LuciuZT Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Gente, que piensan uds de este tipo de sitios?... Yo personalmente siempre he pensado que es una gran estupidez el hecho de que la gente caiga en esto... Ya que lo veo como una forma muy sencilla para crear bases de datos de cualquier cantidad de personas, con casi todo tipo de datos sobre ellas/ellos... (puede que sea MUY!!! paranoico de mi parte, o por el simple hecho de que sea un antisocial, o un sociopata... como prefieran decirlo) Pero el asunto es que estos días estoy TAN (ojo que es tan!!!) aburrido, por no tener nada que hacer, que he llegado a pensar en unirme a esta base de datos... por lo cual me gustaría saber sus opiniones antes de caer... Mientras uds postean sus puntos de vista sobre esto, yo voy a ir creando un pequeño rincón del gaming/collectors en el sitio MÁS común en costa rica: Hi-5, y a fin de cuentas lo dejare disponible para ver que les parece... (posteare tanto cosas como noticias sobre juegos (para lo que existen blogs y no perfiles de este tipo) como cosas personales tipo fotos y reseñas en el ambito gaming y de el otro grupo al cual pertenezco como coleccionador de figuras de accion... o entre otros, Transformers...)
Nemesis Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Es otra de esas tantas formas que brinda Internet para perder el tiempo, haciendole creer a uno que se esta haciendo algo
djfrocho Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Mae ... todo es util para algo... en especial para perder el tiempo... me parece qeu el Hi5 es el mas vacilon.... y ya... pro personalmente sabe que... http://djfrocho.mybrute.com/
Kand Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Yo creo que la unica critica de ese tipo de servicios es la gente, y como abusa de su propio tiempo en perjuicio de otras tareas... aparte de eso... no les veo nada de malo...
b52|Hunhau Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 (edited) Mis opiniones al respecto por lo general no son las mejor recibidas, y podrán tildarme de amargado, perdedor, o de cualquier otra cosa, pero lo cierto es que me parece una de las peores formas de perder tiempo en la Interné, pero lo que me molesta es que está llegando a ser cada vez más algo de cierta forma... "necesario", en ciertos círculos sociales. En Estados Unidos es bastante frecuente que en un proceso de contratación le pidan su Facebook, Hi5, MySpace, o cualquier otra putada de estas en la que Ud. orgullosamente tenga un perfil, e incluso, en una parte de Inglaterra, si mal no recuerdo, despidieron a una tipa por publicar en su Facebook que su trabajo le parecía muy aburrido, a pesar de no haber mencionado a la empresa cuando hizo dicho comentario. Hay diversos slogans publicitarios con los cuales este tipo de sitios suele promocionarse. Uno de ellos es que dichos sitios le ayudan a uno a ponerse en contacto con amigos o personas con las que ya no se comunica por los medios estándares. Mi razonamiento ante esta proposición es que alguna razón habrá para ya no estar en contacto con dicha gente, si esas personas ya no forman parte de mi vida, pues buena suerte, tampoco es que les deseo maldiciones y desgracias, pero no veo por qué tengo que reinteresarme en la vida de gente que con la que nunca me reuno y/o nunca hablo, no veo por qué tienen que interesarme las fotos de la boda Nela, la compañera del cole que nunca me habló (no era de la gente cool del cole : ( ), o por qué deberían interesarme las fotos de la mega-fiesta a la que fue todo el mundo, he estado en algunas fiestas y tengo una idea más o menos buena de qué es lo que sucede en ellas. En mi opinión, ya es suficiente con los medios existentes en Interné para mantener contacto con la gente, ya sea que formen una parte más o menos importante de la vida de uno o no. De vez en cuando entablo alguna charla con viejos amigos que ya casi no veo, para preguntarles como les ha ido en la vida desde la última vez que hablé con ellos. Creo que es innecesario poner un montón de información personal de uno en cuanto sitio haya para estar en contacto con la gente, como si no hubiera suficientes datos personales de uno por ahí en Interné (como aquel sitio de las cédulas y las fotos). Algunas otras cosas que me molestan acerca de este tipo de sitios, sin ningún orden particular, son: - Como si dejar un poco de información personal no fuera suficiente (arañas buscando información para spam, etc.), los sitios en sí suelen ser bastante vulnerables a ataques y cosas por el estilo. Por ahí en periódicos y en noticias por Internet he visto más de una vez que tal aplicación de Facebook es insegura, o que alguien hizo un worm que se esparció en MySpace, etc. - No estoy