Jump to content

Recommended Posts

Posted

ICE suspendió rebaja en tarifas de Internet

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspendió la rebaja de hasta un 40% que planeaba aplicar a partir de hoy en las tarifas de Internet.

La suspensión afecta a los más de 88.000 clientes del servicio Acelera, el cual provee conexiones del tipo ADSL.

El ICE alegó que, si no puede subir las tarifas telefónicas, tampoco puede bajar las de Internet.

Al menos esa fue la posición expresada ayer por Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del Instituto.

Hoy, dicha posición se materializó porque el ICE canceló la publicación del nuevo pliego tarifario en el diario oficial La Gaceta.

Con la rebaja que estaba planeada, por ejemplo, el costo de una conexión de medio megabit por segundo pasaría de $25 a $19 mensuales.

Sin embargo, en realidad el plan del Instituto era duplicar en forma automática la velocidad a todos los usuarios y mantenerles la tarifa. Luego, quien prefiriera pagar menos y conservar la velocidad vieja, debería hacer el trámite en una agencia.

Ayer, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) prohibió al ICE subir las tarifas de telefonía fija y celular en forma unilateral.

Pero, la Sutel aclaró que la entidad sí puede bajar los precios de Internet porque, en ese caso, lo que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) había fijado eran precios tope.

Al respecto, Quirós afirmó: “Yo creo que si no podemos subir en algún lado, es muy peligroso bajar en otro. Debemos velar por el equilibrio financiero de la empresa”.

Posted

En que le afecta al ICE subir las velocidades, ya que no estan bajando las tarifas ya que uno sigue pagando lo mismo que antes, al ICE no le afecta en nada subir las velocidades, que basofia de INSTITUCION, aqui esta tu precioso ICE Slackman!!!

Posted (edited)

Nada mas para sacarse el clavo que no nos pudieron entucar con las tarifas de telefonia que porqueria ¬¬*........ Dado el caso yo uso el cel nada mas para q me llamen en realidad no soy de los calenturientos q pasan mandando mensajes hasta cuando cruzan la calle que me metan esos miseros 5 pesos de mas pero quiero 1 mega ya!

Edited by Cloud90
Posted (edited)

no me cago en el ICE, me cago en SUTEL, es bien sabido que el ICE casi que regala los mensajes y la tarifas de cel a pesar de las quejas en el servicio y pro ello somos de los países latino-americanos con mas cel por jupa, que les costaba aprobar el aumento!, ya contaba con que la próxima semana tenia conexion al doble, maldita sea, me arruinaron el 2009!

Edited by JPZS
Posted
ICE suspendió rebaja en tarifas de Internet

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) suspendió la rebaja de hasta un 40% que planeaba aplicar a partir de hoy en las tarifas de Internet.

La suspensión afecta a los más de 88.000 clientes del servicio Acelera, el cual provee conexiones del tipo ADSL.

El ICE alegó que, si no puede subir las tarifas telefónicas, tampoco puede bajar las de Internet.

Al menos esa fue la posición expresada ayer por Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del Instituto.

Hoy, dicha posición se materializó porque el ICE canceló la publicación del nuevo pliego tarifario en el diario oficial La Gaceta.

Con la rebaja que estaba planeada, por ejemplo, el costo de una conexión de medio megabit por segundo pasaría de $25 a $19 mensuales.

Sin embargo, en realidad el plan del Instituto era duplicar en forma automática la velocidad a todos los usuarios y mantenerles la tarifa. Luego, quien prefiriera pagar menos y conservar la velocidad vieja, debería hacer el trámite en una agencia.

Ayer, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) prohibió al ICE subir las tarifas de telefonía fija y celular en forma unilateral.

Pero, la Sutel aclaró que la entidad sí puede bajar los precios de Internet porque, en ese caso, lo que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) había fijado eran precios tope.

Al respecto, Quirós afirmó: "Yo creo que si no podemos subir en algún lado, es muy peligroso bajar en otro. Debemos velar por el equilibrio financiero de la empresa".

Sia webon, con razon me borraron el post q hice para ponerlo ustedes XD

Esos maes no merecen la plata del pueblo !!! :lol:

Posted

######! Hubiera sido preferible que subieran los mensajes y que bajen el internet, pero creo que no les dieron mucha pelota con la idea porque no todo el mundo tiene internet en la choza pero si todo el mundo manda mensajes tons por eso el brinco.

Yo queria 2mb :'(

Posted
En que le afecta al ICE subir las velocidades, ya que no estan bajando las tarifas ya que uno sigue pagando lo mismo que antes, al ICE no le afecta en nada subir las velocidades, que basofia de INSTITUCION, aqui esta tu precioso ICE Slackman!!!
mmm
Alegron de burro ... pero me parece exagerado el aumento que querian de los mensajes de texto.
#####ing limpios, pierden casi un 50% de descuento en internet por 5 cañas en mensajes, poco de muertos de hambre
Posted
#####ing limpios, pierden casi un 50% de descuento en internet por 5 cañas en mensajes, poco de muertos de hambre

Le estas diciendo muertos de hambre al ICE o al mae que escribio eso?

PD

En mi opinion incluso un 75% o 100% de aumento en los mensajes de texto es aceptable, pero se la volaron pidiendo ese 300%

Posted

pssss si les pago los 5 colones por mensaje me duplicaran la velocidad de internet en el chante?

La verdad la verdad a mi no me parece mal que el costo de los mensajes quede en 5 colones, sigue siendo mucho mas barato que los costos de mensajes de practicamente cualquier otra compañia telefonica.

Posted
El ajuste de tarifas era para DSL, los operadores de cable ya tienen tarifas mas bajas, si no me equivoco.

Pero las cableras cobran $1 de mas por el alquiler del modem (si es que no lo compran), y tienen uploads menores. (ademas que apestan para el ping).

Posted (edited)

pucha, hubieran subido esa vara de mensajes ¬¬, se gana más con el cambio de $62->$38 o de $38->$25, que con el aumento de ¢1.5 a ¢5.25 =/, al menos en mi caso

Edited by DarKross
Posted
Pero las cableras cobran $1 de mas por el alquiler del modem (si es que no lo compran), y tienen uploads menores. (ademas que apestan para el ping).
el ice también cobra ese $1, pero ya viene incluido en la tarifa, si el cliente tiene el modem, más bien se lo rebajan
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...