Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Primero, no quiero "pasese al ICE" no me gusta el ice, no me interesa el ICE.

Ahora la cosa es, alguien sabe q p**** pasa con el cable modem desde hace 2 meses, llevo 2 meses pagando 3mbs y resulta q entre 2pm a 11:30pm el ping de TODO sube a 500, speedtest a tampa da ping de 900. 2 meses con ese estupido problema.

He llamado a cable tica (como les entra tanto la llamada, se corta o ni entra la llamada) anyway, miles de veces, al final mandan un tecnico q hace exactamente lo mismo q he hecho por telefono, hasta un mae me dijo "borremos los cookies" y yo como LOOOOOL; este mae fijo no sabe ni donde esta parado.

Sin router, con router, modem reseteado, apagado por un ratote, en diferentes compus, en fin he probado todas las combinaciones.

Cable tica ha mandado 3 tecnicos para absolutamente nada, vienen con una laptop, conectan la compu, hacen un ping, etc listo, todo funciona y porq? simple, porq vienen antes de medio dia cuando no hay problema... la ultima vez pedi q llegaran a las 2pm porq a esa hora empieza la bronca, ah no... llegan a las 12 porq les dio la gana...

Hable con un supervisor de cable tica, me mando a racsa con un numero de averia #AP2009010033, supuestamente racsa tiene problemas con la salida internacional (no shit, en 2 meses no lo note.... ping, tracert a google, etc loss packets, ni conecta, ping altisimo, etc)

En racsa como era de acostumbrar (nunca habia llamado en mi vida pero tenia un presentimiento de una empresa publica...) q no sabian ni papa, hasta se quedaron impresionados q cable tica me mandara a racsa. Anyway, no se hizo nada con llamar, se perdio el tiempo, mismos estupidos test.

Cuando habia llamado a cable tica el mes pasado (febrero) me dijeron a final de mes esperamos q este resuelto... claro ya es casi abril y ni gorra. Les mande un email con mas o menos toda la historia y me respondieron esto:

Mensaje de Ejecutiva Servicio al Cliente : (2009-03-24 13:57:02)

Estimado cliente

En cuanto a la velocidad Racsa esta teniendo problemas (nos extraña que le informen que no saben nada) de velocidad principalmente en horas pico (tardes). El pasado viernes 13 de febrero, se reportó a RACSA e informan que hace varios días tienen problemas de saturación en sus enlaces actuales, de hecho tienen un reporte a nivel general con el ticket #AP2009010033, como solución al problema RACSA está en medio proceso de la compra de más conexiones con sus proveedores, y así normalizar el servicio con el aumento del ancho de banda que tienen para sus conexiones y servicios que contratan sus clientes. No sabemos para cuanto tiempo estimado estará listo, sin embargo el día de ayer se les consulto nuevamente sobre este reporte he informan que aún están con la gestión y solicitud de la implementación un STM4 nuevo, con esto no abría saturación del tráfico que presentan los clientes. Se espera quede solucionado para finales del presente mes y principios del próximo.

Gracias por su comprension.

Claro cuando hablo con cable tica y les digo q busquen una solucion, ni una disculpa ni nada, lo mas q dicen es como "hay q esperar a racsa..." ni siquiera me van a cobrar mas barato, bajar la velocidad no es solucion puesto q duran toda la vida en hacer el request y despues volverla a subir es otro mes...

ANYWAY; alguien sabe de estos problemas q me parecen q ya casi 3 meses es suficiente.... les cae esta bronca con mucha gente (se da mas con quienes tiene una conexion mas rapida) y les pasa en el momento en q el ice sube velocidades, etc...

Por eso ya ni me ven jugando ni canicas a la hora q llego del brete... como todo, solo la plata mueve la vara, porq siguen vendiendo bandwith y di.... no hay... duh...

Edited by Gmo
Posted

en el lado de san fra creo q si hay broncas, ahi por la iglesia de san fra hay otra persona con un problema parecido, pero tienen 1mb.

supongo q ahorita joden a unos para no joder el resto

Posted

Mae Gmo, yo tuve Cable Tica, y la verdad apesto. En agosto pasado empeze a tener problemas de ping en CoD, se subia a 999 y no bajaba. Mi ping a Miami era como de 300, en las noches el internet se caia mas o menos como 3 noches a la semana. Yo hice de todo. Resetee el modem (si a eso se le llama resetear), formatee, intentee travesear la config de cable tica, llamaba a cable tica y de ahi me tiraban a racsa, y de ahi de nuevo a cable tica. A pesar de que mi velocidad era muy inferior a la suya (256/64), eso no debia de suceder. Yo quede curado con Cable Tica de por vida.