exactamente seguro de como funciona esto en diferentes sitios, pero sí pude ver que la última versión de Messenger (cliente "oficial" de Microsoft), incluye varas "a la" social network, que de paso me informa sobre el network de otra gente. No veo por qué a uno le debería de importar si Fulano está en el network de Sutano, o si tal agregó a tal otro, o si X rompió con Y. Supongo que es parte del atractico de los sitios para la gente que sí le gusta el ride este, pero no veo por qué 1) social-networkizar todas las aplicaciones, y 2) por qué informarle a la gente sobre los detalles de la gente que está como a uno o dos grados de mi network. Supongo que es bastante bueno para el e-stalker que anda detrás de una güila X y que pasa viendo el estado civil ese a ver cuando dice que cambió a soltera. - Lo que he visto de Facebook me ha parecido un poco más sobrio que lo que he visto en otros de estos sitios, pero hay perfiles de MySpace que se para el Sol a verlos. Letras gigantes en colores fosforescentes, un montón de mierdas que duran una eternidad cargando (qué playada si alguien sigue usando dial-up para conectarse a Interné), colores con un contraste que atenta contra las retinas, y frases para demostrar qué tanto profundo es el dueño... ugh. - Si Ud. quiere "sacarle provecho" a el sitio tiene que dedicarle tiempo a mantenerlo, administrarlo, ver a quién agrega, a quién ignora, qué pone y qué no pone. Podría parecer como la pérdida perfecta de tiempo para cuando uno no tiene nada que hacer en el brete, pero sinceramente, qué tigra. Ok otro edit. Veo un par de excepciones en las que quizás me vería más interesado en un chante de estos: - Si me fuera a vivir a otro país y perdiera todo contacto "cercano" con la gente de acá. - Si estuviera en Estados buscando brete usaría LinkedIn. Ok, iba a postear más, pero bueno, creo que es suficiente. Edited April 7, 2009 by b52|Hunhau
djfrocho Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 (edited) Hunhau.... despues de leer todo ese WALLTEXT ... Solo me queda resaltar el siguiente segmento... Supongo que es bastante bueno para el e-stalker que anda detrás de una güila X y que pasa viendo el estado civil ese a ver cuando dice que cambió a soltera. Lo cual me da a entender que pueda o arriesgue que usted sea de esos... Y si no .. se ve que ha sacado su buen tiempo para hacer la tarea... por cierto... Cual es su Hi5 ? Edit/ Ortografia... Edited April 7, 2009 by djfrocho
JOKER Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Mis opiniones al respecto por lo general no son las mejor recibidas, y podrán tildarme de amargado, perdedor, o de cualquier otra cosa, pero lo cierto es que me parece una de las peores formas de perder tiempo en la Interné, pero lo que me molesta es que está llegando a ser cada vez más algo de cierta forma... "necesario", en ciertos círculos sociales. En Estados Unidos es bastante frecuente que en un proceso de contratación le pidan su Facebook, Hi5, MySpace, o cualquier otra putada de estas en la que Ud. orgullosamente tenga un perfil, e incluso, en una parte de Inglaterra, si mal no recuerdo, despidieron a una tipa por publicar en su Facebook que su trabajo le parecía muy aburrido, a pesar de no haber mencionado a la empresa cuando hizo dicho comentario.Hay diversos slogans publicitarios con los cuales este tipo de sitios suele promocionarse. Uno de ellos es que dichos sitios le ayudan a uno a ponerse en contacto con amigos o personas con las que ya no se comunica por los medios estándares. Mi razonamiento ante esta proposición es que alguna razón habrá para ya no estar en contacto con dicha gente, si esas personas ya no forman parte de mi vida, pues buena suerte, tampoco es que les deseo maldiciones y desgracias, pero no veo por qué tengo que reinteresarme en la vida de gente que con la que nunca me reuno y/o nunca hablo, no veo por qué tienen que interesarme las fotos de la boda Nela, la compañera del cole que nunca me habló (no era de la gente cool del cole : ( ), o por qué deberían interesarme las fotos de la mega-fiesta a la que fue todo el mundo, he estado en algunas fiestas y tengo una idea más o menos buena de qué es lo que sucede en ellas. En mi opinión, ya es suficiente con los medios existentes en Interné para mantener contacto con la gente, ya sea que formen una parte más o menos importante de la vida de uno o no. De vez en cuando entablo alguna charla con viejos amigos que ya casi no veo, para preguntarles como les ha ido en la vida desde la última vez que hablé con ellos. Creo que es innecesario poner un montón de información personal de uno en cuanto sitio haya para estar en contacto con la gente, como si no hubiera suficientes datos personales