Jump to content

Recommended Posts

Posted

lol, a ud no le gusto el review porque el score fue relativamente bajo :P

Pero todo lo que dijeron es cierto... el singleplayer del juego, pese a tener un gameplay mas divertido que el del multiplayer en mi opinion, se queda muy corto, es practicamente lineal... y solo hay una campaña. La mayoria de las misiones son... pues bastante standard. Los graficos estan bastante bien, considerablemente mejor que los del DOW original, aunque no me parecen nada del otro mundo si los comparamos con juegos recientes. La interfaz del juego en si se ve mediocre. Esta bien diseñada... pero da la impresion que la hicieron en una tarde, a la carrera. Los sonidos y la musica son excelentes, tal vez el mejor de los componentes del juego.

En cuanto al multiplayer.. solo 7 mapas??? WTF. Ademas, puede parecer innovativo si se compara con el DOW original... pero en general no es la gran cosa.

El juego es divertido, es bueno, pero pudo haber sido, por mucho, mejor.

Posted

En cuanto al multiplayer.. solo 7 mapas??? WTF. Ademas, puede parecer innovativo si se compara con el DOW original... pero en general no es la gran cosa.

7 mapas bien balanceados ademas los mapas se van descangardo con los updates.. -_-

• 4 weeks later...
Posted (edited)

No me gusto, jugue por 1h el juego y este es mi opinion.

Pros:

1- Buenos graficos.

2- Buenos videos.

3- Las units son tuanis en su mayoria, esto es como un mix de SC + W3 + Heroes.

4- La idea es vacilona, conquistar puntos claves del mapa para poder ganar el game usando obstaculos en el mapa.

5- Toda la cantidad de flechas, rallys, posicionamiento de las units, son cool.

6- Usar no solo el relieve pero los elementos del terreno para coberturas es bastante tuanis.

Cons:

1- La casi inexistencia del macro (supongo q por eso es un RTT) esto por lo menos para mi es una de las cosas q mas me gustan de un RTS y al no tenerlo pues mmm meh...

2- Los fonts, iconos y demas cosas dentro del game son como muy pequennas para mi, los veo y me costaban o entender losiconos y luego tener q leer q hacian (font).

3- Mover los bichos es un poco "lento" supongo que por la animaciones que hay en 3d el response no es como de "inmediato".

4- La camara esta tuanis pero las units supongo que se ocupa un monitor grande para poder ver todo el juego bien, si uno hace zoom in las units se ven mejores pero se pierde perspectiva del mapa q es visible, y hacerle click a cada unit me costo bastante.

5- El gameplay un poco lento, supongo q estar jugando BW ultimamente no ayuda tampoco, si uno esta buscando algo como "fast-paced" creo q este no sera el juego.

6- UI me parecio bastante complejo, desde los comandos hasta la localizacion de algunos elementos me parecio bastante mala.

Resumen: not my cup of tea, todavia encuentro mejores los games BW, TFT, y C&C3 en ese orden, supongo q es dificil de comparar puesto q unos son RTS y DoW2 es un RTT, trae cosas nuevas e interesantes, yo recomendaria bajarse el demo, o una copia para probarlo primero antes de irse de jupa y gastar $50, pues yo pensaba comprarlo y q dicha q no lo hice.

GG, sera seguir esperando a SC2.

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)

Lo jugo por 1h, y por sus comentarios me parece que jugo nada mas el campaign. El campaign si es muy diferente al MP, es tuanis por ciertas varas RPG, pero al final senti que se volvio algo repetitiva.

Lo del zoom, igual diay es algo tuanis del motor, el motor de W3 permitia lo mismo, pero realmente poco uso le daba uno a la hora de ponerse a jugar mas en serio.

Lo de los fonts y esas varas tambien me paso, los hotkeys deberian estar como mas claros, pero bueno, ahi se va. En campaign si este aspecto es bastante limitado.

Claro que el juego tiene macro, lo que no tiene es base building, o bueno, es muy poco los edificios que uno puede poner.

