Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Me llego el chisme y pues me puse a invertigar...Al parecer la gran compañia con sus beneficios esta decayendo no solo aqui en Costa Rica si no en todo el mundo, primero me dijeron que no iba a haber aumento....luego que les iban a bajar el salario...despues que los iban a mandar a la choza sin goce de salario y el ultimo chisme que oi fue que hasta el bus les estan cobrando...

http://www.theregister.co.uk/2009/02/20/hp...not_compulsory/

http://www.businessinsider.com/hp-implemen...pay-cuts-2009-2

Al parecer no es la primera compañia que pide pay cuts, ya Microsoft lo habia hecho al igual que DELL, pero es hasta ahora que veo una repercusion directa del asunto en nuestro pais

Como es de saber obviamente la crisis de USA, nos afecta a todos en el area de servicios, principalmente a los que trabajamos para empresas americanas. Entremos en razon y no hagamos gastos innecesarios, puesto que no podemos quedar excentos de ello.

Y a nuestros compas de hp, cual de todos los chismes es cierto.. :-p

Edited by AW-Kalifa
  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Rebajar salarios en este pais es ilegal, no obstante, gente que trabaja en HP me ha dicho que la compania esta negociando con el gobierno para poder implementar una rebaja temporal de salarios, o al menos eso fue lo que entendi. Creo que lo que se ha dicho ahi es que ocupan recortar en un 5% los gastos en planilla, pero que no quieren despedir gente, y por eso estan negociando eso. Entiendo que si no logran implementar eso, entonces si tendrian que despedir gente.

La situacion esta es delicada, a nadie le va a gustar que le rebajen el salario, y 5% es un monto significativo, pero por otra parte, tampoco seria bueno que la empresa recorte un 5% de los puestos aca, si eso es lo que piensan hacer. Aun asi, lo que realmente temo es que si aprueban eso de la rebaja bajo ciertas condiciones, eso va a servir de precedente para que luego otras companias hagan rebajas similares.

Edited by b52|Hunhau
Posted

segun lo que lei la empresa privada lo que buscaba mas bien era algo como rebajar las horas de brete... aun pagando lo mismo por hora... aka rebajo de salario, no rebajar el pago sin rebajar la jornada laboral.

in before slack

Posted

Desde mi punto de vista, es mucho más probable que se rebaje un 5% de salario a que reduzcan las horas laborales, y mucho mejor tanto para la empresa, como para los empleados, que se haga ese rebajo a que hechen al 5% de los trabajadores. Es mejor un salario un poco más bajo que quedarse sin brete

Posted

bueno diay yo preferiria tener q pagar el bus de mi bolsillo o pagar un poco mas por el almuerzo q me rebajen el salario.

ya que el rebajo del salario implicaria una baja a corto plazo de aguinaldo, a largo plazo el aporte a pensiones o retiro del FCL y si las personas tienen deudas pues mejor ni pensar en lo que los afectaria.

tengo entendido que la camara de industrias esta pidiendo a gritos los del rebajo de la jornada laboral en todo caso ese cambio seria pactado a 6 meses unicamente -al parecer- lo cual nos afectaria solo este año.

se habla de las 48 horas por semana pero eso es para empleados semanales para los q ganan por quincena no se como esta el arroz con el asunto...

Posted
"mejor que 2 personas trabajen medio tiempo por unos meses que despedir a uno de los 2"?

Yo creo que la peor parte de este es que los ticos somos muy desorganizados y ganemos lo que ganemos, siempre salimos tallados con la money

Posted

Opino que rebajar el salario no deberia hacerse, es como precedente algo que aqui se puede usar para mucho chorizo, con aguinaldos, etc y pues o son horas menos o cortar rabitos ... suena medio carepich@ pero aveces hay que hechar a pecho con lo que hay ... me parece que tambien les implementaron el multi queue en el que un solo agente asiste varios depts ... me parece que eso deberia ser ilegal bajo cualquier circumstancia por que es mas brete por el mismo sueldo con mas responsabilidad y tras de eso los van a ownear ... so long the happy place!

Esto es esperar a ver que pasa y sin desearle el mal a nadie, pero espero que corten rabos para que no empieze una de bajas de salario por X o Y ... igual, a ver que pasa y que paguen cesantias los cochinitos!

Posted

Pero estamos hablando que no es a todos que les va a pasar eso... en este caso mejor o se trabaja medio tiempo con el mismo salario o a cortar rabos... fijo a mas de uno le cai mal con ese comentario pero asi lo veo

Posted
me parece que tambien les implementaron el multi queue en el que un solo agente asiste varios depts ... me parece que eso deberia ser ilegal bajo cualquier circumstancia por que es mas brete por el mismo sueldo con mas responsabilidad y tras de eso los van a ownear ... so long the happy place

Pareces nuevo con esos comentarios amigo Mantra...

Esa es la manera mas efectiva de mantener su trabajo. Entre mas alegue, mas facil es que lo echen.

