Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hay diferencia entre matar a un ser vivo dependiendo de si sufre o no sufre? el resultado es el mismo no?

Supongo que la forma q matan a los cerdos y a la res, vaca, caballo, o gallina es bastante diferente y no sufren del todo, claro cada uno q piense lo q quiera para no sentirse culpables y puedan dormir trankilos.

• Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)
He ahi el dilema. La pregunta no es si los matan o no. Es como.
ignorante?

edit:lol, medio segundo y otro post

Edited by DarKross
Posted

Hay diferencia entre matar a un ser vivo dependiendo de si sufre o no sufre? el resultado es el mismo no?

Es correcto. La muerte es inevitable por lo cual el resultado es el mismo...

Reitero, la pregunta es como

ignorante?

No entiendo que quiso decir con eso

Posted

LOL pero es q quien dice q la chuleta o el pedazo de res q se come en su restaurante o en su casa murio de forma "indolorosa" o "sin sufrimiento"??

El que cree eso y cree q su chicharon en el vigoron tuvo una muerte digna, q siga de ENGANAO!!!! :yeah: :yeah:

Posted (edited)

Di si la verdad en eso si estoy de acuerdo con usted, todos los animales que sean para consumo deberian ser tratados de una mejor manera, pero mi punto es que eso no es solo en china o es solo cosa de los los que lo matan para usar pieles, asi que lo veo de doble moral tirarles piedras especificamente a ellos cuando usted y muchos aqui tambien formamos parte del problema. Eso es todo. No se engañen a ustedes mismos pensando que es mejor que los que compran esas pieles puesto que usted compra de gente que trata igual o peor a los animales para comer carne. Y a ellos si les das las gracias por los chicarrones.....

Edited by x[G]Zinner
Posted

LOL pero es q quien dice q la chuleta o el pedazo de res q se come en su restaurante o en su casa murio de forma "indolorosa" o "sin sufrimiento"??

El que cree eso y cree q su chicharon en el vigoron tuvo una muerte digna, q siga de ENGANAO!!!! :yeah::yeah:

Uno no tiene forma de saber. Si alguien quiere abstenerse de X cosa por su ideologia, es su perdida y su prerrogativa

Posted

Lo que yo digo es que si una persona come carne es complice de la forma en que el animal de esa carne fue asesinado, si una persona usa cuadernos o libros es complice de cortar el árbol que se uso para fabricarlos, y asi sucesivamente, lo que pasa es que a las personas les gusta atacar a otros de otros lados sentirse los grandes civilizados y pro ambientalistas y toda la vara y bla bla, cuando lo que hacen alla uno lo hace aqui, solo cambia la forma, el fondo es lo mismo, es más esta comprobado que en los insectos se obtienen mejores proteinas que la mayorias de las carnes normales, pero aun asi si alguien ve a alguien de otro lado comiendo insectos dice que asco que cochinos, no hay que verle la joraba al pobre cuasimodo cuando uno anda dos encima, puede que el acto si sea reprochable y detestable y todo lo que quiera pero al menos yo como consumidor de carne no tengo forma de repudiarlo moralmente debido a que en cierto sentido haga lo mismo, como dicen con que cara yo puedo decirles barbaros y uno tambien es bárbaro bajo la misma definicion.

El que no coma carne que tira la primera piedra. Los demas guarden la mano porque como la tiran con tanta fuerza puede que les rebote y se les devuelva hacia la cara.

Posted

Vean maes yo no puse este topic para que se de con una piedra por el pecho, que me importa si son o no carniboros o vegetarianos,si les gusta survivor o no, el punto es que despellejar a un animal vivo por su piel es cruel y si despues de ver ese video no creo que les de ganas de comprar piel o dejar a alguien que conosca que lo haga.

El video se trata del consumo de pieles, el que quiera difundir el msg bien por el y no dejarlo solo en una simple hablada de mierda pues que me importa.

Si alguien que leyó este topic aprendió algo sobre el tema pues valió la pena.

Posted

Qué pasa con el cuero de las vacas entonces? Ellas mueren tranquilamente en su sueño, o es que solo hay que tenerles lástima a los otros animales porque son pequeñitos y no estamos acostumbrados a verlos morir?

