rsm Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 Se que esto se ha discutido con anterioridad, y ademas hice la misma pregunta en uno de los threads recientes del ICE, pero la pregunta fue ignorada entre los manazos que se estaban dando varios compatriotas y me gustaria que alguien me actualizara. Cual es la diferencia de ping entre ADSL y cable modem? Cuando empezó a salir el ADSL recuerdo haber hecho varias comparaciones de ping a diversos servidores con varios amigos que estaban poniendo Acelera. El cable modem siempre salió mejor (contra ADSL es fastpath). Sin embargo, he notado en el último par de años que el ping ha ido aumentando poco a poco con la mayor demanda del servicio. Como está ahora? Con tarifas reducidas, y mayor ancho de banda para la subida, un ping menor es lo último que me falta para convencerme de pasarme a adsl! Opiniones?
Dante100 Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 hola, en este momento poseo ADSL y CABLE MODEM, dejame decirte que el mejor ping lo tiene el cable modem, en la pagina web www.speedtest.net se verifica el ping de tu conexion, mis resultados han sido asi, ADSL me da un ping 115 usando costaricaservers y si hago el ping hacia un servidor de nueva york me da un ping de 180. Cable modem: me da un ping de 25 usando costaricaservers y en el servidor de nueva york me da un ping de 100. espero que te ayude estos datos
rsm Posted February 3, 2009 Author Report Posted February 3, 2009 Claro, muchisimas gracias! Nada mas esperar entonces que la gente de RACSA no se quede atras con la rebaja de tarifas que esta haciendo el ICE para Acelera.
b52|Hunhau Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 Para el compa que puso la comparacion... el ADSL lo tiene Fastpath o Interleaved?
Sky Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 Hay que tomar en cuenta el medio, lo que popularmente se conoce como capa 1 o capa de transporte en el modelo OSI. Cable Modem transita por fibra en su backbone, mientras ADSL lo hace mayormente por cobre. Esto no sería mucho problema si la línea de cobre fuera de buena calidad. Pero factores como la humedad, la inductancia (el flujo magnético sobre la corriente eléctrica) entre otros, son factores que afectan negativamente el desempeño del ADSL. Ahora, el ICE como ISP tiende a usar factores de sobreventa más bajos que Racsa. Eso en teoría debería de afectar el ancho de banda real disponible, sin embargo, a la hora de la hora parece que el tico subutiliza la capacidad instalada de Internet y -al menos en mi caso- no se da o se da muy poco esa saturación.
xG.SGT Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 Es increible, a veces Skybocker escribe cosas como si de verdad supiera, pero al final todo es un mar lleno de algas. Cable FTW!
rsm Posted February 3, 2009 Author Report Posted February 3, 2009 parece que tenemos voto unanime gg cable, esperamos la rebaja con brazos abiertos
kLorD Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 (edited) La distancia de la subestación, además la zona, y otros afectan el ping yo utilizo el comando "ping xxx.xxx.xxx.xxx" para hacer las pruebas yo tenía un 1 Mb/s adsl, mi ping en servers de ATLanta era 65-75, en servidores de chicago como 90 y algo, otros compas con 1Mb/s(ADSL y/o Cable) y el ping es mayor. También el servidor de destino y la red a utilizar desde aqui del trabajo (2Mb/s) estas pruebas: 64.22.99.110, este es un servidor que esta en ATLanta, me da 130ms de ping, 209.246.170.46, este es otro servidor, también de ATLanta y el ping es de 94ms la diferencia? al hacer el tracert, veo que el primero utiliza la red savvis y el segundo sprintlink, el primero la ruta principal es ..... CR -> MIAMI-> NEW YORK -> ATLANTA (LOL) el segundo ................................ CR -> MIAMI -> ATLANTA Edited February 3, 2009 by DarKross
Kand Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 Basado en mi experiencia personal, ADSL (solo he usado interleaved porque al parecer no ofrecen Fastpath a 2MBits) VS Cable Modem... Ping: Igual de malos los dos Velocidad de bajada: Gana el Cable Modem Velocidad de subida: Gana el ADSL Confiabilidad: El Cable Modem se cae de vez en cuando... pero con la porqueria de DNS server del ICE, termina siendo mas confiable el Cable Modem (con un 3rd party DNS server es mas confiable el ADSL) Precio: Hasta que no dupliquen la velocidad (Esperemos que muy pronto), el Cable Modem es considerablemente mas economico
Sky Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 El comando Ping genera un paquete de baja prioridad, si bien da una luz, no debe tomarse muy en serio. Usuario de Cable o usuario de ADSL, usar un DNS local es amarrarse un ancla el cuello y tirarse al mar. OpenDNS y asunto resuelto.