El MP me cuadra bastante, aunque no soy la gran cosa tampoco, si la partida esta comparada es bastante "back and forth" y es vacilon. No he jugado gran cosas en equipos, que se supone que es el fuerte del juego, o al menos por ahi le oi a betoelbicho que creo que es el que mas lo ha jugado.

Edited by b52|Hunhau
Posted

Yo ya lo compre y he jugado bastante, en mi lejos de ser humilde opinion considero que...

SP: Fail

MP : WIN

P.D: me iba a hechar una gran hablada, pero ahi se resume bastante bien mi idea.

Posted

Hunhau,

Lo jugue SP y MP, dije casi inexistencia de macro pq casi no hay q hacer nada, los recursos se optienen al capturar puntos del mapa, las unidades salen todas de un solo build, todas las units salen en queue, lo unico q hay q hacer en un solo edificio es upgrade/units/tier, no digo q no haya "macro" del todo, pero es casi nulo comparandolo a juegos como BW, W3, C&C3, donde usted puede ganarle a otra persona nada mas pq tiene mejor macro que la otra persona.

Posted

Y segun Ud. en este juego no? Los puntos en el mapa no es como que uno los agarra y listo, hay que defenderlos, hay que capearlos, tener estrategia para capearlos, etc. Igual uno tiene que planear que hacer con sus recursos, tener alguna estrategia, hacer upgrades, etc. De las 4 cosas que se listan en el link de wikipedia, lo unico que no hay es base building, o bueno, es casi nulo los edificios que uno puede construir.

Posted

Este juego tiene uno de los mejores, sino el mejor, SP que haya visto. Por ejemplo, la campaña no es lineal, la forma en que uno puede armar los equipos para cada misión, la forma de distribución de "talentos", armaduras y armas, la decisión de dejar perder un área de un planeta en favor de otra en otro planeta. En fin, he durado casi lo mismo planeado mi siguiente paso que jugando la misión en sí.

A algunas personas esto es no les gusta, y es completamente comprensible. Estamos acostumbrado a los mil y un clones de C&C, llámese SC, W3 o muchos más. Aquí Relic se tomó un riesgo, como lo hizo en su momento con Homeworld o CoH, y eso hace que se divida entre seguidores y detractores, sin intermedios.

Posted

Si, a mi el SP no me parecio malo, esta tuanis las varas RPGish y todo eso, es simplemente diferente. La vara que no sea lineal... pues es tuanis en parte, pero siento que hace que se pierda como cierto "epicness" en la historia, pero bueno, ya eso es cosa mia.

Posted

Macro de recursos/units/upgrades de un solo edificio vs macro de recursos/units/upgrades de 6 edificios o mas, usted dira cual tiene mas, sencillamente cuando usted compara el macro q hay q hacer en C&C o W3, pues no tiene punto de comparacion.

Eso de conquistar puntos del mapa yo lo entiendo, obviamente no es solamente agarrarlos primero, hay q cuidarlos, y protegerlos y la pelea se viene entre proteger o avanzar a agarrar la siguiente posicion, estoy seguro q las strategias de esto pueden llegar a ser muy deep, ya q se puede usar los terrenos para flankear o para hacer maniobras vacilonas, no estoy diciendo en ningun momento que este sea un punto debil en el juego, q de hecho se nota que el juego se enfoca en esto.

Otra cosa q afecto supongo es q yo no tengo mucha paciencia y al ser todo tan pequenno pues me jodio bastante para seguir jugando y probando el game, y es q sencillamente el UI no fue como muy intuitivo, por ejemplo el de C&C3 si era bastante intuitivo.

Pero bueno esto tiene q ver tambien en si a uno le gusta o no el genero, esta fue mi primera vez jugando un RTT, y supongo q hay una curva de aprendizaje/adaptacion bastante grande, todavia no he desinstalado el juego, talvez jugandolo un poco mas como dicen uno le agarra el toque, pero de entrada no me atrae tanto.