de uno por ahí en Interné (como aquel sitio de las cédulas y las fotos). Algunas otras cosas que me molestan acerca de este tipo de sitios, sin ningún orden particular, son: - Como si dejar un poco de información personal no fuera suficiente (arañas buscando información para spam, etc.), los sitios en sí suelen ser bastante vulnerables a ataques y cosas por el estilo. Por ahí en periódicos y en noticias por Internet he visto más de una vez que tal aplicación de Facebook es insegura, o que alguien hizo un worm que se esparció en MySpace, etc. - No estoy exactamente seguro de como funciona esto en diferentes sitios, pero sí pude ver que la última versión de Messenger (cliente "oficial" de Microsoft), incluye varas "a la" social network, que de paso me informa sobre el network de otra gente. No veo por qué a uno le debería de importar si Fulano está en el network de Sutano, o si tal agregó a tal otro, o si X rompió con Y. Supongo que es parte del atractico de los sitios para la gente que sí le gusta el ride este, pero no veo por qué 1) social-networkizar todas las aplicaciones, y 2) por qué informarle a la gente sobre los detalles de la gente que está como a uno o dos grados de mi network. Supongo que es bastante bueno para el e-stalker que anda detrás de una güila X y que pasa viendo el estado civil ese a ver cuando dice que cambió a soltera. - Lo que he visto de Facebook me ha parecido un poco más sobrio que lo que he visto en otros de estos sitios, pero hay perfiles de MySpace que se para el Sol a verlos. Letras gigantes en colores fosforescentes, un montón de mierdas que duran una eternidad cargando (qué playada si alguien sigue usando dial-up para conectarse a Interné), colores con un contraste que atenta contra las retinas, y frases para demostrar qué tanto profundo es el dueño... ugh. - Si Ud. quiere "sacarle provecho" a el sitio tiene que dedicarle tiempo a mantenerlo, administrarlo, ver a quién agrega, a quién ignora, qué pone y qué no pone. Podría parecer como la pérdida perfecta de tiempo para cuando uno no tiene nada que hacer en el brete, pero sinceramente, qué tigra. Ok otro edit. Veo un par de excepciones en las que quizás me vería más interesado en un chante de estos: - Si me fuera a vivir a otro país y perdiera todo contacto "cercano" con la gente de acá. - Si estuviera en Estados buscando brete usaría LinkedIn. Ok, iba a postear más, pero bueno, creo que es suficiente. Me tomo un buen rato leerlo todo pero valio la pena porque estoy de acuerdo en un 100%
b52|Hunhau Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Hunhau.... despues de leer todo ese WALLTEXT ... Solo me queda resaltar el siguiente segmento...Lo cual me da a entender que pueda o arriesgue que usted sea de esos... Y si no .. se ve que ha sacado su buen tiempo para hacer la tarea... por cierto... Cual es su Hi5 ? Edit/ Ortografia... Yo no tengo Hi5 ni nada por el estilo, y tampoco soy un e-stalker, pero he oido de suficientes casos, o de gente que rompe por Facebook, como salio en fmylife el otro dia.
vOv Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 tambien de acuerdo con hunhau. En lo personal mantengo un FB mas que nada para contactos en el extranjero.
LuciuZT Posted April 7, 2009 Author Report Posted April 7, 2009 (edited) Esos últimos comentarios están geniales... A decir verdad yo pienso igual, pero se que hay mucha gente a la que esa hablada le puede hacer entrar en razón... y debido a que no tenía nada mejor que hacer en 1.35 horas, termine haciéndome un sencillo hi-5... Y para quienes quieran verlo. http://LuciusK.hi5.com nota: no voy a agregar amigos... a menos de que sea gente conocida. jeje... que patetico. y creo que acabo de encontrar una utilidad para este perfil: Tener un espacio "publico" disponible para poder subir facilmente fotos sobre los eventos a los cuales asisto, o ayudo a organizar... por ejemplo, las fotos de la ticobot. Edited April 7, 2009 by Lucius_K
djfrocho Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 (edited) Y que paso con la hablada de no tomarse el Internet tan en serio Tons ? Total es mas arriesgado salir del chante todos los dias para ir al brete o no ? En fin cada quien piensa de modo distinto... y de vez en cuando es vacilon dejarse llevar por la corriente de la gente comun y silvestre y no solo vivir en una total paranoia de q somos tan importantes que toda la gente que navega la web quiere robar nuestros datos y hacernos leña... Edited April 7, 2009 by djfrocho
b52|Hunhau Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Evidentemente, al fin y al cabo cada quien hace lo que le da la gana, esa es solo mi opinion. Por cierto, creo que Ud. no entendio lo de no tomarse Internet muy en serio.