MagnuS Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 Basado en mi experiencia personal, ADSL (solo he usado interleaved porque al parecer no ofrecen Fastpath a 2MBits) VS Cable Modem...Ping: Igual de malos los dos Velocidad de bajada: Gana el Cable Modem Velocidad de subida: Gana el ADSL Confiabilidad: El Cable Modem se cae de vez en cuando... pero con la porqueria de DNS server del ICE, termina siendo mas confiable el Cable Modem (con un 3rd party DNS server es mas confiable el ADSL) Precio: Hasta que no dupliquen la velocidad (Esperemos que muy pronto), el Cable Modem es considerablemente mas economico Cierto casi todo, pero a mi el cablemodem (Cabletica) se me caia casi todas las noches, mientras que no he tenido ese problema con adsl. Ademas tome en cuenta que el cable modem, a grandes rasgos no tecnicos, es como si fuera una red local compartida, y su potencia disminuye si se satura. BTW con un DNS no propio y es mejor que el del ICE? LOL.
DarthCharlie Posted February 4, 2009 Report Posted February 4, 2009 Basado en mi experiencia personal, ADSL (solo he usado interleaved porque al parecer no ofrecen Fastpath a 2MBits) VS Cable Modem...Ping: Igual de malos los dos Velocidad de bajada: Gana el Cable Modem Velocidad de subida: Gana el ADSL Confiabilidad: El Cable Modem se cae de vez en cuando... pero con la porqueria de DNS server del ICE, termina siendo mas confiable el Cable Modem (con un 3rd party DNS server es mas confiable el ADSL) Precio: Hasta que no dupliquen la velocidad (Esperemos que muy pronto), el Cable Modem es considerablemente mas economico Yo digo que se alcanza mejor ping a la hora de jugar, usando ADSL Yo al menos tengo 1 MB ADSL con Fastpath, y el ping de COD4 es genial. Mucho mejor que otra gente que usa cable a 2 MB o más. Además otra ventaja que permite ADSL es tener IP pública y abrir puertos para permitir comunicación directa con el server del juego. Como bien lo mencionó Kant, el gran problema que tiene el ICE es el server de DNS que usan, pero eso se arregla usando cualquier otro DNS server, que abundan. Y ayuda mucho tener un buen DNS server, incluso para conectarse más rapido a servers, cargar páginas mucho más rápido, etc. Otra ventaja de tener IP pública y poder abrir puertos, es poder hostear su propio server desde su casa, por ej en COD4. Voy a ponerlo en categorías: -------------------------------------------------------------- Gaming (COD4, COD5, WOW, TF2, etc) Ping: ADSL tiende a tener mejor ping, con los puertos requeridos abiertos y un buen DNS server Confiabilidad: Tengo de estar usando ADSL casi 2 añosy solo se dejó de funcionar cuando se cortó el cable marítimo. A la gente de cable modem se les pasa desconectando en medio juego. Aquí en el brete tenemos un "gaming room" donde la conexión es cable modem, y funciona el 50% de las veces -------------------------------------------------------------- Precio A como los he comparado, por velocidades iguales, el precio es casi lo mismo. Cable modem es como 3-5 dolares mas barato, pero para que le pongan IP publica tiene que pagar esos 3-5 dolares, entonces sale igual. Ademas se supone que si van a rebajar las tarifas de ADSL -------------------------------------------------------------- Download/Upload En velocidad de bajada Cable Modem registra más velocidad pero es variable. El asunto con cable modem es que la velocidad no es siempre la misma, y depende de la cantidad de personas que esten usando la conexión en su sector al mismo tiempo. Por ej si tiene 1 MB a como un día le baje a 120 KB/s, otro día llega y le baja a 100 KB/s. ADSL se mantiene estable siempre. Si tiene 1 MB baja a 110 KB/s sin importar la cantidad de gente bajando al mismo tiempo. La velocidad de súbida es siempre más alta en ADSL, porque cable modem no ofrece tanto(creo q a lo mucho ofrecen 256 de subida). La velocidad de subida es muy importante para gaming. ----------------------------------------------------------- Chorizo "Friendly" (Muy importante) Con ADSL al tener IP pública le pueden rastrear su IP al bajar torrents (aunque ud no comparta ni suba nada, al bajar un torrent ud automicamente tbm le suministra datos del archivo a otras persona y su IP queda registrada). Así que el ICE ahora manda cartas advirtiendo sobre no bajar contenido ilegal, etc etc. Claro simplemente usen Rapidshare y ya Cable Modem, al ser la IP dinámica, pueden bajar lo que sea Con ADSL al poder abrir puertos, pueden mejorar la velocidad en varios programas P2P, al habilitar conexión directa con el server Con ADSL no hay forma de hackear el modem para subir la velocidad, se administra de la central Con CableModem, si se puede hackear el modem. Básicamente se les flashea el firmware, se scanean IPs en los nodos de conexión de RACSA. se encuentra alguna IP disponible con esa velocidad, y puedenaumentar su conexión de 1 MB a 4 MB sin costo alguno. Obvio es totalmente ilegal y a mi solo me contaron --------------------------------------------------------------------------- Pero en general, lo más importante es disponibilidad. A veces en ciertas zonas no llega cable modem, y en otras no llega ADSL.