Posted (edited)

Maes la verdad dejen de payasear y digan aqui cuantos son vegetarianos. Al parecer eso es lo que dan a entender, porque estan dando a ver que los que consumimos algun tipo de carne cometemos pecado capital.

Edited by Maumoya90
Posted

Sigo con mi punto una cosa es la tortura de los animales y otra el sacrificio de un animal, la carne es necesaia en muchos aspectos yo he tratado de ser vegetariano en nmuchas ocasiones pero sale dem caro, nocreo que un matadero que tienen que matar 100 reces diarias las agarren a garrotazos por 2 horas seguidas, sigo con mi punto y es claro una cosa es el sacrificio animal y otro cosa la tortura animal

Posted (edited)

Yo no digo que esta bien lo que hacen yo digo que uno es parte del problema, pero es más fácil suponer que no y creer que los malos son los otros los de otros lados, los de los otros paises, como dijeron por ahi los que matan animales bonitos como dijeron antes, si tanta repulsion y asco les causan esas varas porque no colaboran y aunque no puedan hacer mucho por esos animales si pueden hacer algo por las gallinas, vacas, cerdos, peces, etc, o creen que los pescados como el atun, que sacan con en una gran red todos juntos, y que mueren muy pero muy lentamente porque no pueden respirar sufren menos, por favor hay que dejar la hipocresia a un lado. Pero a la gente no les gusta que se le diga que son parte de ese problema tambien o que tienen algo en comun con estas personas, y salen con excusas tan banales como es que yo no las mato.

Yo como consumidor de carne tanto de res, cerdo, pollo, pescado, acepto que soy complice de la forma en que muchas veces se mata cruelmente a estos animales y como yo tambien hay personas que son complices de la matanzas de otros animales para su propio beneficio, y tambien acepto que asi como yo no hago nada para ayudar a los animales que consumo asi estas otras personas tampoco, y hoy que me levante a desayunar muy probablemente me coma un par de embriones de ave fritos(huevos) antes de ir al brete.

Ese soy yo creo que antes de criticar a otros y decir que barbaros hay que aceptarse que se es parte del problema, y no que se es una santa paloma con derecho a juzgar a todos los demás.

PD. Pesca del atun, no se por donde eso se vea menos cruel,

, ojo y yo como atun lo acepto, y si tanto les molesta el maltrato hacia estos animales pues no tienen que ir muy largo para que puedan hacer algo, aqui hay corridas de toros casi todos los fines de semana donde a los toros los movilizan kilometros de kilometros en metidos como sardinas en lata en los camiones para que, luego metan a punto de chuzo en un toril, para que luego un montador le clave las espuelas en las costillas para deleite de cientos de personas, no hay que ir muy lejos para estos defensores ahi esta su oportunidad HAGAN ALGO en vez de venir a jugar de santos a un foro, esto se me parece a las recaudaciones de fondos que hacen en otros lados a veces para salvar el bosque lluvioso o algo asi y todos los invitados llegan vistiendo fuertes pieles. Edited by JOKER
Posted (edited)
Homero: Si lo atamos para que no se mueva no le daría tanta hambre.

Lisa: No se puede hacer eso papá, es cruel.

Homero: Ay, según tú todo es cruel. Encadenarlo en el jardín es cruel. Jalarle la cola es cruel. Gritarle en las orejas es cruel. ¡Todo para tí es cruel! ¡Pues perdóname por ser tan cruel!

Bueno, pues independientemente del hecho de que matar un animal para comerselo o para vestir con el es cruel. Una situación que también es grave con la situación de las pieles y la aletas es que estos animales son tomados de su entorno natural y no hay control sobre la cantidad de animales sacrificados y mucho menos si la cantidad esos animales son restituidos lo que produce la extinción de las especies y el desbalance en los ecosistemas. Llendose por ese lado la matanza diaria, atroz y cruel de pollos, vacas y cerditos para chicharron no impacta el equilibrio de los ecosistemas xq dificilmente se vayan a extinguir, los que se matan son los que se destinan para el consumo y son criados nuevamente.

