fr4gus Posted February 17, 2009 Report Posted February 17, 2009 (edited) Hola, estoy pensando en pasarme a uBuntu y queria saber si existe alguna manera sencilla para decirle al sistema operativo que no se pase de XX Kbps o KB/s para todo el trafico de internet. En mi casa hay 3 maquinillas y a veces estan las tres en uso. Pero si alguien se pone a bajar algo le "chupa" todo el ancho de banda al resto. Las tres actualmente tienen Windows y yo compre un programa llamada NetLimiter. Este programa, ademas de limitar el ancho de banda general (a todos los programas), me dice que programas estan usando la conexion de Internet y puedo inclusive limitar el ancho de banda por programa. A mi me gusto mucho ese programa ya que puedo hacer cambios en el momento sin ocupar reiniciar la tarjeta de red o el sistema operativo. Habrá algo similar para Linux? Edited February 17, 2009 by fr4gus
Kand Posted February 17, 2009 Report Posted February 17, 2009 No seria mejor hacer eso desde el router?
Kaos Posted March 9, 2009 Report Posted March 9, 2009 Configurar eso desde el router no sólo es más tedioso, sino que es menos flexible. ps: no fragus, no se, pero fijo debe existir.
xG.SGT Posted March 9, 2009 Report Posted March 9, 2009 lol creo q la pregunta no es si existe o no, deberia de ser mas bien cual es y donde se baja, en linux hay de todo y para todos los sabores y especialmente cuando se habla de networking / servers applications.
kLorD Posted March 9, 2009 Report Posted March 9, 2009 (edited) wodershaper trickle investigue esos paquetes..... Edited March 9, 2009 by DarKross
OrgY Posted March 9, 2009 Report Posted March 9, 2009 http://www.ubuntugeek.com/use-bandwidth-sh...tion-speed.html
danzidane Posted March 10, 2009 Report Posted March 10, 2009 aprovechando el tema, alguien sabe algo limitar ancho de banda pero para windows?
-ooo- Posted March 10, 2009 Report Posted March 10, 2009 (edited) aprovechando el tema, alguien sabe algo limitar ancho de banda pero para windows? ... En mi casa hay 3 maquinillas y a veces estan las tres en uso. Pero si alguien se pone a bajar algo le "chupa" todo el ancho de banda al resto. Las tres actualmente tienen Windows y yo compre un programa llamada NetLimiter. Este programa, ademas de limitar el ancho de banda general (a todos los programas), me dice que programas estan usando la conexion de Internet y puedo inclusive limitar el ancho de banda por programa. A mi me gusto mucho ese programa ya que puedo hacer cambios en el momento sin ocupar reiniciar la tarjeta de red o el sistema operativo. ... Edited March 10, 2009 by -ooo-
Juancho Posted March 10, 2009 Report Posted March 10, 2009 yo queria comprar uno que se llama bw meter , con una oferta en que me sale GRATIS. le llegue al trial version pero no resulto ser tan facil se settear....
danzidane Posted March 11, 2009 Report Posted March 11, 2009 gracias, sera entonces probar el NetLimiter
Recommended Posts