Hyde Posted February 26, 2009 Report Posted February 26, 2009 (edited) Recientemente, arme dos tarros estas son las caracteristicas. cpu: amd phenom x4 9950 black edition. Motherboard: asus M3A79-T deluxe. Ram: Corsair dominator pc 8500 1066 mhz, este es el modelo TWIN2X4096-8500C5D son 2 x 2GB. Video: BFG 9800 GTX+ OC 512mb. la unica diferencia entre ambas pc es el power supply una tiene un corsair tx series de 850 watts otra uno de 650. esto por que una tiene mas lectores, discos duros y ventiladores que la otra. Los timmings de la memoria segun las especifaciones del fabricante son: 5-5-5-15-2T @ 2.1v. ambas motherboards tienen la misma version de bios. ahora bien, cuando arme la mia me meti al bios. me fui al tab advanced, una vez ahi puse el jumperfree en modo manual, luego me fui a la opcion de DDR Voltage lo puse en 2.1 voltios, pase despues al DRR timming lo puse en manual configure el valor en 1067 mhz. despues me active la opcion de 2T, me fui a la opcion de los timmings puse los siguientes CAS:5 TRCD:5 TRP:5 TRAS:15. salve los settings. reinicio la maquina, hace el post bien entro a windows y ningun problema. este es el screenshot de la configuracion de los timmings. En el otro pc el de mi hermanillo entro al bios configuro exactamente los mismos valores, salvo los settings, la maquina postea bien entro a windows despues de algun tiempo me da un bluescreen por memoria. si dejo los settings en auto no me da ningun bluescreen, pero la memoria funciona a 800 mhz y yo quiero los 1066+. con la memoria configurada a 1066 mhz, deje el memtest86+ corriendo toda una noche fueron alrededor de 8 horas de test, no se produjo ningun error. ambas pcs tienen windows vista ultimate x64 con sp1 mismos updates. alguna idea de que puede ser?. Edited February 26, 2009 by MrHyde
Ykn Posted February 26, 2009 Report Posted February 26, 2009 LOL... me hablaste en chino mae... se oye interesante. Puedo saber que estas haciendo?? Más que todo para aprender...
Hyde Posted February 26, 2009 Author Report Posted February 26, 2009 (edited) LOL... me hablaste en chino mae... se oye interesante. Puedo saber que estas haciendo?? Más que todo para aprender... Estoy trantando de configurar los timmings de las memorias correctamente en el bios de la segunda pc que arme, la primera los acepta bien la segunda no. tambien inverti en memoria de 1066 mhz de frencuencia y la estoy usando a 800 mhz. lo considero un desperdicio por el hecho de ser mas cara, podria obterner aunque poco notable un mejor desempeño en el pc. si utilizo los valores por default en el bios este no los reconoce adecuadamente. Edited February 26, 2009 by MrHyde
Kand Posted February 26, 2009 Report Posted February 26, 2009 Si son el mismo hardware (excepto por las fuentes de poder... y asumiendo que las dos estan 100% bien) entonces, o hay algun o algunos setting en el BIOS de una de las dos tarjetas que estan diferentes o una de las dos tarjetas tiene un BIOS mas desactualizado que la otra o una de las dos MBs no anda bien...
Hyde Posted February 26, 2009 Author Report Posted February 26, 2009 Si son el mismo hardware (excepto por las fuentes de poder... y asumiendo que las dos estan 100% bien) entonces, o hay algun o algunos setting en el BIOS de una de las dos tarjetas que estan diferentes o una de las dos tarjetas tiene un BIOS mas desactualizado que la otra o una de las dos MBs no anda bien... Si son exactamente el mismo hardware ( CPU, Memory, video card) misma marca. a excepcion de las fuentes de poder. Todo el hardware esta nuevo nada lo compre usado o algo asi. las dos targetas tienen flasheado la misma version de bios. los cambios que realize en el pc1 que acepto los cambios, con respecto al pc2 que no los acepto bien, fueron las opciones para el voltaje, la frecuencia y los timmings de la memoria, todas las otras opciones no las toque de hecho se encuentran configuradas en auto. lo unico que me interesaba configurar eran los paramentros de la memoria. Si fuera el mobo el que esta defectuoso o algo asi deberia presentarse el problema sin necesidad de cambiar ninguna opcion en bios? por que usando los valores por defecto trabaja bien por largos periodos de tiempo 24 horas o mas encendida sin ningun crash. voy a cambiar las memorias del que funca al que no para probar asi, talvez es la memoria. no confio mucho en el memtest la verdad. y si fuera la memoria seria mucho mas facil de RMA que enviar todo el mobo de vuelta y asi me ahorro la desarmada.
Kand Posted February 26, 2009 Report Posted February 26, 2009 voy a cambiar las memorias del que funca al que no para probar asi, talvez es la memoria. no confio mucho en el memtest la verdad. y si fuera la memoria seria mucho mas facil de RMA que enviar todo el mobo de vuelta y asi me ahorro la desarmada. lol, yo asumi que ya habia hecho eso...
kLorD Posted February 26, 2009 Report Posted February 26, 2009 (edited) no sé si ya lo hizó, pero al menos no lo escribió, ¿ya ajustó el command rate en la 2da mobo? Edited February 26, 2009 by DarKross
<ClouD> Posted February 26, 2009 Report Posted February 26, 2009 Mae dudo que sean las memorias estamos hablando de corsair pero nunca está de más verificar ($h!t happens) dado el caso de que esten defectuosas sera hacer un RMA y si no es la MOBO
Hyde Posted February 26, 2009 Author Report Posted February 26, 2009 no sé si ya lo hizó, pero al menos no lo escribió, ¿ya ajustó el command rate en la 2da mobo? Si si lo hice desde el principio y si lo escribi "active la funcion de 2T". aka command rate= 2T Mae dudo que sean las memorias estamos hablando de corsair pero nunca está de más verificar ($h!t happens) dado el caso de que esten defectuosas sera hacer un RMA y si no es la MOBO Mushkin > Corsair pero son mas caras lol, yo asumi que ya habia hecho eso... LOL no lo habia hecho me falto cancha ahi. en mi pc ningun bluescreen con las memorias de mi mi hermanillo. es algo con el mobo pareciera. Pero aqui va a otra vez, si fuera el mobo deberia o no succeder exactamente lo mismo usando los valores por default que configurandolos manualmente?
Kand Posted February 26, 2009 Report Posted February 26, 2009 Mushkin > Corsair pero son mas caras Depende del SKU...
kLorD Posted February 26, 2009 Report Posted February 26, 2009 (edited) Si si lo hice desde el principio y si lo escribi "active la funcion de 2T". aka command rate= 2Tno lo escribió...... eso es en el equipo que funciona correctamente.no todos los equipos son iguales, postee SS de los timmings y spd de la segunda pc Edited February 26, 2009 by DarKross
Hyde Posted February 26, 2009 Author Report Posted February 26, 2009 (edited) Fixed. Parece que no le gustaba mucho el DC mode en ganged mode y por eso eran los bluescreen lo puse en unganged y santo remedio. En la mia lo uso en ganged sin ningun problema. no lo escribió...... eso es en el equipo que funciona correctamente.no todos los equipos son iguales, postee SS de los timmings y spd de la segunda pc umm. en estas motherboard el command rate, en el memory tab solo tiene 3 funciones. auto, enable o disable. las dos la puse en enable. este es el screenshoot de SPD Edited February 26, 2009 by MrHyde
Recommended Posts