Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

La premiación se realizará en abril

Nigga aspira a 13 Billboard latinos

Honor - También compiten con múltiples nominaciones artistas como Enrique Iglesias, Vicente Fernández y Maná

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Tal vez la lista de nominados a los premios Billboard Latino esté repleta de artistas consagrados, pero la revelación panameña Nigga se impuso al disputar 13 categorías.

El artista, cuyo éxito se debe a la cálida recepción de su tema Te quiero , compite en las principales categorías como canción, artista y álbum del año, entre otras.

Además de la popularidad de Te quiero , Nigga se vio favorecido por ser un artista nuevo, lo cual le permitió aspirar a categorías de revelación del año y álbum latino del año de un artista nuevo. Esta última es una de las 13 nuevas categorías introducidas este año.

El intérprete es conocido como Flex en el territorio estadounidense, sin embargo, en el resto del continente utiliza el nombre de Nigga.

Detrás del panameño, se colocó Enrique Iglesias que fue nombrado finalista en 10 categorías, entre ellas las principales, al igual que Nigga, pero además dominó los rubros correspondientes al pop.

Otros múltiples nominados son Maná, Vicente Fernández y Jenni Rivera quienes compiten en siete categorías cada uno.

Variado. Estos premios reconocen a la música latinoamericana más escuchada durante el año pasado en Estados Unidos y en géneros tan diversos como el tropical, rock , pop y regional mexicano.

La bachata de Aventura y el pop- rock de Julieta Venegas también acapararon varias nominaciones.

Aventura compite por premios como álbum y tema tropical del año; en la segunda compite gracias al tema El perdedor .

Por su parte, Venegas logró colarse en los rubros de canción del año femenino por El presente y una doble postulación en la categoría de álbum de rock / alternativo del año por sus trabajos MTV Unplugged y su colección de éxitos.

Entre las nuevas categorías incluidas este año están canción y álbum del año en masculino, femenino y grupos, así como el premio para el artista con mayor cantidad de descargas digitales.

Los triunfadores se determinan según las ventas y difusión radiofónica publicados por la revista Billboard en sus listados semanales, desde el 9 de febrero del 2008 al 31 de enero del presente año.

Los resultados se revelarán el 23 de abril en una ceremonia a realizarse en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, y se transmitirá en vivo por el canal Telemundo.

Los anfitriones serán una vez más la actriz mexicana Aylin Mujica y el presentador del programa Levántate , Alan Tacher.

Asimismo, la ceremonia de premiación representará el final de la Conferencia Billboard de Música Latinoamericana que se celebrará del 20 al 23 de abril, en Miami.

2329266_0.jpg

Edited by Morales
Posted (edited)
Que fracaso de premios que son los Billboard latinos, grammys latinos, todo lo que tenga latino sux.

Concuerdo con que los Billboard, Grammys, etc son una shit, solo son una premiacion a ventas extraordinarias. IMHO, la musica latina si ha tenido genialidades, Editus, Juan Luis Guerra y la 440, Ruben Blades, Arjona, etc. Pero esto si es un Nigga Please! No solo por que la calidad artistica/musical es deplorable, sino por que el concepto que encierra el nombre artistico del susodicho resulta denigrante para la comunidad afro/latina/caribeña.

Edited by Morales
Posted
Que fracaso de premios que son los Billboard latinos, grammys latinos, todo lo que tenga latino sux.

chin chin chin!!! da winna reply! xD!

Completamente de acuerdo, x cierto... Estos premios se basan en? Y los nominados son x?

Increible que a un "cantante" de este tipo reciba 13 nominaciones y tras de todo con costo uno sabe quien es OMG! :(

Posted

Lo que más me molesta de esas versiones "latinas" es que ante los ojos del mundo quedamos como los seres más atrasados del planeta, que se ponen felices con cualquier porqueria que suene... pero bueno... yo ya no escucho radio ni veo MTV... ni nada mainstream, me evita muchos colerones... como ver a cualquier "gansta" "cantando" reggaeton o cumbia villera y demás porquerías. Lo triste es llegar a un momento en que no hay una sola cancion en el playlist en español. (o si lo hay es de Soda o de Heroes. :( )

Posted (edited)
Lo que más me molesta de esas versiones "latinas" es que ante los ojos del mundo quedamos como los seres más atrasados del planeta, que se ponen felices con cualquier porqueria que suene... pero bueno... yo ya no escucho radio ni veo MTV... ni nada mainstream, me evita muchos colerones... como ver a cualquier "gansta" "cantando" reggaeton o cumbia villera y demás porquerías. Lo triste es llegar a un momento en que no hay una sola cancion en el playlist en español. (o si lo hay es de Soda o de Heroes. :( )

Si yo tambien, de hecho lo unico que veo a veces es VH1 (Generalmente los top 20) y VM el pepino los dias que dan metal en la noche. MTV deberia ser RTV (No aquel programa...ah no, era RPM TV :P ) porque puras basuras de reality, y lo poco que ponen de musica apesta.

PD. El que haya inventado los reality shows merece morir.

Edited by Maumoya90
Posted

A como veo esos premios se los dan a cualquiera, voy a ver si me dan unos cuantos... digo yo a lo mejor se puedne fundir en una chatarrera, así dejo de robarme cable de la compañia para poder comprar alcohol.

Posted (edited)

Un día iba pasando canales, y vi un vídeo de el tal Nigga. En su momento pensé"Con ese nombre, y ese sonido; debe ser como lo mas m!3rda del regueton".

Ohh sorpresa (seguida de decepción) me lleve cuando vi esto de las nominaciones.

Edited by jxux
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...