xG.SGT Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 (edited) 1- Es una verguenza lo que hizo Roberto Dobles. 2- No se puede discutir o entablar una conversacion cuando una de las partes esta completamente BIAS sobre un tema, es increible ver y leer los post de Slackman, nisiquiera quiere leer lo que los demas dicen, se encierra en su pequeño globo rojo; asi es imposible entablar una conversacion de doble via, y cuando se hace de una sola via no es una conversacion. 3- Oscar Arias a tenido mala suerte de que varios de su gabinete han sido removidos de cargos por acciones muy penosas, pero en este thread estamos enjuiciando a Oscar Arias o a Roberto Dobles??, la noticia es sobre Roberto Dobles. 4- Investigacion NO QUIERE DECIR que sea culpable, por el momento Don Oscar Arias esta SIENDO INVESTIGADO, NO ES CULPABLE(todavia), si toda persona investigada fuera culpable de delitos... 5- Si cada acusacion fuera verdad ante la ley, yo podria decir que Don Octavio es un LADRON, CORRUPTO, y la policia deberia de encarcelarlo por lo mismo, el juez me pediria las pruebas de mi acusacion y mi respuesta seria: "Pruebeme usted que EL NO LO ES", creo q inmediatamente el juez me encarcelaria por semejante animalada, por esto mismo es que deci q TODO el gabinete de Oscar Arias es corrupto es una FALACIA, y mas cuando no se tienen pruebas de cada uno de ellos, por una razon muy logica ante la justicia TODOS SON INOCENTES HASTA Q SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. 6- En este gabinete estan saliendo muchos trapos sucios, mas que en otros años, mas bien yo lo veo como una BUENA noticia, pq no es noticia nueva q MUCHOS de los politicos son CORRUPTOS y a día de hoy por lo menos estamos agarrando a algunos, algunos ven el vaso medio lleno y otros lo ven medio vacio. Edited March 12, 2009 by x[G]SGT
Slackman Posted March 12, 2009 Author Report Posted March 12, 2009 EStimado ACE Correcto, los problemas se arreglan, y de paso se toman medidas para que no vuelvan a darse Cual es el gran cancer de los ultimos gobiernos ??? pues sencillo que todos llegan al poder con tantos compromisos de campaña que tienen que meterse en estos enredos de corrupcion para saldar deudas de votos, asi de sencillo Y no es que venga Fidel a arreglarnos el pais, la idea es que aqui realmente se de un cambio en el rumbo del proyecto de pais que vivimos..... como es posible que ni en el caso de la emergencia en la zona norte con el terremoto se ha podido resolver todo y ojo TENIENDO RECURSOS !!!! Vienen con el cuento de que hay que concesionar, ¿para que? para que pase lo mismo que con Alterra que dejo el brete botado y parten sin mas ... ??? Vienen con el cuento que TLC es Trabajo para Los Costarricenses y solo el año pasado aqui en Cartago mas de 5 Textileras cerraron y dejaron a los trabajadores sin brete ... Mae, este pais, lo han agarrado de chingue los ultimos 20 años y la solucion que se debe dar, no es de una persona, sino debe ser el colectivo que nos despertemos y digamos Ya Basta de tanta corrupcion, ya basta de tanta politiqueria, ya basta de tanto robo descarado. En resumidas cuentas, le informo que yo desde siempre he pertenecido a grupos de desarrollo comunal de mi Distrito, actualmente participo del Comite de Deportes y Recreacion, pertenezco a una Asociacion Cultural, donde tenemos el proyecto comunal autogestionado en el area cultural mas longevo, con mas de 30 años de labor ininterrumpida, perteneci hace 4 años a la Asociacion de Desarrollo Integral (adscrita a Dinadeco), soy asociado de la ASADA (Asociacion de Acueducto) porque mi familia dono el terreno donde se localiza el tanque de agua que abastece toda la comunidad.... Si le digo que yo conozco de problemas sociales es porque los he vivido en carne propia, y he participado en las agrupaciones que mas cerca tengo, en la busqueda de soluciones, por eso aqui ni usted ni nadie puede venir a decirme que no propongo soluiciones Me tomara que viniera a mi distrito y lo vea ahora, y lo compare como estaba hace 16 años (Tengo fotos de todo eso) cuiando comenzamos a meterle mano duro al desarrollo comunal..... En el canton, el caos no es menor, pero las comunidades se organizan, en grupos, tomando como ejemplo nuestro distrito. Para nuestra desgracia el alcalde es un ignorante, pero de esos epicos, por dicha no dependemos de las decisiones politicas para seguir con nuestro avance comunal El proximo proyecto que tenemos a mediano plazo es la construccion de un boulevard, entre la plaza de deportes y la Escuela (que es Patrimonio Historico), ya comenzamos con unos TCU que nos confeccionaron un mural de 35m de largo, vamos de a poco con "Los Padrinos del Adoquin" a fin de conseguir los 2000 m2 de adoquin que ocupamos, un escultor vecino se esta poniendo a hacer los bocetos para las lamparitas que se quieren poner y los poyos . Asi para ir finalizando, recuerdo en los inicios de la ASADA, que habia que construir un desarenador, puña.. fue increible, ver a todos los hombres jalando piedra, desde donde llegaban los camiones hasta el tanque, aproximadamente 1 km por puro potrero y una pendiente de 30% , arriba estabamos los mas jovencillos seleccionando y colocando en el drenaje, las voluntarias nos alistaron comida durante los dias que duro el trabajo, y ese proyecto aun esta funcionando, el trabajo en equipo de una comunidad que busca soluciones nos dio el exito, y orgullosamente puedo decirle que fui parte de eso, yo me encargaba de agitar con otro compañero una criba..... Por todo eso, puedo ver de frente a cualquier funcionario publico que falle en su labor, puedo acusar y apuntar con el dedo a cualquier corrupto, no importa que sea presidente, no importa que sea diputado, no importa que sea ministro....