Posted

Lo de 6 a 1 edificio yo al menos no lo veo como la gran cosa, al menos en W3 yo tenia binds para los edificios en numeros y no era muy complicado, en SC si es mas complicado porque eso no se puede hacer, pero bueno. En este juego la mayoria de upgrades se hacen no en un edificio si no por cada unidad, entonces si lo que ud quiere es andar haciendo mas clicks o seleccionando mas cosas, pues no digo que es como en SC o en W3, pero tampoco es como que TODO esta en el edificio de la base.

Posted

Es q una de las grandes puntos del macro hunhau, es utilizar el recurso para construir una equis cantidad de edificios y luego de ellas producir los upgrades adecuados o las unidades adecuadas, todo esto lo mas rapido posible, mientras mas cantidad de edificaciones mas la complejidad del macro.

A alguien le ha tenido dificultad en las peleas diferenciar el "heroe" con el reguero de units?

Posted

bueno yo lo poco que lo he estado jugando me gusta bastante nunca habia jugado algo parecido...

El SP hasta donde lo he jugado la historia es muy tuanis.

concuerdo con lo de la UI es muy pequeña, y la verdad no hay tiempo asi como de leer mucho la habilidades.

un punto negro creo q es que da muchos errores al hacer juegos privados, NAT>U

baje unos replays... y como lo compre por steam no veo la ###### carpeta donde se guardan los replays.....

en general es un juego bueno muy diferente a lo q he jugado ultimamente -entiendase WoW lol -

Posted (edited)

Diay el base building no esta, pero cosas como cuando techear, o que unidades hacer, o si ahorro para hacer una unidad pichuda o para techear antes, o si pongo un power generator cuando, todo eso esta. Algo interesante en este juego es con los upgrades de las unidades, dependiendo de que upgrade le haga pues sirve mas para ciertas cosas, y para otras no tanto, y el upgrade es por unidad, no es algo que uno investiga en el edificio y se aplica para todas las unidades.

bueno yo lo poco que lo he estado jugando me gusta bastante nunca habia jugado algo parecido...

El SP hasta donde lo he jugado la historia es muy tuanis.

concuerdo con lo de la UI es muy pequeña, y la verdad no hay tiempo asi como de leer mucho la habilidades.

un punto negro creo q es que da muchos errores al hacer juegos privados, NAT>U

baje unos replays... y como lo compre por steam no veo la ###### carpeta donde se guardan los replays.....

en general es un juego bueno muy diferente a lo q he jugado ultimamente -entiendase WoW lol -

Hizo el port forwarding necesario? Creo que el puerto es el 3704, por ahi esta el dato en Internet. Yo solo abri ese y no me ha dado mayor bronca.

Los reps, al menos en Vista, estan en Documents\My Games\Dawn of War II\Playback. Supongo que en XP debe haber algun equivalente, y si no seria meterse al directorio de Steam a buscar.

Edited by b52|Hunhau
Posted

Es q una de las grandes puntos del macro hunhau, es utilizar el recurso para construir una equis cantidad de edificios y luego de ellas producir los upgrades adecuados o las unidades adecuadas, todo esto lo mas rapido posible, mientras mas cantidad de edificaciones mas la complejidad del macro.

El problema, me parece, es que ud lo que queria es jugar Starcraft... DOW2 es un juego diferente...

Posted (edited)

Observers he tratado de poner, pero de momento no he podido, no estoy seguro de si se puede o no, creo que no se puede y esto si es ftl. Los reps, pues la UI es algo simple, pero tiene lo necesario. (3 velocidades diferentes, pausa, quitar el FoW) Como en otros juegos, no se pueden ver reps de parches anteriores. Algo que no me cuadra de la UI de reps es que no se pueden ver ciertos detalles, como por ejemplo los upgrades que se estan haciendo, ya sae en la base o en las unidades.

Edited by b52|Hunhau
Posted (edited)
El problema, me parece, es que ud lo que queria es jugar Starcraft... DOW2 es un juego diferente...