Edited by Nemesis
Posted
Sigo con mi punto una cosa es la tortura de los animales y otra el sacrificio de un animal, la carne es necesaia en muchos aspectos yo he tratado de ser vegetariano en nmuchas ocasiones pero sale dem caro, nocreo que un matadero que tienen que matar 100 reces diarias las agarren a garrotazos por 2 horas seguidas, sigo con mi punto y es claro una cosa es el sacrificio animal y otro cosa la tortura animal

+1

Posted

+1

la verdad por un bistek o una chuleta, creo q nadie se pregunta como mataron el animal, asi q pues si hay un poco de hipocresia, por q yo tiendo a pensar q las matan rapido, pero no se sabe la verdad, pero bueno, desgraciadamente jamas podria ser vegetariano soy dem carnivoro :(

Posted (edited)

Segun las reglas judias de preparacion de alimentos, los animales no pueden estar conscientes cuando se van a matar con propositos de consumo (http://en.wikipedia.org/wiki/Kosher#Kashru..._animal_welfare). Alguna gente dice que esto es cruel y que deberia prohibirse, y bueno, grupos judios defienden su derecho a seguir sus costumbres. Es esto cruel entonces? Ignoro si hay una razon "valida" para llevar acabo eso de las pieles tal y como se lleva a cabo, pero, y si la hubiera? Es igual de cruel o no?

Yo no soy vegetariano, una vez deje de comer carnes rojas y curiosamente lo que mas me hizo falta fue la sensacion de comer carne, toda la comida me parecia muy "suave" por decirlo asi, y no, no estoy diciendo que nos vamos a ir a quemar a las llamas del infierno por comer carne, pero tambien han habido reportajes de este tipo con respecto al (mal)trato de animales como gallinas, vacas, cerdos, etc., entonces simplemente me parece que venir aca a rasgarse las vestiduras por la crueldad de lo que se ve en el link es un poco contradictorio, pues creo que en lo que menos pensamos cuando comemos es si lo que me estoy comiendo habra muerto cruelmente o no.

Ojos que no ven, corazon que no siente.

edit: fail @ link

Edited by b52|Hunhau
Posted (edited)

ok, imagino que entonces en ningún matadero se tortura, :/

yo no vengo a a jugar de santo JOKER, así como ud dí mi punto de vista y no he tratado de evangelizar a nadie, ud entiende y acepta que es parte de eso, y que simplemente no hace nada y/o le vale gorra, en cambio otros piensan que no tienen nada que ver con el asunto.....

Edited by DarKross
Posted
Maes la verdad dejen de payasear y digan aqui cuantos son vegetarianos. Al parecer eso es lo que dan a entender, porque estan dando a ver que los que consumimos algun tipo de carne cometemos pecado capital.

Mae si que no a entendido el punto de lo que queriamos decir el hecho,es que que hablan de uyyy pobres animalitos, utas todos los que compran pieles y ni se dan cuenta que al comprar carne son parte de un problema exactamente igual, pero si satanas todo el mundo menos yo .....

Creo que el punto de Pyz no es ver quien Put4s es vegetariano y quien no .... es mostrar el maltrato de hacia estos animales .... ya dejen de spamear T_T

Como lo dije antes no es el hecho de ser vegetariano o no, el hecho es la ipocrecia del "tico" al señalar a todo el mundo e intentar cambiar a raimundo y todo el mundo sin primero fijarce en uno mismo.

Es mas barato ser vegetariano, y es exactamente lo mismo matar un animal para comerlo que para ponercelo encima estas matando el animal ya que usted no tiene la necesidad de comerlo puede comer otras cosas asi como usted no tiene la necesidad de vestirlo puede vestir otras cosas, pero si estoy de acuerdo que en todo el mundo que los animales para consumo deberia de ser mejor tratados tanto ahi en ese video como aqui en Costa Rica, por mi todo chante deberia tener un zootecnico para evitar abusos y garantisar la decencia minina del trato a los animales. Pero no todos los chantes se pude tener uno, una persona rural no va estar contratando un zootecnologo o como se diga para ver como mata el chancho de el para los chicharrones navideños, ni en china van a estar contratando uno para ver como matan el zorro para venderla piel y comprar wantan.Para mi lugares grandes de poducion deberian de ser regulados por ley pero el problema es mas grande que solo decir a si utas chinos matan zorros y no vacas.....