AcM/TuPadre Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 di yo la verdad si lo uso por q me entretengo bastante, eso no quiere decir q sea un e-stalker, nada mas q tengo tiempo libre para chequearlo, jaja...
djfrocho Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Evidentemente, al fin y al cabo cada quien hace lo que le da la gana, esa es solo mi opinion.Por cierto, creo que Ud. no entendio lo de no tomarse Internet muy en serio. Mae es que realmente lo de no tomarse la internet en serio se puede aplicar a muchas cosas... me parece q el q no lo entendio es usted...
JOKER Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 (edited) Y que paso con la hablada de no tomarse el Internet tan en serio Tons ? Total es mas arriesgado salir del chante todos los dias para ir al brete o no ?En fin cada quien piensa de modo distinto... y de vez en cuando es vacilon dejarse llevar por la corriente de la gente comun y silvestre y no solo vivir en una total paranoia de q somos tan importantes que toda la gente que navega la web quiere robar nuestros datos y hacernos leña... Puede ser un punto válido yo no lo tomo por seguridad, yo lo tuve como por un mes el hi5 y me parecio sin sentido, y muy tonto, (me paso igual que con WoW). Y me di cuenta que mucha gente lo tiene porque se dejan llevar por la idea de que como todo el mundo lo tiene seguro vale la pena (que curioso igual que WoW), y lo tiene para estar a la "moda" o "cool" en otras dejarse llevar por la corriente y el pensamiento de la masa, más que por criterio propio claro como en todo hay sus excepciones. Pero igual gustos son gustos y cada quien gasta su tiempo como le ronque la verdad. Edited April 7, 2009 by JOKER
LuciuZT Posted April 7, 2009 Author Report Posted April 7, 2009 Mae es que realmente lo de no tomarse la internet en serio se puede aplicar a muchas cosas... me parece q el q no lo entendio es usted... +1 Después de todo, no hay cosa en esta vida que debamos tomar en serio... it's all a big joke... Sorry, me salí un toque del tema
JOKER Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Yo a estas paginas les llamo el reggaeton de la internet, la gente las usa para pasar el rato entrenerse, pero al final son cosas sin sentido y nada productivas.
vOv Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 me parece q el q no lo entendio es usted <--begs to differ
AcM/TuPadre Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 Puede ser un punto válido yo no lo tomo por seguridad, yo lo tuve como por un mes el hi5 y me parecio sin sentido, y muy tonto, (me paso igual que con WoW). yo por dicha no he caido en WoW jaja pero a lo q he visto me quedo con hi5
djfrocho Posted April 7, 2009 Report Posted April 7, 2009 +1Después de todo, no hay cosa en esta vida que debamos tomar en serio... it's all a big joke... +1 totalmente de acuerdo...
LuciuZT Posted April 7, 2009 Author Report Posted April 7, 2009 (edited) Puede ser un punto válido yo no lo tomo por seguridad, yo lo tuve como por un mes el hi5 y me parecio sin sentido, y muy tonto, (me paso igual que con WoW). Y me di cuenta que mucha gente lo tiene porque se dejan llevar por la idea de que como todo el mundo lo tiene seguro vale la pena (que curioso igual que WoW), y lo tiene para estar a la "moda" o "cool" en otras dejarse llevar por la corriente y el pensamiento de la masa, más que por criterio propio claro como en todo hay sus excepciones.Pero igual gustos son gustos y cada quien gasta su tiempo como le ronque la verdad. +1 Ahora que mencionas eso... yo también lo veo como algo sin sentido, tanto como jugar WoW, Nunca le encontré gracia alguna. Pero a fin de cuentas... Vivimos en una sociedad... y aunque uno no quiera socializar (por eso me digo antisocial, o sociopata puesto que no me importa perder supuestas amistades solo por diferencias de pensamiento), se ve obligado a hacerlo para poder "seguir" adelante. Ahora, que la humanidad promedio utiliza estos medios como una forma exagerada para socializar, es de eso justamente lo que estamos hablando. Edit/ Otra cosa y en parte volviendo a lo mismo, uno puede utilizar este tipo de paginas como para mantener informado a sus amistades sobre cosas, yo que sé, pero el uso que se le da acá en Costa Rica es algo exesivo, y a como dice en el WALLTEXT, hay personas a las que incluso se les discrimina por lo que ponen en sus perfiles, o incluso por no tener uno de estos. ya eso es algo simplemente ESTUPIDO!!!. sorry si cuesta entender, pero debería estar durmiendo hace media hora. Edited April 7, 2009 by Lucius_K
Recommended Posts