No, para jugar SC, nada mas me voy a bnet y juego BW como lo hago actualmente, yo no espero q este sea SC2 o SC1, asi como yo tampoco voy a esperar q SC2 sea totalmente igual q SC1. Obviamente uno siempre hace comparaciones de juegos, y uno generalmente lo hace con juegos que a uno le parece muy buenos, todo lo q he mencionado no lo tiene solamente SC, lo tiene W3 y C&C3, como puede leer en mis post anteriores.

Estaba hablando con Sky, y me cuenta q no hay observers, no lo podia creer cuando me lo dijo y esto me parece q si es un EPIC phail de parte del juego y los desarrolladores. Los reps es cosa basica, offline y stats basicas, de estos 2 ultimos puntos, obs y reps si que esperaba algo mas tuanis que lo q ofrece actualmente el juego.

Edited by x[G]SGT
Posted (edited)

no se q compu tiene sgt q dice q las units no reaccionan imediatamente :P

respecto a lo demas comprendo a sgt en lo q dice yo cuando lo juge por primera ves dije que es esto wtf que hisieron con mi dow1! pero ala fecha me resulto increible.

lo del obs no lo sabia lo raro esq en los anterios dow exisitian debe ser algo de seguridad evitar hack o algo asi porq ta raro eso

aun asi este elegante y aun no tiene expa recordemos que los anteriores rts que mensiono sgt estan con su expa en su punto final y con buena cantidad de parches.

lo de la campaña no la e podido jugar pero jugar solo con una raza debe ser weiso me imajino q en las siguentes expas eso cambia.

lo que mas me ha gustado hasta el momento (cosa que a sgt no le cuadro) es poder upgradiar las unidades sin tener q devolverme al hq a realizar upgrades tocando un squad/unidad puedo realizarlos deacuerdo a la nesecidad que presenta la partida y asi estar enfocado en el pleito y en los recursos(ya que los recursos se ganan peliando)

aparte de la duracion de las partidas son bastante rapidas

Resumen: not my cup of tea, todavia encuentro mejores los games BW, TFT, y C&C3 en ese orden, supongo q es dificil de comparar puesto q unos son RTS y DoW2 es un RTT, trae cosas nuevas e interesantes, yo recomendaria bajarse el demo, o una copia para probarlo primero antes de irse de jupa y gastar $50, pues yo pensaba comprarlo y q dicha q no lo hice.

GG, sera seguir esperando a SC2.

BW

TFT

son expas que tal compararlas con sc y ROC :P

asi hasta yo pere q salga la expa de dow2 :lol:

Edited by Gollo
Posted (edited)

3- Mover los bichos es un poco "lento" supongo que por la animaciones que hay en 3d el response no es como de "inmediato".

posiblemente estaba tratando de mover los maes que tienen 'setup' time. Este tiempo aplica de entrada y de salida.

Documents\My Games\Dawn of War II\Playback

mismo lugar en XP

Hizo el port forwarding necesario? Creo que el puerto es el 3704, por ahi esta el dato en Internet. Yo solo abri ese y no me ha dado mayor bronca.

yo no he tenido que hacerlo =D

los que quieran estar en el steam group de DoW2 pueden hablar con sky, hunhau o conmigo =]

Edited by Báhdom
Posted (edited)
BW

TFT

son expas que tal compararlas con sc y ROC :P

asi hasta yo pere q salga la expa de dow2 :lol:

Es lo mismo comparar SC y ROC a DoW2 como usar BW y TFT, BW le agrego a SC units nuevas, buffs y nerfs nada mas igual que TFT le agrego a ROC, units, mapas y heroes y taverna. Ninguna de las 2 expas le agrego una funcionalidad tan grande como poder ser obs en los juegos; espero q esta funcionalidad se la metan algun dia, todavia no puedo creer q no la tenga.

No nos vayamos tan lejos, yo tambien lo compare con C&C3 y me parece q C&C3 fue bastante bueno desde el inicio.

Bhadom, q es el "setup" time de las units?

Edited by x[G]SGT
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...