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Que ironias de la vida: Llame al ICE hace una semana pq no entraba internet del todo, llego cambio el router, todas las compus servian menos la mia, el tecnico le dijo a mi hermana: Se le jodio la tarjeta de red...llegue a mi casa a revisar, ohhh mira, el cable de red no estaba conectado....que ironias de la vida xD

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Que ironias de la vida: Llame al ICE hace una semana pq no entraba internet del todo, llego cambio el router, todas las compus servian menos la mia, el tecnico le dijo a mi hermana: Se le jodio la tarjeta de red...llegue a mi casa a revisar, ohhh mira, el cable de red no estaba conectado....que ironias de la vida xD

Que noob que sos.... el tecnico te sobreestimo...

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Que noob que sos.... el tecnico te sobreestimo...

Mae yo estaba en el brete y mi hermanilla me llamo diciendome eso y yo me quede como huh???? tarjeta de red??? le pregunte si por varas le hizo ping a la tarjeta...pero ni siquiera conecto el cable -_-''

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Mae yo estaba en el brete y mi hermanilla me llamo diciendome eso y yo me quede como huh???? tarjeta de red??? le pregunte si por varas le hizo ping a la tarjeta...pero ni siquiera conecto el cable -_- ''

Definitivamente el troubleshooting del mae se quedo bastante corto... esta como la vez que llame al ICE porque no estaba satisfecho con la velocidad de la conexion (pase del cable modem, que me bajaba a 238 KB/s de 256KB/s que baja teoricamente si la conextion es de 2MB, a 200-208 KB/s con supuestamente la misma velocidad pero del ICE)... el mae le hizo un ping al loopback (ping 127.0.0.1). No encontre palabras para decirle al mae lo increiblemente incompetente (e ignorante) que era... deje que hablara su crap, le di las "gracias" y listo... nunca mas deje que uno de ellos tocara mi compu...

Malos recuerdos con el soporte del ICE...

Edited by Kant
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Definitivamente el troubleshooting del mae se quedo bastante corto... esta como la vez que llame al ICE porque no estaba satisfecho con la velocidad de la conexion (pase del cable modem, que me bajaba a 238 KB/s de 256KB/s que baja teoricamente si la conextion es de 2MB, a 200-208 KB/s con supuestamente la misma velocidad pero del ICE)... el mae le hizo un ping al loopback (ping 127.0.0.1). No encontre palabras para decirle al mae lo increiblemente incompetente (e ignorante) que era... deje que hablara su crap, le di las "gracias" y listo... nunca mas deje que uno de ellos tocara mi compu...

Malos recuerdos con el soporte del ICE...

Hahaha mae un sentimiento asi fue el mio, solo que yo cuando llegue el mae ya se habia ido, feliz pq penso que mi tarjeta de red se habia dañado <_<

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Yo no me puedo quejar,las veces que han llegado(2 veces)

-Una por estar travesiando el router lo desconfiguré :P y no pude hecharlo a andar porque me faltaban datos que no pasan por phone

-La otra fue porque el internet no funcaba, esta vez no por mi culpa, era porque alguien en la central me desconectó <_<

La Cuestion es que llame a soporte y al dia siguiente estaban ya en la choza(segunda vez fue sabado :clapping: )

Asi que no tengo porque quejarme del soporte del ICE, lo que si es una crap es la pagina del GrupoICE, es una mierda!

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Y porque no se iba a poder?

se puede considerar la inflacion tambien no?

Digo el peluquero aun corta mi cabello con las mismas tijeras y usando las mismas tecnicas de lo que lo hacia el año pasado, pero el arroz y los frijoles estan mas caros ahora que el año pasado, por lo tanto el me cobra mas caro por el mismo proceso y la misma demanda.

edit: typo

Eso depende de lo que este comparando. El arroz y los frijoles son impactados por la inflación en general, pero su precio aumenta en mayor medida por los ajustes que se hacen durante el año. Teóricamente si la demanda de cualquier producto determinara su precio, el precio de cada uno de los elementos de la canasta básica sería muy bajo, poruqe la demanda viene a ser en línea recta, es decir son productos que siempre son consumidos, bajo el mismo patrón. Un corte de pelo no tiene la misma demanda en cambio :) .

Con respecto a lo de los mensajes, yo creo que en parte es asunto de conciencia. Es un asunto compulsivo, llega una doña a un lugar, y lo primero que hace es sacar el celular para escribir una payasada inútil. Así que si la cantidad enviada se modera, no tienen porque llorar por el precio.