xG.SGT Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 (edited) Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente "lógico" en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente.Ejemplo de Falacia: 1. Una hamburguesa es mejor que nada. 2. Nada es mejor que la felicidad eterna 3. Por tanto, una hamburguesa es mejor que la felicidad eterna Logica: Este razonamiento tiene la apariencia de una inferencia que aplica transitividad en la relación «es mejor que», que en principio es posible, el problema está dado por el significado de nada. En este caso, es un ejemplo de ambigüedad sintáctica. En: "Una hamburguesa es mejor que nada". La palabra nada significa: la ausencia absoluta de cualquier ser o cosa. En cambio, en: "No hay nada mejor que la felicidad eterna". La palabra nada significa: no existe cosa que [sea mejor que felicidad eterna]. No hay que pensar en "ninguna cosa" como un objeto en si, sino como la abstracción de la "no existencia". Usted Slackman, cabe en la totalidad de la palabra falacia con sus argumentos y ataques tan trillados y gastados. Edited March 12, 2009 by x[G]SGT
Slackman Posted March 12, 2009 Author Report Posted March 12, 2009 3- Oscar Arias a tenido mala suerte de que varios de su gabinete han sido removidos de cargos por acciones muy penosas, pero en este thread estamos enjuiciando a Oscar Arias o a Roberto Dobles??, la noticia es sobre Roberto Dobles. Yuen, y compañeros El destino del pais y de quienes lo administran, no es cuestion que lo decida la suerte. El gabinete en pleno es desingado por el presiente, por ser personas allegadas a si, de su entera confianza, la torta se viene cuando hacen decretos que benefician a familiares de ambos... Eso no es una cuestion de azar, es una deliverada mala intencion y procedimiento mafioso.... Y se menciona a arias, porque fueron ambos, juntos, quienes firmaron el documento donde se otorga la concesion, y por el cual estan siendo investigado uno y despedido el otro Notese que es la segunda vez que se investiga a oscar arias por corrupcion en asuntos ambientales.... Usted Slackman, cabe en la totalidad de la palabra falacia con sus argumentos y ataques tan trillados y gastados. La palabra totalidad no es una falacia en su afirmacion ???
Gollo Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 Oscar Arias sux en esto se resume este tema... por cierto Fidel Castro sux aun mas!
!!!-[ACE]-!!! Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 Pues lo felicito, por sus acciones. Con respecto a sus post, ese fue el mas inteligente que le he visto poner, con palabras claras, sin majaderias. Aqui en el foro, ud ha dejado una muy mala imagen, si ud trabaja tanto por su comunidad, y se interesa tanto por el pais, sus palabras no lo reflejan. Resulta ser un raro ejemplo, porq usualmente la gente habla mucho y no hace nada, ud resulta ser todo lo contrario, es bueno para hacer, pero no para hablar. Le recomiendo entonces que continue la buena labor, su comunidad lo necesita y ojala muchas personas hicieran lo mismo, le ruego predique con el ejemplo y no con las palabras, ya que sus comentarios llenos de odio y acusadores solo demuestran una dolencia inexplicable, y un resentimiento oculto. Ahora, le expongo otra pregunta?, si el gobierno no licita? como se contratan los trabajos necesarios? que otros mecanismos podrian existir en una democracia para que el gobierno realice concesiones? como se podria vigilar que casos como este no se den? escucho ideas...