Sky Posted February 4, 2009 Report Posted February 4, 2009 El 100% de las conexiones de cable tienen IP Pública. Si no tienen IP Pública, se solicita y la asignan sin costo. Solamente se cobra si es pública estática. Eso por un lado. Por otro lado, antes de las próxima rebajas y por mucho tiempo ADSL ha sido más caro que cable modem. Si consultamos hoy las tarifas los precios son: 1MB $42.94 (ICE) $34.95 (RACSA) +23% 2MB $70,06 (ICE) $49.95 (RACSA) +40%
saku Posted February 4, 2009 Report Posted February 4, 2009 Pero el ICE da mas upload que cable modem, ese precio que esta dando es el de 2mb/256 de cable, en cambio el de adsl es 2mb/768, me imagino que es asi, en cambio si los compara con el paquete gold de cable modem la diferencia son unos dolares.
Nazir Posted February 4, 2009 Report Posted February 4, 2009 Y hasta donde yo se ADSL tambien habilito la IP Publica para todos los usuarios...
X-Death Posted February 4, 2009 Report Posted February 4, 2009 eso es cierto el upload que da adsl da mayor subida. Yo por lo menos he probados ya casi todos los sabores de ISP cable tica cable amnet adsl wimax y sinceramente el mas estable me parece cable tica. Actualmente pago 69$ por 2mb/512kb conexion gold con ip estatica, lo unico que necesito es mas upload
DarthCharlie Posted February 4, 2009 Report Posted February 4, 2009 El 100% de las conexiones de cable tienen IP Pública. Si no tienen IP Pública, se solicita y la asignan sin costo. Solamente se cobra si es pública estática. Eso por un lado. Por otro lado, antes de las próxima rebajas y por mucho tiempo ADSL ha sido más caro que cable modem.Si consultamos hoy las tarifas los precios son: 1MB $42.94 (ICE) $34.95 (RACSA) +23% 2MB $70,06 (ICE) $49.95 (RACSA) +40% Las de cable modem incluyen impuesto? Porque las del ADSL ud las incluyó (1 MB es $38 en ADSL pero queda en 42.94 por el 13% de imp de ventas) Las IP de Cable Modem son públicas pero dinámicas. Las que realmente son útiles son la públicas estáticas. Igual cable modem ofrece la opción de hacerlas estáticas por $3 mensuales En la de 1 MB al parecer no hay tanta diferencia de precio (son 4000 colones entre una y otra). La de 2 MB si esta desbalanceada
b52.Psytechdragon Posted February 4, 2009 Report Posted February 4, 2009 (...) pero al final todo es un mar lleno de algas. (...) usar un DNS local es amarrarse un ancla el cuello y tirarse al mar. OpenDNS y asunto resuelto. Es el mismo mar, por si alguien tenía la duda.
piper Posted February 27, 2009 Report Posted February 27, 2009 Bueno en mi opinion (soy medio friki con las velocidades xD) el cable modem es mucho mejor pero depende de que empresa de cable se lo de a uno por que aunque el servicio de racsa sea bueno normalmente las cablevisoras lo cagan eso lo se por que compas se quejan de cable vision y en mi caso de cabletica que es una completa shit entonces seria mejor cable modem pero por amnet saludos
Recommended Posts