Bueno, pues independientemente del hecho de que matar un animal para comerselo o para vestir con el es cruel. Una situación que también es grave con la situación de las pieles y la aletas es que estos animales son tomados de su entorno natural y no hay control sobre la cantidad de animales sacrificados y mucho menos si la cantidad esos animales son restituidos lo que produce la extinción de las especies y el desbalance en los ecosistemas. Llendose por ese lado la matanza diaria, atroz y cruel de pollos, vacas y cerditos para chicharron no impacta el equilibrio de los ecosistemas xq dificilmente se vayan a extinguir, los que se matan son los que se destinan para el consumo y son criados nuevamente.

Eso tambien es otro pundo los animales en peligro de extincion deberian evitarce de cualquier tipo de consumo, pero por otro lado los animales que matan en chiana para las pieles no estan tampoco en peligro de extincion y son criados de la misma manera que crian vacas aqui entonces para decir malos ellos no nosotros no se puede por que una vez mas es exactamente lo mismo.

la verdad por un bistek o una chuleta, creo q nadie se pregunta como mataron el animal, asi q pues si hay un poco de hipocresia, por q yo tiendo a pensar q las matan rapido, pero no se sabe la verdad, pero bueno, desgraciadamente jamas podria ser vegetariano soy dem carnivoro :(

Gracias eso era todo lo que yo queria dar a entender la hipocresia. Y si yo amo la carne lastimosamente.

Yo no soy vegetariano, una vez deje de comer carnes rojas y curiosamente lo que mas me hizo falta fue la sensacion de comer carne, toda la comida me parecia muy "suave" por decirlo asi, y no, no estoy diciendo que nos vamos a ir a quemar a las llamas del infierno por comer carne, pero tambien han habido reportajes de este tipo con respecto al (mal)trato de animales como gallinas, vacas, cerdos, etc., entonces simplemente me parece que venir aca a rasgarse las vestiduras por la crueldad de lo que se ve en el link es un poco contradictorio, pues creo que en lo que menos pensamos cuando comemos es si lo que me estoy comiendo habra muerto cruelmente o no.

Ojos que no ven, corazon que no siente.

Totalmente deacuerdo con usted y con Joker al que no le hice quote por que escribio mucho. Y a mi me pasa lo mismo con la carne asi que no me puedo rasgar las vestiduras por lo que vi en el video sin caer en la hipocrecia.

Posted

Hacia mucho q no se veia tanta hipocrecia en estos foros.

Sabian que si se dejaran de producir ganado de carne roja, se puede generar el doble o triple de comida? el ganado es una de las cosas q mas gasta tierra y esa misma tierra se puede usar para cultivar arroz, papas, maiz, o algun otro producto mas saludable y mas BARATO!

Yo no digo q este bien maltratar a los animales, pero me parece que hay muchos hipocritas aki y 2ndo hay PEORES problemas en el mundo de q preocuparse y el titulo es un poco sensacionalista, y asi como le decia a zinner, hacer q la gente respete los derechos de los animales a morir "trankilamente y sin sufrimiento" cuesta dinero del gobierno y a dia de hoy prefiero q los gobiernos utilizen el dinero para otros PROBLEMAS mas IMPORTANTES.

Posted

Me declaro carnívoro y pues siendo sincero si me siento un poco mal por eso. Pero por otro lado conozco de personas que han dejado de consumir carne y practicamente todas ellas se ponen con un flaco cadavérico que hasta que da miedo, todos pálidos y jalados. Incluso un amigo del cole de mi hermana tuvo muchas complicaciones de salud por ese motivo .Obvio que también el otro extremo de gordito simpaticón comiendo una canastona de costillas, llenandose las arteria de colesterol no es nada deseable tampoco. Y pues no me gustaría estar en cualquiera de los dos extremos. Pues por lo que a mi respecta, pues me quemare en las brasas del infierno pero el bistec, o el pollito de vez en cuando no lo dejare, lo acepto.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...