Slackman Posted March 12, 2009 Author Report Posted March 12, 2009 Ahora, le expongo otra pregunta?, si el gobierno no licita? como se contratan los trabajos necesarios? que otros mecanismos podrian existir en una democracia para que el gobierno realice concesiones? como se podria vigilar que casos como este no se den? escucho ideas... Es sencillo Para eso existe un Ministerio de Obras Publicas, quien debe tener en su planilla todos los profesionales y trabajadores que ocupe para la realizacion de los trabajos, no es necesario contratar empresas privadas que hagan el trabajo que le corresponde a las instituciones gubernamentales Con eso nos asegurariamos 1. Que muchos costarricenses tengan trabajo estable 2. Se evitaria la choricera que se tienen empresas como Alterra que simplemente dejan los trabajos abandonados 3. Eso nos daria una identidad mas de nacion, mas de equipo, mas de familia.... que hagamos nuestras propias obras, que administremos nuestros propios puertos, que construyamos nuetsras propias carreteras y puentes... Aqui es de sobra conocido que hay excelentes profesionales en las ramas de Administracion y de Ingenieria, es sabido que los trabajadores cuentan con buena salud y por dicha, en la parte social estamos a un nivel rescatable... Las obras se pueden hacer directamente si el Ministerio de Obra Publica se amarra los pantalones y dicta las ordenes con la autoridad y asesoria adecuadas. Se ha demostrado que concesionar en exceso se presta para abusos.
xG.SGT Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 (edited) Esa es una solucion de fantasia y depende demasiado en los que la implementan, el robo y corrupcion puede aparecer de las dos formas, insinuar que las concesiones a empresas privadas son las unicas que sufren de ello es una teoría bastante absurda. Igual yo podria objetar que las concesiones a la empresa privada no son malas, los corruptos son los que eligen las compañias erroneas y se bajan los pantalones en los contratos. Cualquiera de los dos casos se da la corrupcion y el robo si no esta en mano de personas adecuadas. Edited March 12, 2009 by x[G]SGT
Kand Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 Es sencilloPara eso existe un Ministerio de Obras Publicas, quien debe tener en su planilla todos los profesionales y trabajadores que ocupe para la realizacion de los trabajos, no es necesario contratar empresas privadas que hagan el trabajo que le corresponde a las instituciones gubernamentales Con eso nos asegurariamos 1. Que muchos costarricenses tengan trabajo estable 2. Se evitaria la choricera que se tienen empresas como Alterra que simplemente dejan los trabajos abandonados 3. Eso nos daria una identidad mas de nacion, mas de equipo, mas de familia.... que hagamos nuestras propias obras, que administremos nuestros propios puertos, que construyamos nuetsras propias carreteras y puentes... Aqui es de sobra conocido que hay excelentes profesionales en las ramas de Administracion y de Ingenieria, es sabido que los trabajadores cuentan con buena salud y por dicha, en la parte social estamos a un nivel rescatable... Las obras se pueden hacer directamente si el Ministerio de Obra Publica se amarra los pantalones y dicta las ordenes con la autoridad y asesoria adecuadas. Se ha demostrado que concesionar en exceso se presta para abusos. Aunque nunca va a pasar, no esta tan mala esa idea... El problema luego es con la (comprobada) ineficiencia del MOPT...
MagnuS Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 (edited) Es sencilloPara eso existe un Ministerio de Obras Publicas, quien debe tener en su planilla todos los profesionales y trabajadores que ocupe para la realizacion de los trabajos, no es necesario contratar empresas privadas que hagan el trabajo que le corresponde a las instituciones gubernamentales Aqui es de sobra conocido que hay excelentes profesionales en las ramas de Administracion y de Ingenieria, es sabido que los trabajadores cuentan con buena salud y por dicha, en la parte social estamos a un nivel rescatable... Las obras se pueden hacer directamente si el Ministerio de Obra Publica se amarra los pantalones y dicta las ordenes con la autoridad y asesoria adecuadas. Se ha demostrado que concesionar en exceso se presta para abusos. Cuando conceden obras a empresas privadas, y esto termina siendo un relajo, es generalmente mala planificacion(y chanchullo) . Se ha demostrado toda la vida que la estructura de la empresa privada es mas solida que cualquier institucion publica, solo hay que planificar acertadamente cual empresa va a ser, porque tambien pueden llegar a ser ineficientes, caras, y prestarse para otras cosas. Pero que es mas realista? Concesionar a empresas privadas de calidad(y que realmente se utilice el presupuesto)? o Esperar 10000 anos a que el MOPT sea decente? Las decisiones tienen que ser realistas y ajustarse al momento y el entorno, si se quiere lograr un mejor manejo en las instituciones publicas va a ser algo gradual, y no hablo de un solo periodo. Edited March 12, 2009 by Maumoya90
MidNight Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 Cuando conceden obras a empresas privadas, y esto termina siendo un relajo, es generalmente mala planificacion(y chanchullo) . Se ha demostrado toda la vida que la estructura de la empresa privada es mas solida que cualquier institucion publica, solo hay que planificar acertadamente cual empresa va a ser, porque tambien pueden llegar a ser ineficientes, caras, y prestarse para otras cosas.Pero que es mas realista? Concesionar a empresas privadas de calidad(y que realmente se utilice el presupuesto)? o Esperar 10000 anos a que el MOPT sea decente? Las decisiones tienen que ser realistas y ajustarse al momento y el entorno, si se quiere lograr un mejor manejo en las instituciones publicas va a ser algo gradual, y no hablo de un solo periodo. Humm eso es relativo, las ultimas plantas hidroelectricas del ICE, el mismo las hace como en un 90%, incluyendo los tuneles, embalses, represa, casa de maquinas ... etc.