Aún así, no tienen porque "excepcionalizar" al ICE. Tiene sus puntos positivos, pero tiene yerros muy grandes, empezando por el servicio al cliente. No niego que se han modernizado, pero les falta para tener un nivel totalmente aceptable. Y si es tan grande aquí como dicen , entonces dejen de llorar porque según eso, el ICE tiene un mercado captado que va a alejar a las otras empresas. Pero bueno...

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Si el servicio y el soporte fueran excepcionales yo con gusto pagaria hasta el 200% del costo actual (telefono, internet, luz, etc) pero lastimozamente al ICE todavia le falta mucho

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Y por eso solo paga el 100% del costo actual.

Me parece bastante justo.

el punto es que si el servicio y el soporte fueran mejores no me molestaria en lo mas minimo un incremento...

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el punto es que si el servicio y el soporte fueran mejores no me molestaria en lo mas minimo un incremento...

Es parte del mejorar, puede ser q aumenten y no mejoren en nada eso es totalmente cierto; en un pais donde la carrera solo tiene un corredor este puede llegar a la hora que quiera pero si las cosas cambian y hay mas corredores estos tendran q esforzarse.

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Mitos y Realidades sobre el ICE

Mito: El ICE es excelente.

Mito: El ICE es terrible.

Realidad: El ICE es ambas cosas.

Yo creo que he contratado la mayoría de servicios que ofrece el ICE, sumando a nivel personal y laboral. También puedo decir que he contratado servicios a 3ros, e incluyo compañías que cualquiera de ustedes conoce y que se podrían pensar que son el Luis Marín de las Comunicaciones. Y después de tantos años estoy convencido de algo: El ICE es una mezcla de elementos excelentes, soberbios, majestuosos, y de facetas que rayan en la vergüenza ajena y el dolor propio.

Desde mi punto de vista puedo decir: El tiempo de entrega de servicios y la atención en general al cliente es tan malo, como la calidad y profesionalidad de los servicios que proveen es de bueno. Aunque aquí haga una excepción: La unidad de grandes clientes del ICE. No he visto empresa privada -tica o gringa- que trate mejor a sus clientes como esa sección.

Costa Rica con su ICE posee mejor soporte, mejor respuesta, mejores servicios que cualquier trasnacional que conozca. Que usted solicita un servicio y se lo dan 2 años después, es lo más triste que hay, pero una vez que se lo dan, no sólo es bueno, si no que barato y eficiente. Hay excepciones, pero son eso, excepciones.

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Yo no me puedo quejar,las veces que han llegado(2 veces)

-Una por estar travesiando el router lo desconfiguré :P y no pude hecharlo a andar porque me faltaban datos que no pasan por phone

-La otra fue porque el internet no funcaba, esta vez no por mi culpa, era porque alguien en la central me desconectó <_<

La Cuestion es que llame a soporte y al dia siguiente estaban ya en la choza(segunda vez fue sabado :clapping: )

Asi que no tengo porque quejarme del soporte del ICE, lo que si es una crap es la pagina del GrupoICE, es una mierda!

a un rayo me quemo el router y llame en la tarde y al otro dia me cayo un mae q sin muchas preguntas, bueno si una, "donde tiene el router" una vez resuelta la consulta cambio cajita apreton de manos y listo :lol:

eso en San Carlos supongo q en zonas urbanas es mas dificil por la cantidad de personas pero no se

del Ads,l solo la cagada fue por la instalacion, como 20 dias para instalarlo

y para no salirme del tema que cagada con los mesnsajes tan caros

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Esto salió en La Nación de hoy:

Sutel frente aumento en telefonía y mensajes de texto

San José (Redacción). La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) frenó esta mañana el aumento en las tarifas telefónicas propuesto por el ICE.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretendía aumentar, a partir de mañana, la tarifa básica de telefonía celular y fija un 10%, y los mensajes de texto de ¢1,50 a ¢5,25.

La razón en que se basó la Sutel para frenar este aumento fue legal y no por un análisis de los precios.

Según explicó el consejo de Sutel, el ICE no tiene potestad en este momento para fijar sus propias tarifas pues la Ley general de telecomunicaciones establece que siguen vigentes las tarifas actuales hasta que la Sutel diga lo contrario.

Ante esto, la Sutel preparará un estudio para definir los precios bases con que se iniciará la competencia en el mercado de telecomunicaciones.

Esta es la primera resolución que toma Sutel, ente encargado de regular el mercado abierto de telecomunicaciones en el país.

EDIT: dedazos =p

Edited by Metallan
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