Posted (edited)

El ping no tiene practicamente nada que ver con el ancho de banda... uno es una cuestion de distancia/calidad de la red... el otro la cantidad de datos que se pueden mandar y recibir simultaneamente...

Uno ocuparia un juego que ocupara que uno mande una cantidad relativamente grande de datos como para que el ancho de banda afecte el ping (y el afectado seria en su mayoria el ancho de banda de subida de todas formas)...

Just FYI ;)

Edited by Kant
Posted

GMO:

Yo si tengo el mismo problema, pero a diferencia suya, se mejora despues de las 5 o 6 PM.

Segun los trace que he hecho, no es problema local (Costa Rica), sino que la mayoria de las veces, el problema se presenta en los enlaces en Miami.

Posted

yep i know, incluso el sabado dia del partido, funcionaba lo mas bien, se acabo el partido y mame, ping a servers de 500 xD q madre, yo todo feliz jugando, y dichoso q se le quita tipo 6pm, porq a mi hasta las 11pm, ya cuando eso a veces es como si me pongo a juga rme acuesto tardisimo, ahorita sera esperar y di despues reclamar 3 meses de pagar como idiota -.-

Posted
yo tengo cablemoden y no tengo problemas.

Yo = tengo 256 y nada de problemas juego sin lag y por lo general siempre tengo 85 o algo aasi en "horas pico"

Asi q gmo creo q el problema es solo suyo :S

Sera q no lo quieren en cabletica? xD

Posted
El ping no tiene practicamente nada que ver con el ancho de banda... uno es una cuestion de distancia/calidad de la red... el otro la cantidad de datos que se pueden mandar y recibir simultaneamente...

Uno ocuparia un juego que ocupara que uno mande una cantidad relativamente grande de datos como para que el ancho de banda afecte el ping (y el afectado seria en su mayoria el ancho de banda de subida de todas formas)...

Just FYI ;)

Play wow

Posted (edited)
Primero, no quiero "pasese al ICE" no me gusta el ice, no me interesa el ICE.

Ahora la cosa es, alguien sabe q p**** pasa con el cable modem desde hace 2 meses, llevo 2 meses pagando 3mbs y resulta q entre 2pm a 11:30pm el ping de TODO sube a 500, speedtest a tampa da ping de 900. 2 meses con ese estupido problema.

He llamado a cable tica (como les entra tanto la llamada, se corta o ni entra la llamada) anyway, miles de veces, al final mandan un tecnico q hace exactamente lo mismo q he hecho por telefono, hasta un mae me dijo "borremos los cookies" y yo como LOOOOOL; este mae fijo no sabe ni donde esta parado.

Sin router, con router, modem reseteado, apagado por un ratote, en diferentes compus, en fin he probado todas las combinaciones.

Cable tica ha mandado 3 tecnicos para absolutamente nada, vienen con una laptop, conectan la compu, hacen un ping, etc listo, todo funciona y porq? simple, porq vienen antes de medio dia cuando no hay problema... la ultima vez pedi q llegaran a las 2pm porq a esa hora empieza la bronca, ah no... llegan a las 12 porq les dio la gana...

Hable con un supervisor de cable tica, me mando a racsa con un numero de averia #AP2009010033, supuestamente racsa tiene problemas con la salida internacional (no shit, en 2 meses no lo note.... ping, tracert a google, etc loss packets, ni conecta, ping altisimo, etc)

En racsa como era de acostumbrar (nunca habia llamado en mi vida pero tenia un presentimiento de una empresa publica...) q no sabian ni papa, hasta se quedaron impresionados q cable tica me mandara a racsa. Anyway, no se hizo nada con llamar, se perdio el tiempo, mismos estupidos test.

Cuando habia llamado a cable tica el mes pasado (febrero) me dijeron a final de mes esperamos q este resuelto... claro ya es casi abril y ni gorra. Les mande un email con mas o menos toda la historia y me respondieron esto:

Claro cuando hablo con cable tica y les digo q busquen una solucion, ni una disculpa ni nada, lo mas q dicen es como "hay q esperar a racsa..." ni siquiera me van a cobrar mas barato, bajar la velocidad no es solucion puesto q duran toda la vida en hacer el request y despues volverla a subir es otro mes...

ANYWAY; alguien sabe de estos problemas q me parecen q ya casi 3 meses es suficiente.... les cae esta bronca con mucha gente (se da mas con quienes tiene una conexion mas rapida) y les pasa en el momento en q el ice sube velocidades, etc...

Por eso ya ni me ven jugando ni canicas a la hora q llego del brete... como todo, solo la plata mueve la vara, porq siguen vendiendo bandwith y di.... no hay... duh...