MagnuS Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 Humm eso es relativo, las ultimas plantas hidroelectricas del ICE, el mismo las hace como en un 90%, incluyendo los tuneles, embalses, represa, casa de maquinas ... etc. Diay mae es que el ICE es otra cosa. Es de las pocas cosas aqui que sirven relativamente bien.
Kand Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 Pero las ultimas represas del ICE o no han funcado o se las llevo el barro... o sea... ICE FTW ni tanto...
MidNight Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 Lo que hay que cambiar es que el tico deje de ser tan choricero , eso esto todo el problema.
!!!-[ACE]-!!! Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 (edited) El problema es el siguiente... se imaginan la cantidad de empleados que deberia tener el MOPT para cumplir con TODAS las obras de infraestructura?? y aqui biene otro gran inconveniente... los trabajadores ganando sueldos y haciendo nada. Hoy por hoy, instituciones como el MOPT tienen muchos de esos, el ICE, INS, etc... si se hiciera como lo expone Slackman, entrariamos en exceso de burocracia, en pagar salarios y "convenciones colectivas" de lujo, para que unos cuantos se hagan ricos, como ya ha pasado. Un ejemplo, Caldera, cuando el muelle era del estado, tenia 400 empleados (aprx) y los barcos tardaban una eternidad en ser atendidos. Paso a manos privadas, tiene 200 empleados y funciona dos veces mas rapido, que paso aqui?? simple, habian 200 personas que llegaban a rascarse las pelotas y ganarse el sueldo que el gobierno (osea TODOS NOSOTROS) les pagabamos. Otro ejemplo... los muelles de limon...etc...etc... No, don Slackman, no, su solucion no es aceptable, ya se ha comprobado que falla, a travez de los años, conoce ud el caso del Consejo Nacional de Produccion??, sabe que pasaba en aquellos años del estado benefactor?? Sabia ud que el gobierno compraba arroz y frijoles a los productores pagando el doble de los precios del mercado, y los vendia por menos de la mitad de estos?, que la mayoria de estos productos se perdian en las bodegas y se desechaban todo para que los "productores" pudieran hacerse mas ricos? Sabe cuantos casos de fraude existian en el consejo? que era el super ente que lo controlaba todo? La solucion es concesionar, de manera limpia y correcta, el estado NO DEBE ser benefactor, debe ser VIGILANTE unicamente. No lo digo yo, lo dicen los que saben, y lo dicen las economias extrangeras que se mantienen fuertes (no usa). PD: MidNight, ud ha dado en el clavo, ahi esta la raiz del asunto. Apuesto lo que fuera a que don Octavio en un puesto politico, con el poder de hacerlo, no dudaria en darle una concecioncilla cafetera a algun familiar, despues de todo, "Nadie se va a dar cuenta, son unos milloncillos que se van a desperdiciar"... esa es la mentalidad del tico, hacerse rico a como de lugar Edited March 12, 2009 by !!!-[ACE]-!!!
kamikaze Posted March 12, 2009 Report Posted March 12, 2009 En resumidas cuentas, le informo que yo desde siempre he pertenecido a grupos de desarrollo comunal de mi Distrito, actualmente participo del Comite de Deportes y Recreacion, pertenezco a una Asociacion Cultural, donde tenemos el proyecto comunal autogestionado en el area cultural mas longevo, con mas de 30 años de labor ininterrumpida, perteneci hace 4 años a la Asociacion de Desarrollo Integral (adscrita a Dinadeco), soy asociado de la ASADA (Asociacion de Acueducto) porque mi familia dono el terreno donde se localiza el tanque de agua que abastece toda la comunidad.... [inserte imagen de trofeo]
Recommended Posts