Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ok , antes que nada el disclaimer de siempre , si este post va en otro lado por favor muevanlo.

Ahora si el asunto es que buscando sobre un problema de video termine haciendo un test de RAM con memtest y resulta que me di cuenta que en mi bios mi RAM * ver specs bajo esta a una velocidad de 667 Mhz con una latencia de 5 5 5 5 15 pero mi RAM es de 800mhz y mi tarjeta (Intel DG31PR si si es la stock de la pc) tiene soporte para 800 y 667 MHz asi que mi consulta ya que no soy muy diestro en esto como puedo ponerla a 800Mhz y corroborar el voltaje que este a 2.0 , intente en el bio pero en la opcion que dice "Configurar RAM" me aparace solo informacion nada para editarla... necesito una ayudita con la vara a ver si puedo utilizar como se debe mi RAM

*Capacity 4GB (2 x 2GB) Speed DDR2 800 (PC2 6400) Cas Latency 5 Timing 5-5-5-15 Voltage 2.0V Heat Spreader Yes

LINKS RAM MOBO

Posted

Mae seria bueno que se consulte el manual de la mobo... yo no soy muy conocedor del asunto, habran otros que te pueden orientar mejor; en la mia que es bastante vieja hay un jumper que hay que cambiar de lugar... spugono que la suya tendra algo parecido. Lo mejor es conseguir el manual para no pelarsela...

Posted

Hola compañero

Yo tuve el mismo problema tengo exactamente tu misma targeta madre intel DG31PR me habia comprado una kingston hiper X de 2 gigas dual channel a 800MHz, esas trabajan a 2.0v y me di cuenta que esa tarjeta madre solo soporta 1.8v asi que trankilo nada pasa pero la mother no la soporta yo le actualize hasta el bios y nada hasta que me informe mejor

pero es muy buena tarjeta ahora le tengo 4 gigas kingston normales y hasta me soporto muy bien una nvidia 8800gt

espero que te aclare un poco tu duda

cualquier cosa mi msn es edwinbminfo@hotmail.com

Posted (edited)
Tengo un problema parecido tengo DDR2 800 pero el Everest me dice que la RAM esta a 744 MHz :/

que hago?

Puede hacer las mias por ejemplo: Mis memorias por alguna razon fuera de lo comun corrian a 700 algo MHz Le hice un OC al micro aumentandole el FSB a 209 para llegar las memorias a 800MHz y de paso le saque 100Mhz al micro.... :D

EDIT: me acabo de fijar y estan a 804Mhz :P

Edited by Cloud90
Posted (edited)

algo estuve leyendo y pues si parece que al fin voy a tener que cambiar la MOBO talves no tanto para el OC sino que ya nativamente tenga el voltaje a 2.0 y listo bueno igual tenia que hacerlo en algun momento jaja

Ok es estado viendo reviews un rato y al parecer la mejor MOBO para un Q6600 es esta Gigabyte GA-P35-DS3L link como la ven , ahora habra alguna posibilidad de conseguirla x aca o definitivamente habra que mandarla a traer alguien tiene alguna exp con este tipo de tarjetas ?

Edited by Eisgard
Posted (edited)

yo tenia problema que la asus me configuraba en 667 las memos de 1066, pero si se podía hacer por bios el arreglo, el problema es que no puedo poner las memos a 5-5-5-15 porque windows se cuelga a cada rato, tengo que poner auto y me andan a 5-7-7-24, revice el foro de asus y encontre que tenia que subir el voltage proque por defecto ddr2 es 1.8 y mi memo ocupa 2.1, subi la vara y pense que se habia arregaldo, pero ultimamente me volvio a joder la memo, tube que dejar en auto para funque sacrificando latencias que shit! (tengo un phenom II y las latencias influyen mas en amd <_< )

Edited by JPZS
Posted

tambien vi las de p45 pero bueno todos los reviews que daban decian que los chip p35 son los que mejor resultados dan en OC con el Q6600 pero si me dicen que esta es mejor y tambien da buenos resultados no ahi problema

Posted
yo tenia problema que la asus me configuraba en 667 las memos de 1066, pero si se podía hacer por bios el arreglo, el problema es que no puedo poner las memos a 5-5-5-15 porque windows se cuelga a cada rato, tengo que poner auto y me andan a 5-7-7-24, revice el foro de asus y encontre que tenia que subir el voltage proque por defecto ddr2 es 1.8 y mi memo ocupa 2.1, subi la vara y pense que se habia arregaldo, pero ultimamente me volvio a joder la memo, tube que dejar en auto para funque sacrificando latencias que shit! (tengo un phenom II y las latencias influyen mas en amd <_< )

en mi casa yo tengo dos compus con cpu amd phenom, dos targetas madres asus, memoria de 1066 mhz. solo tuve un problema al configurar las latencias en una pc y fue porque no aceptaba en modo ganged. las dos las tengo corriendo a 1066 mhz en dual channel sin ningun problema. que mobo tiene usted?

Posted (edited)

mae es una m3n78-vm que traen un nforce 730a/geforce 8200, de hecho yo uso el unganged por google y el over jeje, pero da igual, he probado ganged y unganged y se cuelga la basura, bueno no he probado con la tarjeta de vídeo de verdad, que le compre una HD4650 casi regalada en ebay apenas para mis necedades de jugador casual XD, solo tiene como dos dias de montada, voy probrar, pueda ser que el video integrado como usaba memoria ram fuera el que me estuviera dando el problema, vamos a ver que pasa?

Edited by JPZS
Posted (edited)

Maes asi de sencillo De asus si es M2N-xxxx Es bueno ya m3n no son tan buenas excepto la crosshair formula que vale como 280USD en ese caso mejor las versiones para amd de gigabyte y en intel estoy M@m@nd0 pero si por el momento Gigabte>ASUS..... aunq M2N-SLI FTW :lol:

Dark.....cual divisor????

EDIT otras que estan saliendo buenas son las MSI

Edited by Cloud90
Posted
No asi esta a 744 MHz por default sin tocarle nada la MB es una M2N68-VM, el RAM es 4GB XMS2 DHX y el CPU un X2 5200+. Creo que es cosa del cpu... opiniones?

Dele "Load Setup Defaults" al BIOS, si no funciona, chequee el voltage de la memoria y pongale los timings manualmente

Posted (edited)
la mayoria de tarjetas Intel (mejor diga hechas por Intel) NO permiten el OVERCLOCK

lo llaman diferente, y es bastante primitivo... pero se puede hacer :P

Por cierto, el comentario esta bastante fuera del tema...

Edited by Kant
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...