Posted
Pero estamos hablando que no es a todos que les va a pasar eso... en este caso mejor o se trabaja medio tiempo con el mismo salario o a cortar rabos... fijo a mas de uno le cai mal con ese comentario pero asi lo veo

:o Yo no sabia que la diferencia porcentual entre un salario medio tiempo y tiempo completo era un 5% :P

Posted

Mae yo lo se y siempre he alegado asi que no es nada nuevo ... igual nunca me han hechado y no me importa si lo hacen por esa razón ... me sigue pareciendo un abuso por que no es, en teoria, para lo que lo contrataron en un inicio .. mantener un brete asi es mantener los priviliegios de su jefe que de fijo sera el último en ser afectado ... y pues bien por el mae, pero igual es deshonesto!

Me da risa ver a todo el mundo con recortes, mas brete y ver llegar a un don nadie como con 20 guardaespaldas en sus respectivos carros promoviendo el "open door policy" ... I loled!

El mundo no es fair y no creo que con mis comments valla a cambiarlo ... pero honestamente sin brete no se hace nada pero ellos sin uno no hacen ni shit y sus 230 billions al año valen nada si nadie les quiere ayudar a hacerlo ... in any case hasta nosotros aqui nos podemos ver afectados, pero hay que saber cuando parar y decir, no, yo con esto no, y si necesita pues tambien, ver como se acomodan!

Posted

LOL @ Mantra,

Ya lo dijo Obama para salir de esta crisis hay q pensar en no solo en uno mismo tambien en los demas, la gente va a tener q aceptar trabajar menos horas o tener un rebaja de salario para q las empresas no tengan q despedir a las personas por falta de dinero, es muy facil decir ahorita "prefiero q me hechen a q me rebajen el salario", pero ya los quiero ver sin brete y con deudas, obviamente el q vive en la choza con los tatas de mantenido le da igual, pero a una persona con familia, responsabilidades de fijo prefiere q le rebajen un 5% a q tengan la posibilidad de hecharselo y tener q buscar brete q la verdad es dificil.

Yo creo que si la compannia tiene problemas financieros (q los tienen) y ocupan hacer rebajas o despedir, es preferiblemente hacer la rebaja, despedir gente implica un impacto social mas grande (gente sin ingresos, sin poder pagar casas, prestamos, carros) y la bola se hace mas grande poco a poco.

Que facil es ser individualista.

Posted

no es ser individualista, es ser responsable, y saber manejar sus finanzas, no es lo mismo a media quincena no tener plata por andar jugando de todo el huevo a vivir con los pies en la tierra y estar preparado para estas varas, ademas si me tocara bretear poneindo block lo hago para mi no es bronca pero para mucha gente es tan mal visto bretear en esas varas mientras sale algo mejor que bueeno ... mejor no hablemos de eso

Falta de humildad y tener los pies en la tierra ... ademas con esa mentalidad de bretearle a alguien van a seguir pegando cacho en estas situaciones ... por conformistas, asi que si me importa muy poco por que a diferencia de mucha gente no me da verguenza no tener carro o el ultimo cel o el ipod del año o tener 1 melon en ta,rjetas de, credito a puro macdonalds o gasolina o playita, vivo al dia ... como se deberia y eso me da, paz y libertad, que no cre,o que mucha gente con este tema tengan!

Posted

Mantra, creo que esta tergiversando mucho el asunto. Nadie hablo sobre tarjetas de credito u ipods.

Esta bien, manejar las finanzas, pero ¿Como maneja ud sus finanzas sin no tiene trabajo?. He visto casos de amigos con RESPONSABILIDADES (hijos, renta y demas) que han sido despedidos de sus respectivos trabajos. Me imagino lo que hubieran deseado solo un rebajo del 5% (y en realidad, creo es del 2.5%).

Estamos en recesion, lastimosamente, y no es el momento ideal para quejarse tanto del trabajo.

Posted

manejar las finanzas bien es parte de tener un brete, si este no le da para sus gastos tos no vale la pena, si ud gasta mas de lo que tiene tos no puede tener eso que quiere o en lo que gasto, si ud se puso a tener guilas y no puede preveer sitaciones como esta o no le permite su situación hacerlo entonces y por carepich@ que suene no tuvo que haber tenido guilas.

La vida y sin excepciones esta hecha a base de prioridades y limites, si uno no se sabe poner un limite o saber establecer prioridades y se pone a tener tener y tener todo lo que se le antoja nunca va a tener nada!

Acuerdense del cuento de la hormiguita y el grillo ... se aplica en estos casos.

Sorry si le caigo mal a alguién con esto pero hay que ser muy ingenuo para creer que la vida va a ser un ray sin problemas ... por que en realidad la vida = big problems!

Posted (edited)

le doy punto a mantra q las empresas tiene q ser responsables .... pero si uno quiere u ocupa el brete pues ahi q hacer lo q se pueda..

el q vende poco ocupa poco y el q vende mucho ocupa mucho...

si la gente q esta en hp relamente son nesesarios pues se les paga segun contrato... y si no ahi plata porq no ahi ingresos pues significa q no son utiles, tonces mejor se despiden y se recontratan por menos horas o q se yo, como dios manda

eso de HUUUY !! ustedes son impoertantes para XXX pero queremos pagarles menos... se va a poner de moda solo porq si

Edited by cnNemesis
Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...