decian q habian pocos goles, que paso con esa regla o esa propuesta? la fifa quiere agregar sensores a los balones para ver cuando un gol es totlamente valido o no, mucha gente dice q hay q usar la revision por tele para ciertas jugadas, y no todo esto son cosas aceptadas.
Recommended Posts