Arius Posted February 2, 2009 Report Posted February 2, 2009 San José (Redacción). Luego de una reunión con el Presidente Óscar Arias, las autoridades del ICE anunciaron esta mañana la decisión de duplicar la velocidad a sus más de 80.000 usuarios de Internet. Este beneficio, que conlleva una considerable reducción de las tarifas, había sido descartado la semana pasada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) luego de que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) le impidiera subir las tarifas telefónicas. Sin embargo, Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del ICE, afirmó que procederán con la variación tarifaria en Internet para apoyar el plan del Gobierno para paliar la desaceleración económica. El cambio implica una disminución de hasta el 40% en las tarifas residenciales del servicio Acelera. A los usuarios que hoy tienen una conexión de 256 kilobits por segundo (kbps), por ejemplo, se les subirá la velocidad a 512 kbps por los mismos $19 mensuales que pagan hoy. Si el usuario prefiere seguir con el enlace de 256 kbps, entonces tendría que hacer un trámite en una agencia del ICE, con lo que pagaría $13. El Presidente afirmó que, según le informó el jerarca del ICE, la duplicación de la velocidad tiene un costo de unos $20 millones anuales. Además, Quirós anunció esta mañana que las tarifas de la telefonía pública bajarán un 20%. Menos de un 5% de las llamadas se hacen con este servicio en el país, pero de este dependen muchas barriadas, dijo el jerarca. El ICE planeaba bajar las tarifas de Internet al mismo momento que subiría en un 10% los precios de la telefonía fija y celular, así como los mensajes de texto. Sin embargo, el jueves pasado la nueva Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) afirmó que el Instituto aún no estaba autorizado para incrementar los precios en forma unilateral porque todavía no hay competencia real en el mercado. En tanto, las tarifas de Internet sí podían bajar. En ese momento, Quirós afirmó: "Yo creo que si no podemos subir en algún lado, es muy peligroso bajar en otro. Debemos velar por el equilibrio financiero de la empresa". Al día siguiente, la rebaja programada para el viernes 30 de enero quedó congelada. Hoy, en la casa del Presidente Arias, en Rohrmoser, se dio a conocer el incremento de las velocidades. La reducción beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, así como a la educación, dijeron Quirós y el mandatario Arias. Antes de que el cambio entre a regir, el tema debe ser ratificado primero por la junta directiva del ICE. Pero, estamos precisando el dato. Quirós aseguró que esta fue una propuesta del ICE. "Definitivamente, la Sutel está bien nombrada. Ahora, tienen que arrancar con algo. No tiene nada que ver con una sacada de clavo. Seguimos adelante. No es nada personal con nadie. Es una medida tomada de parte del ICE para compatibilizarnos", declaró Quirós. En cuanto a las tarifas telefónicas, el presidente del ICE que "no se tocará el tema hasta que se tenga la venia" correspondiente. :D Texto Original http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/02/pais1862251.html
Kand Posted February 2, 2009 Report Posted February 2, 2009 Y la pregunta del millon: cuando se duplica la velocidad?
kLorD Posted February 2, 2009 Report Posted February 2, 2009 (edited) mm y la pregunta es, ¿PARA CUÁNDO? edit:kant ¬¬, jeje Edited February 2, 2009 by DarKross
DarthMaul Posted February 2, 2009 Report Posted February 2, 2009 (edited) Edited February 2, 2009 by DarthMaul
kamikaze Posted February 2, 2009 Report Posted February 2, 2009 nalguiaron al los mamarrachos ICE!!!!! ajua!!1 HABRAN Mb/s !!!!1
Kenshou Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 esta bueno, para q vean q no pueden hacer lo q se les da la gana....cuando me dan mi 1Mb/s?
hb-odin Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 Una pregunta: Esto incluye los que no tienen el servicio acelera? Sería estupido que los que tenemos internet con Amnet o cable tica no nos tomen en cuenta
xG.SGT Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 Odin, cuando el ICE decide hacer algo con su internet se refiere generalmente a internet de ADSL. El Internet de cable dado por Cabletica o Amnet es decidido mas que todo por RACSA, dos compañias diferentes (ICE y RACSA) por lo tanto que una tome una decision no quiere decir que la otra lo vaya a hacer, sin embargo creo que RACSA decidio hacer tambien un reajuste en sus precios o/y velocidades, pero solo lo he leido por aki, no estoy 100% seguro.
MagnuS Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 OMG Arius poniendo noticias. Mucho tiempo libre jaja.
Yokushy Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 biennnnnnnnnn y cuando me suben mi !mb?
H Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 hahah, buen jalon de orejas les pego el orejudo.... ta bueno
hb-odin Posted February 3, 2009 Report Posted February 3, 2009 A mi nadie me ha dicho nada... Me daré a la tarea de averiguar y lo posteo para q todos sepan!
Skiny Posted February 5, 2009 Report Posted February 5, 2009 y para cuando la mierda de cabletica????
Arius Posted February 5, 2009 Author Report Posted February 5, 2009 OMG Arius poniendo noticias. Mucho tiempo libre jaja. jajaja si pero ya se me acaba ahorita entro al cole
J4ckal Posted February 7, 2009 Report Posted February 7, 2009 Uhuuuuuuu listo!!!!!! hoy al fin despues de meses de espera amanecí no con 1 mega! sino con 2 megas!
[BK]Xentar Posted February 7, 2009 Report Posted February 7, 2009 Hay Capitán. En lo personal, lo que hay es un ridículo "aristrócrata" oportunista.
Recommended Posts