Mae, yo tuve cabletica hace como 6 meses y aunque el "servicio" es bueno y rapido cuando se trata de que le manden a uno a alguien a la choza a revisar y etc, el servicio de internet en si es una reverenda crap. RACSA ha sobre-vendido su ancho de banda y por ende, al ser un servicio compartido, todo el mundo queda con velocidades mas bajas y se saturan los enlaces internacionales (y por ende, sube el ping).

Ante esa situacion me cambie a @celera, que aunque es del ICE (Y obtener servicio al cliente es casi que imposible), me ha dado un ancho de banda constante y muy cercano al "limite real" del servicio, me da buen ping a todo lado siempre (aunque un poco tarde porque nunca tengo tiempo para jugar) y en realidad como hasta el momento solamente 1 vez he tenido que llamar, estoy bastante feliz...

Yo se que usted no queria que nadie le dijera que se pasara al ICE, pero si quiere que su situacion mejore, cambiese al ICE, es mas barato y el producto en si es mucho mejor. O espere a que entren a trabajar otros operadores que tengan algo mejor que ofrecer.

En realidad si existiera un hibrido entre el "producto" del ICE y el "servicio" de CableTica seria lo mejor de los dos mundos y por eso, pienso que es lo que van a venir a ofrecer las empresas competidoras puesto a que es ahi donde esta el faltante y el fallo de ambas empresas.

Las empresas del estado son eficientes, siempre y cuando se manejen como empresas y no como entes de bien social que dan trabajo a un rejuntado de ineficientes burocratas, eso es lo que tiene que aprender el gobierno.

P.S. Igualmente, los "gamers" no caemos dentro del perfil del "usuario comun"(El cual desafortunadamente representa la mayor proporcion del mercado) y por ende, aunque usted sepa montones de conectividad, montones sobre protocolos y un sinfin de cosas "avanzadas", esto no va a lograr que el señor o la señora que le contestan el telefono en cabletica (Quienes en su mayoria son empleados de muy bajo nivel tecnologico) entiendan su problema. El usuario comun llama cuando no tiene internet, no cuando tiene un exceso de latencia en su conexion o le hacen falta 150 kilobytes/segundo.

Edited by Streiter
Posted

El problema de este mae es que en el ICE no ofrecen 3 megas. Pero diay, yo por dejar la shit de cabletica, me pasaria. Esa vara de que es compartido apesta, y en mi barrio los que tienen internet creo que es cabletica, porque me echaban por error facturas de racsa.

Posted (edited)
El problema de este mae es que en el ICE no ofrecen 3 megas. Pero diay, yo por dejar la shit de cabletica, me pasaria. Esa vara de que es compartido apesta, y en mi barrio los que tienen internet creo que es cabletica, porque me echaban por error facturas de racsa.

Mae, en el ICE hay hasta 4 megas que de hecho cuestan menos que los 3 megas de cabletica y ademas vienen con 768 de subida.

http://www.cabletica.com/cable_modem/tarifas.htm

http://www.grupoice.com/esp/serv/tele_comp/adsl/tarifas.htm

Edited by Streiter
Posted

di racsa nunca me ha dado broncas hasta ahorita =/ pero ahora si le dio feo, con el ice es mucho mas vuelta, aunq no se como anda exactamente la cosa, pues no tengo modem de esos, ni tampoco tengo telefono en la casa :P

asi q sera esperar un poquito mas y exigir q hagan algo con mi tarifa

Posted
di racsa nunca me ha dado broncas hasta ahorita =/ pero ahora si le dio feo, con el ice es mucho mas vuelta, aunq no se como anda exactamente la cosa, pues no tengo modem de esos, ni tampoco tengo telefono en la casa :P

asi q sera esperar un poquito mas y exigir q hagan algo con mi tarifa

Hay varias cosas que puede hacer, puede ir a la defensoria del consumidor y además, publicar una "carta" en la nacion... En la gran mayoría de los casos, las cartas las responden y aunque es dificil meterle un pleito a una empresa estatal, es una buena forma de intimidarlos.

Posted (edited)
Como? En el ICE 4 megas cuestan 91 dolares. En RACSA 3 megas cuestan 99...

Ah si, mira, es que yo vi el normal, no el plus.

Edited by Maumoya90
Posted

mae hasta ahorita veo este post, no se como antes se me habia pasado, pero me esta pasando exactamente igual

de hecho igual lo empece a notar hace como 2 meses, y las horas que habia notado la peor lerdez es de 4pm como hasta 10:30-11 en la noche, y TODOS los dias es una shit.

lo que he notado es que es una limitante por conexion masomenos por asi decirlo. los juegos, youtube, streaming en general funca como la gran reshit. para bajar uso IDM con 16 conexiones y ahi si llego a mi ancho de banda real.

que dicha que no soy el unico.

P.D, para referencia: cable modem, amnet, en tres rios.

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...