Jump to content

Recommended Posts

Posted

mae para ser una pelicula de comics no es tan mala compara con super heroes y villanos es un poco + violenta y eso es lo q la hase una pelicula calidad

Posted

Yo si he sido un fan de Watchmen de muchos años atrás. No en vano es considerado como una de las 100 mejores novelas en idioma inglés desde 1923. El estilo de armar la historia, la forma en como es contada y demás, son emblemáticos para el mundo del comic, y un referente para casi cualquier escritor del mundo. El mismo Gibbons (su dibujante), involucrado desde el inicio en el proyecto, decía en entrevistas que el sabia que hacer una cinta de este tipo era un reto innegable.

Digamos, cual fue la queja #1 del señor de los anillos? su duración. Y eso que son 3 cintas.

Watchmen no podía ser contada en menos de 2horas y media, y aun así, uno sabía que la cinta iba a ver sacrificados muchos de sus recuadros.

Yo esperé está cinta con cuenta regresiva por un año.

Y salí sintiendo que es un trailer de casi 3 horas del comic.

Con esto digo que acepto las limitaciones y que adoré la forma en que es puesta en escena cada parte que se dejó ver adentro.

Ahí vi el review del mae español este, que por lo visto no podía quitarle los ojos de encima a la POLLA del Dr Manhattan, y que dedique tanto tiempo a ese miembro azul, pues me parece que lo que refleja es su poca percepción de la cinta.

La cinta falla en cosas garrafales que no debería, por ejemplo el personaje de Laurie está super desperdiciado y le faltó un poco a la forma de como la vida de todos se relaciona con el Comediante.

Sin embargo, la cinta si resulta muy buena en lo que hace.

Después del final de Bolt, nadie en su sana mente iba a tirar una cinta con un final de extraterrestres como lo hacen en el comic, y el final como se presenta en esta cinta si resulta muy aceptable, dado que no había forma de incluir en la cinta todo lo que en el comic lleva a ese extraterrestre. El español del blog dice que el final del pulpo es emblematico de los comics, y yo no concuerdo, lo que es emblemático es el desenlace, no esa criatura.

Pero regresando a watchmen, yo si debo decir que me gusto, aunque a la mayoría de mis amigos no. Creo que la cinta requiere también de una lectura profunda para entender lo que implica que Nixon esté de presidente en el 85 y que USA no "perdió" en Vietnam, para dar dos ejemplos de elementos que requieren un analisis más profundo del mundo ed watchmen.

No será la mejor cinta que hay de super heroes, pero creo que es demasiado buena y que se separa del resto por mucho. Es mucho mejor que 300, que aunque me gusto la fotografía, en general no me pareció la gran cosa. Y creo que no ganará ningun premio, pero al menos dejará a la gente con ganas de leer el comic que es una verdadera obra maestra.

• 2 weeks later...
Posted

meh, demasiado larga, accion estuvo bien, el tema estuvo cool, los trajes estuvieron fatales, la vieja no es tan hottie, mmm creo q esta peli si no hubiera sido por lo laaaaaaaaaaaaaaarga me hubiera gustado mas, en fin...

6.5/10

Seguramente en unos cuantos meses me olvidare de haber visto esta peli, tiene cosas muy tuanis pero no se, un soso para mi.

Posted
Cierto, no recordaba esos hardcovers, creo que los comics originales, edicion por edicion, si salen mas caros.

Eso me recuerda a la historia de DC, de porque saco los hardcovers y de como se levanto, cuando estuvo a punto de ser comprada por marvel... jajaja

Fue exactamente eso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...