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OnLive, un paso adelante hacia la muerte del PC y consolas


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En el marco de la Game Developers Conference la compañía OnLive ha presentado una innovadora e interesante propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional. Es tan simple y brillante como aplicar un concepto tan válido como la televisión por demanda, a los videojuegos. La clave de esta empresa, afincada en Palo Alto, California, reside en eliminar costosas configuraciones de hardware local en casa del usuario e incluso consolas de nueva generación, e insertar un pequeño terminal de apenas unos 100 dólares con el que poder disfrutar de los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos. Éstos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha podría jugar sin notar la diferencia. Únicamente se necesita un PC o Mac, con una configuración poco exigente al que conectar el terminal. La empresa afirma que también será posible prescindir de este equipo y conectar el OnLive directamente a cualquier televisión con salida HDMI o por componentes. Una auténtica revolución. Muchos lo han calificado ya como "el asesino de las consolas", "el fin de las gráficas de gama alta" o "el YouTube de los videojuegos".

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Las reacciones de prensa y productoras a este concepto que propone OnLive han sido tremendamente positivas, tras comprobar cómo en una demostración, sus creadores conseguían hacer funcionar de forma remota un título tan complejo como Crysis a 60 frames por segundo y con suavidad, en un MacBook Air de serie. Según OnLive, el secreto reside en una fuerte compresión de video interactivo gracias a un algoritmo propio. De esta forma se pueden utilizar conexiones a Internet de baja latencia para 'servir' en casa del usuario los videojuegos que desee sin necesidad de contar con una consola, únicamente un PC de gama media. El interfaz está compuesto por múltiples ventanas, y el servicio, de pago con un concepto muy parecido al de Xbox Live que soporta lista de amigos, perfil de jugador y posibilidad de grabar y compartir vídeos. Otra de las ventajas de OnLive es su fuerte defensa frente a la piratería, inexistente en este marco, que asegura unos beneficios fijos por la suscripción y otros extras.

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Los requisitos de la conexión a Internet con la que debe contar el usuario, la base de esta gran teoría llevada a la práctica, se establece entre los 1,5 y 5 Mbps. El 71% de los hogares norteamericanos tienen una conexión que supera los 2 Mbps y en España es posible contratar fácilmente y a un precio muy competitivo conexiones a Internet que superan estos requisitos, pese a su escasa penetración, muy lejos de la norteamericana. A pesar de algunas dudas técnicas que surgen, como la eliminación del lag al ejecutar múltiples sesiones de varios clientes en una misma máquina, el concepto de OnLive es ciertamente posible. Aún así, el sistema requerirá del apoyo de la industria; Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters ya han confirmado su presencia en esta nueva plataforma. El periodo beta comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009. El hardware tradicional, se consola o PC, se encuentra en el punto de mira.

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Aun que la idea es muy innovadora esta depende de la penetracion del internet de banda ancha en los paices donde se desea implementar ademas de que los servidores tienen que estar relativamente cerca para evitar lag y distorcion...

En economias como la latinoamericana en donde el internet no ha penetrado tanto u no llega a velocidades de 1.5MB - 5MB puede que no sea tan buen negocio...

El unico pero es que las companias inicien a sacar versiones de juegos solo para esta plataforma y no para las consolas ahi si nos veriamos muy afectados :(

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si yo vi los videos y todo suena muy bonito, pero una cosa es la connecion y todo pero y el delay? si el server esta en la costa este y yo estoy en la oeste aunque tenga una conneccion de 7megas igual va a pegar un poco de delay y ahora q uno quiera jugar el multiplayer como funcionara? o sera solo para games de single player?

Hay q esperar hasta el demo o el producto final para ver como es la vara realmente y cual es el precio.

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no va existir nada como un mousito y un tecladito :lol:

PC 4 ever

En eso si tiene razon, FPS y RTS en teclado y mouse no tiene nombre, ya por lo menos Sony dijo q mas adelante o en el proxima consola van a integrar la habilidad de usar mouse/teclado para sus juegos, no haberlo hecho fue un terrible error.

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Mencionar la "muerte del PC" es algo poco pensado. La tendencia actual está más bien dirigida a la universalización de las actividades desde la computadora, y no solo del entretenimiento. Algunos estiman que pronto se va a ver más televisión en el monitor que en un televisor.

Posted (edited)

yo hace un tiempo que deje de usar el monitor... uso el tele de monitor... ya sea para browse, msn, peliculas o jugar...

Edited by Kan
  • 1 month later...
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No solo Onlive va en este camino, en este link de David Perry ya esta en la puerta del futuro otro servicio similar llamado. Gaikai.

http://www.gaikai.com/

http://www.dperry.com/archives/news/dp_blo...terview_with_9/

De la misma forma en la que hemos visto como desaparecen sistematicamente las revistas impresas tradicionales, lementablemente veremos, a un largo plazo eso si, todo esto que implica estas nuevas tendencias del mercado.

Lo fregado sin duda va a ser lo limitado de las conexiones en general.

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solo le veo un problema a esta tecnologia la capacidad de los servidor tarde o temprano no van a aguantar la demanda por ejemplo que pasa si 1000 usuarios juegan crysis todos a la vez en single player eso seria 1000 instancias diferentes del juego procesar also asi suena muy ambisioso pero lo veo poco factible en realidad

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solo le veo un problema a esta tecnologia la capacidad de los servidor tarde o temprano no van a aguantar la demanda por ejemplo que pasa si 1000 usuarios juegan crysis todos a la vez en single player eso seria 1000 instancias diferentes del juego procesar also asi suena muy ambisioso pero lo veo poco factible en realidad

+1

Y eso asumiendo que funcionaria con 1 usuario... yo creo que ni a eso llegaria

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solo le veo un problema a esta tecnologia la capacidad de los servidor tarde o temprano no van a aguantar la demanda por ejemplo que pasa si 1000 usuarios juegan crysis todos a la vez en single player eso seria 1000 instancias diferentes del juego procesar also asi suena muy ambisioso pero lo veo poco factible en realidad

Mas usuarios = mas servers = mejor servicio

No veo nada mal la idea, solo abria que ver el lag :P

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